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Pero ya se ven a los enemigos?, yo cuando jugaba estabas tan tranquilo y de repente, pas, muerto, por una megazerg alemana que te acababa de spamear en la cara.
sí, el culling desapareció. Lo que ahora según tu máquina defines el número de bichos con texturas altas y a partir de allí todos son iguales.
Lo que sigue habiendo son los momentos de lag en piedra niebla cuando juntas dos zerg.
Este finde estaba el FEZ al 50% en Steam, así que me hice con él.
Jo, qué genialidad... Por si no lo conocéis... Es un juego de plataformas, aparentemente en 2D... Vamos a ver, es difícil de explicar. Los escenarios son en 3D, pero el personaje lo es en 2D y se comporta como lo haría en un juego 2D. Los escenarios los podemos girar 90º, como si girásemos un cubo sobre su eje vertical para dejar al frente cada una de sus 4 caras laterales. Al girarlo, podemos conseguir que plataformas que estaban muy distantes, ahora estén situadas, en el nuevo plano, muy cercanas, y así acceder a sitios antes imposibles.
Una vez metidos en faena, el juego consiste en encontrar una serie de items haciendo uso de un diseño de niveles que es una maravilla. Juego larguillo, además, si se quiere completar al 100%.
EDITO: Justo veo que lo podéis conseguir tirado de precio, junto con un montón de juegos más, en el último Humble Bundle: https://www.humblebundle.com/
me he bajado el Outlast y no puedo jugar ni diez minutos seguidos del canguelo que me da :risa:
Y por eso le he bajado en vez de comprarle, sabia que iba a ser incapaz de jugar e iba a ser tirar el dinero.
La ambientación es fantástica, con un toque American Horro Story Asylum y los movimientos del prota recuerdan un poco al mirror edge, pero no te puedes defender, solo huir y esconderte armado solo con una cámara de vídeo con modo de visión nocturna. Pero a no ser que juegue con alguien a turnos en casa, creo que voy a ser incapaz de acabarle :P
ultimamente gambeteo por gw2 y estoy jugando al "Warlock: masters of the arcane" que vino en el penúltimo humblebundle.
Es algo así tipo civilization light con fantasía y magia. Gestión de recursos de tu raza (O lo que sea) fundando ciudades y tal. Exploración del mapa con tu ejército, negociación con los enemigos (también hay multi), etc.
En nivel normal todo parece muy light, no es estrategia hard (party hard) pero está muy entretenido. Llevo hombres rata :mellow:
Yo me acabo de terminar el Outlast. Tremenda la ambientación: el sonido del prota al respirar, cómo se oye el ritmo cardíaco acelerar cuando alguien/algo te persigue, el puntazo de la cámara con visión nocturna, detallitos como el apoyar la mano en la pared cuando te acercas a echar un vistazo a ver qué hay al girar la esquina, los sustos que te llevas por cosas tan tontas como el sonido de ratas por los canalones.
La trama está bien, un poco tonta, pero es un juego de terror (qué leches es eso que suena) y horror (sangre, sangre everywhere) que se centra más en la ambientación. Muy bueno.
Ahora al Amnesia: A Machine for Pigs, que me han dicho que da menos miedo que el primero, pero que la historia está muy bien. A ver.
Rebajo mi entusiasmo con el FEZ por la imposibilidad de resolver cierto puzzle que implica gran parte del contenido del juego.
Me explico en spoiler, hablo sobre la transcripción del alfabeto del juego. En este juego hay varios sistemas de códigos que se deben aprender: un sistema númerico (símbolos que representan números, vaya), un alfabeto (símbolos que representan letras) y un sistema de movimientos (símbolos que representan acciones que hacer con el monigote). De los tres, el que más miga tiene es el alfabeto, claro, porque te permite leer mensajes que están escritos en el lenguaje éste.
Bien, este puzzle es irresoluble en castellano. Pero, aun si supones que la solución es intraducible y lo piensas en inglés, requiere de unos conocimientos de lengua inglesa muy particulares. No altos, sino particulares, al nivel de anécdota que sirve para responder una pregunta de Trivial. Me explico:
¿Sabéis qué es un pangrama? Es una frase que contiene todos los caracteres del alfabeto en un idioma. Podéis ver uno en castellano si abrís el visualizador de tipografías de Windows: "El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi, la cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja".
En inglés, el pangrama más popular por lo visto es "The quick brown fox jumps over the lazy dog". En un momento del juego encontramos esta escenita, un zorro saltando sobre un perro que se echa la siesta, y justo al lado, una piedra grabada con símbolos del alfabeto del juego que contiene el pangrama.
Hay otros juegos que te obligan a aprenderte codificaciones de letras o alfabetos. Se me viene a la cabeza el Riven. O los Ultima. Es un buen método de introducir puzzles razonablemente complicados y que crean mucha atmósfera y ambientación. Pero han de estar bien hechos. Aquí nos encontramos ante un problema de localización. Ya no es sólo la dificultad de resolver el código, es que además, una vez resuelto, te encuentras que la transcripción de los mensajes así escritos no está en castellano, sino en inglés. La pirueta mental que se ha de hacer para deducir todo esto sin consultar ninguna guía me parece imposible. Y esto, en un juego de puzzles, lo invalida mucho.
Anoche me terminé el FEZ. El puzzle que comenta Mordenkainen, del abecedario no me importó tanto, porque al final tampoco afecta mucho saber algunos textos (eso y que también me hubiera negado a ir con un papelito para ir transcribiendo cada letra a mano).
El resto de los puzzles, pues algunos fáciles, otros difíciles pero todos transmiten una sensación de recompensa enorme al resolverlos, en este sentido, es una maravilla lo bien diseñado que está el juego. No resolví todo todo, un lado compulsivo mío dice que debo hacerlo, pero el otro lado, el que mira un catálogo enorme pendiente de jugar, me dice que pase al siguiente. Pero en resumen, una maravilla.
Shin Megami Tensei: Soul Hackers para la 3DS reafirma que lo peor de la 3DS es el 3D, y el juego es tremendamente hardcoreta, variante jrpg. Es poco más accesible que el Persona. Y para quien no conozca la saga, imaginaos el típico juego japo de mucho texto y mucha conversación, de mucho submenú, mezclado con exploración y batallas a turnos a lo Wizardry.
Cryostasis es un juego que comparaban mucho con el Bioshock, y sí, es muy parecido: un motor gráfico estupendo, historia contada por flashbacks, y a la vez un juego de cargarse semizombis que parece que no tiene nada que ver con lo que te están contando. Graficamente es lo más impresionante que he visto hasta el momento.
GTA4, con nuevo pepino, me sigue pareciendo una mierda.
GRID, con nuevo pepino, me sigue pareciendo magnífico.
NFS: Shift me parece un GRID venido a menos.
Thomas Was Alone, sorpresa, me ha gustado mucho. Me parece muy divertida la forma irónica de dar carácter a unos gráficos simplistas.
FEAR, retomado desde el principio, es una jodida maravilla. No hay ningún juego donde los tiros se disfruten tanto. Jugadlo SIN la ralentización, y veréis.
Skyrim es el Fallout 3 pero con otras texturas. Good for me.
Oblivion es el Fallout 3 en plan medieval diseñado por un grupo de programadores rusos. Muchas ideas buenas y otras realmente locas, tanto de interfaz como de juego.
Risen es la versión Call of Duty de Gothic. Se hace raro que el interfaz sea tan cómodo para un juego de Piranha Bytes.
Crysis 2 , a tope de gráficos, me resulta igual que cuando lo jugaba en casa: un juego que quiere ser desesperadamente un Modern Warfare pero que no acaba de tener ese nivel de despiporre. Buenas ideas y efectos, de todas formas.
El nuevo Terraria es un Terraria 2.0. El automapa se agradece una barbaridad.
Back To The Future Ep. 1 es... es regulero. Se ve el camino de Telltale hacia la nada que es The Walking Dead, pero aparte de eso es puro fanfic con algún puzzle.
EDIT: tras ver unos tutubos, sin duda es Cryostasis la única razón por la que vale la pena una nvidia y los efectos physx.
A día de hoy, la IA del F.E.A.R. me sigue pareciendo la mejor que he visto en un FPS, y ya hace una jartá de años. Me pregunto por qué coño no se gastan más los cuartos en una I.A. en condiciones que en gráficos para hacer realidad los sueños húmedos de Michael Bay.
Ah, anoche me ventilé de un tirón el primer capítulo de "The Wolf Among Us". Creo que me ha gustado más que el de Walking Dead, sinceramente, aunque dos horas y pico se me han hecho muy cortas, así que me esperaré a que salgan los otros cuatro capítulos antes de seguir. Muy muy muy fan de Bigby.
A día de hoy, la IA del F.E.A.R. me sigue pareciendo la mejor que he visto en un FPS, y ya hace una jartá de años. Me pregunto por qué coño no se gastan más los cuartos en una I.A. en condiciones que en gráficos para hacer realidad los sueños húmedos de Michael Bay.
Es curioso, porque no es IA en sí, sino unos scripts adecuados al escenario: llega, baja por las escaleras, si hay amenaza da la vuelta. FEAR es un juego curiosísimo, porque tiene el gran defecto de los FPS de pasar por el mismo escenario industrial, pero lo sortea a base de esos detalles, de la magnífica iluminación que da el motor (lo de las sombras en este juego es algo colosal) y de los efectos físicos que tanto salero le dan.
"The Wolf Among Us" es en plan Walking Dead, ¿no? Quicir, sin puzzles.
No me gustó xd. Como juego no hay ningun incentivo y como historia es pornografía emocional nivel Estrenos TV. Y me da mucha pena que Telltale hayan pasado de obras maestras como la tercera de sam and max a estas mierdas.
Kerbal Space Program ha sacado la versión 0.22, que es el llamado "R&D Update", que incluye un modo carrera, con un árbol de tecnologías que se desbloquean a base de puntos de ciencia.
Los puntos de ciencia se pueden ganar de varias maneras, observando, observando desde fuera de la nave (EVA), observando los experimentos en los módulos existentes para tal fin y tomando muestras de la superficie. Para lograr los puntos, no es solo necesario hacer algo de lo dicho anteriormente, si no que también hay que enviarlo de vuelta a Kerbin, ya sea mediante una antena (que consume electricidad), o aterrizando de vuelta y recuperando la nave. Si te estrellas o te quedas en órbita sin combustible, todos los datos de los experimentos que no puedas transmitir de vuelta, se pierden.
Mención especial a la importancia de la electricidad en este parche, ya que al principio del modo carrera empiezas sin baterías y sin paneles solares, y la única reserva de electricidad es la que tiene el modulo y la que se recarga al usar los motores. El SAS también consume electricidad(mas que antes, yo creo) y si te descuidas te quedas sin ella. Una vez que desbloqueas baterías y luego paneles solares, se vuelve mas sencillo, pero el principio mola ya que tienes que ir con cuidado.
No hace falta ir hasta Mun para tomar las primeras muestras del terreno, aterrizando en diferentes lugares de Kerbin he logrado tomar cuatro muestras diferentes.
También decir que depende de donde hagas los experimentos, te da mas o menos puntos de ciencia, y las veces que los repitas va bajando los puntos de ciencia que ganas. Por ejemplo mientras observas Kerbin, puedes estar observando los océanos, las montañas o las costas, y puedes hacerlo de cerca o de lejos. Todavía no tengo muy claro todas los opciones a la hora de observar y realizar experimentos, pero eso es lo que mola. :P
La cosa pinta muy bien, el modo carrera mantiene el espíritu sandbox de "haz lo que quieras" a la vez que vas avanzando y desbloqueando tecnologías. Me gusta mas el tema de "hacer ciencia" para avanzar a que te den misiones del tipo: "pon una nave en orbita polar", "ves a Mun y vuelve", "aterriza en este punto" o cosas por el estilo.
Mal gusto diría yo, cuando viene de alguien al que ha habido que descifrar mensajes durante años cual egiptólogos hasta que la tecnología hizo el milagro y sus mensajes dejaron de parecer de un niño de primaria.
Toca un poco los cojones entrar al foro y ver que hay un mensaje nuevo en el hilo donde unas horas antes puse un mensaje de 383 palabras y 1809 letras (si, las he contado) sobre un juego para ver que la única respuesta es para echarse las manos a la cabeza de que en vez de ve he escrito ves.
Casi 8 años después, FEAR finiquitado. Final muy apresurado - nada que ver con los finales épicos de hostias y explosiones inmensas que había en los Half Life 2, nada que ver con los finales idísimos de la olla de los Modern Warfare - pero un juego muy satisfactorio en la parte de pistolas.
Ahora, paso de expansiones, me da a mí.
EDIT: los efectos físicos y de luces aguantan cojonudamente. Las texturas, ejem, no tanto.
Comentarios
Lo que sigue habiendo son los momentos de lag en piedra niebla cuando juntas dos zerg.
Es free to pay, lo compras y puedes jugar, no es free to play pero no cobra cuotas.
El FF es paga, y luego cuotas mensuales, algo que solo hace el Wow con cierto éxito.
Además en PC (y en MAC, y en Linux) están los bundles.
En la primera frase hay una contradicción
Free to play es aquel que NO pagas por jugar, ya sea cuota o pagar por él una vez.
Jo, qué genialidad... Por si no lo conocéis... Es un juego de plataformas, aparentemente en 2D... Vamos a ver, es difícil de explicar. Los escenarios son en 3D, pero el personaje lo es en 2D y se comporta como lo haría en un juego 2D. Los escenarios los podemos girar 90º, como si girásemos un cubo sobre su eje vertical para dejar al frente cada una de sus 4 caras laterales. Al girarlo, podemos conseguir que plataformas que estaban muy distantes, ahora estén situadas, en el nuevo plano, muy cercanas, y así acceder a sitios antes imposibles.
Un vídeo lo deja más claro:
http://www.youtube.com/watch?v=Houl_emUdrk#ws
Una vez metidos en faena, el juego consiste en encontrar una serie de items haciendo uso de un diseño de niveles que es una maravilla. Juego larguillo, además, si se quiere completar al 100%.
EDITO: Justo veo que lo podéis conseguir tirado de precio, junto con un montón de juegos más, en el último Humble Bundle: https://www.humblebundle.com/
Y por eso le he bajado en vez de comprarle, sabia que iba a ser incapaz de jugar e iba a ser tirar el dinero.
La ambientación es fantástica, con un toque American Horro Story Asylum y los movimientos del prota recuerdan un poco al mirror edge, pero no te puedes defender, solo huir y esconderte armado solo con una cámara de vídeo con modo de visión nocturna. Pero a no ser que juegue con alguien a turnos en casa, creo que voy a ser incapaz de acabarle :P
http://www.youtube.com/watch?v=F80Wv66GYSs#ws
Es algo así tipo civilization light con fantasía y magia. Gestión de recursos de tu raza (O lo que sea) fundando ciudades y tal. Exploración del mapa con tu ejército, negociación con los enemigos (también hay multi), etc.
En nivel normal todo parece muy light, no es estrategia hard (party hard) pero está muy entretenido. Llevo hombres rata :mellow:
La trama está bien, un poco tonta, pero es un juego de terror (qué leches es eso que suena) y horror (sangre, sangre everywhere) que se centra más en la ambientación. Muy bueno.
Ahora al Amnesia: A Machine for Pigs, que me han dicho que da menos miedo que el primero, pero que la historia está muy bien. A ver.
Me explico en spoiler, hablo sobre la transcripción del alfabeto del juego. En este juego hay varios sistemas de códigos que se deben aprender: un sistema númerico (símbolos que representan números, vaya), un alfabeto (símbolos que representan letras) y un sistema de movimientos (símbolos que representan acciones que hacer con el monigote). De los tres, el que más miga tiene es el alfabeto, claro, porque te permite leer mensajes que están escritos en el lenguaje éste.
Bien, este puzzle es irresoluble en castellano. Pero, aun si supones que la solución es intraducible y lo piensas en inglés, requiere de unos conocimientos de lengua inglesa muy particulares. No altos, sino particulares, al nivel de anécdota que sirve para responder una pregunta de Trivial. Me explico:
En inglés, el pangrama más popular por lo visto es "The quick brown fox jumps over the lazy dog". En un momento del juego encontramos esta escenita, un zorro saltando sobre un perro que se echa la siesta, y justo al lado, una piedra grabada con símbolos del alfabeto del juego que contiene el pangrama.
Hay otros juegos que te obligan a aprenderte codificaciones de letras o alfabetos. Se me viene a la cabeza el Riven. O los Ultima. Es un buen método de introducir puzzles razonablemente complicados y que crean mucha atmósfera y ambientación. Pero han de estar bien hechos. Aquí nos encontramos ante un problema de localización. Ya no es sólo la dificultad de resolver el código, es que además, una vez resuelto, te encuentras que la transcripción de los mensajes así escritos no está en castellano, sino en inglés. La pirueta mental que se ha de hacer para deducir todo esto sin consultar ninguna guía me parece imposible. Y esto, en un juego de puzzles, lo invalida mucho.
El resto de los puzzles, pues algunos fáciles, otros difíciles pero todos transmiten una sensación de recompensa enorme al resolverlos, en este sentido, es una maravilla lo bien diseñado que está el juego. No resolví todo todo, un lado compulsivo mío dice que debo hacerlo, pero el otro lado, el que mira un catálogo enorme pendiente de jugar, me dice que pase al siguiente. Pero en resumen, una maravilla.
FTL: Droga pura.
Tenga usted.
http://chisland.com/forum/index.php/topic,7194.0.html
Shin Megami Tensei: Soul Hackers para la 3DS reafirma que lo peor de la 3DS es el 3D, y el juego es tremendamente hardcoreta, variante jrpg. Es poco más accesible que el Persona. Y para quien no conozca la saga, imaginaos el típico juego japo de mucho texto y mucha conversación, de mucho submenú, mezclado con exploración y batallas a turnos a lo Wizardry.
GTA4, con nuevo pepino, me sigue pareciendo una mierda.
GRID, con nuevo pepino, me sigue pareciendo magnífico.
NFS: Shift me parece un GRID venido a menos.
Thomas Was Alone, sorpresa, me ha gustado mucho. Me parece muy divertida la forma irónica de dar carácter a unos gráficos simplistas.
FEAR, retomado desde el principio, es una jodida maravilla. No hay ningún juego donde los tiros se disfruten tanto. Jugadlo SIN la ralentización, y veréis.
Skyrim es el Fallout 3 pero con otras texturas. Good for me.
Oblivion es el Fallout 3 en plan medieval diseñado por un grupo de programadores rusos. Muchas ideas buenas y otras realmente locas, tanto de interfaz como de juego.
Risen es la versión Call of Duty de Gothic. Se hace raro que el interfaz sea tan cómodo para un juego de Piranha Bytes.
Crysis 2 , a tope de gráficos, me resulta igual que cuando lo jugaba en casa: un juego que quiere ser desesperadamente un Modern Warfare pero que no acaba de tener ese nivel de despiporre. Buenas ideas y efectos, de todas formas.
El nuevo Terraria es un Terraria 2.0. El automapa se agradece una barbaridad.
Back To The Future Ep. 1 es... es regulero. Se ve el camino de Telltale hacia la nada que es The Walking Dead, pero aparte de eso es puro fanfic con algún puzzle.
EDIT: tras ver unos tutubos, sin duda es Cryostasis la única razón por la que vale la pena una nvidia y los efectos physx.
Ah, anoche me ventilé de un tirón el primer capítulo de "The Wolf Among Us". Creo que me ha gustado más que el de Walking Dead, sinceramente, aunque dos horas y pico se me han hecho muy cortas, así que me esperaré a que salgan los otros cuatro capítulos antes de seguir. Muy muy muy fan de Bigby.
Es curioso, porque no es IA en sí, sino unos scripts adecuados al escenario: llega, baja por las escaleras, si hay amenaza da la vuelta. FEAR es un juego curiosísimo, porque tiene el gran defecto de los FPS de pasar por el mismo escenario industrial, pero lo sortea a base de esos detalles, de la magnífica iluminación que da el motor (lo de las sombras en este juego es algo colosal) y de los efectos físicos que tanto salero le dan.
"The Wolf Among Us" es en plan Walking Dead, ¿no? Quicir, sin puzzles.
Bueno resumiendo, que si te gustó el Walking Dead, éste también. Es el mismo esquema.
Los puntos de ciencia se pueden ganar de varias maneras, observando, observando desde fuera de la nave (EVA), observando los experimentos en los módulos existentes para tal fin y tomando muestras de la superficie. Para lograr los puntos, no es solo necesario hacer algo de lo dicho anteriormente, si no que también hay que enviarlo de vuelta a Kerbin, ya sea mediante una antena (que consume electricidad), o aterrizando de vuelta y recuperando la nave. Si te estrellas o te quedas en órbita sin combustible, todos los datos de los experimentos que no puedas transmitir de vuelta, se pierden.
Mención especial a la importancia de la electricidad en este parche, ya que al principio del modo carrera empiezas sin baterías y sin paneles solares, y la única reserva de electricidad es la que tiene el modulo y la que se recarga al usar los motores. El SAS también consume electricidad(mas que antes, yo creo) y si te descuidas te quedas sin ella. Una vez que desbloqueas baterías y luego paneles solares, se vuelve mas sencillo, pero el principio mola ya que tienes que ir con cuidado.
No hace falta ir hasta Mun para tomar las primeras muestras del terreno, aterrizando en diferentes lugares de Kerbin he logrado tomar cuatro muestras diferentes.
También decir que depende de donde hagas los experimentos, te da mas o menos puntos de ciencia, y las veces que los repitas va bajando los puntos de ciencia que ganas. Por ejemplo mientras observas Kerbin, puedes estar observando los océanos, las montañas o las costas, y puedes hacerlo de cerca o de lejos. Todavía no tengo muy claro todas los opciones a la hora de observar y realizar experimentos, pero eso es lo que mola. :P
La cosa pinta muy bien, el modo carrera mantiene el espíritu sandbox de "haz lo que quieras" a la vez que vas avanzando y desbloqueando tecnologías. Me gusta mas el tema de "hacer ciencia" para avanzar a que te den misiones del tipo: "pon una nave en orbita polar", "ves a Mun y vuelve", "aterriza en este punto" o cosas por el estilo.
ahhhrgggg, han matado un gatito
Toca un poco los cojones entrar al foro y ver que hay un mensaje nuevo en el hilo donde unas horas antes puse un mensaje de 383 palabras y 1809 letras (si, las he contado) sobre un juego para ver que la única respuesta es para echarse las manos a la cabeza de que en vez de ve he escrito ves.
Da que pensar.
Ahora, paso de expansiones, me da a mí.
EDIT: los efectos físicos y de luces aguantan cojonudamente. Las texturas, ejem, no tanto.