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¿A qué títulos habéis jugado?

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Comentarios

  • Estoy con el Skyrim ahora y me está resultando un poco meh, no acaba de gustarme. Esperaba algo más de rol y una historia bien hilada, pero nada de nada.
  • PIXELJUNK EDÉN. Pero no, no lo he jugado

    http://www.elpixelilustre.com/2013/07/analisis-pixeljunk-eden.html

    He leído este artículo, he puesto la banda sonora, y se me han activado todos los resortes gafapastas. Pero no lo digo como algo negativo, que soy un buen moderno de postín y me ha encantado el concepto de hacer un videojuego al estilo de sesiones audiovisuales de DJ.

    Luego he abierto el Steam y he visto que está a 7€. Estoy haciendo un esfuerzo de contención importante, porque tengo varios juegos comprados y por estrenar.

    ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?
  • Bueno, al final no me compro el Pixeljunk Eden de momento, porque justo Locomalito acaba de sacar juego nuevo que me tendrá distraído para varios días. O no, con el vicio con el que lo he cogido.

    Archipiélago canario. Una extraña racha de anómalos fenómenos naturales tales como terremotos y erupciones volcánicas ha precedido el hallazgo de un enorme y radiactivo huevo. Mientras la comunidad científica lo estudia, el huevo eclosiona (más bien escapa saltando), dando a luz al temible Gaurodan, el ave del trueno!

    http://www.youtube.com/watch?v=RjjJaEwlNRU#ws
    (Ojito al logo antiguo de TVE en el noticiario)

    Y ahí vas por el mundo en el papel del pollo, destruyendo las islas, combatiendo al ejército y peleándote con otros monstruos recién aparecidos, al más puro estilo de peli de Godzilla. Con una sola vida (la barra de energía no se repone tras cada nivel), has de destruir hospitales para conseguir salud y centrales eléctricas para un disparo más potente. Items secretos a recolectar: plátanos de Canarias.

    El juego, hasta donde yo alcanzo, es una mezcla entre un Defender y un Rampage, aunque el autor cita varias inspiraciones más en su propia web, que ni conzoco, la verdad. Muy, muy adictivo y, como siempre, gratis:
    http://www.locomalito.com/gaurodan.php
  • Battlefield 3 (con la expansión Close Quarters, que lo pille en una ofertilla) (PC version, of course)
    Menudo vicio de juego. Hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un shooter online (desde el BF2BC probablemente). La campaña le empecé un rato y bueno, como todas las de estos juegos, de relleno. He probado un par de misiones en Co-op y no esta mal, pero para jugar en coop prefiero cosas como el ArmA.

    Pero donde está la chicha en en el modo online competitivo por equipos. Muy divertido y muy adictivo. He tenido suerte de pillar la expansión Close Quarters con la oferta porque son los modos mas divertidos y mas frenéticos, 32, 48 o 64 tíos en unos mapas relativamente pequeños y con tres objetivos a mantener son muy divertidos. El subir de nivel y subir de nivel las armas está bien hecho y te empuja un poco a seguir. Hay un mogollón de armas y accesorios para estas, además de otros gadgets, y todos muy bien balanceados. Los accesorios para las armas las hacen cambiar el comportamiento y todo tiene sus pros y sus contras (como es de esperar), y usar los accesorios adecuados para cada situación puede significar la diferencia entre una buena partida o una mala.

    Luego los mapas que se pueden destruir, como ocurría en el BF2BC pero muy mejorado. Depende del arma y munición que utilices puedes matar a gente a través de las paredes. Y el hecho de que todo se pueda destruir hace que las partidas sean muy dinámicas y diferentes cada vez. Cuando estaba empezando, a veces, la partida cambiaba de mapa y pensaba, "este es nuevo, aquí nunca he jugado", hasta que pasaba un rato y empezaban al volar cosas y el mapa se empezaba a parecer a uno en el que yo había jugado, solo que cuando había jugado antes, había entrado a media partida y estaba todo derruido.

    Es una pena que estos de EA sean unos careros de cojones (la razón por la que no le compré al salir, ya que cuando salió le solía dar al BF2BC), y que te quieran vender el juego dos o tres veces (juego + premium + shorcuts). Porque al final te sale el juego por £80 o £100 y eso me parece un disparate, por muchas horas que le puedas echar. Aunque el BF4 en pre-order me está tentando malamente, pero son £50, ni que tuviera una consola, no me jodas.  :mad:
  • Al EUIV, a mi entender le falta para llegar a ser el juego definitivo de la saga, pero es un paso adelante con respecto al III, mas histórico, y cuando se refine (ahora mismo hay una serie de inconsistencias y bugs que sin ser tan grandes como otros juegos de Paradox si que hacen los resultados de la partida bastante poco realistaS)y si alguien saca un buen mod histórico como el antiguo AGCEEP puede dar bastante juego.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Al EUIV, a mi entender le falta para llegar a ser el juego definitivo de la saga, pero es un paso adelante con respecto al III, mas histórico, y cuando se refine (ahora mismo hay una serie de inconsistencias y bugs que sin ser tan grandes como otros juegos de Paradox si que hacen los resultados de la partida bastante poco realistaS)y si alguien saca un buen mod histórico como el antiguo AGCEEP puede dar bastante juego.

    Coincido.

    Ahora bién, respecto a lo de los resultados poco "realistas", no se hasta qué punto es bueno "arreglar" un juego para que los resultados casi siempre sean "realistas" (entendiendo "realistas" como "más o menos históricos").

    Por otra parte, yo no he encontrado ningún bug de importancia. Y considero que el EUIV es el mejor de la serie. El nuevo sistema diplomático es Gloria Bendita de lo amplio y flexible que es.

    Un saludo.
  • "UnukAlHai&quot escribió :
    Coincido.

    Ahora bién, respecto a lo de los resultados poco "realistas", no se hasta qué punto es bueno "arreglar" un juego para que los resultados casi siempre sean "realistas" (entendiendo "realistas" como "más o menos históricos").

    Por otra parte, yo no he encontrado ningún bug de importancia. Y considero que el EUIV es el mejor de la serie. El nuevo sistema diplomático es Gloria Bendita de lo amplio y flexible que es.

    Un saludo.


    El problema de la diplomacia nueva, y en general de la falta de eventos que "historifiquen" el juego, es que, las grandes potencias se ven envueltas en guerras constantes por las alianzas con pequeños estados (es algo que se queja la gente en los foros) lo que lleva a enormes agrupaciones que al final reducen la riqueza y variedad del late game (cuando todo el mapa de Europa pej, se lo reparten 4o5 estados como me sucede a mi en mi partida), por si fuera poco, por muy bien que este diseñado el juego hay estados que necesitan ayudas (o problemas) para que no terminen por desvirtuar el juego, eso es lo que aportan los eventos históricos, personalmente me encanta que un juego refleje la historia, y me disgustan las partidas que se van de madre, entiendo que haya gente que le guste pintar de colores el mapa, y no le importe combatir contra los Otomanos, los japoneses o los comanches por ello, personalmente juego de manera bastante histórica con el país en donde estoy (no me dedico a ser innovador con España y convertirla al protestantismo, ni a invadir Italia con Portugal, o colonizar con Austria) y me gusta que el juego se comporte de igual manera, lo mejor pues es incluir muchos eventos (siempre que se cumplan los requisitos dinámicos, no quiero eventos deterministas fijos como EU2, pero si eventos históricos que salten si se cumplen las mismas condiciones o parecidas a las que tuvieron lugar) y que incluso para los amantes de lo random y ahistorico haya una opción de activarlos o no.
  • Don't starve, un juego que podríamos describir como un Minecraft orientado a la supervivencia.

    Nuestro personaje despierta en una isla, y nuestra primera prioridad es conseguir comida. Al principio, parece relativamente fácil, pero las cosas se van complicando. Por ejemplo, cuando cae la noche, debemos encender un fuego para impedir que nos ataquen los depredadores nocturnos. Y para encender un fuego, necesitamos una herramienta para cortar leña. Y para construir esa herramienta, necesitamos... Resumiendo, que no es tan sencillo.

    El juego tiene una ambientación muy peculiar,  gótica y desenfadada al mismo tiempo.  Hay momento de humor y momentos realmente tétricos (durante la noche, en determinados paisajes...) En cualquier caso, atrae y engancha desde el primer minuto. A diferencia de Minecraft, no se centra en la construcción, aunque sea posible fabricar todo tipo de herramientas o estructuras, sino en la exploración y la supervivencia.

    Otro punto positivo es está en mejora constante (en el propio menú del juego se informa del tiempo restante para la siguiente actualización).

    Cosas negativas: no hay muchas pistas sobre lo que hay que hacer ni como, y es inevitable acabar echando un ojo a alguna guía o Wiki externa.
  • "Tiamant&quot escribió :
    final_fantasy_xiv_a_realm_reborn_ps3.jpg

    Mi primer MMORPG si no cuento los trágicos 5 minutos que tuve el wow en mi disco duro, llevo apenas unas 3 horas y de momento no está mal, a ver cómo avanza.

    Menudo fanboy. Jugué la open beta el otro fin de semana. Un MMO mas, no descubre nada, no avanza nada, en fin para fanboys de FF y poco mas, y encima con cuotas mensuales.
  • En que te lo has comprado y das la menor oportunidad a la franquicia Final Fantasy, por supuesto :risa:
  • Creo que le ha afectado que dijeses que el WoW era una puta mierda XD
  • "BlackBana&quot escribió :
    Creo que le ha afectado que dijeses que el WoW era una puta mierda XD

    Básicamente, un tipo que al mayor exponente del genero de los MMO, le da 5 min y dice que es vomitivo me intente vender un clonico MMO mas de la nueva generación solo se explica desde la perspectiva de que Tiamant es un fanboy de Sony (first and foremost) y de FF.

    Es como si un friki de Star trek te vende su MMO o uno de SW el suyo, puro fanbase, nothing more.
  • "Tiamant&quot escribió :
    Ah, si es por eso entonces vale, pensaba que estaba escupiendo bilis de manera aleatoria como hace normalmente, resulta que sólo lo hacía por el nick.

    Fanboys de wow, esa gente  :D

    en realidad no, de hecho el Wow esta acabadisimo desde hace años, y ha evolucionado fatal, lo que no quita para que si a alguien quiere adentrarse en los MMO's lo primero que debe probar es ese juego y si no le gusta, pues bueno no te gusta el genero.

    Desinstalar la referencia de un genero y decir que un clonico que bebe de todo lo que Blizzard crearon "no esta mal" solo se explica desde la perspectiva de ser un fanboy, un fanboy de la estética japonesa del juego, del insufrible universo del FF, y de las japonesadas como poner una intro eterna al crear tu personaje (sea el primero o el 442342423) en un MMO que no te puedes saltar, GG Square.
  • "Tiamant&quot escribió :
    De ser así me habría comprado FFXIV hace 3 años, no crees?

    "MENOR OPORTUNIDAD". Por si no lo leíste bien.
  • Eh, eh... el Mists of Pandaria es la mejor expansión que ha habido. Que sea en la que haya abandonado el WoW se debe a que llevaba ya 7 años jugándolo...
  • "Wolf&quot escribió :
    Eh, eh... el Mists of Pandaria es la mejor expansión que ha habido. Que sea en la que haya abandonado el WoW se debe a que llevaba ya 7 años jugándolo...

    NO, aunque Mist es mucho mejor que WOtLK y seguramente que Cataclysm
  • Y el que el Burning Crusade, no me jodas, que también estuve.

    Por mucha nostalgia que tengas en las gafas, NADA justifica las esperas insufribles para irte de mazmorreo, la IMPOSIBILIDAD de hacer el contenido último de Raids por la puta barrera digna del peor MMO Koreano (oh sí, DIVERTIDÍSIMO pasarte horas farmeando todos los dias sin parar para poder permitirte ir de Raid por materiales, pociones, gemas de almas, y en el caso del cazador, MUNICIÓN para poder siquiera funcionar como clase);

    Que las monturas voladoras que te hacían falta sí o sí para acceder a The Eye, o a Botanica o a otras instances, costasen 1.000 de oro (la normal, más lenta que la montura de tierra, inexplicable la lógica, otra cosa que arreglaron en Cataclym) y la rápida 5.000 de Oro, dificilísimo de conseguir, y aún así, la consegui para mi 10 muñecos por mis puros dos cojones.

    Que las zonas de inicio fueran todas una mierda, y que el que quisiera subir medianamente rápido tuviese que plantarse en Silvermoon o en Azuremyst porque eran las zonas más nuevas, y eran las más razonablemente equilibradas para subir, y no hablemos del desequilibrio de PvP tan brutal que había, y te lo digo como Hunter sufrido hasta que de una puta vez, les quitaron el Maná en Cataclysm y le pusieron Focus, como se les llevaba pidiendo durante 6 años.

    O sea, que perdona, pero Pandaria, es la mejor, más lograda y más equilibrada expansión de todas.
  • "Wolf&quot escribió :
    Y el que el Burning Crusade, no me jodas, que también estuve.

    Por mucha nostalgia que tengas en las gafas, NADA justifica las esperas insufribles para irte de mazmorreo, la IMPOSIBILIDAD de hacer el contenido último de Raids por la puta barrera digna del peor MMO Koreano (oh sí, DIVERTIDÍSIMO pasarte horas farmeando todos los dias sin parar para poder permitirte ir de Raid por materiales, pociones, gemas de almas, y en el caso del cazador, MUNICIÓN para poder siquiera funcionar como clase);

    Que las monturas voladoras que te hacían falta sí o sí para acceder a The Eye, o a Botanica o a otras instances, costasen 1.000 de oro (la normal, más lenta que la montura de tierra, inexplicable la lógica, otra cosa que arreglaron en Cataclym) y la rápida 5.000 de Oro, dificilísimo de conseguir, y aún así, la consegui para mi 10 muñecos por mis puros dos cojones.

    Que las zonas de inicio fueran todas una mierda, y que el que quisiera subir medianamente rápido tuviese que plantarse en Silvermoon o en Azuremyst porque eran las zonas más nuevas, y eran las más razonablemente equilibradas para subir, y no hablemos del desequilibrio de PvP tan brutal que había, y te lo digo como Hunter sufrido hasta que de una puta vez, les quitaron el Maná en Cataclysm y le pusieron Focus, como se les llevaba pidiendo durante 6 años.

    O sea, que perdona, pero Pandaria, es la mejor, más lograda y más equilibrada expansión de todas.

    no me recuerdes, que buenos tiempos, antes de que se convirtiese en Wow Carebear edition.
  • Ah vale, que esperar dos horas para entrar en una Heróica tras volver de estudiar/trabajar, y que a la primera wipe se te fuese el healer o el tanque, es divertido.

    a6wLroe_460sa_zpsecafdec0.gif
  • El wow es una mierda.
  • "Wolf&quot escribió :
    Ah vale, que esperar dos horas para entrar en una Heróica tras volver de estudiar/trabajar, y que a la primera wipe se te fuese el healer o el tanque, es divertido.

    a6wLroe_460sa_zpsecafdec0.gif

    Por que esperabas dos horas?, yo logueaba, preguntaba en el clan y íbamos, de hecho las primeras semanas toco hacerse muchas heroicas por los dichosos desafíos para conseguir las llaves a las raids de Lady Vashj y Kael'thas y las heroicas eran heroica por algo, si no querías wipear haber hecho normales, personalmente a mi me gustaba que las cosas fueran difíciles, ásperas duras, sin estúpidas circunvalaciones y simplificaciones, recuerdo la entrada de Black Temple vacía, o solo con DR y nosotros, recuerdo Mother Shazzhrar y la farmeada que se pego el clan durante 1 mes para poder hacerlo, recuerdo Sunwell, recuerdo bosses que wipeabas durante 4 meses todas las noches, y no lo podías poner en "easy mode" para seguir llevándote épicos y verte toda la mazmorra... Y luego recuerdo los nerfs, eso fue el principio del final, ahora hay heroicas en modo auto pilot, raids de chirigota y hard modes absurdamente complicados dejando a la madre de la tia del vecino del boss viva o matándola la ultima. Bullshit.
  • "Nexus6&quot escribió :
    El wow es una mierda.

    Calla maldito, que tu jugaste y te gusto.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Calla maldito, que tu jugaste y te gusto.

    Con más razón digo que era droja de la buena. Cuando me regalaron nosequé historias y el cataclysm (habían perdido jugadores o algo así) no me pude creer la mierda enorme que era. Todo simple, sencillo, fácil. Una merdolada.
  • No me entretendré en los posibles defectos de ninguno pero ¿Qué aporta ese juego al universo MMORPG?

    Dudo que sea insufrible, ojo, simplemente que a la mayoría de asiduos del género se les vienen antes otros títulos a la cabeza y el asunto no es "hasta hoy solo había oscuridad y ya se ha hecho la luz".

    El asunto es más complejo y está lleno de matices.
  • Y, en líneas generales, estoy de acuerdo con wepi sobre el wow. Nunca preferiré una interfaz moderna con el pvp enlatado de las arenas antes que una interfaz tosca con el pvp por amor al arte del Molino Tarren.
  • Cogí prestada una 3DS a un amigo para jugar al Ocarina of Time 3D. Que es el Ocarina of Time, con mejores texturas y en 3D.

    Y que no me parece un juego interesante en absoluto. La mecánica me parece aburrida, el entorno no me llama a explorar, y la historia es por ahora el topicazo contada de forma mediocre. Un tipo de juego que está absolutamente obsoleto en su intento de seriedad a la vez que es infantil, que aguanta mucho peor que sus similares en 2D (porque se maneja peor), y es el juego mejor considerado de la 3DS. Luego miré el Metacritic, y vi que lo mejor considerado son refritos o cosas igual de coñazo. Miré el catálogo de la Vita, y también: habrá un plataformas que tiene buenas críticas, pero es un puñetero plataformas otra vez en una consola portátil, y ni siquiera un metroidvania decente. ¿Qué pasa con las consolas portátiles actuales? ¿Dónde está el resto de géneros y subgéneros que tanto tenía la DS y en menor medida la PSP?
  • "Khayman&quot escribió :
    No me entretendré en los posibles defectos de ninguno pero ¿Qué aporta ese juego al universo MMORPG?

    Dudo que sea insufrible, ojo, simplemente que a la mayoría de asiduos del género se les vienen antes otros títulos a la cabeza y el asunto no es "hasta hoy solo había oscuridad y ya se ha hecho la luz".

    El asunto es más complejo y está lleno de matices.

    Es que es eso. El nuevo FF es visualmente muy bonito (un amigo mio del clan, decía que para el coñazo que era luego compensaba poner a bailar al keko y deleitarse viéndolo), lo que pasa es que después peca de falta de todo, el comienzo es atroz (yo tarde casi 2 horas en matar mi primer bicho, entre intros, recolecciones y polladas varias, lo que oferta es lo de siempre, PVE y PVP enlatado, el sistema de clases no me convenció nada, es una especie de mezcla del RIFT y los sistemas de clases avanzadas, en definitiva no tiene aliciente alguno, si fuera Free to play, como el GW2 pues lo juegas hasta que te canses y au, pero encima tiene cuotas mensuales (y no precisamente baratas), en fin poco futuro le veo yo.
  • "Tiamant&quot escribió :
    En los indies.

    Edit. Añado para contextualizar: Mutant Blob Attack, Hotline Miami, Velocity Ultra, Dragon Fantasy Book, Knytt Underground, etc.

    Si buscas un Metroidvania bastante majete tienes Guacamelee (PS3/PSV/PC), y sí, el Ocarina ha envejecido un poco mal, Majora's Mask es mucho mejor.

    Ya... la cosa es que no veo la utilidad de jugar un indie en consola si existe en PC, y de hecho de los de PC suelo descartar bastante porque ya se repiten mucho. Y no veo el sentido de jugar al Hotline Miami, otra vez, en la DS, o el Cave Story +.

    No sé. Parece que han descartado los juegos que realmente pegan en unas consolas portátiles a favor de los ports.
  • Eh eh.qué te ha hecho? Yo aún sigo jugando. Mundo contra mundo y eso.
  • "susej&quot escribió :
    Eh eh.qué te ha hecho? Yo aún sigo jugando. Mundo contra mundo y eso.

    Pero ya se ven a los enemigos?, yo cuando jugaba estabas tan tranquilo y de repente, pas, muerto, por una megazerg alemana que te acababa de spamear en la cara.
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