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El Ultima 7 tiene un gestor de memoria propio complicado de emular. En PC la solución ideal es un programita llamado eXult. No sé si habrá versión para Android.
Después del AC Revelations (que está muy bien pero esperaba algo más después del excelente brotherhood) he jugado al Plants Vs Zombies. Muy divertido
Por otra parte, de vez en cuando hago algun partido de mi temporada con los Mariners en el Bigs 2, que sigue siendo el mejor juego de beisbol que he jugado nunca... Y el modo Become a Legend es un gran acierto...
Me pille en oferta este finde de steam la colección de Mount & Blade
Me podía haber ahorrado unas libras y pillar solo el Warband, que es el que mas me ha gustado de todos.
En su día jugué a la beta (o alpha), y siempre me han echado para atrás los gráficos del neolítico que tiene, pero dejando de lado los gráficos que cumplen muy justitos, el juego es una maravilla, adictivo como pocos. Ese "realismo" medieval es la leche.
Me pille en oferta este finde de steam la colección de Mount & Blade
Me podía haber ahorrado unas libras y pillar solo el Warband, que es el que mas me ha gustado de todos.
En su día jugué a la beta (o alpha), y siempre me han echado para atrás los gráficos del neolítico que tiene, pero dejando de lado los gráficos que cumplen muy justitos, el juego es una maravilla, adictivo como pocos. Ese "realismo" medieval es la leche.
Es una pasada, al M&B original le eché un montón de horas, y otro montón más con algún mod que no recuerdo. Al Warband no le he podido dedicar el tiempo que me hubiera gustado
llevo ganados 7 euros con la subasta de dinero real del diablo.
y lo cojonudo es que no tengo ningún objeto que sea realmente impresionante por el que yo pagaría dinero.
llevo ganados 7 euros con la subasta de dinero real del diablo.
y lo cojonudo es que no tengo ningún objeto que sea realmente impresionante por el que yo pagaría dinero.
la gente esta muy mal.
Lo dices como si 7 euros fueran una fortuna.
Te quitas una copa una noche, y te lo gastas en un item, vamos que ese dinero no iba para caritas, aparte suerte para sacar ese dinero del "circulo Blizzard" que Paypal se lleva otra comisión ademas de la de blizz.
Lo grave es que hay gente que ha pagado 250 ñapos por autenticas mierdezas.
Hagas lo que hagas, jodes a la galaxia al reventarles todos y cada uno de los Relés de Masa, jodiendo comunicaciones y viajes. Es una condena a muerte de todo el universo del Mass Effect, lo mires como lo mires. ¿Cómo coge comida la ciudadela? ¿Y las colonias? ¿La capital de comercio Asari? ¿Tuchanka? Canibalismo es poco comparado con la que se lia en todos los planetas, más teniendo en cuenta que los Turianos y los Quarianos no puede comer la comida de los demás (y viceversa) sin un efecto alérgico letal. Y no nos olvidemos de la flota interespecies sobrevolando la Tierra. Terrible consecuencias por tener bodegas de carga hasta arriba de Krogan. Lo únicos que sobrevivirían, serían los Geth... Si no elegiste el final en que los exterminas, claro.
Entre la cosa esa que llaman final(es), y los problemas que tienen con el Star Wars (y la tibia acogida del Dragon Age 2, que me gustó, peor no fue el 1) se está cubriendo de gloria el Bioware. No sé de qué van, pero que espabilen rapidito, porque se hunden, vamos.
Bioware ha muerto en 6 meses, pero muerto totalmente, cualquiera con espíritu critico que haya jugado al Mass Effect 3 y al SWTOR no pagara un duro mas en tiempo por nada que saquen, ni aunque digan que te la chupa.
Yo es que tenía el dinero ahorrado para el ME3, y pillarme un pack del 1 y el 2, esperando que sacasen un finalazo épico y que el Mass Effect 1-3 + DLCs fuesen la joya que tenía pinta que iba a ser. Me esperé al Review del ME3, pero ya fui viendo cosa preocupantes por la red, y cuando dije "a chuparla, me como los spoilers" me quedé flipado de la vida, vamos. Estaba rejugando desde 0 desde el Mass Effect 1 para hacer LA PARTIDA con la que terminarme la saga, e iba ya por la mitad del 2 cuando me comí los Spoilers para saber a qué coño tanto jaleo con los finales.
No he vuelto a jugar hasta que vea qué hacen con el DLC, vamos. Qué forma de matar y follarte el cadáver de tu obra, coño.
Rejugando el Half Life 2 y sus expansiones. Creo que es uno de sus raros casos, en los que hablar de una "puta obra maestra" tiene verdadero sentido. No sólo por el diseño por los escenarios, sino también por la manera de meterte en el argumento e incluso hacerte sentir que eres el héroe, sin usar cinemáticas, ni otra cosa que no sea la propia acción. Es indescriptible la sensación de sentirte el "Hombre Libre", llamado para salvar a la humanidad del enemigo más peligroso y despiadado que se pueda concebir.
Para colmo, aunque ha llovido desde su estreno, no se nota demasiado el tiempo transcurrido. El motor gráfico sigue dando la talla.
Qué grandes los tíos de Valve. A ver cuando se animan a sacar la tercera parte.
Yo estoy con el F.E.A.R., que ha resultado ser el patito feo en comparación con HL2. En cuanto a jugabilidad. No en cuanto a gráficos: los escenarios se repiten, pero el uso de la física, del polvo de las balas, de las sombras, sigue siendo impresionante. Me gusta, y mucho, porque es un juego con cierta elegancia a la hora de presentarte fases, pero la verdad es que es tremendamente lineal, hasta el aburrimiento, y reiterativo como el que más.
F.E.A.R. me impresionó bastante en su momento, pero considero que tiene bastantes altibajos. Es ese tipo de juegos que se disfrutan, sí, pero una sola vez. Y ya no se vuelven a sacar de la estantería.
Estoy jugando al Endless Space, un 4X espacial por turnos, que tiene muy buena pinta, la desarrolladora es pequeña y se esta volcando en el juego y en escuchar a los jugadores para irlo mejorando y se nota. Tiene fallos sobretodo el mejorable sistema de combate, pero va por el buen camino sin duda y ademas pasándose por sus foros se nota que hay voluntad de actualizarlo y no dejarlo.
Estoy jugando al Endless Space, un 4X espacial por turnos, que tiene muy buena pinta, la desarrolladora es pequeña y se esta volcando en el juego y en escuchar a los jugadores para irlo mejorando y se nota. Tiene fallos sobretodo el mejorable sistema de combate, pero va por el buen camino sin duda y ademas pasándose por sus foros se nota que hay voluntad de actualizarlo y no dejarlo.
Yo estoy esperando a que mejoren el sistema de combate. La idea de las cartas es aceptable. Mejoraría si se implementase por turnos y con mas "interacción", como en un "card driven game" de los de siempre, caramba.
Por otra parte, no sé por qué cojones ninguna desarrolladora ha copiado la mecánica de combate del Master of Orion 2. Era y es magnífica.
Yo estoy esperando a los nuevos ordenadores que ya hemos pedido para jugar en condiciones al Sins nuevo, que dudo MUCHO que me compre después de comprar el original, el Entrenchmentm, el Trinity, y el Trinity de nuevo en el Steam porque decían los señores que no les daba la gana de darte una CDkey para el Steam a pesar de haberles comprado el juego casi dos veces...
Y ahora me piden 20 pavos (y por un tiempo limitado, con el "descuento" de 10€ por haberme comprado el Trinity, que pueden ser 30 en el futuro) para una microexpansión más, que vete a saber si será la última (como decían con el Trinity).
El caso, que probaré el Rebellion (que no me va ni por asomo), y lo mismo con el Endless (lo probé yendo a golpes), que lo jugué unas horas, y me mola bastante, aunque perdí vilmente sin saber cómo: es decir, porque no me dijo la condición de victoria que se había cumplido (fallo importante), en un 1vs1 contra una IA que me llevaba cosa de 3500 puntos de imperio. Soy malísimo en los 4X, pero tengo ganas de aprender a jugarlo porque a pesar de los fallos, promete. Eso, y multiplayer.
Ah, hablando de 4X, dadle una oportunidad al "Warlock: Master of the Arcane". Es facilón (al menos puedo jugarlo yo, claro), no tiene multiplayer (aún, el estudio, también pequeño, quiere meterlo), pero está muy, muy, muy guapo.
Es un 4X por hexágonos (como el Civilization), con ambientación mágica. Hay 3 razas, Humanos, Monstruos, No muertos, cada uno con sus necesidades especiales (los ejércitos de No muertos necesitan Maná para su manutención, y no comida, por ejemplo), y tú haces de hechicero como líder de la facción, y con sus "perks" propias: por ejemplo, el Rey Esqueleto, tiene un +20% a la velocidad de lanzar hechizos: y es que puedes lanzar hechizos, que cuestan maná (uno de los tres recursos, frente al Oro y a la Comida) y tardan un determinado tiempo en turnos para completarse. Es bastante satisfactorio ver el reino de un rival hasta arriba de tropas, reventar junto a sus tropas porque lanzas una tormenta de fuego que tiene un área de efecto de dos casillas alrededor del la casilla en que lo lances, y poder atacar su capital con tus tropas, de distintos niveles y habilidades compradas con las subida de nivel (como, por ejemplo, Cityfighters, que hacen que sean mejores asediantes y mejores defensores en las ciudades).
Luego, hay distintos "mundos" a los que se acceden mediante portales, y que son duros de conquistar porque tienen monstruos y criaturas exóticas. En esos mundos, hay recursos (como Huevos de Dragón Rojo/Dorado, Mithril, etc.) que, o no hay en el mundo normal, o muy rara vez, haciéndolos muy valiosos.
Y finalmente, hay Dioses, con los que ganas reputación/favor construyendo templos en lugares sagrados. Ten el suficiente favor con un Dios determinado, y te dará unidades especiales. Hazte su campeón, y el Dios Rival enviará un monstruo suyo a reventarte.
Me tiene bastante enganchadito, por si no se nota ^^
FEAR tiene el lastre del Lichtech, uno de los peores engines de FPS de la historia, en todas sus iteraciones. Mucha física y muchas chispas, pero los modelos son patilargos y extraños, los movimientos rarunos y la iluminación efectista y chusquera.
Hm, precisamente veo lo contrario: los modelos los veo gordos*. Quizás sea el monitor 16:10.
La iluminación es totalmente efectista, pero es que aquí funciona muy bien. No lo voy a defender como obra maestra, pero eso de ver tu propia sombra al cruzar en una esquina siempre acojona.
Bastante entretenido y me está gustando bastante, quizá por todo aquello que pasó con Gothic 4. Se nota un montón de donde viene Risen, de hecho podría ser un remake de Gothic 2, tiene muchísimos elementos en común, bien homenajeando, bien aprovechando.
El control de combate no está mal, un poco rígido pues esquivar es demasiasdo forzado y poco fluido, pero cubriendote y caminando lateralmente.
En cuanto a la historia... Es un mix de gothic + lo de siempre (individio anónimo salva al mundo). Ya veremos como avanza, sigo en el capítulo 1, claro.
Crysis, ahora que ya no hace falta un ordenata de 5000 euros para jugarlo.
Gráficamente espectacular, no podía ser menos, aunque ha llovido desde que salió a la venta. Tiene lo bueno de Far Cry (un ambiente selvático y razonablemente abierto) y también lo malo (los enemigos, da igual que sea un simple recluta, te localiza y te acierta desde más de cien metros).
Lo de los enemigos acertando en Crysis y Far Cry es una cosa totalmente surrealista. De esto que estás a varios kilómetros, hay un puto pixel en medio de la pantalla que es un helicóptero, y ese helicóptero te está acertando desde lo lejos y a través del follaje.
Por cierto todos los que jugais mayoritariamente Shooters merecéis la muerte, el mercado de los videojuegos da asco últimamente por gente como vosotros, el 90% de los lanzamientos (el 100% de compañías "grandes") son en mayor o menor medida "shooters", es lamentable.
Comentarios
:O
Luego probaré el Ultima 7 a ver que tal...
35gb como mínimo. Y recomiendan 16 de ram!
¡Flipa, flipa con el
josebamáximo! ote]Que pasada :O ¿Pero eso en inglés, no?
Fallout salió para Windows 95/98...
Por otra parte, de vez en cuando hago algun partido de mi temporada con los Mariners en el Bigs 2, que sigue siendo el mejor juego de beisbol que he jugado nunca... Y el modo Become a Legend es un gran acierto...
Luego vendrás pidiendo que alguien te cuente como acaba que tu juego se quedo en la mitad de la aventura...
Pues explícaselo al emulador que me corre el juego perfectamente.
Esta tarde miraré el Xcom y el Jagged Alliance (el primero), en el movil todos estos juegos por turnos tienen que ser gloria.
Bueno, mientras gente como el monkey lover juega al mas pain 3, yo juego al 2
Me podía haber ahorrado unas libras y pillar solo el Warband, que es el que mas me ha gustado de todos.
En su día jugué a la beta (o alpha), y siempre me han echado para atrás los gráficos del neolítico que tiene, pero dejando de lado los gráficos que cumplen muy justitos, el juego es una maravilla, adictivo como pocos. Ese "realismo" medieval es la leche.
Es una pasada, al M&B original le eché un montón de horas, y otro montón más con algún mod que no recuerdo. Al Warband no le he podido dedicar el tiempo que me hubiera gustado
y lo cojonudo es que no tengo ningún objeto que sea realmente impresionante por el que yo pagaría dinero.
la gente esta muy mal.
Lo dices como si 7 euros fueran una fortuna.
Te quitas una copa una noche, y te lo gastas en un item, vamos que ese dinero no iba para caritas, aparte suerte para sacar ese dinero del "circulo Blizzard" que Paypal se lleva otra comisión ademas de la de blizz.
Lo grave es que hay gente que ha pagado 250 ñapos por autenticas mierdezas.
Entre la cosa esa que llaman final(es), y los problemas que tienen con el Star Wars (y la tibia acogida del Dragon Age 2, que me gustó, peor no fue el 1) se está cubriendo de gloria el Bioware. No sé de qué van, pero que espabilen rapidito, porque se hunden, vamos.
No he vuelto a jugar hasta que vea qué hacen con el DLC, vamos. Qué forma de matar y follarte el cadáver de tu obra, coño.
Para colmo, aunque ha llovido desde su estreno, no se nota demasiado el tiempo transcurrido. El motor gráfico sigue dando la talla.
Qué grandes los tíos de Valve. A ver cuando se animan a sacar la tercera parte.
Yo estoy esperando a que mejoren el sistema de combate. La idea de las cartas es aceptable. Mejoraría si se implementase por turnos y con mas "interacción", como en un "card driven game" de los de siempre, caramba.
Por otra parte, no sé por qué cojones ninguna desarrolladora ha copiado la mecánica de combate del Master of Orion 2. Era y es magnífica.
Un saludo.
Y ahora me piden 20 pavos (y por un tiempo limitado, con el "descuento" de 10€ por haberme comprado el Trinity, que pueden ser 30 en el futuro) para una microexpansión más, que vete a saber si será la última (como decían con el Trinity).
El caso, que probaré el Rebellion (que no me va ni por asomo), y lo mismo con el Endless (lo probé yendo a golpes), que lo jugué unas horas, y me mola bastante, aunque perdí vilmente sin saber cómo: es decir, porque no me dijo la condición de victoria que se había cumplido (fallo importante), en un 1vs1 contra una IA que me llevaba cosa de 3500 puntos de imperio. Soy malísimo en los 4X, pero tengo ganas de aprender a jugarlo porque a pesar de los fallos, promete. Eso, y multiplayer.
Ah, hablando de 4X, dadle una oportunidad al "Warlock: Master of the Arcane". Es facilón (al menos puedo jugarlo yo, claro), no tiene multiplayer (aún, el estudio, también pequeño, quiere meterlo), pero está muy, muy, muy guapo.
Es un 4X por hexágonos (como el Civilization), con ambientación mágica. Hay 3 razas, Humanos, Monstruos, No muertos, cada uno con sus necesidades especiales (los ejércitos de No muertos necesitan Maná para su manutención, y no comida, por ejemplo), y tú haces de hechicero como líder de la facción, y con sus "perks" propias: por ejemplo, el Rey Esqueleto, tiene un +20% a la velocidad de lanzar hechizos: y es que puedes lanzar hechizos, que cuestan maná (uno de los tres recursos, frente al Oro y a la Comida) y tardan un determinado tiempo en turnos para completarse. Es bastante satisfactorio ver el reino de un rival hasta arriba de tropas, reventar junto a sus tropas porque lanzas una tormenta de fuego que tiene un área de efecto de dos casillas alrededor del la casilla en que lo lances, y poder atacar su capital con tus tropas, de distintos niveles y habilidades compradas con las subida de nivel (como, por ejemplo, Cityfighters, que hacen que sean mejores asediantes y mejores defensores en las ciudades).
Luego, hay distintos "mundos" a los que se acceden mediante portales, y que son duros de conquistar porque tienen monstruos y criaturas exóticas. En esos mundos, hay recursos (como Huevos de Dragón Rojo/Dorado, Mithril, etc.) que, o no hay en el mundo normal, o muy rara vez, haciéndolos muy valiosos.
Y finalmente, hay Dioses, con los que ganas reputación/favor construyendo templos en lugares sagrados. Ten el suficiente favor con un Dios determinado, y te dará unidades especiales. Hazte su campeón, y el Dios Rival enviará un monstruo suyo a reventarte.
Me tiene bastante enganchadito, por si no se nota ^^
Hm, precisamente veo lo contrario: los modelos los veo gordos*. Quizás sea el monitor 16:10.
La iluminación es totalmente efectista, pero es que aquí funciona muy bien. No lo voy a defender como obra maestra, pero eso de ver tu propia sombra al cruzar en una esquina siempre acojona.
*: ¿será esto un síntoma de anorexia?
Bastante entretenido y me está gustando bastante, quizá por todo aquello que pasó con Gothic 4. Se nota un montón de donde viene Risen, de hecho podría ser un remake de Gothic 2, tiene muchísimos elementos en común, bien homenajeando, bien aprovechando.
El control de combate no está mal, un poco rígido pues esquivar es demasiasdo forzado y poco fluido, pero cubriendote y caminando lateralmente.
En cuanto a la historia... Es un mix de gothic + lo de siempre (individio anónimo salva al mundo). Ya veremos como avanza, sigo en el capítulo 1, claro.
EDITO:
@risingson, no es síntoma de anorexia
Gráficamente espectacular, no podía ser menos, aunque ha llovido desde que salió a la venta. Tiene lo bueno de Far Cry (un ambiente selvático y razonablemente abierto) y también lo malo (los enemigos, da igual que sea un simple recluta, te localiza y te acierta desde más de cien metros).