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Broken Sword: manteneos lejos, muy lejos, de la versión Director's Cut. Meten unas partes de Nicole que son un coñazo supremo, quitan cutscenes, quitan animaciones del juego, quitan diálogos, quitan de todo. Una mierda infecta.
Ahora, el juego original es una auténtica delicia, escrito con tino desde su primer minuto. Música, animaciones, todo es practicamente perfect. No la recordaba tan buena.
El uno y el dos menos por lo de ser mortal que me parece una cagada, están genial.
Broken Sword: manteneos lejos, muy lejos, de la versión Director's Cut. Meten unas partes de Nicole que son un coñazo supremo, quitan cutscenes, quitan animaciones del juego, quitan diálogos, quitan de todo. Una mierda infecta.
Ahora, el juego original es una auténtica delicia, escrito con tino desde su primer minuto. Música, animaciones, todo es practicamente perfect. No la recordaba tan buena.
Tienes razón. Lo peor son las caritas que ponen a modo de "oh mira, es su cara mientras habla" y todo es fijo y estático.
Hombre, sólo mueres cuando haces MUCHO el idiota. Y son juegos muy justos. Vamos, ponte con uno de Sierra de los clásicos y flipas XD
Quizás sea más personal de lo que pensaba. Para mí no poder morir es algo capital en las aventuras gráficas, le da un sosiego y una aproximación al juego distinta de cualquier género que.. no sé, para mí es muy nostálgico, de niño me daría sensación de protección o algo xD (y pongo un xD para hacerme el duro). Quizás solo sea rasgo de las que he jugado.
Pero una aventura no es de sosiego, o no tiene por qué serlo. Una aventura puede tener un componente de urgencia notable. El fallo no es morir, creo yo, sino que llegues a un punto donde no puedas avanzar (los dead ends famosos).
EDIT: aquí entra un concepto curioso, que es el de la sensación de urgencia. Muchas veces una aventura lineal y sin muertes tiene más esa sensación que una con muertes, como ocurría con algún Phoenix Wright o como ocurre en la parte final de Indiana Jones Atlantis.
Pero una aventura no es de sosiego, o no tiene por qué serlo. Una aventura puede tener un componente de urgencia notable. El fallo no es morir, creo yo, sino que llegues a un punto donde no puedas avanzar (los dead ends famosos).
Entonces es claramente más subjetivo que algo propio del género. Para mí la urgencia (más allá del típico puzzle de clicar con un poco de agilidad) no va con ese género. Me recuerda un poco a cuando empecé a ver CSI, me maravillaba que no hubiera casi tensión ni peligro para los personajes.
Yo estoy jugando mientras espero que salga el GW2, al League of Legends que es seguramente el juego mas entretenido, mas fácil de jugar, entretenido, y difícil de dominar de toda la Hinternecs.
Por cierto, Mass Effect 3 me pareció el peor de la trilogía de largo. Hay cosas muy bonitas, como siempre, pero enseña las cartas demasiado pronto, hay demasiados glitches y bugs, y la fase final es un soberano coñazo.
Yo estoy jugando mientras espero que salga el GW2, al League of Legends que es seguramente el juego mas entretenido, mas fácil de jugar, entretenido, y difícil de dominar de toda la Hinternecs.
Si quitasen las runas, sólamente las runas, ni siquiera los niveles... Es un despropósito que cuesten tantos IP cada una, que al final sólamente de centras en jugar con un personaje, por pereza a recolectar más runas desde 0...
Sólo por eso me gusta más el Dota 2, y mira que son cabrones los jugadores.
Si lo de las Runas es un coñazo, pero bueno se va ahorrando, yo ahora soy nivel 21 y tengo casi 2 paginas de runas llenas, cierto es que no puedes cubrir todos los roles y me centro mas en Carry AD y AP (sobretodo en medio), y Bruiser pero en un futuro espero tener runas y builds para Junglear, llevar tanques y hacer de Support también.
El juego es adictivo y al final es cierto que te tienes que centrar en un puñado de campeones porque es imposible saber llevar a los 95 que están disponibles y tener runas para ellos, y dinero para comprarlos.
Por cierto, Mass Effect 3 me pareció el peor de la trilogía de largo. Hay cosas muy bonitas, como siempre, pero enseña las cartas demasiado pronto, hay demasiados glitches y bugs, y la fase final es un soberano coñazo.
Se ha puesto muy de moda en meri criticar a los juegos por los glitches, la mayor tontería del siglo. Lo malo principalmente del tres es el maltrato a ciertos personajes y el final.
Sigue sin gustarme la escala de ME3. Parte por todo lo alto y épico en el planeta Turiano, pero luego lo de la Tierra parece una pelea infantil, una guerrilla con veinte soldados, no la batalla que decidirá el destino de todas las civilizaciones de la galaxia :facepalm:
Respecto al final, ya estoy SEGURO que la famosa teoría del adoctrinamiento es real, sólo resta esperar el verdadero final :risa:
Tampoco esperes con muchas ansias, porque Bioware, en plan "Po' vale, venga", lo que va a sacar es un DLC de explicación. Vamos, que se están cubriendo de gloria entre el Dragon Age 2 (que me gustó, eh, pero para nada el nivel del 1), el Star Wars y... eso... que llaman final de Mass Effect 3.
Hablando de Bioware. Estoy seguro que a más de alguno le interesará leer esto, en Reddit el compositor de la trilogía Mass Effect y otros juegos realizó una serie de preguntas y respuestas abiertas (un Ask me Anything, que le llaman). Bueno, tiene algunas cosillas interesantes:
Se ha puesto muy de moda en meri criticar a los juegos por los glitches, la mayor tontería del siglo. Lo malo principalmente del tres es el maltrato a ciertos personajes y el final.
Glitches me refiero a cosas como errores de programación que te impiden finalizar misiones.
Glitches me refiero a cosas como errores de programación que te impiden finalizar misiones.
lo cual no son gliches, son bugs.
de la wiki:
Un glitch en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una "característica no prevista".
con lo que si te afecta a la jugabilidad es un bug (y serio) y si no es una tonteria a la que le hemos dado un nombre.
Eeeexacto. Ahora, que como dije hace unas páginas, lo vuelvo a jugar y soy malvado directamente. Me da más buen rollo un malvado cabrón que un iluminado psicótico.
Yo fui tan malvado que ni siquiera follé con alguien en toda la trilogía. Bueno, excepto la calva del 2 a la que la iban los malotes, pero todas las demás se alejaron llorando ante mi crueldad y poca empatía :zippyfear:
Yo fui tan malvado que ni siquiera follé con alguien en toda la trilogía. Bueno, excepto la calva del 2 a la que la iban los malotes, pero todas las demás se alejaron llorando ante mi crueldad y poca empatía :zippyfear:
Comentarios
Tienes razón. Lo peor son las caritas que ponen a modo de "oh mira, es su cara mientras habla" y todo es fijo y estático.
EDIT: aquí entra un concepto curioso, que es el de la sensación de urgencia. Muchas veces una aventura lineal y sin muertes tiene más esa sensación que una con muertes, como ocurría con algún Phoenix Wright o como ocurre en la parte final de Indiana Jones Atlantis.
Si quitasen las runas, sólamente las runas, ni siquiera los niveles... Es un despropósito que cuesten tantos IP cada una, que al final sólamente de centras en jugar con un personaje, por pereza a recolectar más runas desde 0...
Sólo por eso me gusta más el Dota 2, y mira que son cabrones los jugadores.
Por cierto, 900 mensajes :O
El juego es adictivo y al final es cierto que te tienes que centrar en un puñado de campeones porque es imposible saber llevar a los 95 que están disponibles y tener runas para ellos, y dinero para comprarlos.
Se ha puesto muy de moda en meri criticar a los juegos por los glitches, la mayor tontería del siglo. Lo malo principalmente del tres es el maltrato a ciertos personajes y el final.
Respecto al final, ya estoy SEGURO que la famosa teoría del adoctrinamiento es real, sólo resta esperar el verdadero final :risa:
Lo del Swtor es de juzgado de guardia.
http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/uan3a/i_am_sam_hulick_composer_on_the_mass_effect/
Glitches me refiero a cosas como errores de programación que te impiden finalizar misiones.
lo cual no son gliches, son bugs.
de la wiki:
con lo que si te afecta a la jugabilidad es un bug (y serio) y si no es una tonteria a la que le hemos dado un nombre.
Entonces fuiste malvado como yo :risa:. Risingson fue buenazo y por eso le tocó el juego mal hecho :piopio:
http://www.youtube.com/watch?v=Li_kx3Jz_Ks#ws]
Éste es mi primer (y seguramente último) mensaje en este subforo