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Mi primer contacto con Assasin's Creed, conocido por ser un mojón repetitivo, no puede ser más positivo. Me gusta el punto de partida, me gusta cómo está montado el juego, me gusta el ir saltando por ahí cual pulguita, me intriga lo que cuenta, y me tocan los cojones los achievements absurdos (las banderitas). Muy muy chulo. Ya me cansaré supongo.
EA tiene unos problemas de seguridad interna que tiran de espaldas. La beta del Crysis 2 que rula por ahi, en la introducción, aparece el típico "Un Juego de..." y en vez de poner el nombre de EA o CryTek (o como se llamen) aparece el nombre del que estaba haciendo los rótulos :lol2:
Y luego aparece lo típico de "Sonido" o "Productor Ejecutivo", pero con "Place Holder" (es decir, donde irá la peña que ha hecho/pagado el juego). Y todo esto mientras hay un rótulo perenne que pone "Copia Interna. No distribui".
Brutal, y yo que pensaba que Blizzard tenia leaks importantes.
Eso sí, el juego es canela, han mejorado mucho la jugabilidad, y ya lo tengo pre-reservado. Sigo sin entender por qué hay tan pocas demos disponibles ANTES de que salga un juego.
Probé la demo de Dragon Age 2 en PS3 y la tuve que sacar sin terminarla antes de arrancarme los ojos. No es que me queje del bajo poligonaje y esas cosas, generalmente me da lo mismo, pero las animaciones son patéticas, los diseños horrorosos (in-game, porque los menús y otros molan), la forma de narrar es molesta, poco fluida. Se ve que tiene suficientes opciones dentro de su simplificado sistema de combate, pero es un juego visualmente tosco, tosco, molestamente tosco.
Luego puse la demo de Killzone 3 y la dejé a los 2 minutos. Mantiene la identidad de los killzone: todo muy gonito pero soporíferos a morir :risa:
Mejor sigo con los juegos que tengo pendientes, porque estos.... :risa:
No me lo pasaba tan bien con un shooter desde hacía bastante. Graficamente es un portento, y jugablemente está muy bien también. Pasa como con el primero: cuando estás empezando a cansarte de hacerte invisible y pillar a los humanos por detrás (amén de cogerlos por el cuello y rebolearlos), vienen los aliens y te dan por todos lados.
Juegazo. Llevo una tanda de decepciones con shooters (siempre me gusta estar jugando a alguno, a la par que a otros juegos), y ni Halo:Reach, ni Killzone 2, ni el 3, ni Resistance 2... pero con el Crysis 2 se me pasan las horas volando.
Me dejas con los dientes largos. He leído mucho que es casi como un Prototype o Crackdown en primera persona, con graficazos. Y siento curiosidad de probar el "nuevo referente gráfico en consolas" que está ocasionando un holocausto en los foros de videojuegos :risa:
Creo que iré por la versión 360, que dicen que es el techo de la consola, más que nada por el pad. Eso sí, primero tengo que terminar un par de juegos que tengo a medias....
Que me pasen la CD-Key yaaaaaa, que me la paseeeeeeen, que llevo casi dos meses con el juego precomprado en el G2Play, y la demo me ha encantado. Que llegue el viernes yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Bueno, tras pasar mi pequeña manía consistente en llegar al final de un juego, y no terminármelo (entre los cuales están Zone of the Enders 2, Metal Gear Solid 4, o Metroid Prime), me he terminado los últimos 30 minutos de Assassin's Creed 2. Y aunque el combate final es un poco anticlimático, el final mola un puñao, y más a medida que se va descubriendo "La Verdad" con los glifos que hay repartidos por Italia.
Hombre, los FPS, de toda la vida, en PC, eso es cierto; pero en el caso del Crysis 2, en el que si no tienes 6 Skynets en paralelo refrigerados por los bomberos de Fukushima mejor ni intentes jugarlo, pues al menos gracias que tenemos las versiones para consola, cosa que no pasó con el primero.
PD: la versión de 360 es jodidamente mejor que la de PS3. Es a la que estoy jugando ahora, y tira mucho más suave, con gráficos más definidos y se ve todo más bonico. Si podéis elegir, escoged esta versión.
Teniendo en cuenta que un PC medio desarrolla 10 veces mas potencia gráfica hoy en día que una PS3 o una Xbox360, a nada que tengas una tostadora con una gráfica decente, lo veras mejor en PC.
Desde luego si quieres jugar en 720p al Crisis 2 lo puedes hacer con un PC de hace 2 años sin problemas.
Hombre, los FPS, de toda la vida, en PC, eso es cierto; pero en el caso del Crysis 2, en el que si no tienes 6 Skynets en paralelo refrigerados por los bomberos de Fukushima mejor ni intentes jugarlo, pues al menos gracias que tenemos las versiones para consola, cosa que no pasó con el primero.
PD: la versión de 360 es jodidamente mejor que la de PS3. Es a la que estoy jugando ahora, y tira mucho más suave, con gráficos más definidos y se ve todo más bonico. Si podéis elegir, escoged esta versión.
Teniendo en cuenta que un PC medio desarrolla 10 veces mas potencia gráfica hoy en día que una PS3 o una Xbox360, a nada que tengas una tostadora con una gráfica decente, lo veras mejor en PC.
Desde luego si quieres jugar en 720p al Crisis 2 lo puedes hacer con un PC de hace 2 años sin problemas.
Yo pensaba que estaría mal optimizado, pero leyéndote da la sensación de que no es así.
Lo malo es la caca de tarjeta gráfica que tengo (GT 210)...:llorando::llorando::llorando: . Aun así probaré la demo .
El mes pasado me vicié al White Knight Chronicles (PS3): no está mal, aunque el sistema de combate es lento y la historia absurdamente tonta.
Tras eso, tenía ganas de más así que busqué a qué jugar y vi que estaba disponible la demo de Dragon Age II (PS3). Leí comentarios que lo dejaban fatal y quise verlo con mis propios ojos. Me los arranqué tras probarlo 5 minutos.
Tras el trauma, recordé que tenía por mi cuenta de Steam el KotOR (Star Wars: Knights of the Old Republic), también de Bioware. Lo jugué y me encantó, y eso que odio bastante el universo de Star Wars - aunque tengo un AT-AT gigante en mi habitación :risa: -
Al día siguiente de terminármelo quería probar el KotOR 2 y por suerte encontré por internet una tienda de segunda mano que tenía un ejemplar en venta. Al momento fui a comprarlo y también me pillé una recopilación de 4 Baldur's Gate que estaba muy bien de precio. No está mal el juego, aunque prefiero mil veces la primera parte: personajes más carismáticos, escenarios más trabajados, etc.
Hace un par de días instalé el Dreamfall - The Longest Journey: por Dios... ¿qué le han hecho al mundo del Longest Journey? Controles horrendos, peleas aburridas, argumento mal desarrollado y mal planteado, y un doblaje bastante deficiente. Una pena.
El juego bebe claramente del WOW pero, al fin y al cabo, este lo hacía del everquest y hay cosas como para tener suficiente personalidad y no quedarse en un simple clon.
Es primitivo en el sentido que algo parecido tuvo que ser la vanila. La gente no está en ciudades esperando colas y se juega en el mundo donde se abren unos boquetes en el cielo que escupen bichos con preziozos regalos.
El punto fuerte, sin duda, es la personalización del estilo de juego. Aunque en teoría sean solo dos specs más que en el wow en la práctica la variabilidad y flexibilidad es muy, muy, muy superior.
Tienes tres ramas de talento a elegir de ocho. Conforme avanzas te van dando los hechizos de esa rama y salvo en contadísimas builds no se llega al final.
Los warros tanquean, se pueden autocurar o hacer dps a dos manos, con espadon de la muelte o a distancia.
Los magos van desde necromancer con pet a heal-buffer o especialista en ccs.
Los pícaros, aparte de lo conocido hay como ingenieros que stackean bombas y las estallan a distancia y junters. Tambien el bardo que bufa la de Dios y con solo cojer dos hechizos de otra rama cualesquiera es casi inmatable.
Los clerigos van con malla y suelen curar, pero hay dps meles y rangeds.
Me estoy subiendo uno de cada clase sin saber cual será el main, cubro todas las profesiones y aprendo de que va todo. Lo malo es que el leveling es lineal puro por cada facción, si no fuera por los rifts que van saliendo esto sería un coniaso.
Khayman -> Cleric dps a distancia (cabalista, inquisidor y druida pa la pet que cura un poquito)
Loge -> Mago (necromancer, warlock pa un par de bolazos y dominator pa la "oveja")
Sparafucile -> Rogue (ranged osea junter con pet, saboteur de bombas y marksman)
Scarpia -> Warro (beast master, champion pa pegar ostias a mele y riftblade pa un par de piñas a distancia)
Aluego se pueden tener cuatro combinaciones posibles
Esto es lo que se me ocurre con los quecos entre nivel 10-15. Ya cuando conozca más amplío. Si a alguno le da el punto que me mande mp que hay reinos con comunidad hispana.
Con unos años de retraso, por fin he disfrutado de Farcry 2, cuando salió lo jugué, pero no lo disfruté.
La cosa es que cuando salió le tuve piratón, y me resultó repetitivo y molesto en algunos aspectos.
Hace unas semanas venia en un pack de Ubisoft con otros tres juegos por £9.99 así que le di otra oportunidad.
Imagino que la mayoría conoce los grandes "defectos" del juego. El hecho de que los enemigos reaparezcan una y otra vez al alejarte del lugar donde los acabas de matar, el hecho de que en ocasiones te disparen sin visibilidad o que tengas que vaciarlos medio cargador para matarlos a no ser que logres un headshot.
¿y como he disfrutado con esas molestas peculiaridades? Pues dejando de usar tanto los vehículos y moverme más a pie. La cosa es que el mapa parece gigante, pero luego andando no te lleva tanto tiempo recorrer las distancias, y en cambio te da la ventaja de observar a los enemigos y esconderte si fuese necesario.
Las carreteras son peligrosas, o bien te aparece un jeep o un convoy ametrallandote y (en modo hardcore) te han dejado medio muerto antes de que te de tiempo a responder, o si no llevas el mapa abierto, te puedes dar de bruces con un checkpoint donde te van a meter candela antes de que te quieras dar cuenta.
Y con ese sencillo cambio, el juego se hace mucho mas entretenido, de hecho ahora me está pareciendo muy divertido. La historia no es que sea el no va más, pero es suficiente para hacerte seguir.
Y vamos con lo bueno del juego, que lo malo ya lo tenemos superado :P
Los gráficos, el juego cuando salió tenia un hype acojonante por eso mismo, y a día de hoy siguen siendo muy buenos (de hecho me cuesta citar juegos con mejores gráficos). La iluminación está logradísima, el ciclo día-noche, el mapa gigante y el fuego, que es espectacular.
La jugabilidad, que intenta ser "realista" en algunos aspectos, como en el tratamiento de las heridas, la munición máxima que puedes cargar, las armas de desgastan, se encasquillan y llegado el momento (casi siempre el mas inoportuno) te explotan en la cara y dejan de funcionar, poder arreglar vehículos, la tienda de armas donde vas comprando armas, mejoras para estas y equipamiento.
Además de la historia principal tenemos misiones que nos dan en la tienda de armas (repetitivas) y que valen para ir desbloqueando armas, misiones de asesinar que te da una voz chunguísima desde las torres de radio, las sub-misiones que te dan los buddies, recoger las cintas de audio para ir enterándote de la historia, encontrar diamantes, etc... vamos, que hay cosas que hacer, casi siempre se reducen a matar gente o volar algo, pero hay que recordar que es un FPS, no un RPG.
Y con esas me lo estoy pasando teta, me tomo las cosas con calma, voy explorando y haciendo mucho uso del sniper rifle.
Y en cuanto al respawn de negritos, ¿qué queríais? ¿Matar a todos los de un puesto de control y que ya no aparecieran en toda la partida?
Si lo malo no es que respawnen, lo malo es que lo hagan al alejarte "x" metros de ellos, en lugar de haber hecho un respawn selectivo, con tiempo y basado en los objetivos, y que no ocurra que pases por un checkpoint hacia un objetivo, limpies el checkpoint, sigas, hagas el objetivo y al volver, pasados 10-15 minutos están todos ahí de nuevo en el checkpoint como si nada hubiese pasado.
Y otra cosa molesta es que todo el mundo sea hostil, y que no haya nadie mas en el mapa aparte de los enemigos y los animales.
Mención especial a los que van en el coche ellos solos y es verte y parece que tu hubieses follado a su madre sin amor o algo, porque vienen hacia ti como locos, primero a intentar atropellarte y luego a dispararte.
Aun así, como he dicho antes, me lo estoy pasando muy bien con el.
Creo que a estas alturas de la vida quedan muy claras las virtudes y defectos del Far Cry 2. El motor es tremendo, la primera hora es memorable, los trucos gráficos son cojonudos, y la sensación de supervivencia, tremenda. Los defectos son un respawn mal medido, misiones que aburren, y que, vamos, se deshincha el juego. Parece que te va a dar un Corazón de las Tinieblas y en cambio imita cojonudamente a crytek en esos enemigos que te ven a km de distancia y apuntan de putísima madre. Na, no está bien equilibrado, y es tan absurdo que no dejasen modearlo bien...
Crysis 2, como casi todos los juegos modernos, hace polvo a mi dual core mientras mi tarjeta gráfica de hace un año y medio bosteza. Sí, es cierto que el 1 se veía mejor y más espectacular.
También es cierto que Crysis 2 es espectacular, que las set pieces en NY molan una burrada, y que el campo de visión marea un huevo.
Comentarios
Y luego aparece lo típico de "Sonido" o "Productor Ejecutivo", pero con "Place Holder" (es decir, donde irá la peña que ha hecho/pagado el juego). Y todo esto mientras hay un rótulo perenne que pone "Copia Interna. No distribui".
Brutal, y yo que pensaba que Blizzard tenia leaks importantes.
Eso sí, el juego es canela, han mejorado mucho la jugabilidad, y ya lo tengo pre-reservado. Sigo sin entender por qué hay tan pocas demos disponibles ANTES de que salga un juego.
Luego puse la demo de Killzone 3 y la dejé a los 2 minutos. Mantiene la identidad de los killzone: todo muy gonito pero soporíferos a morir :risa:
Mejor sigo con los juegos que tengo pendientes, porque estos.... :risa:
Ah, y ahora el Retribution (otra vez), que ya no me lo bloquean de nuevo.
No es que espere gran cosa, pero como hay tanto revuelo... :unsure:
Pero coño el crysis 2 es para jugarlo en PC....
Star Wars: Empie At War
Galactic Civilization II
Star Wars: Rebelion
El 1 te creo, pero con el 2 lo siento: es un port a PC
Me dejas con los dientes largos. He leído mucho que es casi como un Prototype o Crackdown en primera persona, con graficazos. Y siento curiosidad de probar el "nuevo referente gráfico en consolas" que está ocasionando un holocausto en los foros de videojuegos :risa:
Creo que iré por la versión 360, que dicen que es el techo de la consola, más que nada por el pad. Eso sí, primero tengo que terminar un par de juegos que tengo a medias....
Saludos,
Los que usan el PC para jugar y no para trabajar tienen un rincón especialmente reservado en el infierno
madrededios lo que hay que leer.
Ese comentario es super 1987.
Risingson, que por muchas razones tiene un lugar reservadito en el infierno.
De todas formas si hubiéramos matado un gatito en vez de a Marginal por las veces que se lo ha merecido, ahora no quedarían gatos en el mundo.
Jugar a los FPS en consola en vez de en PC, y encima preferirlo es como que te gusten mas las pajas que los polvos... -_-
Teniendo en cuenta que un PC medio desarrolla 10 veces mas potencia gráfica hoy en día que una PS3 o una Xbox360, a nada que tengas una tostadora con una gráfica decente, lo veras mejor en PC.
Desde luego si quieres jugar en 720p al Crisis 2 lo puedes hacer con un PC de hace 2 años sin problemas.
Yo pensaba que estaría mal optimizado, pero leyéndote da la sensación de que no es así.
Lo malo es la caca de tarjeta gráfica que tengo (GT 210)...:llorando::llorando::llorando: . Aun así probaré la demo .
Saludos.
Tras eso, tenía ganas de más así que busqué a qué jugar y vi que estaba disponible la demo de Dragon Age II (PS3). Leí comentarios que lo dejaban fatal y quise verlo con mis propios ojos. Me los arranqué tras probarlo 5 minutos.
Tras el trauma, recordé que tenía por mi cuenta de Steam el KotOR (Star Wars: Knights of the Old Republic), también de Bioware. Lo jugué y me encantó, y eso que odio bastante el universo de Star Wars - aunque tengo un AT-AT gigante en mi habitación :risa: -
Al día siguiente de terminármelo quería probar el KotOR 2 y por suerte encontré por internet una tienda de segunda mano que tenía un ejemplar en venta. Al momento fui a comprarlo y también me pillé una recopilación de 4 Baldur's Gate que estaba muy bien de precio. No está mal el juego, aunque prefiero mil veces la primera parte: personajes más carismáticos, escenarios más trabajados, etc.
Hace un par de días instalé el Dreamfall - The Longest Journey: por Dios... ¿qué le han hecho al mundo del Longest Journey? Controles horrendos, peleas aburridas, argumento mal desarrollado y mal planteado, y un doblaje bastante deficiente. Una pena.
El juego bebe claramente del WOW pero, al fin y al cabo, este lo hacía del everquest y hay cosas como para tener suficiente personalidad y no quedarse en un simple clon.
Es primitivo en el sentido que algo parecido tuvo que ser la vanila. La gente no está en ciudades esperando colas y se juega en el mundo donde se abren unos boquetes en el cielo que escupen bichos con preziozos regalos.
El punto fuerte, sin duda, es la personalización del estilo de juego. Aunque en teoría sean solo dos specs más que en el wow en la práctica la variabilidad y flexibilidad es muy, muy, muy superior.
Tienes tres ramas de talento a elegir de ocho. Conforme avanzas te van dando los hechizos de esa rama y salvo en contadísimas builds no se llega al final.
Los warros tanquean, se pueden autocurar o hacer dps a dos manos, con espadon de la muelte o a distancia.
Los magos van desde necromancer con pet a heal-buffer o especialista en ccs.
Los pícaros, aparte de lo conocido hay como ingenieros que stackean bombas y las estallan a distancia y junters. Tambien el bardo que bufa la de Dios y con solo cojer dos hechizos de otra rama cualesquiera es casi inmatable.
Los clerigos van con malla y suelen curar, pero hay dps meles y rangeds.
Me estoy subiendo uno de cada clase sin saber cual será el main, cubro todas las profesiones y aprendo de que va todo. Lo malo es que el leveling es lineal puro por cada facción, si no fuera por los rifts que van saliendo esto sería un coniaso.
Khayman -> Cleric dps a distancia (cabalista, inquisidor y druida pa la pet que cura un poquito)
Loge -> Mago (necromancer, warlock pa un par de bolazos y dominator pa la "oveja")
Sparafucile -> Rogue (ranged osea junter con pet, saboteur de bombas y marksman)
Scarpia -> Warro (beast master, champion pa pegar ostias a mele y riftblade pa un par de piñas a distancia)
Aluego se pueden tener cuatro combinaciones posibles
Esto es lo que se me ocurre con los quecos entre nivel 10-15. Ya cuando conozca más amplío. Si a alguno le da el punto que me mande mp que hay reinos con comunidad hispana.
Con unos años de retraso, por fin he disfrutado de Farcry 2, cuando salió lo jugué, pero no lo disfruté.
La cosa es que cuando salió le tuve piratón, y me resultó repetitivo y molesto en algunos aspectos.
Hace unas semanas venia en un pack de Ubisoft con otros tres juegos por £9.99 así que le di otra oportunidad.
Imagino que la mayoría conoce los grandes "defectos" del juego. El hecho de que los enemigos reaparezcan una y otra vez al alejarte del lugar donde los acabas de matar, el hecho de que en ocasiones te disparen sin visibilidad o que tengas que vaciarlos medio cargador para matarlos a no ser que logres un headshot.
¿y como he disfrutado con esas molestas peculiaridades? Pues dejando de usar tanto los vehículos y moverme más a pie. La cosa es que el mapa parece gigante, pero luego andando no te lleva tanto tiempo recorrer las distancias, y en cambio te da la ventaja de observar a los enemigos y esconderte si fuese necesario.
Las carreteras son peligrosas, o bien te aparece un jeep o un convoy ametrallandote y (en modo hardcore) te han dejado medio muerto antes de que te de tiempo a responder, o si no llevas el mapa abierto, te puedes dar de bruces con un checkpoint donde te van a meter candela antes de que te quieras dar cuenta.
Y con ese sencillo cambio, el juego se hace mucho mas entretenido, de hecho ahora me está pareciendo muy divertido. La historia no es que sea el no va más, pero es suficiente para hacerte seguir.
Y vamos con lo bueno del juego, que lo malo ya lo tenemos superado :P
Los gráficos, el juego cuando salió tenia un hype acojonante por eso mismo, y a día de hoy siguen siendo muy buenos (de hecho me cuesta citar juegos con mejores gráficos). La iluminación está logradísima, el ciclo día-noche, el mapa gigante y el fuego, que es espectacular.
La jugabilidad, que intenta ser "realista" en algunos aspectos, como en el tratamiento de las heridas, la munición máxima que puedes cargar, las armas de desgastan, se encasquillan y llegado el momento (casi siempre el mas inoportuno) te explotan en la cara y dejan de funcionar, poder arreglar vehículos, la tienda de armas donde vas comprando armas, mejoras para estas y equipamiento.
Además de la historia principal tenemos misiones que nos dan en la tienda de armas (repetitivas) y que valen para ir desbloqueando armas, misiones de asesinar que te da una voz chunguísima desde las torres de radio, las sub-misiones que te dan los buddies, recoger las cintas de audio para ir enterándote de la historia, encontrar diamantes, etc... vamos, que hay cosas que hacer, casi siempre se reducen a matar gente o volar algo, pero hay que recordar que es un FPS, no un RPG.
Y con esas me lo estoy pasando teta, me tomo las cosas con calma, voy explorando y haciendo mucho uso del sniper rifle.
Unas fotillos para ambientar:
MAXIMUM :trollface:~ing :lol2:
Y otra cosa molesta es que todo el mundo sea hostil, y que no haya nadie mas en el mapa aparte de los enemigos y los animales.
Mención especial a los que van en el coche ellos solos y es verte y parece que tu hubieses follado a su madre sin amor o algo, porque vienen hacia ti como locos, primero a intentar atropellarte y luego a dispararte.
Aun así, como he dicho antes, me lo estoy pasando muy bien con el.
También es cierto que Crysis 2 es espectacular, que las set pieces en NY molan una burrada, y que el campo de visión marea un huevo.
Yo soy incapaz de disfrutarlo, la gente es muy pro ya.