Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

119171919192119221923

Comentarios

• expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Gracias, por suerte no hay víctimas entre mis amigos, familiares y conocidos.
    Me alegro mucho. Sabia que estabas bien porque weguias interviniendo pero saber que tus cercanos estan bien tambien tranquiloza.

Gracias. :)
  • Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Ahora mismo en Antena3 el Rey hablando con vecinos, Sánchez y Mazon escondidos, una imagen que justifica, aunque sea unos minutos, una institución.

Sí, menos mal que tienen al rey.

Es un desahogo, insultarle, lanzarle fango, verle en el pueblo, obviamente el jefe de estado no toma decisiones políticas ni gestiona.

Ni pinta nada ahí. Solo estorba y consume recursos que deberían estar usandose ahora mismo para ayudar a la gente ñ.
  • editado 3 de noviembre PM
    Después de tantos días de abandono mandan semejante despliegue sólo para que el rey y los presidentes se hagan la foto. Bloquean los accesos, impiden el trabajo de voluntarios, actúan tarde y mal, no actualizan la cifra de fallecidos. La sensación de desamparo es enorme, demasiado comedida me ha parecido la gente.

Se publica oficialmente la orden por la que la generalitat PROHÍBE acceder (de facto la entrada de voluntarios) en vehículos y A PIE a:

Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Albal, Beniparrell, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Massanassa i Catarroja.
    ¿Es legal? Nos preguntáis. Pues a priori no lo parece, no.

Por responsabilidad y para evitar consecuencias como multas o cargas policiales, recomendamos cumplirla salvo que acceder a dichas zonas sea necesario para asistir a alguien o estéis dentro de las excepciones
  • 5 días después. Imaginaos en el caos de los primeros dias cuando se tiraron dias sin que hubiese absolutamente ningun cuerpo se seguridad.

Han destrozado la vida de decenas de miles de personas abandonandolas por ansia de poder.
  • Al final el Rey anula la visita al siguiente pueblo, inmenso error no sé si voluntario o provocado por el gobierno.
    No deberían haber venido, no tras la gestión que han hecho. Cancelar la visita sería lo correcto. Tampoco les iba a ayudar a mejorar su imagen. La gente está cabreada pero es buena, aun así dudo que puedan garantizar que algún alterado le lance un adoquín al rey o a Sánchez a la cabeza.
  • Matiz, la gestión es en primer lugar de Mazon, luego de Sánchez, el Rey no gestiona nada.

Viajar juntos sospecho que es una cobardia de Sánchez y Mazon, que sospecho querían esconderse tras los Reyes.

Dar la cara, primero Mazon, luego Sánchez, es un deber democrático, estar con los que te pagan el sueldo es una obligación laboral, también de los Reyes.

Que te insulten, que te tiren barro, o un tubo de metal, va incluido con el cargo.

Creo que hoy los valencianos lincharian hasta a Heidi, referencia viejuna, pero creo que los Reyes salen fortalecidos, y Sánchez y Mazon salen muy debilitados.
  • Vlish escribió : »
    Matiz, la gestión es en primer lugar de Mazon, luego de Sánchez, el Rey no gestiona nada.

Viajar juntos sospecho que es una cobardia de Sánchez y Mazon, que sospecho querían esconderse tras los Reyes.

Dar la cara, primero Mazon, luego Sánchez, es un deber democrático, estar con los que te pagan el sueldo es una obligación laboral, también de los Reyes.

Que te insulten, que te tiren barro, o un tubo de metal, va incluido con el cargo.

Creo que hoy los valencianos lincharian hasta a Heidi, referencia viejuna, pero creo que los Reyes salen fortalecidos, y Sánchez y Mazon salen muy debilitados.

+1000

Yo sigo sin entender nada. Lo siento. Sé que para la mayoría o son unos hijoputas o unos ineptos, no hay otra opción. A día de hoy ya estamls en una lucha total por parte de políticos, pero también de la ciudadanía por repartir responsabilidades según filias y fobias. Pero hasta el tercer día no era así, el gobierno de Mazon rechazó aumentar la cantidad de recursos, lo considero innecesario, ¿Por qué?¿Que le hizo tomar esa decisión? En Twitter estaba clarísimo lo que tenía que hacer, era obvio.

Y, si tan obvio era que se necesitaban más recursos, que estos estaban disponibles y que eran la gran solución, si era tan evidente por qué el gobierno no asumió el mando? Incluso centrando todo en el cálculo político el gobierno tuvo una ventana de oportunidad a las 48/72 horas, donde si la solucion era tan evidente y sencilla como traer bomberos de Francia y sacar a 5000 soldados habría conseguido solucionarlo todo sin esfuerzo, erigirse como grandes gestores y destrozar aun más al gobierno valenciano. Pero no, no lo hizo.

Dos gobiernos con una solución sencilla y facilísima que solo le puede traer beneficios, votos y buena prensa no la toman. ¿El maquiavelo de la política renuncia ha una oportunidad así?

En fin, que me parece a mí que todo es bastante mas complejo.
  • Tremenda lección de dignidad de los reyes. Por una vez tenemos un rey que se viste por los pies.
  • Supongo que, cuanto mayor sea la distancia entre lo que realmente hay que hacer y lo que parece que hay que hacer, mayor debería ser el esfuerzo en explicarlo.
    @Ajojenjo, te pongo un poco de contexto, a ver si te cuadra.

Va a tener que aclararse él, porque dice que pidió la ayuda al ejército el martes a las 15h, cuando no había habido riada, y ese mismo martes a las 18h decía esto:

Pero luego tiene otro tuit anunciando la petición de ayuda al ejército 48h después del desastre.

Espero tu opinión.
    Te adelanto la mía: tardó mucho en tomar consciencia de la catástrofe, cuando la tomó pidió ayuda a Andalucía, a Murcia y a Madrid, porque la España del PP se basta sola, y no necesita ni a Sánchez ni a vascos ni a catalanes, y mucho me temo que detrás de esto está Feijóo y la dirección del partido en Madrid.

Sánchez vio que Mazón se iba a achicharrar y dejó que se guisase en su salsa a costa del sufrimiento de los ciudadanos. Hasta que Mazón se arrodillase ante Sánchez para pedirle ayuda.

Pedida la ayuda, Sánchez se convertiría en el verdadero salvador del pueblo, entrando con sus tanques a resolver la situación.

Resultado: en Paiporta les han dado bien. No sé si lo del palazo es cierto o excusa. Si es cierto, pues así son las cosas.
    Vlish escribió : »
    Matiz, la gestión es en primer lugar de Mazon, luego de Sánchez, el Rey no gestiona nada.

El rey como representante del Estado que les ha fallado.

No es momento de fotos. Han vuelto a sonar las alarmas así que todos a casa y esperar que pase pronto y poder seguir con la limpieza.

Ya tendrán tiempo de intentar arreglar su imagen cuando se pueda.
    El rey muy bien, muy digno, ha venido a visitar. Ya sabemos que no gestiona nada pero antes por lo menos lanzaba monedas de oro al populacho.

La reina muy digna y muy guapa, y muy emocionada porque recuerda el populacho de su extracción, dice uno más arriba, escuchaba los plebeyos con mucha empatía.

:chismoreno:
  • Patroclo escribió : »
    Te adelanto la mía: tardó mucho en tomar consciencia de la catástrofe, cuando la tomó pidió ayuda a Andalucía, a Murcia y a Madrid, porque la España del PP se basta sola, y no necesita ni a Sánchez ni a vascos ni a catalanes, y creo que detrás de esto está Feijóo.

Sánchez vio que Mazón se iba a achicharrar y dejó que se guisase en su salsa a costa del sufrimiento de los ciudadanos. Hasta que Mazón se arrodillase ante Sánchez para pedirle ayuda.

Pedida la ayuda, Sánchez se convertiría en el verdadero salvador del pueblo, entrando con sus tanques a resolver la situación.

Resultado: en Paiporta les han dado bien. No sé si lo del palazo es cierto o excusa. Si es cierto, pues así son las cosas.

Vale, te compro el relato lo veo posible, no vio lo que estaba pasando y cuando se dio cuenta o asumía que era un político muerto y pedía ayuda o escapaba hacia delante. Me siguen sin cuadrar que tardase 3 días en darse cuenta del apocalipsis, pero vale.

Y te compro que Sánchez lo vio venir y esperó para ver cómo se cocía, pero si el jueves por la tarde con la ola de indignación que ya estaba empezando decreta el estado de alarma se convierte en el salvador supremo.

Insisto. La solución del ejercito es demasiado fácil y obvia como para no tomarla. No sé, es como tener un chaleco salvavidas y no inflarlo cuando el agua te llega al cuello.
  • Pero quien tiene que inflar el chaleco no tiene, o no tiene la percepción de tener, el agua al cuello.
  • Patroclo escribió : »
    Te adelanto la mía: tardó mucho en tomar consciencia de la catástrofe, cuando la tomó pidió ayuda a Andalucía, a Murcia y a Madrid, porque la España del PP se basta sola, y no necesita ni a Sánchez ni a vascos ni a catalanes, y mucho me temo que detrás de esto está Feijóo y la dirección del partido en Madrid.

Sin ser valenciano, esta es la imagen de los hechos que más me cuadra con lo que ha pasado

Y añado que todo esto es culpa de la polarización que se ha instaurado en la política nacional de un tiempo a esta parte, prietas las filas y ni una concesión al enemigo aunque haya 200, 500 o 1000 muertos en las calles

ASCO es lo único que pueden producir esta gente
  • Por otro lado, ya he escuchado o leído, a Ferreras, Gonzalo Miró, Tania Sánchez o Gaspar Llamazares decir que los altercados de hoy es culpa de la extrema derecha que los ha azuzado

Me voy a callar mi opinión sobre esta panda de desnortados que dicen llamarse izquierda
    ersott escribió : »
    Por otro lado, ya he escuchado o leído, a Ferreras, Gonzalo Miró, Tania Sánchez o Gaspar Llamazares decir que los altercados de hoy es culpa de la extrema derecha que los ha azuzado

Me voy a callar mi opinión sobre esta panda de desnortados que dicen llamarse izquierda

Pero sí había gente de distintas organizaciones de extrema derecha ahí, ¿no? Y han participado en los altercados, eso es cierto, no?
  • expitu escribió : »

Gran medio con una credibilidad a prueba de bomba
  • Ajojenjo escribió : »
    Por otro lado, ya he escuchado o leído, a Ferreras, Gonzalo Miró, Tania Sánchez o Gaspar Llamazares decir que los altercados de hoy es culpa de la extrema derecha que los ha azuzado

Pero sí había gente de distintas organizaciones de extrema derecha ahí, ¿no? Y han participado en los altercados, eso es cierto, no?

Que pasada, puedo leer en el mismo minuto 6 tweets en tree creo que es verdad y en tres que no. Que asco.
    Ajojenjo escribió : »

Es cierto, han ido grupos organizados (juventudes de Vox y "neonazis" que no son ni de Valencia), pero lo que han hecho estos periodistas es utilizarlos, como siempre, para ocultar la expresión de tremendo enfado de los vecinos con Sánchez y Mazón. Yo diría que ahora mismo más con Sánchez, a estas alturas Mazón ha pasado a segundo plano en las críticas, como es lógico.
    Ciudadano: habeis bloqueado la ayuda dos horas. Doscientas personas paradas porque bloqueais sus tareas de ayuda.

El rey: Si quiere no vengo y me quedo en Madrid.

Pues claro hijo de puta. Que ahí lo unico que haces es estorbar.

Me cago en todos los muertos de la cupula del estado. Hay que acabar con ellos. Solo han conseguido retrasar la ayuda para hacerse la foto. Despertad de una puñetera vez. La gente necesita ayuda y estás escorias solo la están frenando.

• Quizás haya explicación para todo, se pudo pedir la intervención del ejercito muy pronto, y que te respondiesen que sin caminos y vías abiertas era imposible, quizás primero debía intervenir medios muy especializados y después el resto en cantidad.

Pero como no han explicado nada de nada, alguien que lo ha perdido todo solo se acuerda de su puta madre. Hoy tuit de Puente explicando lo que se está logrando, lo que se tardara en lograr, explicando porque se trabaja por la noche en un sitio y no en otro, todo claro y explicado, y sin regañar a la gente que lo ha perdido todo.

Todo está inventado, basta con aplicarlo.
    Ni contiiigooo ni siiin tiiii
    tienen mis maleees remediooo
    contigo porque meee matan
    siiin tiii porque me mueeeroooo

Si el rey no hubiera ido, qué hijoputa el rey
    Como el rey ha ido, qué hijoputa el rey
    Si Sánchez no hubiera ido, qué hijoputa Sánchez
    Como Sánchez ha ido, qué hijoputa Sánchez

Y hasta aquí, el resumen de todas y cada una de las intervenciones de Expitu en este hilo, pasadas y venideras

Ah, perdón, y algun tweet de Voxpopuli diciendo que Mazón es un santo varón
  • Han habido altercados organizados montados por grupúsculos de extrema derecha coreando insultos y lanzando lodo y proyectiles, pero también hubo diálogo y quejas de los vecinos.

Lo que más ha salido por parte de nuestros periodistas son las broncas de los ultras.

Está todo muy manipulado.
  • Ajojenjo escribió : »

No me cabe ninguna duda que había gente de extrema derecha buscando sacar rédito,

De la misma manera no me cabe ninguna duda que es una gota en el océano de indignación que hay ahora mismo en valencia y

De la misma manera no me cabe duda que es una orden de las altas esferas del gobierno difundir el mensaje para intentar desviar el tema

Es como si en la época del Prestige sale Rajoy diciendo que el descontento de los gallegos es culpa de gente de Izquierda Unida que recoge chapapote y que le calienta la cabeza a los afectados, ridículo
Accede o Regístrate para comentar.