Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1191319141916191819191923

Comentarios

• Vlish escribió : »
    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2024-11-01/mazon-ayuda-generalitat-cataluna-dana-valencia_3995438/

Tres días para decidir que se acepta una oferta de ayuda, la oferta francesa fue rechazada, algo no funciona, y no creo que sea maldad, es incompetencia.

• https://x.com/Hora25/status/1852463463479521761

Es para pedir asilo político en Marruecos, no, ministro, la competencia es de la comunidad, la gestión se realiza de común acuerdo mediante un comité conjunto, y si el gobierno central está en desacuerdo con la autonomía interviene, como intervino en la competencia autonómica de Madrid de no cobrar el I. de Patrimonio a sus ricos.

Notan el cabreo de la gente y se tiran los muertos para no pringarse, tercermundismo político.
  • Ajojenjo escribió : »

Interesante.

Lo que me pregunto ahora es por qué no sale alguien del Gobierno a explicar las cosas, como dice Fodel, en lugar de que lo tenga que hacer un general de la UME, que creo que no es su función.

Y esas explicaciones están muy bien, pero me sigue sin parecer normal en un país desarrollado que la gente tenga que pasar varios días viviendo en condiciones peor que tercermundistas por una riada.
  • Vlish escribió : »
    https://x.com/Hora25/status/1852463463479521761

Es para pedir asilo político en Marruecos, no, ministro, la competencia es de la comunidad, la gestión se realiza de común acuerdo mediante un comité conjunto, y si el gobierno central está en desacuerdo con la autonomía interviene, como intervino en la competencia autonómica de Madrid de no cobrar el I. de Patrimonio a sus ricos.

Notan el cabreo de la gente y se tiran los muertos para no pringarse, tercermundismo político.

Escucha el audio porque no está tirando el muerto a nadie. Y es precisamente lo que hasta hoy estando haciendo mejor comunidad valenciana y gobierno central, no se están tirando el muerto.
  • Lo siento pero la declaracion del general de la UME me deja con el culo torcido. La UME fue creada para esto, y si no tienen planes de contigencia para desplegar con orden 5.000 tios, o otro numero, pero muchos, aduciendo que "las emergencias llegan de repente", apaga y vamonos.
  • A mí las cosas que me cabrean son estas que pongo en el twit. Que en el caos absoluto las cosas no funcionen a la perfección, que haya descordinación o falten medios lo puedo entender. Lo que hay que evitar es el caos.

De cómo hace 20 años se aprobo la construcción de una presa en el famoso barranco del poyo para evitar riadas y de como, al final, no se hizo nada.
  • editado 1 de noviembre PM
    Albur escribió : »
    Lo siento pero la declaracion del general de la UME me deja con el culo torcido. La UME fue creada para esto, y si no tienen planes de contigencia para desplegar con orden 5.000 tios, o otro numero, pero muchos, aduciendo que "las emergencias llegan de repente", apaga y vamonos.

Sí, la verdad es que eso de que no hay una estructura de mando y control organizada, ni una coordinación organizada, ni un soporte logístico, es de todo menos tranquilizador. Es como para preguntarse en manos de quiénes estamos.

Si se quisiera tirar piedras contra su propio tejado creo que no lo habría hecho mejor.
    Pues sí, y eso es lo que llevo todo el rato intentando decir. Hemos descubierto 29 de noviembre que en España no tenemos medios suficientes para una castrofe así. Que hay una deficiencia de medios y que el algunas personas lleven 3 sin agua y sin poder salir de casa no es tanto porque los políticos sean unos hijos de puta o incompetentes sino porque a lo mejor es que no hay mucho mas de donde tirar. Que de nada valen 5000 tíos uniformados si no existen medios materiales y organizativos que ofrecerles.

Y esto, los medios disponibles, los protocolos de emergencia, los planes urbanísticos, las infraestructuras hídricas, la educación a la ciudadanía sí son cosas que podemos resolver. Llamar hijoputa a x, o echarle la culpa a Mazon del desastre dea gestión o a Perro Sánchez no es muy útil porque no son ni más ni menos ineptos que los siguientes.

Pd: excepto en lo del aviso tardío al móvil, de esa burra no me bajo, eso habría salvado muchísimas vidas y no se hizo por ideología.

Pd: segunda burra de la que no me bajo, todo esto era previsible desde hace años, se lleva advirtiendo desde hace años. Ahí sí que hay una responsabilidad clara de los políticos.
    La causa de la causa es causa del mal causado, que diría un latino. Pero aquí hemos venido a llevar a la burra de vuelta al trigo.
  • Bueno, pues al parecer la solución a la incompetencia de unos y otros es pagar más impuestos. Quién lo habría pensado.
    Pues sí, y eso es lo que llevo todo el rato intentando decir. Hemos descubierto 29 de noviembre que en España no tenemos medios suficientes para una castrofe así. Que hay una deficiencia de medios y que el algunas personas lleven 3 sin agua y sin poder salir de casa no es tanto porque los políticos sean unos hijos de puta o incompetentes sino porque a lo mejor es que no hay mucho mas de donde tirar. Que de nada valen 5000 tíos uniformados si no existen medios materiales y organizativos que ofrecerles.

Y esto, los medios disponibles, los protocolos de emergencia, los planes urbanísticos, las infraestructuras hídricas, la educación a la ciudadanía sí son cosas que podemos resolver. Llamar hijoputa a x, o echarle la culpa a Mazon del desastre dea gestión o a Perro Sánchez no es muy útil porque no son ni más ni menos ineptos que los siguientes.

Pd: excepto en lo del aviso tardío al móvil, de esa burra no me bajo, eso habría salvado muchísimas vidas y no se hizo por ideología.

Pd: segunda burra de la que no me bajo, todo esto era previsible desde hace años, se lleva advirtiendo desde hace años. Ahí sí que hay una responsabilidad clara de los políticos.
    Sí hay medios pero no se han querido usar. Que ya lo han dicho joder.
  • editado 2 de noviembre PM
    Ajojenjo escribió : »
    Y, por supuesto, que a tres días siga habiendo zonas donde no han llegado las ayudas y los servicios es un desastre sin paliativos. Lo que todos parece que tenéis muy claro es que se debe a la incompetencia de los políticos, o que son hijoputas, pero nadie parece pensar que a lo mejor es que simplemente no hay medios suficientes, no hay capacidad de hacerlo.

Pasa como en la pandemia, el sentimiento de impotencia al descubrir que hay cosas a los que no se puede llegar aunque se quiera, que no estamos preparados para todo y que nuestros expertos son humanos.

Lo dije antes, que el riesgo en el levante ha aumentado en estos últimos años es algo que se sabía. Si lo que ocurre es que no hay medios suficientes, y no la tan manida incompetencia, es eso lo que hay que corregir y sí, pedir responsabilidades de por qué algo que era previsible no se ha previsto. Personal, medios, medidas urbanísticas, educación a la ciudadanía y protocolo de emergencias más claros y eficientes.

Podría entender que no tuviésemos los medios necesarios si desde el mismo martes por la noche se hubiese enviado a una UME de 500 efectivos y a unos cuerpos de bomberos que hoy estuviesen desbordados. Lo que no se entiende es que 3 días después de la catástrofe no haya entrado un solo cuerpo a atender a los vecinos que han quedado en esa situación. Ni siquiera a sacar el agua de los sótanos que están poniendo en riesgo las estructuras de los edificios, por no decir que en más de uno de esos sótanos habrán por desgracia cadáveres. ¿Que qué razón ha habido para que no se haya pedido toda la ayuda o que el gobierno no haya decretado Estado de excepción? Ni idea, aunque me lo puedo imaginar, pero habrá que preguntarles a ellos, que son los que hacen y deshacen al margen de los técnicos (esto también lo vimos en la pandemia), pero no se me ocurre ni una sola razón en favor de los afectados.
    Que de nada valen 5000 tíos uniformados si no existen medios materiales y organizativos que ofrecerles.
    Intentaré no depurar responsabilidades porque mi información es muy limitada y, sinceramente, tampoco tengo muchas ganas de enterarme de todo. Pero eso que dices, que puedo comprar perfectamente porque es algo dependiente de un contexto, tiene otra lectura. Si no somos capaces de dotar con medios y organizar a 5.000 de nuestros soldados la perspectiva que se nos plantea si un maldito día entramos en guerra no puede ser más desoladora.

España es un país muy raro. Tenemos medios para enviar y mantener a cientos de soldados en el Líbano haciendo frente a una guerra, pero lo de enviarlos a Valencia para solucionar los efectos de una riada ya es más complicado.
  • Stern von Afrika escribió : »
    España es un país muy raro. Tenemos medios para enviar y mantener a cientos de soldados en el Líbano haciendo frente a una guerra, pero lo de enviarlos a Valencia para solucionar los efectos de una riada ya es más complicado.

Es que es evidente que es mentira que no haya capacidad.
  • El estado es super necesario, si no, ¿quién haría las carreteras?

¿Quién planificaría para las riadas?
  • https://x.com/carlos_mazon_/status/1852341416720048236?t=iVbAKQZK8gKF75yiJhPN4Q&s=19

Esto quizá tenga sentido... pero honestamente no parece muy presentable. Entiendo que haya quien piense que toda ayuda suma, pero creo que no puede ser que una administración pida donaciones, aparte de que parece ser que no concreta nada acerca de sus fines concretos...

No espero más, y supongo que no pasará, que una gestión nefasta como la de su gobierno autonómico en esto acabe con su dimisión después de que la emergencia se estabilice en unos días, ojalá que pronto. Pero no ocurrirá, imagino...
    Patroclo escribió : »

Manzón es un hijo de la gran puta mentiroso. Ya habia muertos flotando cuando se lanzó la alarma. No hay politico de alcalde para arriba que no merezca ser ejecutado.
  • ¿No podían coordinar a 5000 militares y envían hoy 7000 civiles voluntarios?
  • Patroclo escribió : »
    ¿No podían coordinar a 5000 militares y envían hoy 7000 civiles voluntarios?

Imaginate tener un ejercito incapaz de coordinarse. Es mentira. Han abandonado a los afectados por no coger el mando.
    Hay que limpiar todo para volver a la normalidad, y que vuelva a funcionar el comercio ayuda a evitar falta de suministros básicos.

Y quizás, no lo sé, voluntarios civiles sin experiencia no están para meterse en los lugares más conflictivos.

Mazon pide 5.000 militares más, en el cuarto día, con esos refuerzos probablemente no haga falta tantos voluntarios y seguramente serán más eficaces.
    Pedro Sánchez acaba de dejar muy clarito que no hay falta de medios, que no hay que priorizar zonas porque hay capacidad para atender a todos. Que si el gobierno valenciano necesita más medios que los pida porque están disponibles. Un poco después me ha parecido entender que se alegraba de que el gobierno de Mazon haya pedido 5000 militares mas, como dando a entender que consideraba que se deberían haber solicitado antes.

Al final explicó que considera que lo más rápido y lo más eficiente es que el gobierno autonómico que son los tienen mas conocimiento del terreno sea quien se encargue de la gestión apoyándose para lo que quieran en el gobierno central. Que ahora no es el momento de cambios de competencias que solo retrasarían todo.

Por lo que se sigue sin responder la cuestión principal cuáles son las razones por las que se ha decidido no desplegar más soldados estos días. Yo creía que era por falta de medios, pero Pedro Sánchez ha dejado claro que eso no ha sido así. Por lo que todo parece indicar que ha habido una decisión racional y estudiada por lo que no se han pedido y que el criterio del gobierno central era otro. En unas semanas se señalara con nombres y apellidos al pobre técnico que ha tomado esa decisión y lo usarán para echarle todas las culpas.
  • expitu escribió : »

En realidad lo que ha dicho es que lo que hay hoy, ahora mismo, sobre el terreno, es el despliegue más grande de la historia en tiempos de paz.
    Subnormal. Lo que ha dicho es que es responsabilidad de la generalitat valencia. En eso ha consistido el mitin. Ha abandonado al pueblo. No ha ayudado porque no le ha salido de los cojones ya que si ayudaba cogia el mando. Y que es ahora mismo el despliegue mas grande es mentira. Durante el prestige hubo mas militares. Fueron unos 32.000.

Está mintiendo y engañando para ocultar que 4 dias despues el gobierno ha abandonado al pueblo atrapado entre destruccion y cadaveres.
  • expitu escribió : »
    Subnormal. Lo que ha dicho es que es responsabilidad de la generalitat valencia. En eso ha consistido el mitin. Ha abandonado al pueblo. No ha ayudado porque no le ha salido de los cojones ya que si ayudaba cogia el mando. Y que es ahora mismo el despliegue mas grande es mentira. Durante el prestige hubo mas militares. Fueron unos 32.000.

Está mintiendo y engañando para ocultar que 4 dias despues el gobierno ha abandonado al pueblo atrapado entre destruccion y cadaveres.

Intento interactuar contigo lo mínimo posible porque la complejidad de tus argumentos está al nivel de un niño de 5 años, no aportas nada, ni nunca dices nada interesante. Insultos, hijoputas y tonterías así. Así que por favor abstente de responderme, intenté matizar algo que habías dicho, error mío por interactuar con adolescentes.
  • Ayer anunciaban 1.900 desaparecidos...

Uno decía que en los bancos de la rambla del Poio, entre cañas, se encontró 4 cadaveres.

Y recordar que las funciones del ejercito y de rescate son completamente diferentes. No tienen nada que ver. La UME sigue siendo ejército.

Preguntad a Homelandz que de esto sabe algo.
Accede o Regístrate para comentar.