Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Estado de guerra entre Israel y Palestina

16465676970

Comentarios

• editado 17 de octubre PM
    lecorbu escribió : »

Y con las tropas del Finul de mirandas por la zona.

]

Lo que esta haciendo Bibi es una salvajada, pero no menor de lo que han hecho los otros.

Dime quienes, no sé. ¿Leopoldo II de Bélgica, quizá esto sea pasarse. Probablemente este más cerca de Milosevoc o Putin?

Es que no sé en qué términos hablamos? civiles asesinados bombas lanzadas? Hospitales destruidos? hambrunas?

En 2022 fueron asesinados por el ejercito de Israel 171 civiles en Cisjordania, 53 de ellos niños. 1200 fueron hospitalizados, como 400 de ellos por herida de bala. Entiendo, insisto, que si Fatah matase ahora a 40000 israelís y destruyese el 70% de los edificios civiles de Israel, podríamos decir, que no es más bárbaro que otros.

Pd: matar civiles en Cisjordania también incumple varios mandatos de la ONU.
  • El norte de
    Hezbola ha lanzado 9.000 cohetes a Israel desde el 7 de Octubre.

Y 60.000 personas fuera de sus casas del norte de Israel desde hace meses.

Que la gente se pensara que Israel puede estar toda la eternidad interceptando todo lo que le tiren desde Libano, Gaza, Siria, Iran, Yemen, y cualquier otro que se quiera unir a la fiesta. Y que como parece que el Iron Dome funciona, pues todos contentos, fuegos artificiales diariamente, Iron dome a saco, la gente en Israel todos los dias en sus refugios, hasta la eternidad.

O hasta que Israel ya no pueda fabricar suficientes defensas, o hasta que Iran desarrolle armas que Israel no pueda interceptar. O hasta que se les cuelen en unos kibbutz cerca de la frontera y maten a todo el que pillen.

Por eso Israel entra en Libano y Gaza, porque en algun momento tiene que ir al lugar desde donde le atacan y cortar esa situacion.

Despues ya uno puede opinar si esa forma de defenderse es licita, si tendrian que hacerlo de otra manera, pero la mejor forma de que no tengan que defenderse, es pedir a los otros que no los ataquen, digo yo.
  • Ajojenjo escribió : »

]

Lo que esta haciendo Bibi es una salvajada, pero no menor de lo que han hecho los otros.

Dime quienes, no sé. ¿Leopoldo II de Bélgica, quizá esto sea pasarse. Probablemente este más cerca de Milosevoc o Putin?

Es que no sé en qué términos hablamos? civiles asesinados bombas lanzadas? Hospitales destruidos? hambrunas?

En 2022 fueron asesinados por el ejercito de Israel 171 civiles en Cisjordania, 53 de ellos niños. 1200 fueron hospitalizados, como 400 de ellos por herida de bala. Entiendo, insisto, que si Fatah matase ahora a 40000 israelís y destruyese el 70% de los edificios civiles de Israel, podríamos decir, que no es más bárbaro que otros.

Pd: matar civiles en Cisjordania también incumple varios mandatos de la ONU.

Lo de los 1.300 muertos en un día y 309 secuestrados, debe de ser una anécdota. Que Hamas, Hezbolla e Irán no matan mas porque no pueden, no porque no quieran.

Por cierto siguen secuestrados 109 rehenes, no se cuantos con vida.

Ya me parece un avance BRUTAL que ahora el discurso pro-israelí sea que Hamás o Hizbulá no son mejores. Efectivamente, no son mejores, no matan tanto como el Estado de Israel porque no pueden. Así que no, no son mejores. ¡Ni peores! Todos ellos son actores que alejan paz por otros 40 o 50 años. Y quienes pagarán serán los civiles sin escudo antimisiles.
  • El único discurso ético pro-israeli es defender nuevas elecciones y que salga otro gobierno, lo que es posible por ser una democracia, nada ni nadie nos librará de Hamás o Hizbullah, desde luego no la voluntad de los palestinos o libaneses, comprando que exista.
  • Patroclo escribió : »
    Ya me parece un avance BRUTAL que ahora el discurso pro-israelí sea que Hamás o Hizbulá no son mejores. Efectivamente, no son mejores, no matan tanto como el Estado de Israel porque no pueden. Así que no, no son mejores. ¡Ni peores! Todos ellos son actores que alejan paz por otros 40 o 50 años. Y quienes pagarán serán los civiles sin escudo antimisiles.

De hecho lo que quiere Iran , Hamas o Hezbolla , ni más ni menos.

Y si, Israel es 1000 veces mejor que cualquiera de los otros 3 actores de este drama.

Igual que espero que a Bibi se le juzgue por crímenes de guerra.
    Depende. Es mejor para vivir allí. Para ser su vecino ocupado es sin duda el peor.

De todas formas cuidado, porque la democracia es un arma de doble filo. Si hay otras elecciones y no hay cambio los israelíes no podrán tener la disculpa que tienen los libaneses y palestinos.

Aunque, a día de hoy, llamar democracia a Israel la verdad es que es poner el listón muy bajo. Les salva la comparación con Estados de su entorno. Comparado con un país europeo no le llegan ni a Hungría. Y a este ritmo acabarán como Turquía.

Por cierto, mientras aquí imputan a Ábalos, el Fiscal General, a la mujer de Sanchez y a su hermano. Mientras nos dedicamos a llegar acuerdos para abrir cárceles para inmigrantes en terceros países no está de más recordar que un aliado de occidente, protegido nuestro, sigue arrasando otro país, está rusificando oriente medio.
    .

País donde se refugiaban más de un millón y medio de desplazados de otros países de la zona y que ahora tendrán que buscarse otro refugio ...
  • Lo que esta haciendo Bibi es una salvajada, pero no menor de lo que han hecho los otros.

Equiparar y relativizar es siempre la salida fácil y zafia de los sionistas y demás fachillas. Nada nuevo, ya se sabe desde tiempo inmemorial.

La solución de los 2 estados y extender igualdad de derechos a árabes, cristianos y demás religiones en Israel ni la contemplan.
  • sionismo
    Del fr. sionisme, y este del al. Zionismus, de Zion 'Sion', nombre de una de las colinas de Jerusalén, e -ismus '-ismo'.

1. m. Movimiento político judío centrado en sus orígenes en la formación de un estado de Israel y, después de la proclamación de este en 1948, en su apoyo y su defensa.
    Acepción única
    Para solucionarlo con dos estados se necesitan lugareños que apoyen y defiendan cada uno de ellos
    Bamos digo iop
  • +100

En 1947 hubo guerra porque todos los estados árabes y líderes palestinos, rechazaron la declaración de la ONU de crear dos estados.

Desde entonces hasta hoy sigue habiendo extremistas, en ambos lados, que rechazan esa idea, que sería innecesaria si todos fuesen laicos y dejarán su religión para su casa y su templo.
  • La Unrwa pone un crespón negro en su cuenta de twitter el mismo día que matan a Sinwar. Que estoy seguro que es por otra causa, pero no pueden ser menos oportunos.
  • La solución más sencilla suele ser la verdadera, están triste por la muerte de Sinwar.
  • A lo mejor lo tienen por haber perdido a decenas de sus miembros por los ataques de Israel.

Pero también podemos creer la propaganda israelí y pensar que la ONU es Hamás y todos eran terroristas y culpables y se lo merecían, por qué no.
  • Tranquilos, que ya expropiaron su sede en Jerusalén para hacer pisos para colonos. Lo que incumple chorrecientos mandatos de la ONU, pero da igual porque son Hamas.
  • lecorbu escribió : »
    La Unrwa pone un crespón negro en su cuenta de twitter el mismo día que matan a Sinwar. Que estoy seguro que es por otra causa, pero no pueden ser menos oportunos.

Entiendo que sabes que esto no es verdad y que la mujer del tal Sinwar no trabajaba en la UNRWA.

Pero vamos que el bulo se lo habrán creído ya varias cientos de millones de personas. Otro éxito de la propaganda.
  • ... Como lo de los coreanos en UKR.

El cuñaísmo se extiende entre fachillas y sionistas.
  • Peor aún, el bulo que no se han publicado las actas electorales de Venezuela sigue triunfando entre los fascistas. :angry:
  • Ministro extremista dentro de un gobierno ya extremista, Israel ya ocupo Gaza, construyó colonias judías, y tuvo que retirarse con un extremista como Sharon de presidente.

Elecciones o más catástrofe, porque catastrofe siempre habrá.
    La Unrwa pone un crespón negro en su cuenta de twitter el mismo día que matan a Sinwar. Que estoy seguro que es por otra causa, pero no pueden ser menos oportunos.

Entiendo que sabes que esto no es verdad y que la mujer del tal Sinwar no trabajaba en la UNRWA.

Pero vamos que el bulo se lo habrán creído ya varias cientos de millones de personas. Otro éxito de la propaganda.

No había oído nada de la mujer de Sinwar, vamos ni sabía que tuviera mujer.

Lo del crespón lo he visto, lo que dudaba bastante es que lo hubieran puesto ayer. Y obviamente no creo que lo pongan por Sinwar pero hubiera sido muy torpe ponerlo el mismo día
  • No crees que lo hayan puesto por Sinwar pero ya has esparcido el bulo, igual no sólo aquí.

Hubiera sido muy torpe porque sigues diciendo que si fuera por ellos harían homenajes a terroristas porque son Hamás pero no lo hacen porque se les corta el grifo.

Cada vez cuesta más distinguir a los tontos útiles de Putin de los tontos útiles de Netanyahu.
  • editado 19 de octubre PM
    Mi sobrino de 15 años también contesta así. Aun así, se entiende mejor esto que las parrafadas de autoconsumo que diriges para tu propia comprensión: parece que "algo", no sabemos qué, te ha hecho mucha gracia. Gracias por la aportación, @Tarrou. ;)
    No crees que lo hayan puesto por Sinwar pero ya has esparcido el bulo, igual no sólo aquí.

Hubiera sido muy torpe porque sigues diciendo que si fuera por ellos harían homenajes a terroristas porque son Hamás pero no lo hacen porque se les corta el grifo.

Cada vez cuesta más distinguir a los tontos útiles de Putin de los tontos útiles de Netanyahu.

No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Seria torpe, porque daría pavulo a decir que la UNRWA es Hamas, el flujo de dinero no ha parado.

Ha habido bastantes casos de personal de la Unrwa que era de Hamas, desde el medico que tenia en su casa a cuatro rehenes, hasta profesores de escuela.

Desgraciadamente, Hamas tiene controlada a toda la población de Gaza bajo su dominio de las armas, y es imposible operar allí sin su supervisión y su chantaje. Si alguien cree lo contrario es un iluso.

UNRWA cede a esos chantajes y permite que se aproveche de ello Hamas. Me vas a decir que nadie de los trabajadores de UNRWA en el hospital se entera que debajo del mismo hay túneles de Hamas, o en escuelas de niños. Miran para otro lado porque sino se tendrían que ir.

UNRWA no es Hamas, pero entre su personal si hay gente que pertenece a Hamas. Lo permiten o miran para otro lado, pero desde luego no he leído ningún comunicado de UNRWA condenando al medico que trabajaba para ellos y tenia secuestrados en su casa a 4 rehenes.

• editado 19 de octubre PM
    Cualquier ONG que trabaja sobre el terreno tendrá infiltrados, haber descubierto a un puñado, no sé si llegan a la decena, en una organización de miles de personas me parece prueba de que UNRWA hace las cosas bien. Como dices, viven bajo la extorsión, no quiero imaginar lo complicado que tiene que ser estar allí antes y sobretodo después del inicio del genocidio. Decir que "ceden", "lo permiten", "no condenan", es igual de joputa que señalar en los 80 y 90 a quienes tenían secuestrada su libertad por ETA en el País Vasco. Si quieres hacemos lista de empresarios que pagaba el impuesto revolucionario, políticos que no condenaban, vecinos que permitían o miraban a otro lado, porque hacer otra cosa podía significar acabar con un tiro en la nuca. Habría que haber auditado a la Cruz Roja de Arizcun a ver si no tenían batasunos dentro o no callaban para no acabar con una bomba en la puerta. En fin...

Aclaro: no te estoy llamando joputa ni tonto útil, pero lo que dices es fruto de una lavada de cerebro mediática brutal. Vas en la corriente, sin más.
  • No es un lavado de cerebro, es realmente sionista.
  • Como lo fue Stalin y no lo fue Carrero Blanco
    Cualquier ONG que trabaja sobre el terreno tendrá infiltrados, haber descubierto a un puñado, no sé si llegan a la decena, en una organización de miles de personas me parece prueba de que UNRWA hace las cosas bien. Como dices, viven bajo la extorsión, no quiero imaginar lo complicado que tiene que ser estar allí antes y sobretodo después del inicio del genocidio. Decir que "ceden", "lo permiten", "no condenan", es igual de joputa que señalar en los 80 y 90 a quienes tenían secuestrada su libertad por ETA en el País Vasco. Si quieres hacemos lista de empresarios que pagaba el impuesto revolucionario, políticos que no condenaban, vecinos que permitían o miraban a otro lado, porque hacer otra cosa podía significar acabar con un tiro en la nuca. Habría que haber auditado a la Cruz Roja de Arizcun a ver si no tenían batasunos dentro o no callaban para no acabar con una bomba en la puerta. En fin...

Aclaro: no te estoy llamando joputa ni tonto útil, pero lo que dices es fruto de una lavada de cerebro mediática brutal. Vas en la corriente, sin más.

Me encanta tu condescendencia, gracias. Lo mio es lavado de cerebro, lo tuyo es conocimiento y posesión de la verdad.

Accede o Regístrate para comentar.