Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Eso de que existas por y para el estado más que comunista a mi me suena a siervos de la gleba. Eres tan buen gobernante como grandes sean las levas que puedes armar.
PERO, PERO... ni un solo soldado ruso ha sido retirado del frente británico para Kursk... cierto...
Mucho colorao y no son precisamente reclutas. El frente de Kursk casi que da igual si se estanca del todo. Así ya renta para distraer de sitios más chungos.
Anoche, en la Feodosia ocupada, los drones atacaron no sólo un depósito de petróleo normal, sino un importante centro de transbordo para los rusos: un puerto petrolero que puede recibir buques cisterna con productos petrolíferos durante todo el año, almacenarlos y suministrarlos a toda la Crimea ocupada.
Esto representaría un duro golpe para la logística de las tropas rusas si no logran extinguir el incendio y hacer frente a las consecuencias.
Dos tanques a tomar por culo del todo y creo que se han salvado, por poco, al menos otros tres
Este rebollazo es importante, en la península solo tienen otro punto gordo de abastecimiento de combustible.
Con esta otra Geoloc de @klinger66 creo que de entiende bien la dirección del ataque y el nuevo embudo en el que se meten. Pero "Rusia avanza"
Nuevo embudo = nueva chatarrería
Ya saldrán los números pero la lección a extraer es que Rusia no avanza por donde quiere, lo hace por donde puede y casualmente es por donde le viene peor.
https://x.com/chechu79/status/1843379836343202137
Continúa el safari humano en Jersón.
Tres meses llevan sacando vídeos de como revientan con dronazos a civiles con una mezcla de orgullo y catarsis.
Al tripalovski medio le da igual que sus tropas conquisten un villorrio, lo importante es la foto de la banderita rusa clavada acompañada con tantos muertos como sea posible.
“No quedará nada. (Ucrania) será sólo un territorio vacío, prácticamente deshabitado. Probablemente sólo queden allí personas mayores, y ni siquiera todas”.
- El diputado del Duma Estatal ruso, general Gurulyov, ya ni siquiera oculta cuáles son las intenciones de Rusia en Ucrania.
Representante de la duma nos explica de que va eso de liberar a los rusófonos
En su sentencia (Nurenberg), explicó la importancia fundamental del crimen: Iniciar una guerra de agresión, no es sólo un crimen internacional; es el crimen internacional supremo, que sólo se diferencia de otros crímenes de guerra, en que contiene en sí mismo, el mal acumulado de todo el conjunto.
Hilo de derecho humanitario que comparto porque siempre es buen momento para eso
La mayor parte de Europa está bien sin gas rumano, pero la finalización del contrato de suministro a través de Ucrania a finales de este año podría resultar costosa para Austria, Eslovaquia y Hungría.
Los que van a sufrir la escasez del gas ruso son los más prorrusos
Un saludito a la legión que le da lo mismo un genocidio si se ahorra diez céntimos al mes
Viktor Orban ha hablado hoy en Estrasburgo.
Hungría ha vuelto a bloquear la ayuda a Ucrania.
Llevo toda el día esperando a que alguno de sus aliados españoles en Europa dijera algo. Pero nada. Quizás, que un banco húngaro te financie las campañas tiene su precio.
Dios los cría nada más y ya los nazisanos se arrejuntan
“No quedará nada. (Ucrania) será sólo un territorio vacío, prácticamente deshabitado. Probablemente sólo queden allí personas mayores, y ni siquiera todas”.
- El diputado del Duma Estatal ruso, general Gurulyov, ya ni siquiera oculta cuáles son las intenciones de Rusia en Ucrania.
Representante de la duma nos explica de que va eso de liberar a los rusófonos
Y nada equivalente, a pesar de un gobierno extremistamente salvaje, en Israel sobre Gaza, Líbano o Cisjordania, entre otras cosas porque el 20 % de la población de Israel es palestina.
Lo que no quita ningún gramo de brutalidad, salvajismo y un mix de odio/calculo electoral, en el exterminio que está haciendo en Gaza.
Y volviendo al hilo, que yo recuerde, y tengo años, el nivel de brutalidad y odio de las declaraciones de politicos, militares y medios rusos contra Ucrania y los ucranianos no tiene precedentes desde la WWII.
Y volviendo al hilo, que yo recuerde, y tengo años, el nivel de brutalidad y odio de las declaraciones de politicos, militares y medios rusos contra Ucrania y los ucranianos no tiene precedentes desde la WWII.
Ojo, que eso solo quiere decir que otra gente, en otras guerras, se lo ha callado.
Claro, pero es que aunque te maten que no te insulten es una muestra de civilizacion, aunque acabes muerto.
Hombre, el ministro de finanzas de Israel dijo algo así como que era moral matar de hambre a dos millones de palestinos, pero que por desgracia nadie en la comunidad internacional se lo permitiría.
Se equivocó, si se lo permiten. En ese sentido los israelís son más, honestos, cumplen sus amenazas.
Han muerto dos millones de palestinos de hambre en Gaza?.
Burros fanaticos los hay en todas partes, incluso entre los palestino, incluso entre los ucranianos, la cuestion es si son los unicos que hablan, si son los que deciden, y en Israel hay otros discursos, valga el periodico Haaretz, hay un periodico similar en Rusia sin que sus empleados no se hayan caido por la ventana?.
Creo que al final este tipo de argumentos solo son utiles para blanquear el putinismo y no como critica contra el estado, NO CONTRA EL GOBIERNO, de Israel.
Von der Leyen reprocha a Orbán su posición sobre Ucrania: “Paz no es sinónimo de rendición”
Y si me lo permite Ursula, Paz no debe implicar premio para el agresor.
Dejando de lado las innegables diferencias y matices y por pura matemática un genocidio de 2M me ocupara la vigésima parte de tiempo y preocupación que uno a una población de 40M. Este tipo de comparaciones siempre son absurdas e injustas para todos.
Los propagandistas rusos llevan varios años hablando de una "gran guerra entre Rusia y los países de la OTAN".
En el vídeo de ayer, Solovyev vuelve a hablar de una gran guerra y prepara a la población rusa para las futuras raciones de alimentos y el hecho de que los adolescentes tendrán que fabricar proyectiles en las fábricas.
Por ahora, piensa que todavía es bueno y divertido vivir en Rusia.
Se están preparando para una guerra aún más grande y horrible en Europa.
Siempre tienen en la mente eso de fabricar niños. Lo de fabricar armas para que los niños no tengan que luchar ya si eso luego.
Aprovechando los brutales asesinatos de ucranianos, el principal canal de Telegram a favor de la guerra de Rusia vende imágenes “exclusivas” de las atrocidades rusas.
Reventar civiles en pay per view. El futuro era esto
Los propagandistas rusos llevan varios años hablando de una "gran guerra entre Rusia y los países de la OTAN".
En el vídeo de ayer, Solovyev vuelve a hablar de una gran guerra y prepara a la población rusa para las futuras raciones de alimentos y el hecho de que los adolescentes tendrán que fabricar proyectiles en las fábricas.
Por ahora, piensa que todavía es bueno y divertido vivir en Rusia.
Se están preparando para una guerra aún más grande y horrible en Europa.
Siempre tienen en la mente eso de fabricar niños. Lo de fabricar armas para que los niños no tengan que luchar ya si eso luego.
Me recuerda a Goebels anunciando la 'Guerra Total" tras el desastre de Stalingrado, aunque oficialmente Rusia no está en guerra.
SOLO PARA SU INFORMACIÓN: Rusia ya no lleva a cabo una “SMO”.
Actualmente se está llevando a cabo el “MSME” (el Exorcismo Militar Más Serio).
Esto es lo que sucede cuando intentas desnazificar un país que no tiene nazis y tus intentos de desmilitarizarlo llevan a que se convierta en uno de los países más militarizados del mundo.
Cuando todo lo demás falla, ¡declaremos que Ucrania está poseída y actuemos en consecuencia!
Vídeo ruso, drones rusos atacan casas, esperan la llegada de los bomberos para apagar el fuego y atacan a los bomberos. El Comando Belarra de genocidios inventados y la culpa fue de la NATO callados como piedras. Por lo que sea.
Doble tap a civiles causa sensación y se lleva mucho este otoño-invierno, sí
Después de cinco días, el incendio en el depósito de petróleo de Feodosia, Crimea, ocupada por Rusia, ha sido extinguido. Las imágenes satelitales muestran daños cuantiosos. Al menos 10 tanques de petróleo han sido completamente destruidos y otros 6 han sufrido graves daños. Como también han sido destruidas las tuberías de conexión, es seguro asumir que la mayor parte de las instalaciones de almacenamiento de petróleo han quedado inoperativas.
Por duración, tamaño y trascendencia una de las mejores candelas del conflicto. En la península solo hay otra instalación como esta.
Comentarios
Este rebollazo es importante, en la península solo tienen otro punto gordo de abastecimiento de combustible.
Dos días después siguen prendiendo nuevas candelas. Maravilloso
Ya saldrán los números pero la lección a extraer es que Rusia no avanza por donde quiere, lo hace por donde puede y casualmente es por donde le viene peor.
Continúa el safari humano en Jersón.
Tres meses llevan sacando vídeos de como revientan con dronazos a civiles con una mezcla de orgullo y catarsis.
Al tripalovski medio le da igual que sus tropas conquisten un villorrio, lo importante es la foto de la banderita rusa clavada acompañada con tantos muertos como sea posible.
Un saludito a la legión que le da lo mismo un genocidio si se ahorra diez céntimos al mes
Y nada equivalente, a pesar de un gobierno extremistamente salvaje, en Israel sobre Gaza, Líbano o Cisjordania, entre otras cosas porque el 20 % de la población de Israel es palestina.
Lo que no quita ningún gramo de brutalidad, salvajismo y un mix de odio/calculo electoral, en el exterminio que está haciendo en Gaza.
Ojo, que eso solo quiere decir que otra gente, en otras guerras, se lo ha callado.
Hombre, el ministro de finanzas de Israel dijo algo así como que era moral matar de hambre a dos millones de palestinos, pero que por desgracia nadie en la comunidad internacional se lo permitiría.
Se equivocó, si se lo permiten. En ese sentido los israelís son más, honestos, cumplen sus amenazas.
Burros fanaticos los hay en todas partes, incluso entre los palestino, incluso entre los ucranianos, la cuestion es si son los unicos que hablan, si son los que deciden, y en Israel hay otros discursos, valga el periodico Haaretz, hay un periodico similar en Rusia sin que sus empleados no se hayan caido por la ventana?.
Creo que al final este tipo de argumentos solo son utiles para blanquear el putinismo y no como critica contra el estado, NO CONTRA EL GOBIERNO, de Israel.
Y si me lo permite Ursula, Paz no debe implicar premio para el agresor.
Ya lo dijo Capone, se consigue más con una sonrisa y una pistola que solo con una pistola (o algo así).
La candela de Feodosia sigue prendida el cuarto día
https://x.com/Gerashchenko_en/status/1844087608999280911
https://x.com/Q0MT6pFmbVqynsM/status/1844228994352414881
https://x.com/kvistp/status/1844177381743001615
Dronazos a base militar y depósito de drones
Me recuerda a Goebels anunciando la 'Guerra Total" tras el desastre de Stalingrado, aunque oficialmente Rusia no está en guerra.
Si se hubieran rendido la habrían matado cómodamente en su casa.
Surovikin anda por África
Continua la cacería de civiles a dronazos en Jersón