Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1707708710712713723

Comentarios

  • GV-PhGXWYAAriYX?format=jpg&name=small
    No puedes trazar una línea roja que se ha cruzado repetidamente
    O sí, al fin y al cabo repetidamente es como nos lo tragamos todo y te sale gratix
  • GV-N1zva8AAYsK6?format=jpg&name=small
    Este tripalovsky es relativamente fiable. Asaltar Belgorod tiene mucho sentido, si no se está haciendo ya creo que se está preparando.
  • Última referencia Chasiv Yar, Sector Bakhmut, 7-Ag, Fusileros rusos en motitos chinas se acercan a la estación de bombeo, zona tuberías por la que llevan intentando cruzar el canal desde hace 2 meses. La flechona que nunca fue. Una más.
    La canaleta de Chasiv Yar sigue ofreciéndonos momentos inolvidables. Creo que Ucrania debería probar a llenar la primera línea de trincheras con agua y no con gente. No pueden ser más de secano, no.
  • Khayman escribió : »
    Este tripalovsky es relativamente fiable. Asaltar Belgorod tiene mucho sentido, si no se está haciendo ya creo que se está preparando.

    Ahora lo dice el gobernador del oblast. Probablemente sea cierto, el runrún ya tiene unos días. A ver si salen imágenes y podemos evaluar, al menos a ojo, de cuantas fuerzas estamos hablando. Ucrania está retrasando la publicación de los vídeos hasta diez días, si se ve algo pronto será un dronazo ruso desde 800 ángulos.
  • Khayman escribió : »
    GV7_37SWAAAACvE?format=jpg&name=small
    91issg.jpg
    Dijo Jesús a sus discípulos: «Haced una comparación y decidme a quién me parezco».
    Dijóle Simón Pedro: «Te pareces a un ángel justo».
    Díjole Mateo: «Te pareces a un filósofo, a un hombre sabio».
    Díjole Tomás: «Maestro, mi boca es absolutamente incapaz de decir a quién te pareces». Respondió Jesús: «Yo ya no soy tu maestro, puesto que has bebido y te has emborrachado del manantial que yo mismo he medido».
    Luego le tomó consigo, se retiró y le dijo tres palabras.
    Cuando Tomás se volvió al lado de sus compañeros, le preguntaron éstos: «¿Qué es lo que te ha dicho Jesús?»
    Tomás respondió: «Si yo os revelara una sola palabra de las que me ha dicho, cogeríais piedras y las arrojaríais sobre mí: entonces saldría fuego de ellas y os abrasaría».

    -13, Tomás-
    Siempre filosóficamente, sobre todo, cristiano. Pero cada día me siento menos católico y más alejandrino

    Es el mismo papá que no ha dicho nada sobre el fraude y la represión venezolana?
  • editado 27 de agosto PM
    Vlish escribió : »
    Es el mismo papá que no ha dicho nada sobre el fraude y la represión venezolana?
    No exactamente porque se ha pronunciado
    GVWGSYPX0AEpwbE?format=jpg&name=small
    Alberto Ortega Martín presenta sus credenciales como nuncio.
    Madrileño. Un tonto más y rebosan para el mar
    Y un solo misionero vale más que el 99% de los papas juntos. En fin
  • Dron UKR destruye subestación eléctrica y Kamaz ruso, Glushkovo, Eje NW avance UKR Kursk. Fecha del vídeo 17-Ag. 10 días de retraso en la publicación de imágenes por parte de UKR.
    Diez días de retraso. Todo mapa que no tenga una franja gris bien gorda entre las dos facciones ahorita mismo no vale verga. Afirmamos menos y, con mejor o peor suerte, especulamos más. Pero háganse cargo, la niebla de guerra, de espesa, se puede cortar con un cuchillo.

  • Candela en San Petersburgo. Prepara otra nueva línea roja que esta ya no te sirve, Scott
  • editado 27 de agosto PM
    Peskov, portavoz de Putin, dijo que las negociaciones con Ucrania ahora son imposibles debido a Kursk.
    De los creadores de "Las negociaciones deben basarse en la realidad territorial" ahora nos llega "Echa pallá que te hago la cobra" :p
  • Puntos clave del discurso del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Syrskyi, en el foro “Ucrania 2024. Independencia”:
    - Rusia se centra en el frente de Donetsk, con una actividad reducida en el sur y un desplazamiento hacia Kursk.
    - Más de 50 enfrentamientos diarios con fuerzas rusas, con grandes bajas, hasta 300 muertos diarios en dirección a Pokrovsk.
    - 30.000 soldados rusos fueron redirigidos a Kursk.
    - Ucrania ha capturado 1.294 kilómetros cuadrados y 100 asentamientos; también fueron capturados 594 militares rusos para intercambiarlos por prisioneros de guerra ucranianos en dirección a Kursk.
    Resalto las negritas porque en territorio es exactamente eso lo confirmado visualmente. Prisioneros un poquito menos, 540 o por ahí leí pero a saber donde putas está ahora el hilo donde se recopilaban los vídeos de esos POWs
  • editado 27 de agosto PM
    Lukashenko se quejó de que Occidente está intentando persuadirle para que luche junto a la OTAN contra Rusia.
    Ha sido salir de ese plató y encontrarse con cientos de mancebas de buen ver intentando persuadirle para que les hiciera un hijo. Lo de este hombre es un sinvivir :(
  • editado 27 de agosto PM
    Moncloa tumba la opa de Magyar Vagon sobre Talgo por razones de seguridad nacional
    https://www.eleconomista.es/energia/noticias/12961634/08/24/moncloa-tumba-la-opa-de-magyar-vagon-sobre-talgo-por-razones-de-seguridad-nacional.html

    Dinero del rano no. Los checos de Skoda han ofrecido una fusión.
    Oscar Puente es como un reloj parado, un par de veces al día da la hora
    Y, por supuesto, superrequetés y turbobolches clamando por la inaceptable injerencia en el libre comercio muy pronto en sus pantallas.
  • editado 27 de agosto PM
    La oferta de Skoda fue rechazada por el consejo de Talgo.

    Compro que en Hungría es muy difícil separar gobierno de empresas, pero en la UE hay medidas para separar y proteger intereses empresariales de políticos.

    Talgo se queda sola, en muchos meses NADIE ha presentado una oferta por ella, salvo húngaros y Skoda, en España CAF y La Caixa se negaron a la orden del gobierno de comprarla, de postre el ministro la culpa del desastre ferroviario.

    Es una medida ilegal, quizás un Cándido lo blanquee, ridícula incluso al usar una amenaza al orden público, que nos deja en evidencia ante la UE como país bananero.

    Si el gobierno considera tan importante mantener Talgo, tenía una opción legal, que la SEPI plantease una opa por el 100%, medida absolutamente legal pero absolutamente intervencionista, el gobierno ha optado por la mentira, por querer engañar a todos, y como a casi todos los jugadores se le ve ya demasiado el plumero.

    Y entre superrequetes y turbobolches permite que haya una ínfima minoría de partidarios del Estado de Derecho y no partidarios de gobiernos que juegan con empresas privadas. :)
  • editado 27 de agosto PM
    Mientras se contemple que hay una minoría más minoritaria que no reconoce la legitimidad del estado (ni de sus empresas) pero sí el derecho todo ok :awesome:
    Si me la seco con un confeti no es lícito comerciar con lo robado y los impuestos son...
    Pero la vida exige a menudo compromisos y optar por lo menos malo jerarquizando los derechos y tal
    Ucrania recluta a la fuerza y mando parné voluntariamente a su gobierno. Me contradigo mucho más ahí ¿Y qué más da? En la IIWW los buenos eran los aliados. Pese a Dresde, Hiroshima y Nagasaki.
  • editado 27 de agosto PM
    Lavrov: "La doctrina del uso de armas nucleares por parte de Rusia está siendo aclarada ahora."
    No se lo van a creer. Nos iba a enseñar la doctrina nuclear pero ahorita mismo se la acaba de comer la perrina. Cachis.
  • editado 27 de agosto PM
    Por ahí debe andar. Grossi preocupado, lógico, va a visitarla y tal. Greenpeace se opone pero solo he leído el titular, no tengo ni zorra idea de sus razones y si a un tuit no le doy like resulta muy complicado buscarlo luego in the wild
    Pero no creo que sea el objetivo más inmediato. Tirar recto para allá no matter what es estirar mucho las líneas y esto es como una mancha de aceite expandiéndose que se tiene que frenar en cada curso de agua. El rumor que puse antes sobre la ruptura hacía la autopista lo declaré importante porque apuntala esa idea.
    GWAix20XIAAiOfS?format=jpg&name=small
    Estos ya no son reclutas que pasaban por allí. Y mucho checheno también.
  • editado 27 de agosto PM
    España ya ha formado a más de 5.000 militares ucranianos, según el Ministerio de Defensa
    "España envía a Ucrania todo lo que está en nuestras manos dentro de las posibilidades españolas y, desde el punto de vista de la formación, los militares españoles son extremadamente importantes", señaló el jefe del Ministerio de Defensa del país.
    Por mucho acero que mandemos siempre me parecerá poco y, en ese sentido, me puedo quejar de puro vicio.
    Pero soy consciente que tenemos poco hierro en nuestras FFAA y los de verde son unos muertohambres sin apenas medios dignos
    También que nuestra sanidad es bastante potable
    Y que nuestros militares forman con esmero
    En definitiva, que en poder blando (heridos, refugiados y tal) estamos sacando pechito como el que más
  • GWAbJbSW8AAeyDX?format=jpg&name=small
    En Cuba, Sri Lanka, Nepal o Somalia son eslavos del extrarradio =)
  • Borrell anunció una reunión con Dmytro Kuleba. El objetivo de la reunión es discutir el fortalecimiento de la defensa aérea de Ucrania.
    "Levantar las restricciones a los ataques con armas occidentales contra territorio ruso fortalecería la autodefensa de Ucrania".
    Nunca me llamó mucho la atención, yo era más del infravalorado Fernando Morán, y no creo que haya mejorado demasiado pero el PSOE (bueno en verdad todos) ha bajado tanto el nivel que ahora Borrell me parece un geoestratega co-jo-nu-do. La vida, tetes.
  • Ucrania va a completar la construcción de la central nuclear abandonada de Chygirinsky en la región de Cherkasy, cuya construcción se detuvo después de la catástrofe de Chernóbil.
    Está previsto construir cuatro nuevas unidades de energía utilizando tecnología AP1000, informó Enerhoatom.
    Hay demanda de resistencia energética, lógico.
  • editado 28 de agosto PM

    Ucrania ha completado el desarrollo de un nuevo misil balístico al que se le atribuye un alcance de 2000kms. Se suma al híbrido con dron usado hace unos días (560kms).
    Ya no se les puede decir que no disparen aquí o allá. Esto se veía venir, la industria aeroespacial ucraniana siempre ha sido puntera pero llevaba aletargada años por los acuerdos de paz.
  • editado 28 de agosto PM

    Y otro depósito de combustible, también en Rostov, que ha sido atacado por drones ucranianos.
    No va a quedar una refinería en pie y el gas a precios no vistos desde la pandemia. Un saludito a los asustaviejas ayunos de escrúpulos deseosos de comerciar con criminales.
  • editado 28 de agosto PM
    Mientras tanto, en Rusia, se desata el infierno cuando el ex viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Andrey Fyodorov, dice que está avergonzado por la forma en que se está llevando a cabo la invasión rusa de Ucrania, mientras que los anfitriones y otros expertos intentan desesperadamente callarlo.
    El mejor episodio de las últimas semanas.
    Andrey se nota que es de la vieja guardia, está de vuelta de todo y llama a las cosas por su nombre. Dice mucho, comenta las dos peladillas desarrolladas por Ucrania estos días, atiza durísimo y con racionalidad y reflejos y los pone a todos a bailar como las peonzas. Y, con todo, lo que más me llama la atención no es el que, es el como. Pausado, con paciencia y conteniéndose. Un hombre al lado de niños que, en otras circunstancias, los correría a todos a gorrazos.
    Segundo díscolo que sale del armario en Genocidio TV. Los primeros pillarán cacho pero si los más espabilados se caen del guindo o dejan de engañarse a si mismos los organismos represores no darán abasto.
    Must watch, este vídeo de cuatro minutos es weno weno
  • editado 28 de agosto PM
    La autopista E38 corre de este a oeste desde la ciudad de Kursk hasta la frontera con Ucrania y sería la principal ruta logística para cualquier contraofensiva rusa destinada a desalojar a las fuerzas ucranianas de la región de Kursk. El hecho de que Ucrania tenga "control de drones" sobre la autopista complica cualquier intento de ese tipo.
    El frente tiene miles de kms pero está claro que la canaleta de Chasiv Yar es el yunque y la E38 el martillo.
  • El Ministerio de Defensa ruso informó esta mañana sobre el suministro de drones, dispositivos de visión nocturna, radios y otros equipos en "cantidades suficientes" a los grupos de Bryansk, Belgorod y Kursk.
    Mientras tanto, el asistente del gobernador de Kursk, Roman Alyokhin, expresó su profunda frustración y preocupación por el estado de los suministros y las comunicaciones en las regiones afectadas.
    Acusó a los líderes militares de debilitar intencionalmente a las tropas al no proporcionarles los recursos y las comunicaciones adecuados. Existe escepticismo sobre los informes de suministros adecuados, en particular en lo que respecta a los drones que no funcionan como se necesita.
    Los comandantes sobre el terreno se muestran reacios a utilizar los canales oficiales para adquirir recursos y recurren en cambio a voluntarios, lo que agrava el problema.
    Alyokhin lamenta que esta deshonestidad sistémica y este formalismo en la información no sólo engañan a los altos mandos sino que también ponen en peligro la vida de los soldados.
    Mare mía cómo está la parroquia
    Una triquiñuela puntual puede ser muy útil. Mentir por sistema no renta.
  • Se produjo un incendio en la central eléctrica de Riazán, Rusia.
    Ahora mismo hay ardiendo una planta eléctrica, dos refinerías y un depósito militar de combustible bien gordo.

  • Rogozin pidiendo personal especializado de todo tipo
    No sé para que si luego mandan unidades de la aviación a las trincheras
  • El CNI alertó de la conexión rusa del grupo húngaro que puja por Talgo
    Informes de Inteligencia y de Seguridad Nacional inciden en el entramado societario de la compañía, con nexos entre Ganz Mavag y la rusa Transmashholding. El Consejo de Seguridad Nacional analizó los documentos clave el pasado lunes
    https://elpais.com/economia/2024-08-28/el-cni-alerto-de-la-conexion-rusa-del-grupo-hungaro-que-puja-por-talgo.html?ssm=TW_CC
    (con paywall)
    Si los servicios secretos dan la voz de alarma lo razonable es tomar medidas. O cambiar a la cúpula. Últimamente nos han metido un montón de goles. El kompromat telefónico con Marruecos es la guinda del pastel. Para que a estos les suene el río tiene que tener un caudal cojonudo, creo iop.
  • editado 28 de agosto PM
    GWEZYbSXcAAXyfh?format=jpg&name=small
    Han puesto Pantsirs en el mismo puente de Kerch. Y hacen bien.
Accede o Regístrate para comentar.