Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1706707709711712723

Comentarios

  • editado 26 de agosto PM
    La interferencia del GPS en el espacio aéreo finlandés se ha estabilizado en un nivel alto (~7 %) el mes pasado.
    El 23 de agosto se produjeron los últimos incidentes publicitados: los vuelos hacia y desde Joensuu, en la frontera con Rusia, fueron cancelados o devueltos.
    Como referencia, los inhibidores de Kaliningrado sólo afectan a alrededor del 1% de los vuelos diarios.
    Se mean en nuestra cara y agradecemos la lluvia
  • Los propagandistas de la televisión estatal rusa se jactaron hoy de los ataques con misiles rusos contra la presa de Kiev.
    La destrucción de la presa de Kiev mataría a millones de ucranianos.
    Pero aún así, la administración Biden y Jake Sullivan no permitirán que Ucrania responda para defenderse.
    Un saludito a los no puede saberse de Nova Kajovka, gracias por tanto
  • Las autoridades indias investigan a Telegram por extorsión y juegos de azar
    La investigación podría dar lugar a una prohibición, liderada por I4C bajo la supervisión de MHA y MeitY. El gobierno indio está investigando la aplicación de mensajería Telegram por temor a que se esté utilizando para actividades como la extorsión y el juego.
    Lo hacen por haber perdido la influencia en el Sahel. O algo.

  • Gisbert nuevamente investigado. Como no mande una bomba tal que el jubilado no creo que pise cuartelillo alguno.

  • (minihilo)
    Maria Senovilla probablemente no tenga talento para optar a los grandes premios de la industria pero sigue haciendo periodismo de verdad y eso hoy es ir contra viento y marea
  • Que los indios se pongan a investigar ESTAFAS tiene su gracia, no lo voy a negar.
  • editado 26 de agosto PM
    GV7rja_WYAAyQ5Z?format=png&name=large
    Se acaban de presentar los cargos
    91hi9t.jpg
    https://www.equalrightstrust.org/ertdocumentbank/french_penal_code_33.pdf
    A ver como sale de esta y yo, de ser Elonsito, visitaría otras lugares antes que la ciudad del amor. Porsiaca
  • A Russian ballistic missile just struck Kryvyi Rih in the Dnipropetrovsk region, devastating a hotel.
    Preliminary reports indicate it was filled with civilians.
    Preparado, organizado y muy pronto celebrado yasabendonde
  • Khayman escribió : »
    GV4rYVvXIAA0qy7?format=jpg&name=small
    Primero vinieron por Georgia y te callaste como la putita que eres
    Después vinieron por Donetsk y te callaste como la putita que eres
    Después vinieron por Crimea y te callaste como la putita que eres
    Después vinieron por Ucrania y te callaste como la putita que eres
    Después banearon Twitter en Rusia y te callaste como la putita que eres
    Después banearon Instagram en Rusia y te callaste como la putita que eres
    Después designaron Meta como organización extremista y te callaste como la putita que eres
    Después forzaron a Telegram a cooperar y te callaste como la putita que eres
    Después designaron como agentes extranjeros a todo el que les salió del nardo y te callaste como la putita que eres

    Espera, que se te ha caído una falacia lógica. La Libertad de Expresión no consiste en hablar de lo que a ti te salga del nacle. Te ha faltado decir lo de "Con Mahoma no te metes"

    Lo del juez Pedraz y Telegram sucedió durante tu periodo de ausencia del foro, pero me habría gustado leer qué pensabas entonces, porque seguro que la voltereta iba a ser enorme

    Ahora ya entiendo el comentario a lo de Assange, es porque lo dice Nachete. A ver cuándo pollas nos enteramos de que a Rusia no hace falta sacarle trapos sucios, es un puto trapo sucio toda entera. A quien se le sacan trapos sucios es a quienes van de limpitos e inmaculados. Por eso Assange sacaba menos trapos sucios de Rusia, porque para qué si ya se sabía. En cambio, a los adalides del mundo libre hay que sacarles TODAS las vergüenzas al aire para que sigan siendo los adalides del mundo libre. Si no, se convierten en una Rusia cualquiera

    Los Durov se tuvieron que LARGAR DE RUSIA precisamente para evitar el control ruso de Telegram, exactamente por ese motivo. Se negaron repetidamente a hacer lo que les está obligando a hacer el juez francés. Las pruebas del control del FSB son unas supuestas palabras dichas sobre VKontakte en 2011, fuente Canaletas, y la sospecha de una opositora a Putin que, oye, a lo mejor entre los suyos tenía infiltrado a un agente del FSB y el tema no vino por los telegrams

    Pero es que, incluso en la situación en que el FSB tuviera una puertita atrás en Telegram, cabría preguntarse cómo. Porque los hermanos Durov son opositores a Putin. A lo mejor va a resultar que había una remesa de menta-polonio presta para entregar a todos quienes tuvieran algo que ver con los Durov en Rusia. Mal que te pese, Khay, no todos son Kara Murza. De hecho, muy poquitos, casi ninguno
  • Khayman escribió : »
    GV7rja_WYAAyQ5Z?format=png&name=large
    Se acaban de presentar los cargos
    91hi9t.jpg
    https://www.equalrightstrust.org/ertdocumentbank/french_penal_code_33.pdf
    A ver como sale de esta y yo, de ser Elonsito, visitaría otras lugares antes que la ciudad del amor. Porsiaca

    Madre mía qué ridiculez
  • La prensa rusa informa hoy sobre la detención de Pavel Durov en París:
    * “El golpe a Telegram amenaza con convertirse en un golpe a Rusia”.
    * “Telegram podría convertirse en una herramienta de la OTAN…”
    * “Si Telegram falla, ¿cómo luchará [nuestro ejército]?”
    Tranquilos que NADA de eso va a ocurrir y seguiréis usando una aplicación civil como fuente principal de inteligencia militar en vuestra guerra de exterminio.
    Al final van a llevar razón, no hay mayor enemigo que el wokismo
  • Tulsi Gabbard, una agente rusa que culpó a Ucrania y a Estados Unidos por la invasión rusa a Ucrania, apoyó a Donald Trump para presidente.
    Más madera. Es lo único que hacen bien y lo hacen muy bien.
  • New group of "Shakheds" from the north of Kherson Region to Mykolaiv Region.
    Unmanned aerial vehicles in the north of Mykolaiv Oblast are moving to the northwest.
    Several groups of "Shakheds" in the south of Vinnytsia, heading north.
    Several groups of Shaheds in Sumy Oblast are moving in the western direction.
    Several groups of Shaheds in the south and north of Chernihiv Oblast, heading for Kyiv Oblast.
    Several groups of Shaheds in the north of Poltava Oblast heading for Myrhorod, Poltava.
    Otra noche de terror
    Trump: Miren lo que está pasando ahora con Ucrania. Están invadiendo Rusia. ¿Está bien? Terminarán en una Tercera Guerra Mundial.
    Pero no lo digáis muy alto no sea que se acabe el mundo
  • editado 26 de agosto PM
    GV8CzjFXUAALiBU?format=jpg&name=small
    De ayer
    Hace solo unas horas el papa condenaba que en Ucrania se prohibiesen iglesias. Cuando de pequeño vi la maravillosa "Las sandalias del pescador" la creí posible. Uno era joven e inocente.
  • editado 26 de agosto PM
    GV79D23XEAAFSDM?format=jpg&name=small
    (de Fighterbomber)
    Sobre el ataque ucraniano a la base de Marinovka y las sanciones. Luego clama por el libre comercio y tal. El mismito puto patrón de siempre pero, ey, les funciona.
  • GV7lw7qXYAA4_6S?format=jpg&name=small
    Se llamaba Andrii Kasyanov, tenía 27 años y era actor
    Esto no es Call of Duty
  • GV6J7GmWsAAoKCx?format=jpg&name=small
    GV6J793XoAAfrtR?format=jpg&name=small
    Snorlax+ Senador de la primera potencia del mundo. Pabernos matao
  • Russia wants a bigger, better civil war in the United States — more than just village idiots storming the Capitol.
    Episodio insulso el de hoy. Piden la hora al colegiado y poco más.
  • editado 27 de agosto PM
    There’s So Much Data Even Spies Are Struggling to Find Secrets
    Scouring open-source intelligence may not have the same cachet as undercover work, but it’s become a new priority for the US intelligence agencies.
    https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-01-29/flood-of-personal-data-makes-life-tough-for-nsa-cia?utm_source=website&utm_medium=share&utm_campaign=twitter
    (con paywall, sorry)
    La comunidad OSINT ya no es que disponga de más información que el Ferreras o el Confidencial, es que se está meando hasta en la CIA. And i think it's beautiful.
  • editado 27 de agosto PM
    Politico: Ucrania presentará al gobierno de Biden objetivos que podría alcanzar en Rusia, si tuviera la oportunidad
    "Ucrania está utilizando la lista como un último esfuerzo para convencer a Washington de que levante las restricciones"
    Ucrania está asumiendo un gran riesgo al decirle esto al gobierno de Biden. Si la descripción de "último recurso" es correcta, pronto sabremos si Zelenski se ve en la posición de tener que poner en evidencia a Biden o no.
    Putin no puede ganar pero si ponemos tanto énfasis en perder llegará un día donde la OTAN no se podrá esconder tras los bravos ucranianos porque los tendremos enfrente.
  • editado 27 de agosto PM
    GV4dHuRbYAAYpH_?format=jpg&name=small
    Karma, bitch
    Los aussies y los kiwis no son de meterse en muchos follones pero yo no me enemistaría nunca de quien juega un partido de cricket en una playa de infestada de francotiradores
    Send emus
  • editado 27 de agosto PM
    GV9BkQhXcAAjgIY?format=jpg&name=small
    El nuevo fichaje de Trump parece que le falta una papa pal kilo
    Rusia ha perdido más de 600.000 soldados PRECISAMENTE para acercarse a las fronteras de la OTAN y, pase lo que pase, ahí habrá soldados de la alianza. Como ya los hay en Finlandia ¿Han tirado ya nukesitas a Helsinki? ¿Y ahora?
  • En el primer semestre del año se importaron a la Federación Rusa 20.000 toneladas de acero inoxidable indio, tres veces menos que en el mismo período del año anterior
    https://www.moscowtimes.ru/2024/08/26/indiya-ostavila-rossiyu-bez-nerzhaveyuschei-stali-postavki-ruhnuli-vtroe-a140337
    Y una de las causas son los hutis :p

    Nunca compréis esa mierda. Ni a los chinos tampoco. La calidad está aquí y en nuestros rivales de Thyssenkrupp
  • editado 27 de agosto PM
    Hemos tomado más de 2.6 mil millones de registros y más datos de ventas, pedidos y anuncios de usuarios de clientes de Yandex Cloud.
    Yandex es el principal motor de búsqueda en Rusia
    They are legion. Expect them.
  • editado 27 de agosto PM

    What notas de contexto doing?
    Ni siendo sus propios reporteros nombran a la bicha, tela
  • editado 27 de agosto PM
    El ataque ucraniano a #Kursk , que ya lleva tres semanas, fue una sorpresa táctica y operativa para los rusos, pero los ucranianos también sorprendieron a sus partidarios en Occidente. Y parte de la razón es que muchas naciones occidentales no pueden concebir tal audacia en el mundo moderno.
    Hilazo táctico del general australiano de ingenieros que curra en ISW
    Esté si es un verdadero gurú del pumpum. Los zapadores son los que conocen mejor los demás cuerpos por hacer más maniobras conjuntas que nadie.
    De Kyiv en tres días a no podemos desalojar Kursk en tres semanas
  • editado 27 de agosto PM
    El gobierno de Estados Unidos está enviando equipos a Ucrania para reparar la infraestructura energética y aumentar su resiliencia, dijo Joe Biden en un comunicado.
    Dale a un hombre un transformador y tendrá luz un día. Empétalo de ATACMS y resplandecerá para siempre.
    Yo no sabía que se podía sentir tanta vergüenza. Conociendo la propaganda de Queipo de Llano siempre me decía "menuda estupidez, no entiendo como podían picar en algo tan burdo, eso hoy día con toda la información que hay es imposible". Y caemos en todas. :(
  • editado 27 de agosto PM
    GV7_37SWAAAACvE?format=jpg&name=small
    91issg.jpg
    Dijo Jesús a sus discípulos: «Haced una comparación y decidme a quién me parezco».
    Dijóle Simón Pedro: «Te pareces a un ángel justo».
    Díjole Mateo: «Te pareces a un filósofo, a un hombre sabio».
    Díjole Tomás: «Maestro, mi boca es absolutamente incapaz de decir a quién te pareces». Respondió Jesús: «Yo ya no soy tu maestro, puesto que has bebido y te has emborrachado del manantial que yo mismo he medido».
    Luego le tomó consigo, se retiró y le dijo tres palabras.
    Cuando Tomás se volvió al lado de sus compañeros, le preguntaron éstos: «¿Qué es lo que te ha dicho Jesús?»
    Tomás respondió: «Si yo os revelara una sola palabra de las que me ha dicho, cogeríais piedras y las arrojaríais sobre mí: entonces saldría fuego de ellas y os abrasaría».

    -13, Tomás-
    Siempre filosóficamente, sobre todo, cristiano. Pero cada día me siento menos católico y más alejandrino
  • editado 27 de agosto PM

    Décimo día de candela. Parece que amaina. Quince años dice el que graba que se tardó en construir. No sé, Rick. En Rusia es posible, aquí en la de Cepsa tardamos ocho meses en montar una nueva planta desde cero y ahí se han destruido tanques que se montan en un periquete. La gasofa perdida es lo que debería preocuparle más, creo.
  • editado 27 de agosto PM
    Las Fuerzas Armadas de Ucrania logran avanzar hacia la autopista E-38 en la región de Kursk, según voenkors rusos.
    Las Fuerzas Armadas de Ucrania están rodeando Korenevo desde el este y el oeste, al mismo tiempo que retiran equipos de ingeniería para superar los obstáculos de agua.
    Esto igual no lo parece pero creo que es gordo. No tanto por Korenevo, más bien por las posibilidades ofensivas de esa autopista.
Accede o Regístrate para comentar.