Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1184818491851185318541860

Comentarios

  • La sensatez de los ayathollas habría sido no hacer nada, ordenar a sus minions no hacer nada, y tomar palomitas viendo cómo su enemigo se hunde en Gaza.

    Pero pedir sensatez a un ayatholla es como pedirle que no nos toque la pirula.
  • Vlish escribió : »
    La sensatez de los ayathollas habría sido no hacer nada, ordenar a sus minions no hacer nada, y tomar palomitas viendo cómo su enemigo se hunde en Gaza.

    Pero pedir sensatez a un ayatholla es como pedirle que no nos toque la pirula.

    Hombre aceptar que te tiren un misil a un consulado y no responder es bastante complicado. Seas ayatollah o democracia liberal.
  • editado 14 de abril PM

    Hombre, ante un ataque quirúrgico contra unos generales que colaboraron y patrocinaron ataques terroristas contra la población civil judía, lo sensato y proporcional es lazar 300 drones y misiles contra esa población civil judía de manera indiscriminada.

    La izquierda es aliada de Irán, de Rusia, de China, y de cuanta puta tiranía criminal conspire contra las democracia liberales occidentales. Por eso la izquierda, representa realmente a las fuerzas del mal.

    Aquí una asamblea del "mundo multipolar" izquierdista:



    A ver si las mujeres iraníes, asesinadas por no usar un trapo en la cabeza, entiende ese apoyo de la muy feminista izquierda española, a sus patriarcales asesinos. Yo sí entiendo perfectamente: son gente cruel y malvada en el fondo, motivadas por la envidia, el odio y la ambición, con cínica retorica de bondad, para esconder su malevolencia.







  • Yo tengo la sensacion de que mas que para dañar a israel ha sido para lanzar un mensaje posiblemente interno.
  • A ver si con esto Israel culmina más tratados con países de la zona ey los gobernantes de Irán sigue lanzando sus mensajes internos a su puta madre.
  • expitu escribió : »
    Yo tengo la sensacion de que mas que para dañar a israel ha sido para lanzar un mensaje posiblemente interno.

    +100
  • editado 15 de abril PM


    A la señora expresidenta de Madrid le ha faltado señalar lo más importante: quién salvó a España del PSOE durante cuatro décadas.

    PD: no gracias a Franco y compañía, sino a Mussolini y Hitler, por cierto.
  • Pues a mí me importa tres pimientos que judíos y persas se maten entre si ... un descanso para los demás habitantes del planeta, vaya. Mi única preocupación es por si el conflicto se recrudece y se amplía a otros países
  • Ajojenjo escribió : »
    Pues es de agradecer que Iran haya controlado tanto la respuesta al ataque de su consulado. Probablemente basado en su debilidad pero al menos esa debilidad les ha dado cordura y existe la posibilidad de que esto no escale más.

    Ahora confiemos en que EEUU puede convencer a Bibi y sus socios de que lo deje pasar. Irán en su país habla de éxito y saca imágenes de como responden al ataque sionista. Israel publicita el éxito de sus defensas antiaéreas y se consigue que no pase nada.

    Vete a saber si esta es la estrategia urdida por EEUU desde el principio



    Para contenerse, no ha estado mal.



  • editado 15 de abril PM
    lecorbu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Pues es de agradecer que Iran haya controlado tanto la respuesta al ataque de su consulado. Probablemente basado en su debilidad pero al menos esa debilidad les ha dado cordura y existe la posibilidad de que esto no escale más.

    Ahora confiemos en que EEUU puede convencer a Bibi y sus socios de que lo deje pasar. Irán en su país habla de éxito y saca imágenes de como responden al ataque sionista. Israel publicita el éxito de sus defensas antiaéreas y se consigue que no pase nada.

    Vete a saber si esta es la estrategia urdida por EEUU desde el principio



    Para contenerse, no ha estado mal.



    Sí, sé lo que dice todo el grupo de apoyo a Israel de Twitter. Me llevé una gran decepción con ellos porque los tenía por fuentes imparciales con la guerra de Ucrania y con el tema de Israel me di cuenta que no era así. A Nacho Montes de Oca lo sigo leyendo porque aunque claramente proisraeli es buen periodista. A Martín Tuitero simplemente lo quite de mi lista de Twitter.

    Sé lo que dicen ellos y sé lo que dicen el resto de medios y observadores internacionales. Y me quedo más con la versión de que lo que pasó ayer es fruto de una negociación con EEUU para que el ataque fuese controlado y todos salvasen los muebles tras el ataque de Israel al consulado.

    Por ejemplo este artículo de opinión de Sami Nair
    https://elpais.com/opinion/2024-04-15/el-realismo-irani.html
  • Ojalá sea así, pero quien más salva los muebles es Netanyahu, que recupera el apoyo perdido por sus atrocidades en Gaza.
  • Elecciones vascas en unos días y consenso demoscópico que Bildu ganará, el PNV gobernara con el PSE, el PP subirá, y Sumar, Podemos y Vox desaparecerán.

    Valdrá lo que diga las urnas, claro.
  • Patroclo escribió : »
    Ojalá sea así, pero quien más salva los muebles es Netanyahu, que recupera el apoyo perdido por sus atrocidades en Gaza.

    Israel, es decir, Bibi, también tiene que lidiar con los nazis de su gobierno que probablemente están pidiendo atacar Irán con armas nucleares. Es decir que una vez lanzado el primer misil no sé puede saber que pasará por muy avisado y controlado que fuese el ataque.
  • Lo increíble es que haya gente defendiendo a Irán como país pacifista e incapaz de atacar en serio a Israel, Irán lleva décadas dirigiendo a Hamas, Hizbullah, huties, y simplemente terroristas, como acaba de sentenciar la justicia argentina.
  • editado 15 de abril PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Pues a mí me importa tres pimientos que judíos y persas se maten entre si ... un descanso para los demás habitantes del planeta, vaya. Mi única preocupación es por si el conflicto se recrudece y se amplía a otros países

    A las mujeres y homosexuales de la región, tal vez no les sea tan indiferente, que la única democracia occidental de la zona, con estado de derecho y valores liberales, sea exterminada por una teocracia, aliada de la izquierda liberticida, que cuelga a "sexo diversos" de las grúas, y lapida mujeres por no llevar trapos en la cabeza.



  • editado 15 de abril PM
    A las mujeres y a los homosexuales palestinos y libaneses seguro que les da igual que les lapiden unos o les bombardeén los otros..

    PD: Diony, ese gran defensor de mujeres y homosexuales.
  • editado 15 de abril PM
    cptn_pescanova escribió : »
    A las mujeres y a los homosexuales palestinos y libaneses seguro que les da igual que les lapiden unos o les bombardeén los otros..

    PD: Diony, ese psicópata y gran defensor de mujeres y homosexuales.

    De seguro les caen las bombas por ser homosexuales y mujeres, y no por estar rodeados de un régimen terrorista que busca el exterminio de los judíos.

    A los alemanes que no eran nazis, también les cayeron las bombas aliadas de las democracias occidentales; y no veo a nadie poniendo a la Alemania nazi de victima. o diciendo que era indiferente el bando que ganara en la guerra.



  • editado 15 de abril PM
    Esa es la diferencia entre tú y yo, yo mantengo que el bombardeo de Dresde fue un genocidio injustificable y tú te pajeas pensando en cruzadas y muertos.

    Bueno, esa y que mi demencia no tiene que ver con la psicopatía, como la tuya.
  • Ajojenjo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Pues es de agradecer que Iran haya controlado tanto la respuesta al ataque de su consulado. Probablemente basado en su debilidad pero al menos esa debilidad les ha dado cordura y existe la posibilidad de que esto no escale más.

    Ahora confiemos en que EEUU puede convencer a Bibi y sus socios de que lo deje pasar. Irán en su país habla de éxito y saca imágenes de como responden al ataque sionista. Israel publicita el éxito de sus defensas antiaéreas y se consigue que no pase nada.

    Vete a saber si esta es la estrategia urdida por EEUU desde el principio



    Para contenerse, no ha estado mal.



    Sí, sé lo que dice todo el grupo de apoyo a Israel de Twitter. Me llevé una gran decepción con ellos porque los tenía por fuentes imparciales con la guerra de Ucrania y con el tema de Israel me di cuenta que no era así. A Nacho Montes de Oca lo sigo leyendo porque aunque claramente proisraeli es buen periodista. A Martín Tuitero simplemente lo quite de mi lista de Twitter.

    Sé lo que dicen ellos y sé lo que dicen el resto de medios y observadores internacionales. Y me quedo más con la versión de que lo que pasó ayer es fruto de una negociación con EEUU para que el ataque fuese controlado y todos salvasen los muebles tras el ataque de Israel al consulado.

    Por ejemplo este artículo de opinión de Sami Nair
    https://elpais.com/opinion/2024-04-15/el-realismo-irani.html

    Eso espero, desde luego es curioso que países árabes permitiesen a los cazas americanos, ingleses e israelíes volar por su espacio aéreo para interceptar los misiles.

    Yo creo que Irán puede hacer mucho daño, pero no precisamente mediante misiles o drones convencionales.

    A mi Nacho me parece un fantástico periodista.

    Que ha sido un ataque para contentar de cara al interior del país, puede. Que les encantaría hacer mas daño, no tengo duda.

    A mi lo único que falla de este ataque anunciado, es que Israel sale beneficiado, y que les da un motivo para volver a atacar el plan nuclear de Irán. Y esto ultimo es muy goloso, como para no realizarlo.

  • editado 15 de abril PM

    No, tú afirmas que es indiferente si la Alemania nazi y las democracias occidentales se destruían mutuamente, porque eran iguales.

  • Mira, ya que te inventas lo que pienso y lo que digo, al menos que no sean gilipolleces.
  • editado 15 de abril PM

    Es indiferente que Irán (teocracia totalitaria promotora del terrorismo de matanzas indiscriminadas de civiles al rededor del mundo, que oprime a la mujeres al punto de asesinarlas por no llevar un trapo en la cabeza) extermine a la única democracia liberal de la zona, donde hay estado de derecho y libertades para todos (incluyendo diputados nacionalistas palestinos en el parlamento), demuestra que la izquierda no está comprometida genuinamente con la libertad y la democracia en el mundo, y le es indiferente el triunfo de las dictaduras. Por tanto, son enemigos de los valores liberales occidentales. Una quinta columna de Occidente.

  • Vlish escribió : »
    Lo increíble es que haya gente defendiendo a Irán como país pacifista e incapaz de atacar en serio a Israel, Irán lleva décadas dirigiendo a Hamas, Hizbullah, huties, y simplemente terroristas, como acaba de sentenciar la justicia argentina.

    ¿En serio hay algún medio o analista serio defendiendo que Irán es un país pacifista? Me gustaría conocerlo.

    Sobre lo segundo, es evidente que Irán no es capaz de atacar en serio a Israel. Lo sabemos todos y lo saben ellos, y por eso llevan años huyendo de cualquier confrontación directa. Irán lleva años atacando con sus minions a Israel y este, a su vez, lleva años matando generales y destruyendo objetivos estratégicos iraníes. Un estado de confrontación continua de bajo nivel que Israel decidió elevar atacando directamente un consulado.

    No sé si recordáis que en el 2021 Israel detonó una bomba en una central nuclear Iraní justo cuando Europa se esforzaba en relanzar el acuerdo nuclear con Irán. ¿Cómo respondió Irán? Apretando muy fuerte los puños. Y ese no es un caso aislado, Irán lleva reaccionando igual cada vez que un misil o una bomba mata a uno de sus generales o alto mando. Básicamente, como respuesta, manda a Hezbollah que lance cohetes a Israel de los que ninguno causa ningún daño.

    LLevan a ese nivel de acción-reacción, 10 años, hasta que un presidente israelí que lleva 15 años en el poder, que se sabe en las últimas y cuyos socios son fanáticos religiosos del mismo nivel que los ayatollah decidió elevar el nivel atacando un edificio diplomático. Elevó el conflicto voluntariamente, sus razones tendría. Por su parte Irán decidió responder elevando también el nivel para dejar claro que no va a dejarse amedrentar. Pero lo hizo avisando a todos los países vecinos de como y cuando lo haría y tras semanas de negociaciones con Washington. Conclusión, Irán no destruye Israel porque no puede, no porque no quiera. Pero esa debilidad le lleva a ser un actor relativamente racional cosa que de Netanyahu y sus socios se empieza a dudar.
  • editado 15 de abril PM

    Irán organizó la mayor matanza indiscriminada de judíos desde el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial, y los generales iraníes que contribuyeron a ello y coordinaron con HAMAS, estaban reunidos en un mismo punto al alcance de las armas de Israel. Oportunidad que no fue desaprovechada.

    Lo mejor que le puede pasar a occidente y a las libertades en el mundo, es que la teocracia de Irán desarrolle soberana y pacíficamente, la bomba atómica. El apaciguamiento de las tiranías siempre funciona, y que Irán tuviera la bomba atómica, se iba a arreglar con diplomacia.

    Los judíos existen, porque aprendieron por las malas, a no ser tontos.


  • Lo de 7 de octubre muy de bajo nivel no fue.
  • Defender que Irán "no quiere atacar" a Israel, es de facto defender que Irán es un país pacifista.

    Irán no quiere, tampoco Israel, un enfrentamiento DIRECTO con Israel, básicamente porque perdería, pero lleva años y años atacando indirectamente, creo que hoy mismo un ataque de Hizbullah ha dejado 4 soldados israelís heridos.

    Comparto cualquier crítica al gobierno israelí, una desgracia para Israel y para todos, y no tengo ni idea si Irán aviso y negocio de su ataque con USA, o si el ataque fue detectado por la inteligencia yanki, es un hecho que USA, y China, con todos los satélites de reconocimiento que tienen pueden detectar cualquier ataque de drones o misiles.
  • Defender que Irán "no quiere atacar" a Israel, es de facto defender que Irán es un país pacifista.

    Irán no quiere, tampoco Israel, un enfrentamiento DIRECTO con Israel, básicamente porque perdería, pero lleva años y años atacando indirectamente, creo que hoy mismo un ataque de Hizbullah ha dejado 4 soldados israelís heridos.

    Comparto cualquier crítica al gobierno israelí, una desgracia para Israel y para todos, y no tengo ni idea si Irán aviso y negocio de su ataque con USA, o si el ataque fue detectado por la inteligencia yanki, es un hecho que USA, y China, con todos los satélites de reconocimiento que tienen pueden detectar cualquier ataque de drones o misiles.
  • https://x.com/WEschenbach/status/1779676064144613881

    Parece enterado pero supongo que es una cuenta trumpistas.

  • Los aliados de la izquierda en el parlamento iraní, usan sus mismos canticos:




Accede o Regístrate para comentar.