Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1184918501852185418551859

Comentarios

  • Vlish escribió : »
    Defender que Irán "no quiere atacar" a Israel, es de facto defender que Irán es un país pacifista.

    Irán no quiere, tampoco Israel, un enfrentamiento DIRECTO con Israel, básicamente porque perdería, pero lleva años y años atacando indirectamente, creo que hoy mismo un ataque de Hizbullah ha dejado 4 soldados israelís heridos.

    Comparto cualquier crítica al gobierno israelí, una desgracia para Israel y para todos, y no tengo ni idea si Irán aviso y negocio de su ataque con USA, o si el ataque fue detectado por la inteligencia yanki, es un hecho que USA, y China, con todos los satélites de reconocimiento que tienen pueden detectar cualquier ataque de drones o misiles.

    Bueno ese razonamiento está bastante cogido con los pelos. Irán no quiere atacar a Israel porque teme las consecuencias no por ninguna noble convicción. Asumir que decir que Irán no quiere atacar a Israel es lo mismo que decir que es pacifista es pasarse 7 pueblos en cualquier escala lógica y parece más un argumento para desacreditar los argumentos de todos aquellos que defienden que Irán no quiere que esto vaya a más.

    Lo de que el ataque fue avisado lo han dicho ya varios gobiernos de la zona, entre ellos Turquia, no es ningún secreto. Que EEUU lleva una semana negociando con Irán para desescalara el conflicto es un hecho. Que mucho antes de que cualquier dron hubiese entrado en Israel y cuando no habían sido todavía destruidos Irán emitió un comunicado diciendo que con esta respuesta ellos daban por acabado el tema es un hecho. Es decir, es un hecho que Irán no quiere un conflicto directo con Israel.

    La duda actualmente es si Israel quiere la guerra con Irán y así aprovechar para bombardear todas su plantas nucleares. Una hipótesis de la que se lleva hablando desde hace tiempo, mucho antes del ataque al consulado de Irán. El problema es que para hacerlo necesitan el beneplácito de EEUU. y no lo van a conseguir si no consiguen que Irán haga algo como lo de ayer.
  • Albur escribió : »
    Lo de 7 de octubre muy de bajo nivel no fue.

    Hombre, obviamente. Si se responsabiliza a Irán de los ocurrido el 7 de octubre pues no hay ninguna duda. Lo que pasa es que esa responsabilidad directa está muy lejos de ser aceptada por la mayor parte de la comunidad internacional.
  • editado 15 de abril PM
    Vlish escribió : »
    https://x.com/WEschenbach/status/1779676064144613881

    Parece enterado pero supongo que es una cuenta trumpistas.

    O simplemente no se ha enterado que en el edificio atacado, anexo a la embajada, es donde se encuentra la residencia del embajador de irán, donde duerme, vamos. Así que podemos ahora ponernos a desgranar el artículo XX de la convención de ginebra y ver lo que dice el investigador tal en la ponencia cual. Lo cierto es para la mayor parte del mundo, para la población irani o para la israelí lo que se atacó fue la embajada de Irán en Siria, fue una provocación obvia.

    Irán intentó llevar la condena del ataque al consejo de seguridad de la ONU, pero vetaron la propuesta.

    PD: Bueno, para todo el mundo fue un ataque al consulado, menos, obviamente, para Israel que utilizó la misma excusa que la del twitter que me pones arriba.



  • Las paradojas de la judeofobia: Nos odian por “victimizarnos” pero también nos odian por estar orgullosos de quienes somos. En Europa nos decían “váyanse a su tierra” y ahora que estamos en nuestra tierra nos dicen “váyanse a Europa”. Nos odian porque los judíos son comunistas pero también nos odian porque los judíos son capitalistas. Cuando los judíos vivían en comunidades cerradas los odiaban por ser una “secta” pero cuando se asimilaban entre la sociedad los odiaban por infiltrarse en la cultura local. Nos dicen que no odian a los judíos sino a Israel, pero atacan sinagogas y comunidades en la diáspora. En el pasado nos obligaron a convertirnos en masa y asimilarnos, y después nos marcaron con estrellas para que no nos confundamos con el resto. Nos odian porque según ellos somos una raza inferior y subhumana pero también nos odian por supuestamente ser “superhumanos” que controlan el mundo. Nos odian porque creen que así están protegiendo los derechos humanos pero defienden a los que violan mujeres y cuelgan homosexuales. Nos odian de un lado del mundo por ser “muy blancos” y los supremacistas del otro lado nos odian por no ser “suficientemente blancos”. Y así podríamos seguir.. En fin - la judeofobia es ilógica y contradictoria. Pero al igual que desde que nació el pueblo judío, nació también el odio a los judíos, también generación tras generación hemos tenido incontables amigos que valoran, cuidan y defienden a sus hermanos judíos. También hoy, cuando la judeofobia nuevamente está en aumento, nuestros valientes amigos siguen levantando la voz junto a nosotros. A ellos nuestro agradecimiento eterno e infinito. Y a los judeofobos - pueden llorar, gritar, perseguirnos, odiarnos, convencerse de lo que ustedes quieran - pero el pueblo judío vive. Más vivos y más fuertes que nunca. Y así seguiremos siempre.



  • editado 15 de abril PM
    Ajojenjo escribió : »
    Albur escribió : »
    Lo de 7 de octubre muy de bajo nivel no fue.

    Hombre, obviamente. Si se responsabiliza a Irán de los ocurrido el 7 de octubre pues no hay ninguna duda. Lo que pasa es que esa responsabilidad directa está muy lejos de ser aceptada por la mayor parte de la comunidad internacional.

    Y la del ataque a esa embajada iraní sí existe consenso internacional unánime de que fue Israel? Porque Israel no ha reconocido ese ataque oficialmente.

    Las mayorías de las dictaduras del mundo que odian a Israel y a USA, seguramente son muy precavidas en eso de señalar culpables. Israel, la victima, responsabiliza directamente a Irán, y para ellos eso es más que suficiente para actuar. USA no le pidió consenso ni permiso a nadie, luego del 11 de septiembre, para actuar.

    Un defensor encubierto de Irán, dando certezas sobre las motivaciones y acciones de Israel (democracia liberal pro-occidental), y arrojando dudas y ambigüedades sobre las de Irán (teocracia totalitaria y terrorista). Se ratifica lo que dije de la izquierda: una quinta columna en occidente, verdaderos enemigos del mundo libre.






  • Vlish escribió : »
    Defender que Irán "no quiere atacar" a Israel, es de facto defender que Irán es un país pacifista.
    De acuerdo con el resto de tu mensaje excepto esto. Irán no quiere atacar a Israel, ni escalar el conflicto, porque no tienen ninguna posibilidad de ganar. Si pudiesen, destruirían Israel, eso no creo que nadie lo ponga en duda.

    Yo no tengo ninguna simpatía por un régimen autoritario e islamista como el de Irán. El asesinato de Amini creo que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo, y ojalá las revueltas que causó hubiesen acabado con el régimen de Jameini.

    Dicho esto, analizando la situación como un conflicto entre dos Estados soberanos, tenemos la siguiente situación: Irán ha respondido de forma poco eficaz -o limitada- a un ataque directo por parte de Israel a su capital, que ha causado bajas civiles y militares. No es la primera vez que Israel bombardea Irán, al igual que se sabe que Irán financia y acoge a grupos terroristas que realizan ataques a Israel.

    Sabiendo que no tiene ninguna posibilidad de ganar una guerra contra Israel, Irán ha llevado a cabo una respuesta muy arriesgada y que podría poner en peligro su gobierno. Es curioso que en otras ocasiones Irán no se hubiese visto forzada a responder con un ataque directo, esto me hace sospechar que la situación del gobierno iraní es mucho más delicada que antes y tienen la necesidad de mostrar fuerza -o mejor dicho, de no mostrar debilidad- ante sus adversarios internos. Algo muy similar a lo que le ocurre a Netanyahu, en realidad.

    Creo que Israel sí quiere escalar el conflicto, pero no lo harán sin el apoyo de EEUU, y EEUU no está por la labor de meterse en semejante fregao, por ahora.
  • Dos matices, afirmar que Irán no quiere atacar DIRECTAMENTE a Israel es un hecho con pocas dudas, pero eso no implica que Irán no quiera y no esté atacando INDIRECTAMENTE a Israel desde hace años, dudar que Irán arma, financia y da órdenes a Hamas es o muy ingenuo o muy cínico, y por supuesto Irán aplaudió el atentado de Hamás.

    No he leído ninguna declaración de USA diciendo que había un acuerdo con Irán, pero vamos no lo niego.
  • editado 15 de abril PM
    A mí, más allá de tener que decidir quién es malo y quién muy malo, o adivinar qué busca cada cual, me quedo con mi fascinación por la "cúpula de hierro" que EEUU ha plantado en Israel. El ser humano es capaz de hacer cosas prodigiosas, aunque sea para dañar a (o defenderse de) semejantes. En ocasiones me quedo hipnotizado observando todos esos drones y misiles cayendo inmisericordes como moscas y me siento como un alien que, fascinado con lo que ve, acaba de llegar a la Tierra y todavía no ha descubierto que toda esa maravilla es para aniquilar o no ser alquilados por otros de nuestra propia especie. Tiene un punto de gracia macabra. xD
  • editado 16 de abril PM
  • Vlish escribió : »
    Dos matices, afirmar que Irán no quiere atacar DIRECTAMENTE a Israel es un hecho con pocas dudas, pero eso no implica que Irán no quiera y no esté atacando INDIRECTAMENTE a Israel desde hace años, dudar que Irán arma, financia y da órdenes a Hamas es o muy ingenuo o muy cínico, y por supuesto Irán aplaudió el atentado de Hamás.

    No he leído ninguna declaración de USA diciendo que había un acuerdo con Irán, pero vamos no lo niego.

    Que Irán está detrás de Hezbolla está claro, pero de Hamas ya no tanto, puesto que son sunnís y nada odia tanto un fanático religioso que a un "hereje".
  • https://www.elespanol.com/espana/politica/20240416/848165226_0.html

    "ETA fue un grupo, eh, armado", esto es Bildu, en campaña electoral vasca, en el Congreso o en el ayuntamiento de Pamplona.
  • editado 16 de abril PM
    Es que en Euskadi sigue existiendo mucho voto que depende de si se hieren ciertas sensibilidades. No creo que el problema sea llamar terrorista a ETA, sino en llamar terrorista a ETA y no al gobierno del PSOE de los GAL. Porque los vascos conservan en su memoria lo que se hizo, y tampoco debería haber problemas en reconocerlo. En ese sentido el PSOE también es cobarde. Si existieron torturas al margen de la ley, si existió terrorismo de Estado, ¿por qué es tema tabú? Porque el PSOE pierde votos si lo dice, al igual que Bildu pierde votos si dice una cosa y omite la otra, y aún peor si afirma las dos.
  • editado 16 de abril PM
    No creo que el PSE pierda ningún voto por decir que el GAL fue terrorismo. No creo que nadie niegue que fue un terrorismo de estado, incluso a aquellos a quienes les pareciese bien.



    A medio plazo (sobretodo si llega a gobernar), Bildu tiene un problema a su izquierda, Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), y de ahí sus medias tintas.
  • editado 16 de abril PM
    El programa de cuentos para niños del ayuntamiento de Bilbao. Todos los cuentos se leerán en euskera, y uno en inglés.

    usym9xotye8u.png



    "Solo el 5% de la población de Bilbao tiene el euskera como lengua materna, número semejante al de los que tienen otra lengua materna que no es el castellano"

    https://bilbaoeuskaraz.bilbao.eus/es/que-necesitas/estadisticas-del-euskera/la-situacion-del-euskera-en-bilbao
  • editado 16 de abril PM
    Luego resulta que el bilingüismo es terrible para los niños de Madrid, pero aquí es super saludable.
  • Jamas el PSOE o el gobierno de Felpe Gonzalez defendio, justifico o apoyo explicitamente a los GAL, Barrionuevo fue juzgado y condenado, por 7 a 5 en el tribunal, como lo fueron un general de la GC, politicos vascos socialistas, etc, que fue y es un horror nadie lo niega, que sea equivalente Batasuna con ETA vs PSOE con GAL, es falso.

    Ni idea de lo que votaran los vascos, pero Bildu defiende lo que defiende sobre el terrorismo de ETA, y lo hace en todas partes, el escandalo no es que un candidato joven de Bildu no condene el terrorismo, sino que medios tertulianos y politicos que llevan años diciendo que si, que Bildu condena el terrorismo, que hablar de ETA es de fachas crispadores, que no hay ningun problema en negociar con BIldu, ahora por el miedo a perder el gobierno vasco se comporten como "derechistas españolistas".
  • modoninja escribió : »
    No creo que el PSE pierda ningún voto por decir que el GAL fue terrorismo. No creo que nadie niegue que fue un terrorismo de estado, incluso a aquellos a quienes les pareciese bien.



    A medio plazo (sobretodo si llega a gobernar), Bildu tiene un problema a su izquierda, Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), y de ahí sus medias tintas.

    Porque el PSE conoce el terreno de juego y compiten también electoralmente con Bildu. Quienes no se atreven a decir esto es el PSOE.
  • editado 16 de abril PM
    Vlish escribió : »
    Jamas el PSOE o el gobierno de Felpe Gonzalez defendio, justifico o apoyo explicitamente a los GAL, Barrionuevo fue juzgado y condenado, por 7 a 5 en el tribunal, como lo fueron un general de la GC, politicos vascos socialistas, etc, que fue y es un horror nadie lo niega, que sea equivalente Batasuna con ETA vs PSOE con GAL, es falso.

    Ni idea de lo que votaran los vascos, pero Bildu defiende lo que defiende sobre el terrorismo de ETA, y lo hace en todas partes, el escandalo no es que un candidato joven de Bildu no condene el terrorismo, sino que medios tertulianos y politicos que llevan años diciendo que si, que Bildu condena el terrorismo, que hablar de ETA es de fachas crispadores, que no hay ningun problema en negociar con BIldu, ahora por el miedo a perder el gobierno vasco se comporten como "derechistas españolistas".

    Pensar que Felipe González no sabía nada es muy ingenuo.

    Es que además es el propio González el que afirmó que se le preguntaba si volar comandos, 6 podía decidir si sí o sí no, como si eso fuese normal. :awesome:

    Por desgracia no sólo fueron los GAL. Y de eso los que votan en Euskadi se acuerdan.

    Yo creo que reconocer lo que se hizo no da ni un ápice de razón a ETA. Más bien al contrario.
  • editado 16 de abril PM
    cptn_pescanova escribió : »

    Que Irán está detrás de Hezbolla está claro, pero de Hamas ya no tanto, puesto que son sunnís y nada odia tanto un fanático religioso que a un "hereje".

    Los "herejes" reunidos celebrando su ataque coordinado contra Israel, y planeando el siguiente paso:



    Entre exterminar judíos, y no apoyar a "herejes", es como la izquierda, para ir en contra del mundo libre democrático, prefiere el extermino de los judíos, como sus primos hermanos, los nazis.

  • editado 16 de abril PM
    modoninja escribió : »
    Luego resulta que el bilingüismo es terrible para los niños de Madrid, pero aquí es super saludable.

    La diversidad "postmoderna" (por calificarla de alguna forma,la distinta a la tradición) es simplemente una suma de homogeneidades superficiales. Por eso no resiste un análisis mínimo.
  • editado 16 de abril PM
    Tarrou escribió : »
    modoninja escribió : »
    Luego resulta que el bilingüismo es terrible para los niños de Madrid, pero aquí es super saludable.

    La diversidad "postmoderna" (por calificarla de alguna forma,la distinta a la tradición) es simplemente una suma de homogeneidades superficiales. Por eso no resiste un análisis mínimo.

    Eso de la postmodernidad siempre fue una estafa; un producto de tener que pensar y avanzar en algo, aunque fuese ficticio. Un delirio de los "pensadores" de ver mundos fantásticos y "descubrirlos", antes de palmarla de viejos.



  • Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Jamas el PSOE o el gobierno de Felpe Gonzalez defendio, justifico o apoyo explicitamente a los GAL, Barrionuevo fue juzgado y condenado, por 7 a 5 en el tribunal, como lo fueron un general de la GC, politicos vascos socialistas, etc, que fue y es un horror nadie lo niega, que sea equivalente Batasuna con ETA vs PSOE con GAL, es falso.

    Ni idea de lo que votaran los vascos, pero Bildu defiende lo que defiende sobre el terrorismo de ETA, y lo hace en todas partes, el escandalo no es que un candidato joven de Bildu no condene el terrorismo, sino que medios tertulianos y politicos que llevan años diciendo que si, que Bildu condena el terrorismo, que hablar de ETA es de fachas crispadores, que no hay ningun problema en negociar con BIldu, ahora por el miedo a perder el gobierno vasco se comporten como "derechistas españolistas".

    Pensar que Felipe González no sabía nada es muy ingenuo.

    Es que además es el propio González el que afirmó que se le preguntaba si volar comandos, 6 podía decidir si sí o sí no, como si eso fuese normal. :awesome:

    Por desgracia no sólo fueron los GAL. Y de eso los que votan en Euskadi se acuerdan.

    Yo creo que reconocer lo que se hizo no da ni un ápice de razón a ETA. Más bien al contrario.

    El hecho es que el gobierno González sabe que hay una reunión de ETA, cuando asesinaba a más de 100 personas por año, en Francia, y que no los puede detener porque Francia y ETA tienen un acuerdo implícito, yo no atento en Francia y tú me dejas actuar en España.

    Probablemente González acertó pero no intervenir costo muertos en España.
  • editado 16 de abril PM
    González ni acertó ni dejó de acertar. Simplemente no estaba entre sus competencias como presidente decidir si el Estado cometía crímenes. Sólo el hecho de reconocer que decidía sobre estas cuestiones pone en entredicho lo que en realidad fue España. Lo que es hoy lo sabrá la siguiente generación, espero que todo haya mejorado.
  • https://www.abc.es/sociedad/reino-unido-prohibe-venta-cigarrillos-nacidos-despues-20240416211857-nt.html

    "No hay libertad en la adicción", vale, prohibamos la venta de alcohol, que podría salir mal?.
  • Agresión al candidato del PNV con gas pimienta, una campaña aburrida y cuyos resultados más o menos parecían fijos, cambia radicalmente con la negativa de Bildu a condenar a ETA y con esta agresión.

    Ni idea de cómo cambiará el resultado, pero puede cambiar y mucho.
Accede o Regístrate para comentar.