Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Arte contemporaneo

11819202123

Comentarios

  • kay, lleves unos meses poniendo mierdas en este hilo que no tienen nada que ver con el puto arte moderno o contemporáneo y basicamente hablando solo de las mierdas que pones...
  • Hombre, sin sus mensajes este hilo estaria desaparecido, lo que pone puede gustar, o no, pero es interesante, y lo más importante, nada obliga a entrar y/o opinar.

    Relax, ya termina la ola de calor. :)
  • ya, puedo hablar aquí del mundial de basket, total, si no este hilo hubiera desaparecido.
  • Puedes hacerlo, pero es mejor poner mensajes sobre arte, aunque no sea contemporáneo, que es discutible, el diseño del paro de cristal es hipermoderno, ya le hubiera gustado firmarlo a Hicks o Koons, el Hércules borracho no es arte contemporáneo, pero es arte, y al menos a mí me gusta mucho.

  • Cyrang escribió : »
    kay, lleves unos meses poniendo mierdas en este hilo que no tienen nada que ver con el puto arte moderno o contemporáneo y basicamente hablando solo de las mierdas que pones...


    Eres tan arisco que cuesta darte la razón aun cuando la puedas tener.

    Bonito contraste respecto al tono que utilizaste cuando presentaste aquí tu canal de Youtube.

    Mira que me suele gustar leer tus opiniones, muchas veces afiladas, pero te pasas cuatro pueblos.
  • me aburrí después de la decimocuarta reentrada del troll expulsado que todos sabemos y que volvieran a reírle las gracias. pues nada, entro aquí lo justo, leo 4 hilos contados y no cuido nada mi lenguaje. eso después de 4 meses sin acercarme. es lo que hay.
  • A mi no me molesta que estés gruñón pero no tengo bagaje contemporáneo para aportar mucho y lo dejo como el hilo de arte a secas

    Tampoco te falta mucha razón. Alguna ópera modernosa si puedo traer y comentar lo más reseñable. En mi próximo descanso a ver si puedo reunir material de dr Atomic ahora que la peli está partiendo la pana

    Hayga paz xD
  • joder, pero es que si hay cosas, hace poco han descubierto que el arte abstracto ha sido anterior de lo que se esperaba y que Georgiana Houghton, una médium hispano-británica, nacida en canarias fue anterior a Hilma af Klint y tiene una obra bastante interesante dentro del abstracismo o como se diga.

    georgiana-houghton-the-glory-of-the-lord-1864.jpg

    HOUGHTON.Georgiana.0884.jpg


    yo parto de que el 99% de los pintores abstractos son una mierda y se repiten mas que el ajo, esta esta bastante bien.
  • Está pintora era medium, y hay un toque "paranormal" en muchos de sus cuadros, tampoco olvidemos el mundo islámico, como su religión prohíbe representar figuras, usan desde siempre decoraciones geométricas, además de la caligrafía árabe que para un ignorante como yo es casi abstracción.

    Pero a pesar de todo, hay, al menos yo lo defiendo, una evolución lógica del impresionismo y colegas, el último Turner, Van Gogh, al arte no figurativo, y la teorización del "manchurron" es obra de Mondrian, Kandisky y Malevitch, y posteriormente de Pollo k y Rotcko, por no decir más nombres.
  • No era mi artista favorito, ni entre mis 50 favoritos, pero me gustaba el toque naif y la alegría de las carnes excesivas en sus obras, más en las esculturas.

    DEP
  • F7_hX2HW4AAVMpj?format=jpg&name=large
    F7_hX2NXMAA9P8I?format=jpg&name=large

    No los lucen nada porque son unos gañanes pero los cuadros que adornan mi ambulatorio lo molan todo
  • editado noviembre 2023 PM
    Olivier Messiaen fue un compositor francés del siglo pasado tan devoto y pío como moderno que gente que sabe me recomendó repetidamente.
    Lo intenté con su ópera sobre San Francisco de Asís porque es una figura que siempre me ha fascinado que contaba con enjundia suficiente como para, en otro contexto, haber fundado su propia religión.
    Y mientras charlaba con los pajaritos la cosa funcionaba pero cuando empieza con las tribulaciones trascendentales el ritmo se me vuelve insufrible. Y estoy acostumbrado al tempo operístico y he pasado tardes enteras simplemente viendo un hormiguero. No es del todo problema mío, a ratos es un ladrillazo.

    Pero no me rendí. Había acariciado la excelencia y sabía que habría más a poco que escarbase.

    Lo intenté con una pieza pianística llamada Veinte miradas sobre el niño Jesús (Vingt regards sur l'Enfant-Jésus)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Vingt_regards_sur_l'Enfant-Jésus

    Es un ciclo de veinte piezas con una duración aproximada de dos horas y en un lenguaje no del todo asequible. Esto no se lo puede uno poner de fondo así de primeras, hay que prestar mucha atención. Y no existe la versión perfecta. Un pianista tocará bien las miradas que comprenda e interiorice. Del resto solo dará las notas.

    350x350.jpg
    https://open.spotify.com/intl-es/album/4kFa5am47LrMtXGqzG1oUJ?si=m830JsniQsi2OWlqgHY7_Q

    Esta igual no es la integral más talentosa pero sí la más equilibrada y coherente. Buena culpa de ello es que la pianista, Ivonne Loriod, estrenase la obra en 1944 después de haberse hartado de beber en la fuente original.

    La cosa es que, por bagaje en esos lares, el lenguaje usado no me era desconocido pero uno no terminaba de comprenderlo del todo ni de contactar. No me tocaba la patata y SABÍA (porque el que me lo recomendó sabe más de música en España que NADIE y hasta ahí puedo leer) que debería tocármela.

    Hasta que llegué a la décima pieza, la Regard de l'Esprit de joie (mirada del Espíritu de alegría)


    Esta es la versión wena wena, Emanuele Delucchi la interiorizó del carajo. Ir aquí sin partitura es como ir con la chorra al viento
    No es que técnicamente sea hipercompleja aunque tiene su cosa, lo es expresivamente. Aquí hay que DECIR

    Al principio no hay caos. Es un orden un poco descolocado. Es un niño intentando jugar a un juego que aún no comprende (BINGO) y ENDERREPENTE en el minuto dos y pico aprende a jugar, la melodía cambia y se convierte en orden ordenado y divinísimo cada vez más elaborado (BINGO DE NUEVO). Y esa era la pieza que también me faltaba a mi en mi capacidad de comprensión.

    Vi la lus
    Cuando me volví a encontrar con el colega lo único que me salió del alma fue abrazarlo y agradecerle que me abriese las orejas a quien compone tecla al más alto nivel.
    Al que sólo llegaron Bach, Escarlati junior y Chopin.
    En esa liga juega Oliver
  • Me temo que soy un chico pop, necesito un ritmo y un estribillo, aunque me mola el ruido de la Velvet, Sister Ray, por ejemplo me fascina.

    De todas formas mi burricie musical va disminuyendo, desde el verano me he tragado con mucho gusto las Variaciones Goldeberg, que me sonaban solo de Mr. Lecter, y estoy fascinado por la intro de Tristán e Isolda, y eso que le tenía mucha manía por la insoportable película del meteorito danés.

    Hay que intentar aprender, si te gusta, perfecto, sino a otra cosa.
  • editado noviembre 2023 PM
    Pues ese pasaje de Tristán pese a ser uno de los más importantes de la historia de la música no es lo más asequible de don Ricardo. Que era un genio pero que no conoció la capacidad de síntesis.
    Recomendar el anillo es un arma de doble filo porque gran parte de la Sigfredo, la tercera jornada, es dura hasta para los muy cafeteros. Vivir con un enano es difícil hasta para el oyente. Luego lo arregla en el dúo final pero las 14 horas de ciclo no quiere decir que todos los compases sean inspirados
    La valquiria (al igual que Giulio Cesar o Carmen) no tiene un compás de más y sí se puede recomendar a boca llena y sin miedo.

    Canción de la primavera
    Rysanek es una Sieglinda ya mayor pero sabia, delicada y enamoradísma. Vickers no es un Siegmundo galán, su timbre es demasiado desagradable, ni lo necesita. Es un héroe que va a salvar a la humanidad y le va a patear el culo a los malotes doquiera que se encuentren. Aún en versión concierto es emocionantísimo y se les nota la entrega TELA. Rara es la vez que no me ponga los pelos de punta esto xD

    Con el arte en general hay que ir siempre de frente y de mente abierta. Si una obra requiere de un manual de instrucciones muy grande es que no vale mucho. Hay que investigar un poco el contexto si se va de primeras pero luego se trata sólo de dejarse llevar.

    Aunque reconozco su aporte y talento a mi ni Rossini ni Mozart me tocan la patata más que puntualmente. Y no se acaba el mundo ni na. Ancha es Castilla.
  • Khayman escribió : »
    (BINGO DE NUEVO)
    Ni línea he cantao, macho

  • xD
    Con algún número que hayas pillado creo que vale. A estas alturas considero que tengo callo y me cuesta lo mío. Que el lenguaje de los artistas no sea del todo evidente hasta pasado un largo tiempo es lo habitual.
  • editado diciembre 2023 PM
    Peru-Harri-el-museo-de-Perurena-1024x768.jpg

    escultura-Peru-Harri-el-museo-de-Perurena.jpg

    Peru-Harri, el museo de Iñaki Perurena, una vida convertida en museo.
    https://turismovasco.com/navarra/que-ver-navarra/peru-harri-museo-inaki-perurena/

    Alucina vecina

    El otro día en un programa muy grande de Teledeporte llamado "Conexión Vintage" el igualmente grande Paco Grande lo dedicó a los deportes tradicionales vascos y, entre otras maravillas, sacó de los archivos una entrevista a tan carismático poeta forzudo
    Supongo que seguirá en la app de RTVE

    La cuestión es que al retirarse se propuso honrar a "esa piedra que tanto me ha dado" y el prado de su caserío luce precioso y modernísimo, claro.

    Pero, a la misma vez, si yo ahora digo que es genuino arte atlante megalítico a ver quien tiene cojones de rebatírmelo.

    Me ha tocado la patata la obra. No saben cuanto
  • Mi primera impresión fue recordar a los Moáis, tiene su punto.
  • Pues a mí que me perdonen, pero si esa espada no saliera del suelo, diría que el menhir está enculando a Silver Surfer. Incluso con la espada
  • editado diciembre 2023 PM
    ¡Ya no te llevo más a La Línea! :(
    harrijasotzaile-de-espaldas-peru-harri-museo-perurena-1024x768.jpg
    guardia-rescatando-hachis-varado-archivo_1464163649_121316196_1200x675.jpg
  • editado diciembre 2023 PM

    Muy muy conseguido
    Probablemente sólo cabe realismo aquí. Y si se compusiese una ópera sobre él sería verista y terrible
  • https://www.contiki.com/six-two/article/best-street-art/

    Más allá de gustos y de clasificaciones o valor económico, una ciudad con color, pintada, siempre es una mejor ciudad. :)
  • Vlish escribió : »
    https://www.contiki.com/six-two/article/best-street-art/

    Más allá de gustos y de clasificaciones o valor económico, una ciudad con color, pintada, siempre es una mejor ciudad. :)

    En BCN existía hace muuuuuuchos años un mural enorme, de unos 250m, en la calle Camèlies, delimitando el Parc de les Aigües. Estoy hablando de mediados de los 80, principios de los 90, cuando llegó aquí la cultura hip-hop y, con ella, el graffiti. Ese mural era, como diría Khay, glory&bendy. Hasta el madrileño Muelle, con su magistral e inconfundible firma, dejó huella en ese mural, que no era más que una valla de ladrillos y cemento para que la gente no saltara al recinto del parque. Cuando salía del cine Verdi, seguía el recorrido del bus nocturno que pasaba por ahí, y más de una y dos veces acababa perdiendolo, embobado viendo a los grafiteros hacer puras maravillas. Qué lástima que entonces no había smartphones, ni tontophones
  • Gustav Klimt portrait found after almost 100 years
    Qué buena noticia y qué pasada de cuadro <3
  • Si, los cuadros de Klimt son siempre una pasada.
  • GE4YlYIW8AApgsu?format=jpg&name=small
    Polémica del carajo en Sevilla por el cartel de Semana Santa
    A mi me parece todo lo que leo una pamplina enorme
    Unos dicen que va impoluto y sin heridas y eso es dejar fuera al Domingo de Resurrección
    Otros que es poco viril y aquí es cuando me despollo vivo
    GE4YllWWgAADj3D?format=jpg&name=small
    (Rafael Sanzio. 1506)
    Este mismo vale de ejemplo.
    Eso de que el Cristo esté ciclao es un estilo como cualquier otro y el que reniegue del renacimiento merece un orzuelo. E incluso un uñero.
    En realidad me parece precioso y, de bonus, da juego para la guasa
    GFAzfFpXIAAIyVj?format=jpg&name=small
    Mismamente


  • Con este tío hablando de pintura siempre se aprende y te echas unas risas, aunque coincida en muy poco.
  • Yo solo veo verdades.
Accede o Regístrate para comentar.