Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1680681682683685

Comentarios

  • Trump va a ganar las elecciones y Putin va a contar con el más poderoso de los aliados. Ucrania parece difícil que pueda resistir más años de guerra si no hay un cambio serio de actitud de Occidente. Las elecciones europeas de junio pronostican un 22% de voto al PPE + un 24% aprox. dividido entre los dos grandes grupos de ultraderecha en detrimento del grupo liberal, lo que va a potenciar el aislacionismo y el conflito interno, la UE entrará en un período de debilitamiento mientras Rusia entra en una economía de guerra.

    Hace un año el fracaso de Rusia parecía claro, hoy veo posible no sólo su victoria, sino que sea capaz de hegemonizar Europa con una simple estrategia de divide y vencerás. No se me ocurre un escenario más pesimista sobre el futuro de Europa. Cómo ha cambiado todo en sólo unos meses.
  • Vlish escribió : »
    Rusia no va a invadir Francia o Portugal, pero las mismas razones para invadir Ucrania existen para justificar una invasión rusa de Finlandia o Lituania.

    El acuerdo de la Guerra fría que USA hace las guerras y Europa compra, con condiciones, el armamento a USA, está roto, Europa debe hacer sus guerras y debe crear una industria militar, y espacial añado como frikiboy, propia.

    Cuando el elefante europeo habla de modernizar ejércitos, yo es que me río. Para ser una potencia militar independiente no hay que tener 27 miniejércitos modernísimos, sino uno, y luego ya veremos. Lamentablemente tenemos que tirar dinero en armas porque Rusia, Irán y Corea del Norte existen y son amenazas reales.
  • Lo compro, eso sí, bases fuera, y ni un euro en comprar armamento fabricado en USA.

    Y por supuesto libre comercio con China.
  • Otro buque ruso hundido en el mar Negro. :)
  • editado 5 de marzo PM

    Hundir buques en una guerra, resulta mucho mas lucrativo, ya que un tanque se puede construir en unas pocas semanas y hasta en días, según la afinada que esté la línea de producción. Pero un barco, en un astillero, suele exigir años, y los recursos empleados para ello, mucho mayores. Ahora, si los hunden con drones, que no cuestan casi nada en comparación, entonces la ganancia es aún mayor.


  • La dictadura putinesco califica a Kaspárov como terrorista.
  • editado 10 de marzo PM

    Francisco como buen jesuita simpatizante de zurdos, le dice a la mujer violada que tenga la valentía de negociar con el violador, hasta donde le llega la penetración en su conducto vaginal.

    Es que USA y la OTAN son el Diablo, y la madre Rusia sólo se defiende del imperialismo capitalista neoliberal.


  • Putin gana las elecciones con el 87 por ciento de los votos, el 13 restante está hospitalizado con síntomas de envenenamiento.
  • Dejar ahora a Ucrania sin ayuda seria uno de los mayores errores históricos de la humanidad, equiparable a la guerra y posterior abandono de Iraq.
  • Polonia tiene frontera con Rusia, y una historia....

    A pesar de todo creo que tras Ucrania no habrá más guerras, SI gana en Ucrania el ejército ruso quedará ciego, manco y cojo.

    Está bien prepararse, está mejor que entendamos que nuestra defensa debe ser nuestra, pero tampoco hay que olvidar que la obsesión con la amenaza bélica es un argumento político e ideológico muy fuerte.
  • Vlish escribió : »
    Polonia tiene frontera con Rusia, y una historia....

    A pesar de todo creo que tras Ucrania no habrá más guerras, SI gana en Ucrania el ejército ruso quedará ciego, manco y cojo.

    Está bien prepararse, está mejor que entendamos que nuestra defensa debe ser nuestra, pero tampoco hay que olvidar que la obsesión con la amenaza bélica es un argumento político e ideológico muy fuerte.

    Yo creo que la historieta de "Pedro y el lobo" en este caso, esta mas que justificada. Rusia ahora mismo esta gobernada por un demente, y dar por supuesto que su pensamiento es racional, es bastante peligroso.

    Polonia es OTAN, pero Rusia (Putin) ya ha demostrado que no le importa saltarse limites para conseguir sus objetivos. Si consigue doblegar a Ucrania, nadie te asegura que parara allí.

  • Putin, como casi todos los dictadores, no está loco, quiere maximizar su poder, y el mito del Imperio Ruso le venía muy bien, Ucrania era un país débil incapaz de un solo disparo cuando invadió Crimea, y Biden acababa de salir corriendo de Afganistán, en teoría una jugada fácil, rápida y sencilla, tras dos años de guerra en Ucrania, meterse contra Polonia sería el fin de Rusia y de Putin, ni el ejército, ni la oligarquía, ni China, se lo permitirían.
  • Mi opinión desde fuera: por dios que les gusta la guerra a los europeos. No pueden estar un par de décadas sin matarse entre ustedes :anguished:
  • Yo no me creo a Putin, pero sí me creo a los líderes europeos, y por tanto sí que me creo que la guerra en Europa más allá de Ucrania es una posibilidad real.
  • - Dos guerras Chechenas
    - Invasión de Osetia del Sur, 2008
    - Intervención en Siria, 2015-presente
    - Anexión de Crimea, 2014
    - Invasión de Ucrania, 2022

    Sin contar otros conflictos en los que no ha participado directamente, sino a través del grupo militar Wagner, que incluye varias guerras civiles en África.

    Pero seguro que con Ucrania ya termina. Sus amenazas directas son como las de MAR tras apurar su botella, en el fondo son amigos. No tenemos nada que temer.
  • Con Ucrania no sé si terminará. Si pierde, puede. Si gana, no tengo claro que la OTAN vaya a permitirlo. El mensaje de OTAN es que Ucrania no puede perder con todo lo que conlleva.
  • Ucrania para no perder solo necesita mas armas, nada de tropas, menos amenazas nucleares, y Ucrania nunca ganará tanto que hunda a Rusia, porque ni USA ni Europa quieren a Rusia hundida y desestabilizada, y militarmente Ucrania siempre estará controlada por USA y Europa.

  • Putin llegará hasta donde pueda, firmará la paz, y esperará la ocasión adecuada para volver a atacar. Es lo que ha hecho siempre.

    Con la llegada de los republicanos en USA se acaba la principal fuente de ayuda financiera a Ucrania. Si algo tiene Putin es paciencia.
  • https://x.com/GalileoArms/status/1769733588461789522?s=20

    Me sigue impresionando como han cambiado los drones la guerra, y como un pequeño dron se carga 3 soldados.
  • lecorbu escribió : »
    https://x.com/GalileoArms/status/1769733588461789522?s=20

    Me sigue impresionando como han cambiado los drones la guerra, y como un pequeño dron se carga 3 soldados.

    Que pesadilla, pobres chicos :anguished:

    Parece que nadie recuerda cuando, a principios de siglo, EEUU hablaba de drones asesinos y le respondían que todo lo remoto era anti ético, cobarde y asesino, que deberían prohibirlo, deshumanizaba la guerra y la convertía en un videojuego. Y ahora todo es normal...

    Estamos en una distopía y lo sabemos.
  • editado 25 de marzo PM

    Por este "nuevo mundo" lucha la izquierda "multipolar", para acabar con el infierno garantista del occidente capitalista liberal. Un mundo gobernado por tiranuelos e integristas, es un mundo mucho mejor que el liderado por el pérfido EEUU.




  • La extrema derecha fascista se manifiesta a favor de Rusia.

  • Ayer Ucrania destruyó seis aeronaves rusas y averió otras ocho en un ataque con drones sobre el aeródromo de Rostov.
  • https://www.eldebate.com/internacional/20240408/ucrania-alla-mar-negro-golpea-buque-ruso-lanzamisiles-kaliningrado_187643.html

    Y hoy se sabe que atacó un buque de la Flota rusa del Báltico en Kaliningrado, si tuvieran armas estaban en Vladivostok. :)
  • editado 18 de abril PM
    A Putin le crecen los enanos: en la República de Georgia, sojuzgada y más o menos controlada por Putin desde que a mediados de la década antepasada los rusos les curtieron el lomo a los georgianos por el asuntillo de Osetia del Sur, se suceden las manifestaciones, uno de cuyos lemas es "Europa si, Rusia no".

    2023-03-08T140025Z_44563473_RC2OPZ9M6FCB_RTRMADP_3_GEORGIA-POLITICS-FOREIGNAGENTS-scaled-e1678307982728-1536x864.jpg

    ¿Tendremos una Operación Especial 2.0? Aunque lo mejor y menos cruento sería, como hicieron filisteos e israelitas, escoger a dos campeones que se curren y decidan quien es el vencedor .... no se, Steven Segal contra Ilia Topuria, por ejemplo :chis:
Accede o Regístrate para comentar.