Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1680681683685686

Comentarios

  • Vlish escribió : »
    Depende si Trump llega a la Casa Blanca.
    GFz4t8IW0AAr8mu?format=jpg&name=small
    Páginas atrás está el decreto que ilegaliza la venta de Alaska a EEUU pero les da igual, cuanto peor mejor para los rusos y los republicanos

    Si finalmente, como parece, se le niega la entrada a la UE a Tucker Carlson no será algo simbólico. Su conexión con Rusia viene de su padre que trabaja para Orbán.

    433 votos a favor, 56 en contra y 18 abstenciones con respecto a lo de Puchi. A simple vista abrumador pero emberdá 56 son demasiados. Uno ya es demasiado.
  • Compara esos 56 votos con los votos negativos a condenar el atentado de Hamas, 1.700 muertos, y veras amplias coincidencias, son los que son.
  • Josep Lluís Alay iba juzgado en septiembre por malversación y prevaricación además de tener toda la pinta de ser el enlace con Moscú
    Pero le ha dado un aneurisma cerebral y al final no. Oportunísima la naturaleza si ha sido ella.
  • A Russian barbarian tried to take down a kamikaze drone with… A BOTTLE
    Tampoco es que pudiese hacer mucho más, estaba en tol medio del descampao
    Muy perfeccionista el operador de drones. Podría haberlo reventado a sus pies pero da varias pasadas para endiñarle en el cuerpo.
  • GFz43PXXUAA8X-s?format=jpg&name=small
    En la fábrica de cobetes al menos trece ingenieros han progresado a un estado incompatible con la vida
  • Oye la investigación del Nord Stream quedó en nada, o sea silencio más allá de decir que fue un atentado. Si hubiesen sido los rusos lo habrían dicho, creo yo, pero el silencio deja la duda de si fueron los EEUU o los Ucranianos...
  • Se formaliza el cambio de jefe militar en Ucrania, ni idea si es una buena o mala decisión, pero un presidente siempre manda sobre un general, al menos en democracia.
  • Marginal escribió : »
    Oye la investigación del Nord Stream quedó en nada, o sea silencio más allá de decir que fue un atentado. Si hubiesen sido los rusos lo habrían dicho, creo yo, pero el silencio deja la duda de si fueron los EEUU o los Ucranianos...

    Yo descartaría a los ucranianos.

    El Nordstream 2 nunca entró en funcionamiento por presiones de EEUU a Alemania. Ahora ya no harán falta más presiones en el futuro.
  • editado 9 de febrero PM


    Es angustiante que Hitler ya no pueda chantajear al mundo libre con los recursos naturales de la Alemania Nazi, y financiar sus guerras de conquista y genocidio en el proceso. Indignante.

  • ¿Los recursos naturales de la Alemania nazi? Si algo no tiene (ni tenía) Alemania son recursos naturales a excepción, quizá, del carbón.
  • editado 13 de febrero PM

    Tal vez algunos recursitos tendrían los nazis a su disposición, cuando ocupaban y controlaban este mapa:

    18f3d34169bd81d4ad06b17deaef12c3.jpg


  • editado 14 de febrero PM
    ¿Como cuales?

    Porque yacimientos de hiercro o de petroleo no.

    Más mapa ocuparon los japoneses y tampoco tenían recursos naturales. De hecho el querer robárselos a sus vecinos fue, en parte, causa de la guerra.
  • https://x.com/Tendar/status/1757676378055417857?s=20

    Otro barco hundido.

    Alemania tenia y tiene muuuuucho carbon y hierro, su gran deficit es el petroleo o gas, Japon tenia y tiene arroz y ya.
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Como cuales?

    Porque yacimientos de hiercro o de petroleo no.

    Más mapa ocuparon los japoneses y tampoco tenían recursos naturales. De hecho el querer robárselos a sus vecinos fue, en parte, causa de la guerra.

    Rumanía tenía petróleo, y el hierro lo compraba a Suecia bajo amenaza de invasión
  • Vlish escribió : »
    https://x.com/Tendar/status/1757676378055417857?s=20

    Otro barco hundido.

    Alemania tenia y tiene muuuuucho carbon y hierro, su gran deficit es el petroleo o gas, Japon tenia y tiene arroz y ya.

    Pues tenían que importar hierro sueco en la guerra.
  • El hierro sueco es de excelente calidad, y los nazis gastaban como posesos, no se si en 1939 eran autosuficientes, pero hay una tradicion historica de industria siderurgica y metalurgica alemana, los Krupp, los Thyssens, etc, etc.

  • Invertir en hundir barcos me parece la mejor de las opciones. El costo y el tiempo de fabricación de un barco, no se compensa tan fácilmente como un camión o un tanque.

  • editado 16 de febrero PM

    En mayo de 2023, el medio Agentstvo aseguraba que había accedido a una fuente que les había relatado que en "los dispositivos digitales del 'periodista' español" se habían encontrado informes sobre Zhanna Nemtsova, hija del opositor ruso Boris Nemtsov –asesinado en Moscú en 2015–, y sobre personas del entorno de la fundación que ella misma impulsó en honor a su padre.

    Como ya contó Público, la información publicada no respaldaría la acusación de espionaje contra Pablo González. El periodista está acusado de espionaje según el artículo 130.1 del Código Penal polaco y ese artículo deja claro que solo se tienen en cuenta los delitos contra la República de Polonia. Es decir, no hace referencia a recopilar información o espiar a ciudadanos extranjeros. Además, el supuesto espionaje no se habría llevado a cabo siquiera en Polonia, según la información de Agentstvo. Así, según fuentes jurídicas consultadas por este medio, recopilar información sobre ciudadanos rusos o de otra nacionalidad que no sea la polaca no estaría contemplado en el delito del que se acusa al periodista.


    Los perseguidos y asesinados por la dictadura rusa gracias a sus informes, no eran polacos, ni fueron espiados en Polonia. Por tanto, es una blanca paloma de la izquierda.


  • Para cometer un delito tienes que ser juzgado y condenado, este señor NO ha sido juzgado NI condenado, y por tanto se le debe aplicar lo de la presunción de inocencia.

    Y lo que exige es ser juzgado.
  • Si no han reformado la LECr en España puede haber prisión provisional de hasta 4 años. Pero madre mía la deriva antiliberal.
  • Una priison preventiva de tanto tiempo es intolerable, pero puede entenderse si la acusacion es de violencia, que puede repetirse, pero si era espia ya esta mas que quemado y si no lo es no solo esta encarcelado un inocente, sino ademas un periodista.

    A ver si con el nuevo gobierno Polonia vuelve a la civilizacion.
  • Demasiado estaba durando.

    DEP
  • Dear Alexei Navalny:
    "They killed you.

    Today, millions of us are weeping with your family and mourning your memory.

    Your courage is beyond words. It is the courage that all dictators fear most, the courage that inspires people to rise up against tyranny.

    And for that, you paid a high price: first poisoning, then imprisonment and now death.

    Our world is holding its breath as wars rage in Ukraine and Palestine. Facing these dark times, we won’t forget your legacy to give us strength: never look away when our democracy is fading.

    Rest in power,

    People from all across the world"
    The Russian government has increased online censorship.
    If you live in Russia or territories occupied by Russia, we urge you
    to consider potential repercussions before signing and sharing this campaign.

    https://secure.avaaz.org/campaign/en/navalny_tribute_loc/?copy
  • Parece que Ucrania se retira de Aardvika, la contraofensiva rusa estará costando muuuuchas bajas humanas y de material, pero está consiguiendo avances territoriales, por pequeños que sean
  • Vlish escribió : »

    Del 15 al 17 de marzo hay elecciones presidenciales en Rusia, es probable que las vuelva a ganar Ras Putín, ya que el resto de candidatos están murtos o encarcelados (y los que no lo están han sido rechazados por la Junta Electoral) Ahí si que clavaria Tezanos las encuestas.
  • Rusia es un régimen autoritario. No hay libertad de expresión, ni de reunión, ni de información, ni separación de poderes.

    Se me escapa qué impide a Putin acabar con el paripé de las elecciones rusas. Para él la democracia debe ser un mal producto de la debilidad de occidente o algo así.
Accede o Regístrate para comentar.