Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Estado de guerra entre Israel y Palestina

1404143454653

Comentarios

  • Khayman escribió : »

    What notas de contexto doing?
    Primer ministro de Irlanda es y tiene la parroquia que no tiene que haber mucha más violencia en las calles ni decir muchas más pamplinas para que su sustituto sea un fachofreak como Connor McGregor
    Otra buena noticia para un Putin que ya tiene el círculo cerrado en Holanda y ya el MH17 son los padres

    Leo es un poco extravagante y aquí ha querido hacer una cita del evangelio. Bastante torpe, pero no malintencionado, creo. En fin. Vivimos la era del espectáculo y hasta cualquier gobernante quiere someterse a la dictadura del like y de las redes. Esto me parece más grave, casi...
  • Sánchez defiende su condena a los bombardeos de Israel en Gaza: "Es cuestión de humanidad" vía @eldiarioes https://www.eldiario.es/1_a390bd

    Hay que explicarlo. Porque la UE está copada por sociópatas o no sé.
  • Hamas anuncia una nueva liberación. Se trata de un ciudadano ruso israelí. El grupo terrorista informa que se trata de una demostración de agradecimiento por el apoyo de Putin a la causa Palestina
    ¡Es de bien nacidos! ¡Y Putín no tiene pelaso!
  • editado noviembre 2023 PM
    Que nos amenace un loco no nos deja en mal lugar.

    Con más fuerza debemos responder. Decenas de miles de muertos incluyendo miles de niños no son daños colaterales. Condenar esto a la par que se condena a Hamas es la única posición humanitaria, y donde se encontrará la mayoría que se atreva a hablar sin miedo. Netanyahu puede seguir negando la realidad, antes o después chocará contra ella. De momento en las encuestas israelíes ha perdido su mayoría, sólo espero que no aguante hasta 2026.

    Es complicado, hay riesgos, pero a veces es peor cruzarse de brazos sabiendo que lo que puede venir si no se hace nada es peor.

    Es igual que en Ucrania. Enviar armas no es prolongar la guerra, es impedir que Rusia mañana suponga un peligro mayor. Rusia nos amenazará, con más fuerza responderemos.

    Y sí, sé que Sánchez no lo hace por humanismo si no por su propio interés, si no fuese así no habría dejado tirada al Sáhara Occidental​. Pero por una vez lo está haciendo bien.
  • editado noviembre 2023 PM

    El que faltaba
    Como la pasarela Cibeles pero con tontos
    Bueh, al menos su Sanchidad ha creado tendencia con los portaplacas pret a porter primavera-verano que sólo cubren el esternón.
  • Príamo escribió : »
    Que nos amenace un loco no nos deja en mal lugar.

    Con más fuerza debemos responder. Decenas de miles de muertos incluyendo miles de niños no son daños colaterales. Condenar esto a la par que se condena a Hamas es la única posición humanitaria, y donde se encontrará la mayoría que se atreva a hablar sin miedo. Netanyahu puede seguir negando la realidad, antes o después chocará contra ella. De momento en las encuestas israelíes ha perdido su mayoría, sólo espero que no aguante hasta 2026.

    Es complicado, hay riesgos, pero a veces es peor cruzarse de brazos sabiendo que lo que puede venir si no se hace nada es peor.

    Es igual que en Ucrania. Enviar armas no es prolongar la guerra, es impedir que Rusia mañana suponga un peligro mayor. Rusia nos amenazará, con más fuerza responderemos.

    Y sí, sé que Sánchez no lo hace por humanismo si no por su propio interés, si no fuese así no habría dejado tirada al Sáhara Occidental​. Pero por una vez lo está haciendo bien.

    Me la suda que nos (?) vean (¿quiénes?) como los campeones internacionales de los Derechos Humanos. Enfrentarse diplomáticamente a un estado como Israel tiene consecuencias y no lo ha hecho por defender intereses españoles precisamente.

    Las consecuencias se pagarán en vidas de españoles y el que ahora se sienta muy bien consigo mismo espero que al menos también acepte como suya la responsabilidad de esas consecuencias.
  • editado noviembre 2023 PM
    El peor día que podría tener un diplomático extranjero para recordarnos la cal viva es el que Miguel Ángel Blanco tenía las manos atadas a la espalda.
    Ahora multipliquen las manos por mucho.
    No es el que, es el como. El detalle. La diplomacia en suma.
    Esto, y más con un fachorro narcisista como Bibi, se trata en privado.
    En público no se contraprograma una rueda de prensa en el mismo sitio y hora que se produce el primer intercambio. Porque de eso el israelí normal se da cuenta y sabe que intenciones trae.
    En público se le acusa formalmente ante la CPI el mismito día que a Hamas
    Y eso si le pica que se rasque
    ¿Lo va a hacer el gobierno de España?
    Ni de coña. Aún como país no reconocemos ni el Holomodor lol. Hemos venido a jugar, a hablar de nuestro libro y así nos va (e irá)
  • editado noviembre 2023 PM

    El alto el fuego es sólo entre Israel y Hamas
    Los hutis siguen tirando peladillas y están a un pelo de que los gringos hagan en Yemen muchos parkings. Que no es algo que me guste o me deje de gustar, simplemente ocurrirá.

    Edito porque no sabía esto:
    Pasó desapercibido, pero el destructor Akebono y un avión P3 C Orion de la marina japonesa participaron junto a la armada de EEUU en la recuperación del buque Central Park pirateado por los hutíes
    Tokio se involucró directamente en una acción contra la milicia sostenida por Irán
    Japón
    ¡JAPÓN!
    Rectifico. Están a menos de un pelo

    Reedito:
    akebono.jpg
    El nombre del buque lol
    Este es Akebono. Uno de los mejores yokozunas de la historia y nació en ¡Hawai!
    Mira tú por donde. Esto es diplomacia. El cuidado en el detalle
  • Si tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco el gobierno de España hubiese ordenado asolar Euskadi y hubiese causado miles de víctimas, ¿no hubiera sido criticable? ¿nadie hubiese dicho nada porque hubiera sido poco adecuado?

    El GAL es cosa de los 80. El gobierno de España y la población respondieron a este terrible asesinato de forma ejemplar, que yo recuerde.

    Venga, creo que estamos tan acostumbrados a las noticias constantes sobre la muerte de palestinos que unas miles más que mas dan.
  • editado noviembre 2023 PM
    Cuidado, no hay que meterse con Netanyahu, que lo pagaremos con nuestras propias vidas.

    ¿Hay que reírse o no hay que reírse?
  • Es más, quien pone en riesgo nuestra seguridad es el PP, entregando medallas a Israel por su masacre. Y menos mal que lo hacen desde el ayuntamiento y no desde el gobierno de España.

    A indeseables asesinos como Netanyahu o Putin mejor mirarles de frente que darles la espalda.
  • editado noviembre 2023 PM
    No hay que reírse. Hay que descojonarse
    Patroclo escribió : »
    A saber a quienes estamos armando y para qué utilizan esas armas. Esperemos no volver a repetir lo de los talibanes en Afganistán.
    Tápate que tienes problemas para diferenciar los ucranianos de los talibanes
    Patroclo escribió : »
    Ojalá los civiles gazatíes recibieran la ayuda y la acogida que han tenido en Europa los ucranianos. Que me parece lo menos que podemos hacer por los ucranianos pero cuando se trata de sirios o palestinos no movemos un dedo.
    F_2qzuEXsAAQuoe?format=jpg&name=900x900
    Dos de los tres que ejecutaron públicamente el otro día
    Con estos civiles no debemos temer nada ni tener precaución alguna en las fronteras porque de talibanes no tienen na de na

  • editado noviembre 2023 PM
    Israel y Hamás acuerdan extender la tregua en Gaza dos días más, según Catar.
    La tregua entre Israel y Hamás se extenderá dos días más, confirma el grupo islamista.
    Catar lavándose la cara de las perrerías en el mundial precisamente metiendo un golazo. Vivir para ver.
    Es una buena noticia además de por lo obvio porque ahora los plazos parece ser que son de dos días. Y eso implica que el grado de confianza mutua ha mejorado y ya es algo más que cero.
  • Eso justo venia a poner. Esperemos que esto sea síntoma de que la matanza va a parar.
  • editado noviembre 2023 PM
    Muy largo lo fías. Algo de más limpieza y cuidado sí creo que podemos esperar si no se tuerce nada. La tendencia es la buena, si se sigue así es probable que poco a poco se relaje el asunto. Que ahora nadie haga nada raro, that's all.
    Príamo escribió : »
    Venga, creo que estamos tan acostumbrados a las noticias constantes sobre la muerte de palestinos que unas miles más que mas dan.
    A mi, de verdad de la wena, no me da igual

    Y ante el terrorismo a veces, no entro cuando porque es jugar a ser dios, la solución más eficaz y humanitaria no es la policía, es la guerra.

    Con un caso concreto también. Cuando se acorraló a los yihadistas de los trenes se desalojó el edificio. La policía los intentó detener, se inmolaron y murieron los policías.
    Que les pagamos para que se jueguen la vida, claro. Pero no para que lo hagan inútilmente. El resultado que hubiese ofrecido aplanar la zona a base de mortero hubiese sido más satisfactorio desde cualquier punto de vista.

    Y eso Bibi nos lo podría recriminar. No somos precisamente los más indicados para darles lecciones ni de limpieza procesal ni de eficacia antiterrorista.
  • Es una obviedad que si paran las armas y en Gaza sigue mandando Hamás, Israel, no un gobierno, habrá sido derrotada, si Hamás deja de mandar en Gaza, con una fuerza arabe/ONU/internacional garantizando la seguridad, Israel gana y habrá una oportunidad para la paz.

    Pensar en que puede haber paz existiendo la posibilidad que desde Gaza se asesine a 1500 judíos, es autoengañarse.
  • editado noviembre 2023 PM
    Nadie, ni aún hoy, se extraña de que se liase la primera guerra mundial
    Y sólo mataron a uno.
    Y no se llamaba Migué
    Francisco Fernando Carlos Luis José María, if you know what i mean

    Purito sentido común, ética aparte. Mientras Hamas tenga poder ahí Israel va a estar en guerra.
    Pero hay muchos tipos de guerra, y ahí es donde creo que se debería insistir más. A un líder de Hamás te lo cargas igual volando una manzana que con una daga en una piscina de un resort. Te lo cargas igual pero no es igual. Y ese tipo de guerra saben darla los desprepuciados, vaya que sí saben.
  • Khayman escribió : »
    Tápate que tienes problemas para diferenciar los ucranianos de los talibanes

    Eres un canalla. Porque sabes muy bien que me refería a las facciones nazis del ejército ucraniano. Que sabes perfectamente que existen pero que niegas porque tus huevos. Deja de enguarrar y cíñete al tema del hilo.
  • editado noviembre 2023 PM
    No, dame detalles de esas unidades por favor
    ¿Quieres que te recuerde porque decidiste renovar tu cuota de Amnistía Internacional el mismo día que perdió todo su personal local?
    ¿Cuándo decías que antes de febrero había una guerra civil contra toda evidencia documental y jurídica?
    ¿Cuándo te pasabas literalmente por la polla las cifras que daba la ONU y la sentencia del MH17?
    ¿Las actualizaciones de como era ineludible que los ucranianos se iban a quedar sin luz las repetirás este año?
    ¿Los 800 muertos de este hospital?
    ¿Las 24 horas más de margen?
    ¿Baños, Carlson, Hersh?
    No hay basura que no hayas traído
    Todo te lo puedo citar. Creo que es una maldición pero Odín solo me ha dado memoria para las hijoputeces.
    Tápate, anda
  • Mientes tantísimo que no mereces respuesta alguna. Se nota que tienes resquemorcillo, pero en eso estás solo. Siento ser tan importante para ti sin poder corresponderte. Vomita lo que quieras que no me importa.
  • La UE excluye a Hamas de un futuro proceso de paz.

    Muy bien la teoría, pero como se le dice a una banda de miles de terroristas armados hasta los dientes y encantados de matar y morir, que tienen que desaparecer?, quizás, solo quizás, los discursos no valgan, y no se trata solo de la fuerza, quizás, solo quizás, habría que hablar seriamente con Irán, Qatar o Arabia Saudí, por mucha ganas que tengamos de su petróleo y de su dinero.
  • editado noviembre 2023 PM
    El que hablaba que dentro de 20 años la historia nos juzgará enresulta que traía chatarra hace dos días

    Comensén
    Khayman escribió : »
    ¿Cuándo te pasabas literalmente por la polla las cifras que daba la ONU ...?
    Comensón
    Patroclo escribió : »
    Esta gráfica no es la primera vez que la pones. Desgraciadamente no se la puede creer nadie.
    Regardez la gilipolluá

    Hasta el pueblo más chico puede con un tonto pero no te la machaques en la plaza que el siguiente capítulo será la guerra civil y la sentencia del MH17 y te va a gustar aún menos.

  • Vlish escribió : »
    quizás, solo quizás
    Gonna do a cuñadeo, con permiso
    Qatar ha tenido dos manos izquierdas. No son trigo limpio pero la alianza con Hamas es circunstancial. Y las circunstancias cambian lo suyo últimamente. Y por el interés te quiero Andrés. Y si me dejas montar y gestionar un puerto y un hotel con mucho brilli brilli te vendo la cabeza de los líderes y a mi propia madre.
    O eso o a pura cabezonería como con Egipto y Jordania. Ahora hay relaciones más o menos normales pero ¿Cuánto ha costado? Cinco o seis pajarracas por lo menos
    Let me dream una chispita
  • Cráneo previlegiado.
  • https://x.com/Yolanda_Diaz_/status/1729563405432877148?s=20

    Entre las innumerables aportaciones del sanchismo a las políticas públicas, destacó está, la ministra de Trabajo se reune con embajadores extranjeros, en el ministerio, para comunicarles SU visión de un tema internacional.

    Esperando a que el ministro de Agricultura vaya a una reunión de la ESA para discutir la aportación de Europa a crear una base en la Luna (y lo haría bien, buen ministro).
  • editado noviembre 2023 PM
    Italia se decanta ahora por Margrethe Vestager y Nadia Calviño, candidata estupenda por donde quiera que uno la mire, pierde casi todas sus opciones de presidir el Banco Europeo de Inversiones
    Y va en este hilo mejor que en ningún otro ¡Rabia Macron! ¡Jódete Feijoo! O algo
  • editado noviembre 2023 PM
    dynamic escribió : »

    Ninguna dictadura en el mundo representa legítimamente un Estado, y por tanto no se puede repeler una invasión por parte de ellas. De hecho, Hamas llegó al poder en elecciones, por tanto tiene mas representatividad que muchas dictaduras.

    Hamas es el gobierno de facto de Gaza, y contra ese gobierno terrorista se lucha.

Accede o Regístrate para comentar.