Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1180518061808181018111861

Comentarios

  • Rufián es el mejor orador de todo el parlamento, se ha zampado al perro.
  • Una vez investido a Sánchez no le mueve ni un meteorito gordo, si los jueces al final paran la amnistía, dirá que ha triunfado la democracia, si no le aprueban ningún presupuestos, saldrá llorando en televisión por los pensionistas, si hay referéndum, que no lo descarto, será porque quiere.

    Y parecido a los gobiernos PP/Vox, alguno puede caer, pero quien tenga la presidencia, gana.

    Y la pequeña noticia es que Podemos rompe con Sumar, no tiene mucha importancia salvo en tuiter

    Y Junts amenaza con no votar a Sanchez en la primera vuelta :awesome: , y Vox deja el Congreso porque son antifascistas y luchan contra Pedro Hitler. :awesome:

    Otra cosa no, pero unas risas nos darán.
  • Vlish escribió : »
    Una vez investido a Sánchez no le mueve ni un meteorito gordo, si los jueces al final paran la amnistía, dirá que ha triunfado la democracia

    Yo esto lo veo muy plausible. Por H o por B la amnistía no seguirá adelante, Junts y ERC con cara de tontos (y ojo que a puigdemont no le pille a contrapié y dónde no deba estar...) mientras PSOE lo vende como un gran triunfo. You've been PSOED...

    Y en 2-3 años, nos venderán de nuevo que el gran hito es el traspaso de Rodalies.
  • editado noviembre 2023 PM
    Habrá amnistía porque el PSOE necesita a Cataluña y País Vasco en el futuro. Solamente por eso la habrá.

    Lo que no sé qué pasará es cuando no haya referéndum pactado y algún president lo vuelva a celebrar y vaya a la cárcel.
  • Muy bien le tiene que venir al PSOE para volver al gobierno tras una amnistia. Se la tumben o no.
  • Tras los indultos el PSOE se iba a pegar el gran hostión y ya ves.

    A la gente normal que no putodefiende España un martes por la noche porque al día siguiente madruga, le importa un pimiento la amnistía. Lo que le importa a la gente es si sale beneficiada (o no) de las políticas del gobierno.
  • Lo de fiscalidad feminista es pura gilipollez, pero es una obviedad que tenemos un sistema fiscal descoyuntado, ineficiente y no demasiado justo.

    No creo que Diaz quiera ir por la reforma integra que a mi me gustaria, pero es bueno que se reconozca el desastre que tenemos.
  • editado noviembre 2023 PM
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fiscalidad_de_género

    ¿Quién contribuye al sostenimiento de nuestras sociedades? ¿Los trabajadores? ¿Hay que beneficiar por tanto fiscalmente, en la medida de lo posible, a los trabajadores?

    Yo creo que sí.

    Pero, ¿y qué ocurre con el género que cuida? ¿Qué pasa con la maternidad? ¿Y si la maternidad se convierte en un problema que deriva en menor natalidad? ¿Cómo se sostiene un país donde la maternidad penaliza?

    Por tanto, ¿la maternidad ha de tenerse en cuenta en el sistema fiscal? ¿Cuáles son las consecuencias para la sociedad de no tener en cuenta las diferencias reales entre géneros en materia fiscal?

    No, no es una gilipollez.
  • Patroclo escribió : »
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fiscalidad_de_género

    ¿Quién contribuye al sostenimiento de nuestras sociedades? ¿Los trabajadores? ¿Hay que beneficiar por tanto fiscalmente, en la medida de lo posible, a los trabajadores?

    Yo creo que sí.

    Pero, ¿y qué ocurre con el género que cuida? ¿Qué pasa con la maternidad? ¿Y si la maternidad se convierte en un problema que deriva en menor natalidad? ¿Cómo se sostiene un país donde la maternidad penaliza?

    Por tanto, ¿la maternidad ha de tenerse en cuenta en el sistema fiscal? ¿Cuáles son las consecuencias para la sociedad de no tener en cuenta las diferencias reales entre géneros en materia fiscal?

    No, no es una gilipollez.
    Si me cobran mas impuestos por ser hombre voto a quien haga faltabpara quitar a estos. Al mismo satanas si es necesario.
  • Vlish escribió : »
    Lo de fiscalidad feminista es pura gilipollez, pero es una obviedad que tenemos un sistema fiscal descoyuntado, ineficiente y no demasiado justo.

    No creo que Diaz quiera ir por la reforma integra que a mi me gustaría, pero es bueno que se reconozca el desastre que tenemos.
    ¿Tu crees que la gente que mete diferente tiempo en la carcel segun lo que tengas entre las piernas no es capaz de cobrarte diferentes impuestos por lo mismo?

    No subestimes a la escoria sexista.
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fiscalidad_de_género

    ¿Quién contribuye al sostenimiento de nuestras sociedades? ¿Los trabajadores? ¿Hay que beneficiar por tanto fiscalmente, en la medida de lo posible, a los trabajadores?

    Yo creo que sí.

    Pero, ¿y qué ocurre con el género que cuida? ¿Qué pasa con la maternidad? ¿Y si la maternidad se convierte en un problema que deriva en menor natalidad? ¿Cómo se sostiene un país donde la maternidad penaliza?

    Por tanto, ¿la maternidad ha de tenerse en cuenta en el sistema fiscal? ¿Cuáles son las consecuencias para la sociedad de no tener en cuenta las diferencias reales entre géneros en materia fiscal?

    No, no es una gilipollez.
    Si me cobran mas impuestos por ser hombre voto a quien haga faltabpara quitar a estos. Al mismo satanas si es necesario.

    Bueno, puedes verlo desde un punto de vista más positivo: si te conviertes en madre, se te deducen impuestos. Esto obviamente ya ocurre y no, no me vengas con que y qué pasa con los padres.
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fiscalidad_de_género

    ¿Quién contribuye al sostenimiento de nuestras sociedades? ¿Los trabajadores? ¿Hay que beneficiar por tanto fiscalmente, en la medida de lo posible, a los trabajadores?

    Yo creo que sí.

    Pero, ¿y qué ocurre con el género que cuida? ¿Qué pasa con la maternidad? ¿Y si la maternidad se convierte en un problema que deriva en menor natalidad? ¿Cómo se sostiene un país donde la maternidad penaliza?

    Por tanto, ¿la maternidad ha de tenerse en cuenta en el sistema fiscal? ¿Cuáles son las consecuencias para la sociedad de no tener en cuenta las diferencias reales entre géneros en materia fiscal?

    No, no es una gilipollez.
    Si me cobran mas impuestos por ser hombre voto a quien haga faltabpara quitar a estos. Al mismo satanas si es necesario.

    Bueno, puedes verlo desde un punto de vista más positivo: si te conviertes en madre, se te deducen impuestos. Esto obviamente ya ocurre y no, no me vengas con que y qué pasa con los padres.

    No si lo de la maternidad ya se que era sólo una excusa para justificar cobrar diferentes impuestos segun lo que se tenga entre piernas.
  • Según los condicionantes de las personas y en beneficio de toda la sociedad.
  • editado noviembre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Según los condicionantes de las personas y en beneficio de toda la sociedad.

    No se en qué beneficia a la sociedad cobrar menos impuestos a Ana Botella. ¿En qué beneficia a la sociedad?
  • Patroclo escribió : »
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fiscalidad_de_género

    ¿Quién contribuye al sostenimiento de nuestras sociedades? ¿Los trabajadores? ¿Hay que beneficiar por tanto fiscalmente, en la medida de lo posible, a los trabajadores?

    Yo creo que sí.

    Pero, ¿y qué ocurre con el género que cuida? ¿Qué pasa con la maternidad? ¿Y si la maternidad se convierte en un problema que deriva en menor natalidad? ¿Cómo se sostiene un país donde la maternidad penaliza?

    Por tanto, ¿la maternidad ha de tenerse en cuenta en el sistema fiscal? ¿Cuáles son las consecuencias para la sociedad de no tener en cuenta las diferencias reales entre géneros en materia fiscal?

    No, no es una gilipollez.

    He leído tu enlace y me sigue pareciendo populismo tonto, estoy contento así que quito lo de gilipollez, decir que en IRPF las mujeres están en los niveles bajos porque cobran, estadísticamente , menos, es cierto, defender tratar mejor a rentas bajas es correcto, PERO porque son pobres, no porque son mujeres, es como decir que hay una fiscalidad antirracista, los no blancos, gitanos, migrantes, estadísticamente tienen menos renta, así que tratar mejor a los más pobres les beneficia, el problema político de estos discursos es que invisibilizan el problema social,
    ricos vs pobres, y ocultan las diferencias sociales entre mujeres o "no blancos", Ana Botín es mujer, y es rica, un jeque árabe es moro, y es rico, socialmente son privilegiados, aunque un jeque árabe puede sufrir discriminación racial y una banquera puede sufrir violencia de género, hay violencia o discriminación que sufren todas las mujeres, pero la pobreza per se no es una de ellas.

    Razonable que las compresas tengan iva bajo, pero es irrelevante y conseguido.

    La gran cuestión es si España apuesta por el IVA como gran recaudador, sorpresa TODA la hostelería va al 10, si se mantiene las cotizaciones sociales como impuesto al empleo, como se implanta impuestos "verdes", y si se mantiene un IRPF hiperparcheado e hipercomplicado.

    Mi apuesta es que no harán nada estructural, solo subir tipos y recaudar más.
  • Se acabó, Sánchez presidente con 179.
  • editado noviembre 2023 PM
    Hombre, es que no se trata de hacer un cambio estructural. Se trata de aplicar (más) medidas muy concretas de justicia fiscal y, además de la condición de la maternidad, como bien comentas también tenemos el IVA sobre productos de higiene femenina por cuestiones biológicas. Y habrá más ejemplos. Lo que no se puede hacer es tratar igual a lo diferente porque entonces se genera desigualdad.
  • editado noviembre 2023 PM
    Pancarta: "Nunca el Estado por encima de la nación".

    Habría que preguntarles si la nación es una entidad sobrenatural y preexistente, como Dios. Porque si es así, cada uno tiene la suya y en Cataluña la nación es la catalana. Si Cataluña forma parte de la nación española es sólo porque el Estado así lo consagra Constitución mediante.
  • Qué bochorno de presidenta.

  • F_AYy6vWoAANwSJ?format=jpg&name=small
    Un poco más nórdicos que ayer y un poco menos que mañana. O algo
  • editado noviembre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Hombre, es que no se trata de hacer un cambio estructural. Se trata de aplicar (más) medidas muy concretas de justicia fiscal y, además de la condición de la maternidad, como bien comentas también tenemos el IVA sobre productos de higiene femenina por cuestiones biológicas. Y habrá más ejemplos. Lo que no se puede hacer es tratar igual a lo diferente porque entonces se genera desigualdad.

    ¿Qué justicia fiscal es cobrarle menos impuestos a Esperanza Aguirre por ser mujer?
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Hombre, es que no se trata de hacer un cambio estructural. Se trata de aplicar (más) medidas muy concretas de justicia fiscal y, además de la condición de la maternidad, como bien comentas también tenemos el IVA sobre productos de higiene femenina por cuestiones biológicas. Y habrá más ejemplos. Lo que no se puede hacer es tratar igual a lo diferente porque entonces se genera desigualdad.

    ¿Qué justicia fiscal es cobrarle menos impuestos a Esperanza Aguirre por ser mujer?

    Nadie ha dicho tal cosa, pero sigue en tu mundo.
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Hombre, es que no se trata de hacer un cambio estructural. Se trata de aplicar (más) medidas muy concretas de justicia fiscal y, además de la condición de la maternidad, como bien comentas también tenemos el IVA sobre productos de higiene femenina por cuestiones biológicas. Y habrá más ejemplos. Lo que no se puede hacer es tratar igual a lo diferente porque entonces se genera desigualdad.

    ¿Qué justicia fiscal es cobrarle menos impuestos a Esperanza Aguirre por ser mujer?

    Nadie ha dicho tal cosa, pero sigue en tu mundo.
    Tu lo has dicho.
  • editado noviembre 2023 PM
    Entonces, desde hoy damos por amortizadas a Montero y Belarra. Con un poco de suerte, también a Marlaska.
Accede o Regístrate para comentar.