Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1180018011803180518061859

Comentarios

  • Quiero separar esas dos cosas. Hay mucha gente cabreada, con todo el motivo, con la situación actual, la amnistía, etc.

    Luego está Vox, con sus políticos, pseudoperiodistas y demás actores que se mueven en su entorno como Falange, DN, España 2000, etc.

    En las protestas de estos días habrá de todo, como en todas partes.

  • https://elmundo.es/cataluna/2023/11/08/654a7a58e85ece75568b45c7.html

    ERC, el partido que gobierna la Generalitat, contempla «el impulso de una proposición de ley del referéndum» para organizar una nueva consulta independentista una vez la amnistía haya despenalizado el 1-O y beneficiado con la impunidad a sus organizadores, entre los que se encuentra Oriol Junqueras.

    Los republicanos recogen el guante de la CUP, que el jueves someterá a votación en el Parlament una propuesta en la que reclama activar «inmediatamente» el proceso para elaborar «una ley de referéndum de autodeterminación como paso previo a la realización de este referéndum antes de acabar la legislatura» catalana, que finaliza en febrero de 2025



    Mas madera
  • Gracias PSOE por activar de nuevo el dia debla marmota y hacer que la sociedad española se atrase otros 4 años perdiendo el tiempo con fanatismos nacionalistas.
  • expitu escribió : »
    Gracias PSOE por activar de nuevo el dia debla marmota y hacer que la sociedad española se atrase otros 4 años perdiendo el tiempo con fanatismos nacionalistas.

    Probablemente es lo peor de toda esta historia, que no haya debate político más allá de la amnistia, fascistas y rojos bolivarianos.

    Solo en economía hay ya una desaceleración fuerte, puede que no llegue a recesión, y salvo milagro en Bruselas el año que viene tenemos que terminar con un déficit del 3, la subida de tipos ahoga a familias y empresas, y pronto al estado, y nadie sabe cómo se está gastando los fondos europeos, fondos que no se repetiran.
  • https://x.com/JorgeBustos1/status/1722330164590190654?s=20

    Ojo, que la carta es una carta/bomba, implica que la UE se da por aludida, y que la ausencia de una ley formal no implica "no ocuparse de la amnistía".
  • Vlish escribió : »
    expitu escribió : »
    Gracias PSOE por activar de nuevo el dia debla marmota y hacer que la sociedad española se atrase otros 4 años perdiendo el tiempo con fanatismos nacionalistas.

    Probablemente es lo peor de toda esta historia, que no haya debate político más allá de la amnistia, fascistas y rojos bolivarianos.

    Solo en economía hay ya una desaceleración fuerte, puede que no llegue a recesión, y salvo milagro en Bruselas el año que viene tenemos que terminar con un déficit del 3, la subida de tipos ahoga a familias y empresas, y pronto al estado, y nadie sabe cómo se está gastando los fondos europeos, fondos que no se repetiran.

    Los politicos están encantados con que no se hable de las necesidades de la gente.
  • Bien vale amnistiar a malversadores y blanqueadores de capitales del narcotráfico si con eso consigues el sillón de Moncl, perdon, la paz social.
  • Totalmente de acuerdo con Ayuso. Desde hoy entramos en España en una dictadura. Adiós, democracia, adiós.
  • La exageración en política siempre es una gilipollez, no es el comienzo de una dictadura, es transformarnos en una democracia a la polaca, bueno, hasta que la extrema derecha polaca deje el poder, la clave es un poder judicial limitado y controlado.

    JxC mete su demanda de referéndum y cupo fiscal, todos los impuestos para la Generalitat, el PSOE dice que nunca, jamás, la credibilidad de cada partido a gusto del votante.

    Sorprende que el PSOE defienda "promover la vuelta de las sedes sociales a Catalunya", como se hace?.
  • Es un ataque al Estado de derecho, es cesarismo, donde la justicia y las leyes están por debajo del interés del gobernante, es una nueva degradación de las instituciones.

    Lo peor es que la alternativa pasa por tragar con lo que hemos visto estos días en Madrid.

    Son tiempos complicados para la política.
  • Es elegir entre lo malo y lo peor, y encima cada vez te crean más dudas de quien es cada cual….
  • Le han dado un tiro en la cara a Vidal-Quadras
    Rezad al espagueti volador que querais para que no sea un asesinato político por que se puede poner la cosa bonita.

    https://www.elmundo.es/madrid/2023/11/09/654cdd3ee9cf4a02628b45af.html
    Herido grave en Madrid Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña, tras recibir un disparo en la cara
  • editado noviembre 2023 PM
    Me sigue sorprendiendo el silencio del PNV, o prepara una gorda, sorry Pam, o su irrelevancia en la investidura le puede costar caro en las próximas elecciones.

    Ojalá que lo de Vidal Quadras sea un atraco mal realizado, una intencionalidad política de momento no tiene ninguna base, y que se recupere, claro.
  • Un tiro desde una moto en marcha, según lo leído, casa mal con un atraco.
  • Si, hay que esperar a más noticias, si es un caso de terrorismo algún grupo lo reivindicará.
  • Europa aprueba la identidad digital europea
    El reglamento en cuestión se refiere al sistema unificado denominado 'European Digital Identity Wallet', que abarca el DNI, contraseñas y pagos en una sola aplicación. Para implementarlo, se está trabajando en un nuevo reglamento e ideas. El objetivo de este reglamento es garantizar que personas y empresas tengan acceso universal a identificaciones y autenticaciones electrónicas seguras.

    Los Estados Miembros estarán obligados a emitir una cartera de identidad digital europea en los 24 meses siguientes a la entrada en vigor, siendo estas opcionales para ciudadanos y empresas a través de aplicaciones móviles. Estas carteras permitirán a los ciudadanos identificarse digitalmente, compartir datos almacenados de manera selectiva y la firma digital, teniendo control sobre la información compartida.
    https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/que-es-la-identidad-digital-europea-reglamento-aprobar-europa-5188748/
    La identidad digital (eIDAS) que prepara Europa abre las puertas a una videovigilancia masiva sin precedentes

    Más de 460 investigadores y decenas de ONGs han alertado de los riesgos del artículo 45
    ...
    La polémica llega según lo descrito en el artículo 45, donde se expone que todos los navegadores estarán obligados a aceptar como válidos estos certificados. Independientemente de que cumplan o no los estándares de seguridad. En vez de aplicar en cada caso el criterio del navegador, se obligará a aceptar el criterio de seguridad de la Unión Europea.

    Decenas de organizaciones y cientos de expertos en contra. En una carta abierta, más de 460 investigadores de 36 países distintos y decenas de organizaciones no gubernamentales, han alertado de los riesgos de esta reforma del eIDAS.

    Desde la Electronic Frontier Foundation (EFF) hasta la Document Foundation (LibreOffice), pasando por Mozilla, la Linux Foundation o pioneros como Vint Cerf.

    El artículo 45 es una "peligrosa intervención en la seguridad de internet". En la carta abierta enviada a los miembros del Parlamento y el Consejo Europeo explican que los actuales certificados HTTPS siguen unas reglas comunes y que cualquier fallo puede comprometer las comunicaciones.

    Entre los aspectos del artículo 45 que critican está que "obligar a que ciertas entidades sean certificadas no cumple con las recomendaciones del 'CA/Browser Forum'".

    "La propuesta actual amplía radicalmente la capacidad de los gobiernos para vigilar a los residentes en toda la UE, proporcionando los medios técnicos para interceptar datos cifrados en internet, además de socavar los mecanismos de supervisión existentes", explican.

    El mero error de un país podría extenderse a todos. El artículo 45 puede suponer "efectos extraterritoriales indeseables" explican en la carta abierta. Esto es debido a que las autoridades certificadas de un país deben ser reconocidas en toda la Unión Europea. Pongamos el caso de que cierto país decide otorgar este certificado de manera corrupta. Esta decisión afectaría a la seguridad de todo el resto de usuarios.

    Y traería fragmentación. Además del riesgo en la privacidad, establecer unas autoridades certificadas concretas podría derivar en que fuera de la Union Europea no se aceptasen y se optase por una lista separada de empresas certificadas. Esto tendría el efecto adverso de derivar en una web fragmentada, con webs únicamente accesibles en función de la región, apuntan las organizaciones que han firmado la carta en contra.

    https://www.xataka.com/privacidad/identidad-digital-eidas-que-prepara-europa-abre-puertas-a-videovigilancia-masiva-precedentes

    La UE aprueba un caballo de Troya para la vigilancia. Las partes que ofrecen un servicio a través de navegador y que verifiquen tu identidad (sean gobiernos o empresas) tendrán acceso a todo el uso que des a tu identidad digital en diferentes lugares y situaciones.

    Mientras sea de este modo, lo recomendable sería no usar esta futura herramienta.
  • dynamic escribió : »
    Un tiro desde una moto en marcha, según lo leído, casa mal con un atraco.

    También dudo muchísimo de esa hipótesis. No descarto un ajuste de cuentas
  • En efecto, un atraco si se disparo desde un moto no tiene mucho sentido.
    Luego, un atentando, sería muy extraño. Qué pinta VQ en la política actual? Espero por el bien de todos que no vaya por ahí la cosa. De momento parece que la policia descarta esta hipótesis.


  • editado noviembre 2023 PM
    La policía busca ahora a dos personas que han huido en una moto tras disparar al exeurodiputado, que desde el centro hospitalario ha reconocido a la policía que el ataque puede estar relacionado con sus contactos con la oposición al régimen iraní.
    https://www.lavanguardia.com/politica/20231109/9365549/tirotean-alejo-vidal-quadras-plena-calle-madrid.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_content=politica

    O.o
  • Joves Junts nada tiene que ver ni con junts, ni con ERC, cuyas juventudes son la JNC y las JERC.

    Esto es un producto del frikazo de Anthony Corey Sánchez
  • https://www.elmundo.es/espana/2023/11/09/654d0845e4d4d8347a8b4576.html

    TODAS las asociaciones judiciales critican la referencia al lawfare y su posible aplicación de comisiones parlamentarias revisando sentencias judiciales.

    Esto, que no es toda la ley de amnistía, tiene muy mala pinta, y nos llevará a un enfrentamiento con la UE.
  • Príamo escribió : »
    Europa aprueba la identidad digital europea
    Mientras no sea obligatorio ni loco uso algo así.

  • El Gobierno inyectará 6.300 millones de inversión en Rodalies antes de su traspaso a Cataluña

    Pues la factura del sillon de la Moncloa va yabpor los 21.300 millones de euros, amnistia para malversadores y blanqueadores de dinero del narcotrafico.

    No vaya a ser que vengan los malos.
  • Que dice Pam que si estas en contra de amnistiar malversadores y blanqueadores de dinero del narcotrafico es porque eres un hombre blanco enfadado y por supuesto fascista.

    No paran de cavar cada vez mas hondo el agujero al que van a caer.
  • Somos de izquierda pero apoyamos la amnistia a malversadores. Defendemos el Sahara pero ponemos en el poder a quienes la abandonan a manos de marruecos. Pero hacemos carteles to guapos y decimos lemas en la mani.



    https://x.com/sumar/status/1722667057865478202?s=20
Accede o Regístrate para comentar.