Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1179517961798180018011865

Comentarios

  • editado octubre 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Un traguito de Risperdal te vendría bien.

    No soporto las ínfulas de superioridad moral, sólo porque se entregan migajas de la vida personal, al tiempo que se condena a miles de personas que entregaron y entregan sus vidas a la caridad cristiana, en medio de la pobreza personal, voluntariamente asumida, sólo porque algunos miembros tienen parafilias, que de ninguna forma destruye lo que han hecho, y hacen, todos los demás, en todas partes del mundo.


    Como un exorcismo, cito:

    Marcos 12:44
    Nuevo Testamento

    44 "porque todos han echado de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento".


  • Pero...¿A qué viene esto?
  • editado octubre 2023 PM
    Tarrou escribió : »
    Pero...¿A qué viene esto?

    Para Lecorbu, soy sospechoso de pederasta, por defender la labor cristiana de la Iglesia. He sido testigo, en medio de la crisis humanitaria, de hambrunas, donde ancianos famélicos en la calle (entre ellos hasta maestros, economistas, profesionales), han logrado comer algo, gracias a la entrega de comida de la Iglesia, y he visto sacerdotes morir de ancianos, trabajando hasta el final de sus días con los más pobres, en barrios de casas de latón y piso de tierra, dejando como únicos bienes, un par de pantalones.


  • Creo que no es así, pero bueno. Se puede criticar a la Iglesia por su ocultación de casos de pederastia (y al Gobierno de España por dedicarse al trumpismo usando reglas de tres xD) y defender su labor humanitaria en otras circunstancias, ¿no? ;)
  • Defender a la Iglesia es defender a los tres últimos papas y la práctica totalidad de obispos que han reconocido el delito y el pecado de los abusos sexuales y como se intentaron ocultar.

    Menos anteojeras ultra ideologizadas, menos paranoia, y más sentido común.
  • Tarrou escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Un día tendrás dejar por aquí algo (anécdotas) de tu experiencia ;) la verdad es que tiene que ser tan interesante como enriquecedor gestionar un proyecto así.

    Resumiendo;

    He recuperado la fe en el individuo y en la sociedad. Lo de los politicos/administraciones lo dejo para otra vida.


    Pero si me animo, abro hilo y os cuento como surgió, todas las anécdotas y mis experiencias en mas de 10 años.

    Anímate, por favor ;)

    :+1:
  • Vlish escribió : »
    Un traguito de Risperdal te vendría bien.

    xD
  • editado octubre 2023 PM
    En mi colegio, en la EGB, el cura, un tal "Don Felipe" era un sobón (al menos, no se si en algún caso la cosa pasó a mayores) bien es verdad que solo con las niñas, es decir, era pederasta, pero no julay. De cualquier modo, un día , después del recreo, cuando entró en clase le apedreamos y ya no volvió más por allí (y como fue Fuenteovejuna, todos a una, no nos pudieron expulsar a toda la clase)

    Luego hice la comunión con ese mismo cura y le fue a contar a mi padre la vaina, pero como ya se lo había contado yo y mi hermana había pasado previamente por ese mismo colegio y ya le había contado previamente, ni padre le dijo que como se arrimase a menos de un metro de cualquiera de sus hijos le arrancaba la cabeza y se la echaba de comer a los perros ... y esa es toda mi experiencia con curas pederastas. Luego con el tiempo, fui amigo de su "sobrino", que jugaba conmigo al baloncesto y era buena persona, ergo la pederastia no es genética.

    PD: Si, la mía fue una comunión poco convencional :chis:
  • editado octubre 2023 PM
    Yo creo que lo he contado ya pero here i go again
    Estudié magisterio en una escuela de la iglesia porque el nivel era el más alto en un radio de varios cientos de kms y tuve como asignatura obligatoria religión.
    El primer día me entrevisté con el profesor para preguntarle si valoraba la devoción porque yo de eso cero del patatero. Me dijo que no, que como se me ocurría si eso era algo muy personal, y que valoraría sólo conocimientos
    De diez en diez fui por la asignatura, hoy no hay apenas texto sacro que me sea ajeno pero porque empecé muy pronto a entretenerme con ellos. Me enemisté con muchos profesores, especialmente con el de didáctica de las matemáticas que era un arquetipo de todo lo chungo que pasa en el clero católico. Del de religión me hice coleguita pero es que era bien fácil. Estuvo en Ruanda en los años negros y se comió TODO el genocidio enterito. Al final, gracias a las conversaciones informales, se convirtió en una de las personas más influyentes de mi vida. Sin él, y sin Escohotado, yo no sería el mismo que soy ahora.
  • Desde los 12 a los 18 años estudie en un colegio de curas, aunque había seglares, y ningun cura se me acerco.

    Feo desde la adolescencia. :(
  • editado octubre 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Del de religión me hice coleguita.

    Del cura que me dió religión en 2ª de B.U.P. también me hice yo amiguete. Recuerdo que me puso un sobresaliente en el primer examen que nos hizo porque a no se que pregunta le contesté que yo no creía en Dios (aunque me amenazó con suspenderme a la próxima si no desarrollaba un poco la respuesta).

    Luego, muchos años después me lo encontré llevando una clínica de desintoxicación para heroinómanos. Una bellísima persona. En el sacerdocio, como en todos lados, hay de todo y si hay un mayor número de pervertidos sexuales hay que achacárselo sin duda, a la abstinencia obligada, que es una aberración.
  • editado octubre 2023 PM
    Aberración aberrante donde las haya
    El celibato voluntario es sólo una forma de mortificación tan útil/inútil como cualquier otra manifestación estoica
    Pero lo que me funciona a mi no te funciona a ti y viceversa. De clausura con libros es probable que yo florezca y mi vecino se marchite. No es algo que se pueda dar por hecho.
    Es como decretar la virtud. El papel lo aguanta todo, la carne no aguanta na de na.
    Al principio no era ni habitual, es algo más bien tardío. Probablemente sea idea de Cluny y de los carolingios que eran muy de meterse en este tipo de fregaos.
  • editado octubre 2023 PM
    Y de "San" Agustín, que por lo visto estaba obsesionado con el sexo a la par que era tremendamente misógino .... y lo llevaba muy mal. Antes de él, por ejemplo, las mujeres podían ser sacerdotisas católicas (de hecho Saulo nombró varias).
  • Yo fui a un colegio laico (al mismo que nuestra reina y nuestro presi), donde el profesor mas culto, inteligente era el de Religión de 2 BUP. Un Jesuita muy inteligente. Me intento fichar para que fuera después del colegio a su club que tenia la orden en un casa cercana. Donde invitaban a los mas listos, no debí pasar el filtro, porque no volví.

    Mis hijos en cambio han ido a un colegio religioso, concertado, porque para mi era la mejor educación que podía darles. No tengo ningún reproche.

    Jamas he tenido ningún problema con ningún cura, debo ser feo como Vlish :chis:


    Yo creo que ya lo he comentado otras veces, para mi, tiene mas delito que un cura o un profesor abuse de un niño, que cualquier otra persona.


  • editado octubre 2023 PM
    Al final no se trata de si 'curas buenos' o 'curas malos', como en todo colectivo habrá clérigos maravillosos (¡incluso los hay rojos!) y hay gente horrible. Yo he estado toda la vida ligado al Esplai de mi pueblo (que depende de la parroquia) como niño, como monitor y ahora como padre. Y por la parroquia han pasado 3 curas; dos que, a pesar de ser periquitos, eran un 10 como personas, siempre dispuestos a ayudar y arrimar el hombro en lo posible; y uno que era el vivo retrato del cura malo de las novelas (déspota, poco cumplidor, tacaño, poco dado a colaborar con las asociaciones locales, etc.).

    El problema de la iglesia católica, en los casos de pederastia*, no son, per se, sus integrantes. El problema es y ha sido su connivencia con los abusos y sus prácticas de ocultar los problemas sin depurar responsabilidades. Si por cada caso de abuso infantil que ha habido la santa iglesia hubiera actuado con contundencia, apartando, castigando y entregando a la justicia a los responsables, e intentando reparar en lo posible a las familias la percepción de la misma sería totalmente distinta.



    (*) no vamos a entrar ahora en otros temas como sus roles en dictaduras, o si existen acorde con lo que predican
    lecorbu escribió : »
    Yo creo que ya lo he comentado otras veces, para mi, tiene mas delito que un cura o un profesor abuse de un niño, que cualquier otra persona.

    Totalmente de acuerdo. Pero lo extendería también a otras figuras como entrenadores.
  • Inde escribió : »
    Al final no s%e trata de si 'curas buenos' o 'curas malos', como en todo colectivo habrá clérigos maravillosos (¡incluso los hay rojos!) y hay gente horrible. Yo he estado toda la vida ligado al Esplai de mi pueblo (que depende de la parroquia) como niño. como monitor y ahora como padre. Y por la parroquia han pasado 3 curas; dos que, a pesar de ser periquitos, eran un 10 como personas, siempre dispuestos a ayudar y arrimar el hombro en lo posible; y uno que era el vivo retrato del cura malo de las novelas (déspota, poco cumplidor, tacaño, poco dado a colaborar con las asociaciones locales, etc.).

    El problema de la iglesia católica, en los casos de pederastia*, no son, per se, sus integrantes. El problema es y ha sido su connivencia con los abusos y sus prácticas de ocultar los problemas sin depurar responsabilidades. Si por cada caso de abuso infantil que ha habido la santa iglesia hubiera actuado con contundencia, apartando, castigando y entregando a la justicia a los responsables, e intentando reparar en lo posible a las familias la percepción de la misma sería totalmente distinta.



    (*) no vamos a entrar ahora en otros temas como sus roles en dictaduras, o si existen acorde con lo que predican
    lecorbu escribió : »
    Yo creo que ya lo he comentado otras veces, para mi, tiene mas delito que un cura o un profesor abuse de un niño, que cualquier otra persona.

    Totalmente de acuerdo. Pero lo extendería también a otras figuras como entrenadores.


    Totalmente de acuerdo contigo.

    Cuando me anime a hacer el post de mis experiencias con mi ONG, os contare que si colaboramos con 75 entidades que reparten comida ( comedores sociales, casas de acogida, parroquias, etc...) el 85% son llevadas por religiosos. Y el 99% son un amor.

  • editado octubre 2023 PM


  • Espero que la foto sea cierta, el Milei de Girona los pone a bailar. Uno no espera dignidad de un burócrata de partido, pero vamos, siempre logran ir un paso más allá.
  • https://www.eldiario.es/politica/sanchez-psoe-apoyas-acuerdo-formar-gobierno-sumar-lograr-apoyo-formaciones-politicas-alcanzar-mayoria-necesaria_129_10638021.html
    “¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?”

    Esos acuerdos de los que usted me habla.
  • editado octubre 2023 PM
    Al menos Sánchez reconoce que lo que va a hacer es "hacer de la necesidad virtud". Y mira, tiene razón, porque esta amnistía ha de hacerse salga la investidura o no, aunque el PSOE la hará sólo si sale la investidura.
  • Patroclo escribió : »
    Al menos Sánchez reconoce que lo que va a hacer es "hacer de la necesidad virtud". Y mira, tiene razón, porque esta amnistía ha de hacerse salga la investidura o no, aunque el PSOE la hará sólo si sale la investidura.
    Hacer de la necesidad virtud. Bonita manera de decir que amnistia a unos malversadores para su beneficio.
  • Patroclo escribió : »
    Al menos Sánchez reconoce que lo que va a hacer es "hacer de la necesidad virtud". Y mira, tiene razón, porque esta amnistía ha de hacerse salga la investidura o no, aunque el PSOE la hará sólo si sale la investidura.

    Si los votos de JxC no fuesen decisivos no habría amnistia, lo sabemos todos.
  • En el PSOE quieren vender la amnistia como algo justo y necesario para España. Y no. Es necesario para que Pedro pille poltrona.
  • Vosotros no lo recordaréis porque erais muy jóvenes, pero hace un tiempo muchos se indignaron porque al maromo éste le echaron de un tren
    Detenido el acosador de Puente tras ser denunciado por sus propios padres por amenazas, coacciones y daños

    https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/valladolid/detenido-acosador-puente-ser-denunciado-propios-padres-amenazas-coacciones-danos/20231030121319484782.html


  • Anda, como Bildu con las víctimas de ETA.

    Ah, no, espera, que Bildu ya acude a los homenajes de las víctimas de ETA.
  • Patroclo escribió : »


    Anda, como Bildu con las víctimas de ETA.

    Ah, no, espera, que Bildu ya acude a los homenajes de las víctimas de ETA.

    Patroclo, coño que Bildu sigue haciendo homenajes a los etarras que salen de la carcel.
  • lecorbu escribió : »
    Patroclo escribió : »


    Anda, como Bildu con las víctimas de ETA.

    Ah, no, espera, que Bildu ya acude a los homenajes de las víctimas de ETA.

    Patroclo, coño que Bildu sigue haciendo homenajes a los etarras que salen de la carcel.

    Perdón, entonces como Bildu.
  • editado octubre 2023 PM


    Que descanses en paz, pequeña. Tenias el derecho natural a no llevar ese trapo en la cabeza.

Accede o Regístrate para comentar.