Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de los libros leídos

11617181921

Comentarios

  • Admiro bastante a los que conservais capacidad de concentracion para leer libros de forma regular. Yo me tendria que ir a una isla desierta con una biblioteca, quizas en 4 o 5 años recuperaria las sinapsis neuronales de mis 20 años de edad. Os lo dice alguien que entre los 13 o 14 y los 25, no hizo otra cosa que leer.
  • editado junio 2023 PM
    Albur escribió : »
    Admiro bastante a los que conservais capacidad de concentracion para leer libros de forma regular. Yo me tendria que ir a una isla desierta con una biblioteca, quizas en 4 o 5 años recuperaria las sinapsis neuronales de mis 20 años de edad. Os lo dice alguien que entre los 13 o 14 y los 25, no hizo otra cosa que leer.

    La vida burguesa facilita la cosas. Quienes tienen que someterse al stress laboral cotidiano, cualquier cosa que dure más de 30 minutos que no tenga un fin económicamente productivo, es motivo de remordimientos. Eso se ve hasta con cosas tan triviales como los videojuegos, ya que en promedio los mayores de 30 no se meten con algún videojuego de esos que hay que hacer un curso intensivo de meses para dominarlo, eso es cosa de adolescentes que les sobra el tiempo para desperdiciarlo en conocimientos inútiles, como saberse la tabla periódica de los elementos imaginarios del mundo de los superhéroes. ¿Sabes que aprendí hoy? Que la kryptonita puede ser verde, roja, amarilla y azul.





  • Albur escribió : »
    Admiro bastante a los que conservais capacidad de concentracion para leer libros de forma regular. Yo me tendria que ir a una isla desierta con una biblioteca, quizas en 4 o 5 años recuperaria las sinapsis neuronales de mis 20 años de edad. Os lo dice alguien que entre los 13 o 14 y los 25, no hizo otra cosa que leer.

    Haz como yo: audiolibros, que necesitas menos concentración. De cualquier modo no haber dejado de leer nunca también ayuda.
  • http://bdh.bne.es/bnesearch/Search.do?&destacadas1=Epub&home=true&languageView=es

    Libros electrónicos disponibles para descargar de la Biblioteca Nacional.
  • editado julio 2023 PM
    Bueno, aprovechando que he estado de baja me he acabado la nbibliografía de Matilde Asensi (el que más me ha gustado de tosdos sus libros es Todo bajo el cielo) y me he re-leído los Cantos de Hiperion de Dan Simmons, que será su libro más famoso, pero a mi me gustó más Illion
  • Terminé Al oeste del Edén (1984) que había mencionado antes y pero dejé a medias. Es de Harry Harrison, un excelente escritor de ciencia ficción normalmente satírico y con mucho humor, pero acá escribe seriamente.

    El argumento es nuestro planeta pero nunca cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios, por lo que siguieron evolucionando durante millones de años hasta construir una sociedad parecida a la nuestra, pero en vez de construir cosas ellos aprendieron a modificar la vida, sus ciudades, medios de transporte, armas, toda su tecnología es biológica. Mientras tanto, los humanos en ese momento estamos en la edad de las cavernas, y el choque resulta inevitable. En una de esas matanzas los dinosaurios capturan un niño humano y lo crían enseñándole su idioma, sus constumbres, hasta que siendo adulto espaca y se vuelve el guía de los humanos contra los yilane, como Lautaro entre los araucanos contra los españoles :chis:

    Por un lado el argumento es bastante básico y predecible, infantil incluso.

    Por el otro Harrison se volvió loco y trabajó junto a linguistas, biólogos, paleontólogos y un montón de científicos para crear una sociedad reptiliana creíble, alucinante, de la cual quieres saber más y más de lo fantástica que es. Sólida como una roca.

    Además no puedes no ponerte del lado de los yilane, los lagartos llevan millones de años en armonía con la naturaleza, son limpios, civilizados, ecológicos. Los humanos una mierda, aunque se supone que debemos ponernos de su lado.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »

    El argumento es nuestro planeta pero nunca cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios, por lo que siguieron evolucionando durante millones de años hasta construir una sociedad parecida a la nuestra, pero en vez de construir cosas ellos aprendieron a modificar la vida, sus ciudades, medios de transporte, armas, toda su tecnología es biológica. Mientras tanto, los humanos en ese momento estamos en la edad de las cavernas, y el choque resulta inevitable. En una de esas matanzas los dinosaurios capturan un niño humano y lo crían enseñándole su idioma, sus constumbres, hasta que siendo adulto espaca y se vuelve el guía de los humanos contra los yilane, como Lautaro entre los araucanos contra los españoles :chis:

    Podría haberlo titulado perfectamente "El planeta de los simios sin pelo" :chis: (siempre que la rebelión triunfase, claro).
  • https://www.elespanol.com/el-cultural/letras/20231005/jon-fosse-gana-premio-nobel-literatura/799670193_0.html

    Jon Fosse, Nobel de Literatura, debe ser un genio porque apuesto que no le conocen ni en su casa.
  • editado octubre 2023 PM
    Ya sonaba por el nobel hace unos años, aunque por aquí es poco conocido (no creo que se haya traducido ninguna "novela" suya). Es mas conocido por su obra teatral (cuando viví en Noruega tenía bastante tirada). Por aquí yo he visto algunas obras suyas (Vindrà algú, Hivern) en salas pequeñas (la becket y l'espai brossa), aunque no me gustaron mucho. Supongo que en Madrid alguna compañía también lo habrá adaptado; pero no tiene mucha tirada que digamos...
  • Bueno, el Nobel vuelve a sus raíces divulgadoras al reconocer a autores poco conocidos masivamente pero (en teoría) merecedores de fama mundial.

    Ahora seguramente lo veremos hasta en la sopa :chis:
  • Albur escribió : »
    Admiro bastante a los que conservais capacidad de concentracion para leer libros de forma regular. Yo me tendria que ir a una isla desierta con una biblioteca, quizas en 4 o 5 años recuperaria las sinapsis neuronales de mis 20 años de edad. Os lo dice alguien que entre los 13 o 14 y los 25, no hizo otra cosa que leer.

    Acabo de leer esto. Me pasa a mí y muchos de mis amigos. Internet, el móvil, han acabado con mi capacidad de concentrarme las de 10minutos seguidos. Hasta un artículo de la jotdown me cuesta esfuerzo. Es muy triste y admiro a los que han conseguido sobrevivir a este nuevo mundo con los hábitos del viejo.
  • Yo sigo leyendo, no ya las 4 horas seguidas que me pasaba en aquellos veranos interminables de los años 80 en los que no había otra cosa que hacer y decías… venga, otro capítulo mas

    Lo hago en sesiones cortas de unos 20 o 30 minutos y, a menudo, con algún partido de fútbol o tenis de fondo

    Y todo esto entre las diez que se acuesta el niño y las once que empiezo a dar cabezadas… si, es un deporte de riesgo, y encima quiero retomar la afición de los videojuegos después de nosecuantos años en fin, que lo único que quiero es tiempo libre :p
  • editado octubre 2023 PM
    Yo tengo que dejar el móvil en silencio y en otra habitación, para que tengas que ir a buscarlo si quieres echar un vistazo. Luego ya sólo depende de que te guste el libro. Si te da pereza continuarlo otro día o se te hace bola, coge otro.
  • editado octubre 2023 PM
    Snow Crash

    Las franquicias, la soberanía individual, y los automóviles, son los reyes supremos (juntamente con el tráfico de drogas, el crimen violento y las congestiones de tráfico). Ejércitos de mercenarios compiten por contratos de defensa nacional, al mismo tiempo que guardias de seguridad privados preservan la paz en vecindarios verjados soberanos. Compañías de autopistas compiten por atraer conductores a sus carreteras, y todas las entregas postales se realizan a través de un mensajero contratado. Los remanentes del gobierno mantienen autoridad sólo en conglomerados aislados, donde llevan a cabo actividades que son, en su mayor parte, irrelevantes a la sociedad dinámica en auge alrededor de ellos.

    Una gran parte del territorio cedido por el gobierno ha sido dividido en enclaves soberanos, cada uno administrado por su propia compañía de franquicia (tal como "El Gran Hong Kong de Mr. Lee") o los varios "barclaves" (enclaves suburbanos). Este orden se parece al anarco-capitalismo, un tema que Stephenson continúa en su siguiente novela, "La era del diamante". Irónicamente, la Mafia Italiana es una de las franquicias que más ética demuestra tener a lo largo del libro, en parte por su política focalizada en las relaciones humanas; mantienen un trato cálido y ameno con el cliente, y buscan tratar a los empleados como parte de la familia (lo que acarrea castigos severos al fracaso, ya que le "fallan a su familia").


    Con razón salieron tantos zurdos, leyendo esta mierda. Mejor leer la Rebelión de Atlas.


  • Yo leo en el móvil, de noche, la pantalla en modo nocturno. Todavía uso el bot de telegram para ir recargando la lista de espera. Sin embargo estoy leyendo casi exclusivamente libros livianos, no tengo energía para leer cosas más densas :cry:
  • Aquí un usuario de audiolibros. Ahora mismo estoy oyendo "El Hijo del Consul" de Santiago Posteguillo, que me está gustando bastante, a pesar de que, a grandes rasgos, ya sepa lo que va a pasar, al ser las Guerras Púnicas uno de los mementos históricos sobre los que más he leído.
  • https://x.com/PabloIglesias/status/1714003606762926259?s=20

    Hay que reconocer que en mala leche y exudar bilis nadie le gana. :awesome:
  • Que maravilla es leer a Brian Aldiss. Siempre.

    Leí Criptozoico, uno de distopías futuristas y viajes en el tiempo con drogas lisérgicas al remoto pasado, con un plot twist final que me dejó más torcido que cuando vi el Sexto Sentido... :chis:

    Muy bueno y 50 años después de su publicación sigue siendo vanguardista.
  • Joder, me doy cuenta que soy viejo porque recuerdo autores pero no libros, se que Aldiss me ustaba mucho, creo que tiene una novela sobre una Tierra con explosion de vegetales, por exceso de co2, los animales son minimos, y los humanos mas minimos, que era la leche.
  • Tomo nota, Brian Aldiss ... además ya he comprobado que hay audiolibros suyos en Ivoox.
  • Vaya, parece que al final sí voy a poder contribuir en este hilo. La serie de Apple Fundación ha servido para algo bueno, que tenga ganas de volver a leerme los libros y así olvidar el PEDAZO DE MIERDA que es la serie. Me los estoy leyendo en su versión original (o sea, inglés) y siguiendo el orden que propone el usuario de Reddit Algernon aquí https://www.reddit.com/r/asimov/wiki/seriesguide/ , y que se resume en leer primero toda la serie de Robots, luego de Imperio y por último de Fundación, sin fijarse en el orden de publicación ni en el cronológico sino en el hilo interno de las historias, de ahí que, por ejemplo, Hacia la Fundación sea el último libro cuando, cronológicamente, iría antes que el propio Fundación, pero explica eventos que no se verán hasta más tarde, spoilers, vamos

    Me llaman la atención varias cosas, unas que no recordaba, otras que son propias a la versión en inglés. El futuro que pinta Asimov, me refiero al entorno, se ha quedado obsoleto. Sí, no hay robots como los suyos, y menos humaniformes, pero muchas de sus "cosas del futuro" son más antiguas que una tele de válvulas. En cuanto a las peculiaridades del lenguaje, a Asimov le gustaba más la palabra "queer" que a Diony el peluquero de Milei. Obviamente, no en el actual sentido de "queer", sino en el original de "extraño" o "raro". Pero vamos, que lo cuela dos veces por página. Por el momento ya llevo estos

    I, Robot [ROBOTS]
    The Caves of Steel [ROBOTS]
    The Naked Sun [ROBOTS]
    Mirror Image (short story) [ROBOTS]
    The Robots of Dawn [ROBOTS]
    Robots and Empire [ROBOTS]
    The Stars, Like Dust-- [EMPIRE]
    The Currents of Space [EMPIRE]
    Pebble in the Sky [EMPIRE]

    Y me falta la chicha fundacionera

    Foundation [FOUNDATION]
    Foundation and Empire [FOUNDATION]
    Second Foundation [FOUNDATION]
    Foundation's Edge [FOUNDATION]
    Foundation and Earth [FOUNDATION]
    Prelude to Foundation [FOUNDATION]
    Forward the Foundation [FOUNDATION]
  • Ojo que Aldiss padece del mismo problema del venerable doctor Asimov, aunque sea 15-20 años posterior: tiene problemas con los personajes femeninos.

    Podría esperarlo de Asimov, ya que viene del mundo de los pulps y en sus obras de los 50s es el reflejo de su época donde la mujer era un animal de compañía, pero Aldiss es vanguardia de la era hippie y de experimentación lisérgica, sin embargo no puede evitar tratar a las mujeres de tontas, derechamente estúpidas, por motivos biológicos e inevitables. Si no fuera por eso sería 100% recomendable.

    Por lo menos Phillip K Dick ni siquiera intentaba usar mujeres en sus historias, o sea ni mujeres ni hombres al uso, sólo dementes y realidad licuada :chis:

    Saludos,
  • Las novelas de sci-fi van a su público, adolescentes hormonados, no es sólo un problema con personajes femeninos, es que en toda la saga Dune, muy hippi, el único homosexual es el Barón Harkonnen :awesome:

    Pero se perdona porque el relato es muy bueno, hasta los 70 cualquier novela de sci-fi se justifica por la historia.
  • ¿entonces no las reescribimos? ¿no las censuramos? Sois unos machistas !!!!
  • Y falocratas ¡¡¡¡ =)
  • No se atrevera porque estoy gordo y la acuso de gordofoba.

    Em esta sociedad tan bonita que nos esta saliendo la clave es inventarse una identidad oprimida y a jugar, como me caes bien, calificate de "arquitecto sostenible" e inmunidad garantizada. :p
  • Vlish escribió : »
    No se atrevera porque estoy gordo y la acuso de gordofoba.

    Em esta sociedad tan bonita que nos esta saliendo la clave es inventarse una identidad oprimida y a jugar, como me caes bien, calificate de "arquitecto sostenible" e inmunidad garantizada. :p

    casi mejor "arquitecto de autor", que da mas asco
Accede o Regístrate para comentar.