Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

1959698100101

Comentarios

  • Me lo imaginé tras leer esto.
    Marginal escribió : »
    Lo que me gustó es que (hasta ahora) es lenta, llena de textura y belleza, pero cero euforia ni cosas épicas. Se cuece a fuego lento, lo que me encanta ya que no sé si habría soportado una serie más orientada a la acción. Esta es incluso melancólica..

    En ese sentido Andor es de 10. Construir pausadamente para llegar a algo grande. Además, combina glorosiamente la belleza con la suciedad y los bajos fondos de la galaxia.

    Es lo mas parecido a Ken Loach dirigiendo una de las primeras entregas que te puedas encontrar.

  • En su recta final, una franquicia de 30 años de historia.

  • Vista la primera temporada de Silo. Lo reconozco, me dan rabia las series de misterios, ésas donde hay un malo en la sombra que mueve los hilos y el espectador ha de acompañar al protagonista en el sorpresivo descubrimiento, pues las pistas son escasas, cuando no contradictorias o engañosas

    Gracias a dios, la hornada de series de unos años a esta parte me ha puesto la tarea fácil y, tras tan solo un par de episodios, ya sé quiénes son los buenos, los que parecen malos pero tienen un motivo que les redime o se ven obligados a ello, los que parecen buenos pero en realidad son manipuladores, y el malo re-malo

    Agarro el Pantone y la regla (recordad, un clítoris de más de 5 cm es pene) y ya está. Haría un esquema, pero seguro que me entendéis
  • editado septiembre 2023 PM
    En Silo desde el principio la cosa está más o menos clara, de hecho es bastante infantil. Pero disfruté mucho el cómo lo contaban, y los nuevos misterios que se iban agregando al pobre misterio inicial.

    PD: y Rebeca Ferguson :chis:
  • editado septiembre 2023 PM
    Marginal escribió : »
    En Silo desde el principio la cosa está más o menos clara...

    PD: y Rebeca Ferguson :chis:

    Sí, pero reconoce que las series modernas nos lo ponen aún más claro, nunca mejor dicho. Si es blanco y hombre, malo. Y cuanto más blanco (salvo blancos albinos), más malo. Si es negro albino, suele ser malo porque su intención es parecer blanco (véase Black Lightning). Coño, que hasta en Fundación se está arrastrando a Hari Seldon por el fango

    Cuando una serie o una película asientan su premisa sobre un misterio, "¿quién maneja los hilos?", y ves desde el primer minuto que está hecha """al gusto actual""", pues ya está, misterio resuelto, no necesito 7 capítulos hasta que lo desveles. Por eso agradezco que gente como James Gunn subvierta el tropo (qué cosas, ya se ha convertido en un tópico manido) y el malo más hijo de puta del Universo Marvel sea negro, porque estás esperando el giro redentor, la motivación oculta que lo justifique, la apología... y no, nunca llega, es un hijo de puta y punto

    Por cierto, volviendo un momento a Ahsoka y por qué dejo en tu cita lo de Rebeca Ferguson. ¿Ves? Ferguson encajaría más como Hera
  • editado septiembre 2023 PM

    Excelente la adaptación de One Piece de Netflix. La inclusión forzada woke presente pero en mínimos irrelevantes.



  • tricky2k escribió : »
    Por cierto, volviendo un momento a Ahsoka y por qué dejo en tu cita lo de Rebeca Ferguson. ¿Ves? Ferguson encajaría más como Hera

    Diossss mío sería perfecta.... :surprised:

    Gracias a Filoni el episodio 4 de Ahsoka vuelve a ser de esos inolvidables. Lo mejor SIEMPRE es el Baylan de Ray Stevenson, que no teme hacer notar que tiene miedo de Ahsoka y que lucha en el duelo de sables entendiendo que parte en desventaja... Ke ombre Stevenson, como siempre, transmitiendo esa mezcla de experiencia, hastío, cinismo y madurez. Se come la pantalla. El mejor duelo desde hace mucho tiempo, muy japonés, midiéndose antes de cada golpe, acomodando las guardias y los ataques, como dos cobras frente a frente... no como un juego de mover palitos de color sino realmente algo de vida o muerte.

    La sensación general es muy El Imperio Contraataca. Notable.
  • editado septiembre 2023 PM
    Marginal escribió : »
    El mejor duelo desde hace mucho tiempo, muy japonés, midiéndose antes de cada golpe, acomodando las guardias y los ataques, como dos cobras frente a frente... no como un juego de mover palitos de color sino realmente algo de vida o muerte.

    Quizá sea lo que más me gusta de la etapa Filoni, tanto en las series de animación como en las de acción real, ese paso atrás en las HORRENDAS coreografías de las precuelas. Algo que sin duda también influyó en cómo se acercó Abrams a esos duelos en la nueva trilogía, lo único salvable de semejantes mierdones

    Hay cierto episodio en Rebels, cuando Kanan está entrenando a Sabine con el sable oscuro, en que le dice que el sable pesa más y es más difícil moverlo porque canaliza la Fuerza, no es sólo el sable lo que hay que mover. Esa tontería cambió completamente mi percepción de los duelos, y seguramente Filoni lo aplica a la hora de dirigir a los actores

    Aún no he visto el cuarto, llevo unos días observando crecer el liquen en las piedras del parque al lado de casa y me parece más trepidante que los tres primeros episodios de Ahsoka, pero bueno, será cuestión de verlo


  • Que aberrante decir que las precuelas incluyendo sus cortos animados, tienen malas coreografías en los duelos.



  • editado septiembre 2023 PM
    Y exactamente como me imaginaba, no has entendido un carajo

    Para empezar, esos dibujos no son de Filoni, sino de Genndy Tartakovsky, un genio en su campo

    En segundo lugar, ¿tú ves ahí mucha coreografía bailarina, o más bien ves a los jedi dar mandoblazos como pueden?

    ¿Te parecen esos sablazos similares a la infame pelea entre Obi Wan y Qui-Gon contra Maul?

    Cuando los mayores hablen de cosas que no entiendes, hazte un favor, échate a un lado, lée y aprende. No pasa nada por callarse y no parecer el idiota que demuestras ser cada vez que aporreas el teclado
  • editado septiembre 2023 PM

    Ese es un comentario tan absurdo, como decir que una película de Kung Fu no debería tener coreografía de peleas, sino parecerse a las mixtas y mas realistas de la UFC, donde el 90% de la pelea transcurre en el piso aplicando llaves estranguladoras XD

    Sea animación o película, igual se pensó en la misma forma:



    Star Wars es un Space Western. Ahí la fidelidad a la ciencia, la física o las luchas, importan nada, sólo la espectacularidad de la puesta en escena.



  • Que sí, ea, un pis y a la cama
  • editado septiembre 2023 PM

    Arreglado el problema del estilo de combate de las precuelas, ahora no se perciben diferentes, con una simple edición de la original:




  • Independientemente de cuál fuera la intención de Lucas, teniendo en cuenta que Guinness tenía ya una edad y a Vader el traje le impedía moverse, las sensaciones del duelo mesurado, lento, maduro (no pun intended, o sí) son infinitamente superiores a las de ese sindiós de video. No acierta ni en el fin de dicho duelo, que no es otro que mostrar el sacrificio de Kenobi cuando quizá no hubiera sido necesario, en lugar de pasarle por la picadora de carne

    Y aún así, SIGUE SIN PARECERSE A LOS DUELOS DE LAS PRECUELAS. Salvo en algún momento, donde la coreografía canta un pelín a ballet, se están dando mamporrazos con destreza y puedes SENTIR (palabra clave) la gravedad, el peso de esos sables

  • Lo cierto es que la edición del combate de la película original, es precisamente para adaptarlo al estilo de las precuelas, y la inmensa mayoría la ha gustado esta nueva versión.

  • editado septiembre 2023 PM
    Diony escribió : »
    Lo cierto es que la edición del combate de la película original, es precisamente para adaptarlo al estilo de las precuelas, y la inmensa mayoría la ha gustado esta nueva versión.

    Joder... mira que dije hace unos mensajes atrás...:
    tricky2k escribió : »
    No pasa nada por callarse y...

    Estoy prácticamente seguro que a NADIE que se haya criado con la trilogía original le puede gustar eso. Sólo hay que ver a qué dedica los primeros vídeos ese canal, a "lo nuevo". A Disney, ni hartos de vino y coca se les ocurriría cambiar el combate original por algo siquiera similar a ese engendro de video. ¿La "inmensa mayoría" de qué? El vídeo tiene 3 años, 267k visualizaciones y 6k "me gusta". Eso es muy pobre tratándose de un canal de algo tan mainstream como Star Wars. Y encima los comentarios están desactivados, porque sin duda les estarían lloviendo críticas de cualquiera con un mínimo de buen gusto

    Diony, hay trillones de moscas en la Tierra que comen mierda a diario y les encanta. No por ello voy a empezar a comerla, que sean más no significa nada, o sí, que tienen peor gusto. Que te aproveche

    Cambiando de tercio, ya he visto el cuarto episodio. Bueno, un poquito mejor. En el haber, me gustó el detalle del duelo entre Sabine y Shin, cuando cambia de mal padawan a buen mandaloriano y POR FAVOR espero que siga así. El duelo entre Baylon y Ahsoka correcto, lo dicho, mesurado, calculado y a darse mamporrazos, no a bailar. En el debe, Hera y su escuadron no vieron El Último Jedi. Ni Prometheus. Se quedaron ahí mientras la nave les rodaba por encima cuando sabían perfectamente lo que iba a pasar. El Mundo entre Mundos no, por favor, aunque tampoco se me ocurre otro modo de que Ahsoka llegue a donde Thrawn y Ezra. Lo de "Hello, Snips" habría sido un mejor detalle SI SE HUBIERA OÍDO, que puta manía con meter las voces en un pozo. Y, en serio, ¿hacía falta quitarle edad a Anakin?

    En fin, veremos el quinto, a ver si sigue la -ligera- progresión o volvemos al tedio

    Más cosas, dos series de Marvel vistas en unos pocos días:

    Falcon and the Winter Soldier. Si le meten un gramo más de moralina la recomienda Podemos en sus tweets sobre Ucrania. Al menos al Capitán América blanco no le retratan como un supremacista y vemos que el gris es tirando a clarito. Por lo demás, tedio, hastío y saturación de la pelirroja rara

    Hawkeye. Agradabilísima sorpresa. No esperaba nada, bueno, sí, otra edición de Mary Sue en vena, y en cambio me pareció muy entretenida. Sí, la prota es Mary Sue, pero también es torpe e inoportuna. Jeremy Renner se come la pantalla, su personaje me parece más interesante que el de la mayoría de superhéroes con película. Y Florence Pugh está divertidísima como Yelena, la hermana de la Viuda Negra. La única serie del reciente aluvión marveliano que puedo recomendar. Ni Loki, ni Wandavision, ni Falcon, ni Moon Knight, y a cosas como Ms Marvel, She-Hulk o Secret Invasion no me acerco ni con tu polla
  • Visto el 5º de Ahsoka. ¿Es mejor que los anteriores? Sí. ¿Es bueno? Psé. La serie sigue teniendo el mismo problema, Filoni se vuelca en Clone Wars y Rebels sin explicar qué pasó en ambas ni quiénes eran/son los personajes. En este episodio vemos, por fin, un poco de ello con Ahsoka y Anakin (que por cierto, excelente la niña, la misma que hizo de Gamora en Infinity War y adolescente en Barbie) pero... ¿alguien sabe la finalidad de esa escena? Yo desde luego no, aparte de memberberries. Y como tales, por un lado sólo funcionan si conoces el material original, y por otro son un recurso barato de mal escritor

    La escena de los purrgil es otra que tal. Si has visto Rebels sabes lo que pueden hacer, por lo que la escena es laaaaaaaaaarga y aburriiiiiiiiiiida. Si no la has visto, ni sabes lo que hacen ni te lo explican hasta el final de una escena laaaaaaaaaarga y aburriiiiiiiiiiida
  • El nuevo de Ahsoka estaba avisado que lo dirigía el mismísimo Filoni, así que había altas expectativas.

    Volvimos a los episodios lentos y melancólicos (que al parecer sólo a mi me gustan) pero en esta oportunidad el Filoniverso de las series animadas se hace carne, un fanservice muy elegante eso sí.


    ==============================================

    Personalmente, Anakin Skywalker nunca me emocionó como personaje. En la trilogía original Vader era un personaje de terror, que se ubicaba al lado de Drácula y el monstruo de Frankenstein para asustar. Las referencias a su pasado, lejos de humanizarlo, lo hacían más tenebroso. Pero ver a Anakin heroico y joven le quitó ese significado a Vader, convirtiéndolo sólo en una etapa pasajera de su vida, una caída temporal al lado oscuro. Anakin sólo me agrada en oposición a Ahsoka, un movimiento acertado de Filoni, aunque me molesta cuando te siguen recordando que es Vader. Porque ese Vader no da miedo, es demasiado humano.

    Saludos,
  • editado septiembre 2023 PM

    Por favor, el Darth Vader de El Retorno del Jedi no da miedo a nadie, ya habla como cualquier sujeto resignado que cree que le tocó ser así por destino.

  • Yo soy el público del que Tricky habla, el que sabe poco o nada de Rebels ni CW. Hasta ayer no había echado en falta información (aunque soy consciente que perdí contexto y obviamente no tuve ningún momento "oh" con los personajes).

    En el capítulo de, sin embargo, me quedé muy fuera de juego. No sé que pinta el limbo ese en el que está anakin, no entiendo que me quieren decir con las escenas de ashoka niña y su pelea con Anakin (ok, ahsoka tiene claro oscuros y tiene miedo de caer en la oscuridad, como todos los jedis a los que se ha dado protagonismo, no hacían falta 40 minutos para ello...), y mi cara tras los 3 minutos de ahsoka mirando una ballena cara-a-cara tenía que ser un poema.
  • Inde escribió : »
    Yo soy el público del que Tricky habla, el que sabe poco o nada de Rebels ni CW. Hasta ayer no había echado en falta información (aunque soy consciente que perdí contexto y obviamente no tuve ningún momento "oh" con los personajes).

    En el capítulo de, sin embargo, me quedé muy fuera de juego. No sé que pinta el limbo ese en el que está anakin, no entiendo que me quieren decir con las escenas de ashoka niña y su pelea con Anakin (ok, ahsoka tiene claro oscuros y tiene miedo de caer en la oscuridad, como todos los jedis a los que se ha dado protagonismo, no hacían falta 40 minutos para ello...), y mi cara tras los 3 minutos de ahsoka mirando una ballena cara-a-cara tenía que ser un poema.

    Tal cual, es puro Filoniverso, el cual hasta hace poco existía sólo en las series animadas. Una patada a los que no han visto las series, que tampoco saben de dónde viene Hera, por qué su hijo es mágico, por qué el robot Chopper es tan hijoputa, quién es Rex y cuál es el famoso Ezra que tanto buscan.

    O sea, imagina que Ahsoka ni siquiera es o fue Jedi... de hecho cada vez que sale en pantalla hacen una especie de chiste interno haciéndole preguntas que debería responder con su frase más potente "I'm no Jedi"... guarda silencio por unos segundos y luego contesta otra cosa :awesome:

    Ahsoka niña ES Ahsoka prime, la más desarrollada, la protagonista de Clone Wars. Ahsoka adulta la conocimos recién en Rebels, brevemente, y ahora en imagen real.

    No todo lo hecho por Filoni me gusta. Odio ese "Mundo entre Mundos" y lo mágicamente poderoso que hizo a Palpatine. Ah y eso del Padre, el Hijo y la Hija. Puaj.

    Esperemos a ver qué opina Tricky del episodio.
  • Marginal escribió : »
    Esperemos a ver qué opina Tricky del episodio.
    @Marginal , ya he opinado, antes que tú, pero no me lees :P
    Inde escribió : »
    Yo soy el público del que Tricky habla, el que sabe poco o nada de Rebels ni CW. Hasta ayer no había echado en falta información (aunque soy consciente que perdí contexto y obviamente no tuve ningún momento "oh" con los personajes).

    En el capítulo de, sin embargo, me quedé muy fuera de juego. No sé que pinta el limbo ese en el que está anakin, no entiendo que me quieren decir con las escenas de ashoka niña y su pelea con Anakin (ok, ahsoka tiene claro oscuros y tiene miedo de caer en la oscuridad, como todos los jedis a los que se ha dado protagonismo, no hacían falta 40 minutos para ello...), y mi cara tras los 3 minutos de ahsoka mirando una ballena cara-a-cara tenía que ser un poema.

    Exacto. Para los que conocemos el "Filoniverso" puede ser un contínuo meme de DiCaprio señalando sorprendido y diciendo "¡sé lo que es eso!", pero como decía, es el recurso barato de apelar a la nostalgia, acaba cansando y se evita muy fácilmente: Haz todo eso en el primer episodio, un prólogo, donde explicar quién es Ahsoka, por qué no es Jedi, su relación con Anakin, quiénes son los personajes de Rebels y por qué buscan a Ezra y Thrawn. Sería un episodio largo, tanto como una película, pero evitaría los posteriores memberberries y el profano entendería qué coño pasa

  • tricky2k escribió : »
    Marginal escribió : »
    Esperemos a ver qué opina Tricky del episodio.
    @Marginal , ya he opinado, antes que tú, pero no me lees :P

    Pues te juro que primero entré buscando tu post para saber tu opinión y no estaba. Pura magia negra debe ser :chis:
  • editado septiembre 2023 PM

    Pero que ignorancia supina. Ese espacio es el lugar a donde van los Jedis cuando mueren y han dominado la técnica para ingresar y permanecer en esa dimensión intermedia. De ahí es donde aparecen los Jedis fantasmales que le hablan a los vivos. Si forzamos una analogía con la mitología cristiana, sería el purgatorio.



  • Diony escribió : »
    Pero que ignorancia supina. Ese espacio es el lugar a donde van los Jedis cuando mueren y han dominado la técnica para ingresar y permanecer en esa dimensión intermedia. De ahí es donde aparecen los Jedis fantasmales que le hablan a los vivos. Si forzamos una analogía con la mitología cristiana, sería el purgatorio.
    xDDDDDDD. Exacto, qué ignorancia supina, pero la tuya. Para entrar en El Mundo entre Mundos, que es ese lugar, no hace falta estar muerto. Ni Ezra ni Yoda ni Ahsoka ni Vader lo estaban cuando entraron ahí, y en este último caso el Anakin de las películas sólo apareció una vez muerto

    Te repetiré la frase de que más vale estar callado y parecer idiota que abrirla y confirmarlo, a ver si alguna vez te entra en la cabeza, aunque lo dudo, será la falta de proteínas
  • editado septiembre 2023 PM
    Bueno, de seguro estos estarían encantados de saberlo:




    En Doom no necesitabas estar muerto para ver el infierno desde los portales. Pero no necesitas trucos para ingresar al estirar la pata XD

    En definitiva, cuando Obi Wan le dice a Vader en episodio IV: "si me matas, me convertiré en algo mucho mas poderoso de lo que puedas imaginar", era porque al morir, ingresa en el mundo entre los mundos, sin portales ni trucos, y desde ahí proyecta sus fantasmas y voces entre los vivos.


  • tricky, pues el duelo entre anakin y asoka en el 5º episodios es un millón de veces mejor que el de asoka y el otro en el 4º.
    y es del estilo de las precuelas
    y es a lo que yo jugaba de pequeño con un palo haciendo de espada y no a mirarnos intensamente y mover los pies lento.
    pero claro, hay gente a la que le gusta kurosawa y yo no digo nada.
  • Yo que soy de los de Kurosawa me permito opinar que el duelo entre Anakin y Ahsoka en este episodio es muy bueno, muy respetuoso del estilo de las precuelas pero dándole una sensación más de esgrima real, de espada con filo e intención de matar. Una versión mejorada, en mi opinión.

    Además se refuerza eso de que hay diferentes estilos dependiendo del oponentes, que se expresan en las guardias iniciales. En la pelea con Baylan cambiaban de guardia a cada momento antes de golpearse, como hacía Obi Wan en Clone Wars y Rebels, ajustando el estilo de defensa a cada ataque. Anakin acá hace alarde de su estilo y abruma a Ahsoka con su velocidad y fuerza, además de que siempre piensa "fuera de la caja" con ideas creativas (como romper el piso)

    Todo bien en ese aspecto con esta serie.
  • editado septiembre 2023 PM
    Cyrang escribió : »
    tricky, pues el duelo entre anakin y asoka en el 5º episodios es un millón de veces mejor que el de asoka y el otro en el 4º. y es del estilo de las precuelas
    Marginal escribió : »
    El duelo entre Anakin y Ahsoka en este episodio es muy bueno, muy respetuoso del estilo de las precuelas pero dándole una sensación más de esgrima real, de espada con filo e intención de matar. Una versión mejorada, en mi opinión

    Lo que dice Marginal. Salvo la pirueta que hace Anakin al principio, el revoleo del sable marca de la casa, el resto se siente real. En las precuelas era revoleo non stop, y saltitos, y 200 golpes por minuto como si los sables fueran de aire. Si el famoso gordito del video con el palo de escoba lo hubiera hecho al ritmo y estilo de los duelos actuales, no se habría visto ni un 10% de ridídulo, pero escogió el de las precuelas
    Diony escribió : »
    Bueno, de seguro estos estarían encantados de saberlo

    Videos intentando explicar el Mundo entre Mundos hay muchos, unos te dicen una cosa, otros te dicen otra. El caso es que, como dije antes, tanto Ezra como Ahsoka estuvieron ahí antes sin haber muerto, no "verlo", sino "estar". De hecho el primero varias veces, y en una de ellas salvó a la segunda de morir a manos de Vader sacándola al MeM. Y Palpatine. Y Yoda. Y Anakin/Vader. Doom me da igual, no estamos hablando de Doom y lo que podías hacer en Doom. En Barbie pasan al mundo real a través de un anuncio, pero es Barbie, no Star Wars. Céntrate, Diony, que te dispersas

    Y además, es de las peores cosas que se inventó Filoni. Como saque Mortis le pueden dar mucho por culo

  • Hay videos de Filoni explicando el Mundo entre Mundos y él mismo se enreda y contradice :chis:
Accede o Regístrate para comentar.