Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

195969798100

Comentarios

  • Vlish escribió : »
    La Mesías es LA serie de este año y Puta Obra Maestra, y solo he visto 2 capítulos.

    Puede pegar un pequeño bajón en el cuarto. Pero los tres primeros son una obra maestra.
  • Terminó la segunda temporada Loki y terminó muy bien. Tan bien que no me sorprendería que esta fuese la última aparición del personaje en el MCU, porque se cierra de manera impecable el ciclo redentor que empezó con un villano mentiroso y lleno de envidia hasta llegar a lo que me pareció una referencia al final del Superman Red Son.

    Sin necesidad de Thor o de superhéroes, con un guión que no se complica demasiado, la serie se justifica (para mi) en el deleite visual del retrofuturismo, una estética tan perfecta y llena de texturas que se nota a kilómetros que fue un trabajo de amor, muy lejos de lo barato y plástico de las películas Marvel (o de varias series de StarWars)

    Entra por los ojos. El diseño y arte que se respira en las escenografías es sublime, con identidad propia, construyen belleza con entornos industriales, maquinaria y decoración sesentera, más cerca de la fotografía arquitectónica que de los supertipos.

    O sea, la trama me da más o menos lo mismo :chis:
  • Ah, si no lo han visto, vean Scavengers Reign en (HBO) Max, cuyos últimos episodios salieron esta semana. Mejor si antes ven el corto "Scavengers" en youtube, animación experimental muy comentada cuando salió.

    Una serie de ciencia ficción hardcore, sobria, seria e imaginativa. Dibujos al estilo Moebius, poco más se le puede pedir. Quizás si fuese más experimental... pero los delirios de la biología extraterrestre son deliciosos.

    Saludos,
  • Vuelvo solo a decir que este último capítulo de La Mesías es dios. Muchas gracias.
  • 4 capítulo de 30 monedas, primera conclusión definitiva, menos Eduard Fernández y más Miguel Ángel Silvestre, es una pésima decisión.
  • He revisado varios animés de publicación semanal y la calidad visual baja cada vez más, como reflejo de los estudios reventados con plazos imposibles. TODOS sin excepción están cada vez más feos y rígidos.

    Excepto Jujutsu Kaisen, que es bellísimo, donde el estudio Mappa demostrando por qué es tan famoso... hasta ahora en que los trabajadores no aguantaron más la explotación...

    Malos tiempos para los animadores, los ejecutivos de corbata no quieren soltar la presa.
  • A propósito de Jujutsu Kaisen, el estilo artístico es genial. El movimiento de los personajes parece rotoscopia, es tremendamente realista y natural. Y usan mucho el ojo de pez y otras cosas experimentales que molan un montón.
  • editado noviembre 2023 PM
    No soy mucho de anime, no sé si incluso si Samurái de ojos azules se puede considerar como anime, pero me ha parecido un joya. Una animación preciosa, personajes con desarrollo y claramente para adultos. Ah y un trasfondo histórico muy interesante. De lo mejorcito que he visto en serie de animación.

    Y edito para nombrar los paisajes, los fondos, las ciudades, los edificios, los colores son una pasada.
  • Ha vuelto Doctor Who... ¿por qué? ¿Para qué? ¿Para semejante mierda? Y encima trayendo, para el primer especial por el 60 aniversario, al mejor Doctor (a hostias con quien discrepe, aviso) y la mejor companion (aplíquese lo anterior), David Tennant y Catherine Tate, sí, ¡Doctor-Donna! ¿Para esta pedazo de puta mierda? Puto mensaje-mensaje-mensaje-mensaje y más mensaje. Te lo juro que al final acabo volviendome tránsfobo por hartazgo
  • tricky2k escribió : »
    Ha vuelto Doctor Who...

    Pero @tricky2k qué te ha pasado? :eh:

    Jamás te voy a desautorizar en lo referido al Doctor Who, pues siempre te estaré agradecido por presentarme tan maravillosa serie. Pero esta última crítica parece escrita por JK Rowling u otra terf... ¿en serio?

    Vimos el episodio y nos pareció tierno y divertido. La incorporación de una acompañante trans no parece chirriar pues se introduce argumentalmente con una justificación ingenua y absurda, como siempre lo ha hecho la serie, con esos momentos en que el Doctor vence a punta de guión de manera casi cómica. O sea peor que lo de Bad Wolf no me parece, para nada. Cómo odio ese final tan mal hecho, casi tan malo como lo de Super Clara atravesando toda la historia del Doctor...

    De hecho me pareció que durante todo el episodio el tema trans es presentado como extremadamente frágil, como algo que cada vez molesta a más gente y que ni siquiera la familia de Donna quiere mencionar. Tienen miedo, mucho miedo por un mundo que cada día está más hostil, porque parece que ahora está de moda atacar a los trans incluso desde el mundo feminista. En eso aparece el Doctor al que le da lo mismo el asunto de género, de hecho sentí que lo de binario-no binario va más por una especie de ley cósmica más que por identidad de género. Tiene que aparecer lo cósmico para darle un lugar a lo trans, porque en nuestro mundo realmente no cabe :neutral:

    Lo más forzado de la inclusión es lo de la silla de ruedas, y lo hace de una manera muy consciente, autoparódica y con ternura casi infantil. Un juego de niños, eso es el capítulo, el viejo doctor y las aventuras pulp que extrañábamos.

    Por un momento pensé que tu rabia venía de que mataban a Donna. Por eso creí sinceramente que era el adiós y me dio pena un final tan poco cósmico, me sorprendí cuando resucitó y al final me seguía sonando tu crítica, pero no la comparto.

    La etapa de la "doctora" la dejé botada no porque fuese woke, sino porque los guiones eran pesadísimos, aburridos, sin chispa. En este primer especial volvió la vieja fórmula de divertirse como niños.

    A mi me gustó.
  • Marginal escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Ha vuelto Doctor Who...

    Pero @tricky2k qué te ha pasado? :eh:

    A mí no me ha pasado nada, habrá que preguntarle a la BBC hasta qué punto quierre cargarse una de sus series más queridas a base de guiones de mierda. Lo peor de todo es que, si para ello hay que JODER la memoria de Doctor-Donna, pues se hace y ya. El único motivo por el que la hija de Donna hace de hija de Donna es porque es trans, punto. De hecho es muy gracioso cuando, en cierto momento, Donna le dice al Doctor que no se atreve a decirle a su hija que no sabe actuar, Y REALMENTE NO SABE ACTUAR. Es una pésima actriz (nótese que, a diferencia de una terf, estoy usando el género con el que se identifica). Porque me suda la polla si es una mujer, un hombre o un alienígena, no actúa ni para salvar su vida, cuando una de las constantes de la serie, cuando era buena, es que el elenco actoral era excelente (salvo Rose, la primera Rose, que también era mala como un dolor)

    ¿En serio crees que las trans se enfrentan a un mundo cada día más hostil? ¿Dónde estuviste las últimas 200 décadas?

    Lo de la silla de ruedas, espérate al siguiente especial, que verás las risas, no digo más
  • El segundo especial estuvo muy bueno, una aventura suelta sin continuidad :+1:

    Sobre lo trans, me refiero al último par de años, donde la arremetida de los reaccionarios se ha dejado sentir y al parecer el péndulo está oscilando hacia el otro lado. Disney muy LGB pero no T, pese al bombardeo woke que hemos tenido, los trans siguen siendo aceptados en público pero despreciados apenas las cámaras dejan de apuntar.

    (independientemente de lo que personalmente piense de los trans, que no creo que sea relevante acá, y quizás te sorprendería)

    Toda esa arremetida pro diversidad está retrocediendo por agotamiento, el asunto no da para más, se saturó. El mundo está volviendo a ser hostil incluso para los gay, aunque en la tele se vea lo contrario. Y cada vez se ve menos porque está pasando de moda.

    La teoría de que Disney está reventando el tema porque quiere pérdidas me resulta cada vez más creíble, porque no se están esforzando nada en los guiones :chis:

    PD: Me sacó una carcajada el Isaac Newton del nuevo especial, puesto ahí claramente para hacer ruido :lol:
  • Marginal escribió : »
    El mundo está volviendo a ser hostil incluso para los gay

    El mundo está volviendo a ser hostil (voy a hacer como que te compro el argumento, aunque no) porque pasamos de Juanillo a Juanón. La saturación de diversidad está pasando factura, y a dios gracias. No he visto el segundo especial, no sé si es el de los Daleks y Davros, quien no puede ir ya en silla de ruedas no sea que la gente, como es putogilipollas, se piense que los discapacitados son malvados, porque a ese nivel hemos llegado, Marginal. Y así Davros, que era obviamente alienígena y confinado al mismo mecanismo que el resto de Daleks, porque se supone que son así, ahora es un tipo cualquiera, blanco of course

    Nos comen los monguers
  • Pero @tricky2k qué te ha pasado? :eh:

    Jamás te voy a desautorizar en lo referido al Doctor Who, pues siempre te estaré agradecido por presentarme tan maravillosa serie. Pero esta última crítica parece escrita por JK Rowling u otra terf... ¿en serio?

    Al mundo le está pasando esto.
  • editado diciembre 2023 PM
    tricky2k escribió : »
    Marginal escribió : »
    El mundo está volviendo a ser hostil incluso para los gay

    El mundo está volviendo a ser hostil (voy a hacer como que te compro el argumento, aunque no) porque pasamos de Juanillo a Juanón. La saturación de diversidad está pasando factura, y a dios gracias. No he visto el segundo especial, no sé si es el de los Daleks y Davros, quien no puede ir ya en silla de ruedas no sea que la gente, como es putogilipollas, se piense que los discapacitados son malvados, porque a ese nivel hemos llegado, Marginal. Y así Davros, que era obviamente alienígena y confinado al mismo mecanismo que el resto de Daleks, porque se supone que son así, ahora es un tipo cualquiera, blanco of course

    Nos comen los monguers

    No, el segundo es el de el Doctor y Donna en una nave fantasma al final del universo.

    Edit: Se supone que los Daleks son Nazis espaciales, es lógico que sean blancos :chismoreno:
  • Termina la 2 T de 30 monedas, con un final acorde a la temporada, ovnis, lineas de Nazca, viaje interdimensional, ordenador cuántico..., todo mezclado con algunas buenas imágenes y algunas buenas escenas en beneficio de un guion que no existe.

    Ni aburrida, ni mala, es un mix de todo y nada con muchos cameos de actores españoles en paro.

    Y sale Miguel Ángel Silvestre, que será guapo, pero es la nulidad absoluta como actor.
  • editado diciembre 2023 PM
    El especial 3 de Doctor Who ya es la guerra woke :lol: Es tremendamente infantil, me recuerda a los episodios más inocentes de la era moderna del doctor, cuando se inventaban reglas sacadas del culo a última hora, en este caso una nueva regeneración. Es explícito en recordar a los fans más hardcore que no se la deben tomar en serio, que esto es por diversión, que la coherencia con el lore no es importante, que hay que reírse joder!!!

    El malvado juguetero con acento alemán, racista, cruel y manipulador es la guinda de la torta. Muy bien actuado por Neil Patrick Harris, es tan poderoso que resulta desesperante.

    En eso es pura diversión alocada e infantil. Me encantó.

    PD: Donna logró emocionarme, dios mío qué mujer la mejor acompañante de este siglo :love:
  • Marginal escribió : »
    El especial 3 de Doctor Who ya es la guerra woke :lol:
    PD: Donna logró emocionarme, dios mío qué mujer la mejor acompañante de este siglo :love:

    Así les va. Tras el primer especial no tengo absolutamente ningunas ganas de ver los dos siguientes. Desde el primer segundo en que Donna apareció en pantalla me enamoré del personaje. No era la niñata/wachiturra de Rose, los floreros andantes de la era antigua, las empoderadas de turno de las temporadas más recientes... no, era una mujer normal, con problemas normales, con un carácter de mierda y unos cojonazos como furgones blindados. Su "final" me hizo llorar como un gilipollas

    Y la traen de vuelta para esto. Y a 11. En Rottentomatoes no hay ni críticas de la audiencia, sólo de los profesionales, y es muy curiosa la un tal Neil Armstrong (sí), crítico de la propia BBC:
    ... This special is preachy, and by the end, little more than a delivery system for The Message.

    Exacto. Adivina quién no ha criticado los dos siguientes
  • tricky2k escribió : »
    No era la niñata/wachiturra de Rose

    En España conocen a los wachiturros??? :eh:

  • Marginal escribió : »
    tricky2k escribió : »
    No era la niñata/wachiturra de Rose

    En España conocen a los wachiturros??? :eh:

    Misma especie, distinto nombre: Canis, kies, nanos... de ser padres con 14 años y abuelos con 30
  • editado 5 de enero PM
    El especial navideño del nuevo Doctor Who... @tricky2k no lo veas, por favor no lo veaaaas!!!! :chis:

    Este nuevo doctor es pura provocación woke. Es encantador, simpático y extraño (en el sentido extraterrestre, como mi querido 9 ), pero es queer en extremo, claramente para molestar.

    ===========================

    Fuera de bromas, entiendo y comparto tu punto de vista @tricky2k . Es absolutamente innecesario, resulta incluso violento cuando te meten a la fuerza el punto de vista de una minoría oprimida desde el aparato mainstream, dejan de ser minoría oprimida y pasan a sentirse como opresores. Y se burlan de ti además, porque ahora tienen el poder, sin darse cuenta de que se están disparando a los pies.

    La estética queer y de las minorías sexuales en general suelen ser combativas, exageradas, para llamar la atención y arriesgarse a la visibilidad. Es una acción valiente porque generalmente terminaba en una golpiza de vuelta. Cuando lo hacen desde el otro lado, desde el poder, el chiste sale podrido. Se siente como un abuso, una burla.

    Bueno, por eso hay todo un movimiento reaccionario. Por eso, hablando de un caso extremo, surgió MAGA y demases. No es que sean masas ignorantes y equivocadas, como todos dicen. Son masas humilladas y olvidadas, borradas de la escala de importancia. No le importan a nadie, sus necesidades no le importan a nadie.

    Lo queer desde las alturas parece una fiesta romana decadente de la cual son excluidos los plebeyos.

    No parece un discurso de integración sino de exclusión. No se puede usar el mismo lenguaje cuando estás en la trinchera o en la guerrilla que cuando estás en el gobierno o en el poder de los medios. Debes hablarle a todos, no a algunos, aunque sean los más débiles. No debes invisibilizar a nadie.

    Las minorías sexuales, el feminismo radical, los derechos de los delincuentes, la migración descontrolada... todo eso se está enfocando mal, y está generando rabia. Y en vez de buscar soluciones, le echan más bencina al fuego. Como siempre has dicho, se puede hacer bien... pero no quieren.

    Si le sumas a eso todas las fuezas que quieren llevar agua a sus molinos, levantando ira y usando el trigger en las redes sociales, es evidente que todo esto es un desastre.

    Saludos,



  • editado 15 de febrero PM
    He visto mucho animé (estoy cansado no me dan las pocas neuronas que me quedan para pensar) y son todos iguales genéricos y aburridos.

    Pero hay uno un poco distinto: Brave Bang Bravern! me ha dado bastante risa. Un animé bélico realista, dramático, lento y bastante deprimente, donde los ejércitos del futuro cercano combaten con robots tripulados tipo tanques, pesados y realistamente frágiles. Un día ocurre un ataque a nivel mundial de unas máquinas extraterrestres sanguinarias que empiezan a diezmar a la humanidad, que no puede defenderse... hasta que de la nada aparece Bravern, un robot viviente que se comporta como si estuviera en una serie de animé de los 70s, gritando sus ataques, usando espadas, dando discursos... ante la mirada atónita del ejército sobreviviente. Está obsesionado con un piloto, al que le dice que son almas gemelas y todo eso, como si fuesa el protagonista de una serie. Además va forzando la rutina para que la relación ente los mejores pilotos de Japón (su piloto) y el de EEUU se parezca lo más posible al homoerotismo de Top Gun.

    960x0.jpg?format=jpg&width=960

    De ahí en adelante es todo demencial entre el piloto que no puede ser más introvertido y rabioso y el robot que jura que vive en una serie de televisión, tanto que mientras combate se escucha música (que él mismo produce) y la intro del animé cambia a una retro. Hay cortinillas como si hubiese pausas comerciales y el ending... el ending es una cación para mearse de la risa :lol:

    Me encanta pero falta para que termine. Es estúpidamente serio por un lado y por el otro no le teme al ridículo.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Me encanta pero falta para que termine. Es estúpidamente serio por un lado y por el otro no le teme al ridículo.
    Saludos,
    Mira por dónde, me ha picado la curiosidad

  • editado 5 de marzo PM
    Shogun: Visto el primer episodio, pinta de maravilla. Peeeero...

    ¿Por qué cojones cuando representa que hablan portugués siguen hablando en inglés cuando el 80% de la serie es japonés subtitulado? ¿Qué es esta aberración? Me irrita mucho y lo hace bastante ridículo...
  • tricky2k escribió : »
    Marginal escribió : »
    Me encanta pero falta para que termine. Es estúpidamente serio por un lado y por el otro no le teme al ridículo.
    Saludos,
    Mira por dónde, me ha picado la curiosidad

    El capítulo de esta semana me ha sorprendido y memocionao también :cry:
  • Vi un animé del 2012 que me recomendó Crunchyroll y que me sorprendió por su calidad. Quizás no es tan famoso porque es calmado, no es violento y tiene poco fanservice: Gargantia

    Èrase una vez un futuro en que la humanidad vive en el espacio y lucha una guerra por la supervivencia contra unos calamares espaciales, es una apuesta total, una guerra donde sólo una especie puede sobrevivir. Los humanos luchan en los infaltables robots gigantes y saltan por agujeros de gusano. En un batalla donde los humanos deben huir con la cola entre las piernas, nuestro protagonista entra torcido al agujero de gusano y sale en cualquier lugar del universo menos a donde quería ir...

    Un planeta cubierto de agua, donde viven humanos en colonias flotantes de barcos y arman sociedades colaborativas. Gargantia se llama esa isla flotante, y el planeta es nuestra Tierra, donde el éxodo al espacio es una leyenda de tiempos pasados y tecnología perdida.

    Mezcla de Waterworld con el ecologismo de Avatar y el arte del estudio Ghibli, la calidad de la animación es deslumbrante, y si le sumamos el ritmo leeeeento, al final es una película de alta calidad dividida en episodios más que una serie. Se centra en el choque del piloto criado como soldado sin emociones con los humanos que conservan el calor de la familia y la amistad. Casi sin conflictos, muestra amor por la naturaleza, disfrutar las cosas simples, el respeto por la vida, el trabajo manual y útil, lo malo de la guerra y la ambición desmedida, etc etc. Puras cosas buenas. Tampoco hay buenos y malos.

    portada_AN_Suisei_Gargantia.jpg

    Es algo con un sabor y textura muy específico, no tan masivo, simple e infantil pero con una forma de narrar más madura y lejos del efectismo. Si alguien quiere ver algo bonito y positivo, lo recomiendo. De lo contrario, ni lo intenten...

  • Inde escribió : »
    Shogun: Visto el primer episodio, pinta de maravilla. Peeeero...

    ¿Por qué cojones cuando representa que hablan portugués siguen hablando en inglés cuando el 80% de la serie es japonés subtitulado? ¿Qué es esta aberración? Me irrita mucho y lo hace bastante ridículo...

    +100, básicamente me pasa igual
  • Tarrou escribió : »
    Inde escribió : »
    Shogun: Visto el primer episodio, pinta de maravilla. Peeeero...

    ¿Por qué cojones cuando representa que hablan portugués siguen hablando en inglés cuando el 80% de la serie es japonés subtitulado? ¿Qué es esta aberración? Me irrita mucho y lo hace bastante ridículo...

    +100, básicamente me pasa igual

    Ahhhh, por dios, sí. Que frustracion
  • No la he visto completa pero hasta ahora el Problema de los 3 Cuerpos tiene buen ritmo, y mantiene el sabor del libro original. Igual no es para que se haga famosa, es muy específica.

    Por otra parte, Invencible sigue en su línea, aunque ya no sorprende. Lo mejor siempre es la representación de la violencia. Y en el último episodio apareció cierta vitrulmita que ya sabemos lo que le va a hacer a Mark...
  • editado 29 de marzo PM
    Marginal escribió : »
    No la he visto completa pero hasta ahora el Problema de los 3 Cuerpos tiene buen ritmo, y mantiene el sabor del libro original.

    No he leído los libros, así que no puedo hacer paralelismos, pero me está gustando. Sin embargo, me está tocando un poco la moral que pasados 5 episodios siga aparcado el problema inicial que pone la serie en movimiento
    ¿por qué los experimentos actuales apuntan a que toda nuestra ciencia es incorrecta? ¿qué hacemos ahora que nuestros pilares científicos se han desmoronado?
    que es lo que me hizo engancharme muy rápido a la serie.


    Igual no es para que se haga famosa, es muy específica.
    Y menos habiendo liberado todos los episodios de golpe.

    Es la típica serie que se habría beneficiado bastante del ruido de las redes sociales y de las charlas delante de la máquina de café. ¿Pero claro, con quién comento el capítulo N si todo el mundo está en un episodio distinto? ¿Por qué voy a hablar de la serie con un compañero a riesgo de que me suelte/soltarle un gran spoiler?

    Nunca pensé que lo diría, pero a veces echo en falta la cadencia semanal de las series (por ejemplo, a Shogun le está sentando de fábula).
Accede o Regístrate para comentar.