Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1176017611763176517661859

Comentarios

  • editado septiembre 2023 PM

    ¿Su partido participó activamente en un proceso golpista para la secesión unilateral de una región de España, contrariando la Constitución? Ilegalizado, fuera del parlamento.

    ¿Su partido hace apología a terroristas condenados por delitos de sangre? Ilegalizado, fuera del parlamento.


  • Vlish escribió : »
    Puigdemont, JxC, solo tiene 7 escaños de 350, es el cuarto, creo, partido más votado en Catalunya, su poder deriva únicamente de la falta de mayoría absoluta del bloque de izquierdas y de derechas, y de su incapacidad, más en el PSOE, de entenderse entre ellos.

    Fue Feijóo el que dijo que los de Junts no eran sus adversarios, porque como el PP, eran de centroderecha. Es Junts quien ha dado calabazas a Feijóo.
  • dynamic escribió : »
    Quinto en votos. El PP quedó por delante de ERC y de Junts.

    ¿Y qué? :awesome:
  • Vlish escribió : »
    Puigdemont, JxC, solo tiene 7 escaños de 350, es el cuarto, creo, partido más votado en Catalunya, su poder deriva únicamente de la falta de mayoría absoluta del bloque de izquierdas y de derechas, y de su incapacidad, más en el PSOE, de entenderse entre ellos.

    Es que en realidad es bastante cómico que en las elecciones donde los partidos independentistas hayan obtenido peores resultados desde 2010, tanto en votos como en escaños, con los catalanes independentistas totalmente desmovilizados (solo hará falta comparar la mani de mañana con las de 2015-2020), sea el momento en el que parezca más viable conseguir una consulta pactada.

    Lo cual sería relativamente inteligente por parte del nacionalismo español, ya que es una gran oportunidad de legitimarse con cifras en un momento de bajón independentista; sobretodo si es una consulta no vinculante que gran parte de los indepes verían como ilegítima
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    El problema de algunos por lo visto es que no entienden qué es la democracia. No, @expitu, la democracia no consiste en preocuparse de la economía de las familias. ¿Cuando llegan las elecciones votas a la izquierda a pesar de ser una panda de hijos de puta traidores? Lo digo porque la democracia va de que se hace lo que la gente decide. Y sí, mucha gente, la suficiente, ha pedido amnistía y referéndum. Por eso Feijóo habla de nuevo encaje para Cataluña y por eso Sánchez también, porque los que priorizan la economía de las familias más puteadas no consiguen suficientes votos.

    Y no sé cuánto tiempo tenemos que estar aguantando el conflicto político en Cataluña. En algún momento iban a darse las condiciones que obligasen a abordarlo.

    Y ojo, que el PNV y Bildu ya hablan de trabajar conjuntamente con Junts y ERC. Así que España no tardará en transformarse en otra cosa. ¿En qué? En lo que los ciudadanos decidan (o dejen de decidir), fin de la historia.

    Si, la gente a pedido tener contento a Puigdemont amnistiandolo. Vamos es que es la comidilla en la calle: "¿Cuando van a amnistiar a Puigdemont? Que estoy que no duermo ".

    La inflacion, la precariedad laboral, la educacion y la sanidad son temas secundarios. Memocracia.

    ¿Pero a Puigdemont lo votó gente o cómo ha conseguido el poder que ahora mismo tiene? ¿Y a ERC? Porque ERC pide exactamente lo mismo.

    España es ingobernable sin Cataluña/Euskadi desde tiempos de Pujol/Arzalluz y hoy mucha gente en Cataluña ha votado amnistía y referéndum. Y se hará si alguien quiere gobernar, sin más.
    Vox solo tiene mas del doble de diputados que Puigdemont y ERC juntos.

    Esto no se trata sobre hacer lo que la gente quiere. Esto se trata de que el PSOE hará lo que haga falta para mantenerse en el poder.
  • Que el PSOE pacte con Vox. :awesome:
  • editado septiembre 2023 PM

    Si el PSOE hubiera sacado mayoría en las elecciones, sería hasta viable darle los votos desde PP o Vox para que gobierne en solitario. Pero se vería muy mal, que se le de los votos siendo el segundo y no el primero en las elecciones, sólo para que no pacte con minorías.

  • Patroclo escribió : »
    Que el PSOE pacte con Vox. :awesome:

    Si las risas que quieras pero la voluntad democrática de la gente no es lo que importa aquí. Solo es un juego de poder al margen de la gente.
  • Yo he votado a Perosanxe y no he votado ni amnistía, ni referéndum. Tampoco me hagan tragar que los que votaron a la izquierda votaron eso porque es falso.
  • editado septiembre 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Yo he votado a Perosanxe y no he votado ni amnistía, ni referéndum. Tampoco me hagan tragar que los que votaron a la izquierda votaron eso porque es falso.

    No, los que votaron izquierda no votaron referéndum ni amnistía, pero sí los que votaron a Junts y a ERC (los que harán presi a perro). :)
  • Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Yo he votado a Perosanxe y no he votado ni amnistía, ni referéndum. Tampoco me hagan tragar que los que votaron a la izquierda votaron eso porque es falso.

    No, los que votaron izquierda no votaron referéndum ni amnistía, pero sí los que votaron a Junts y a ERC (los que harán presi a perro). :)

    ¿Los de ERC también? Que no digo que lo quieran, pero hasta hace no mucho les valía con los indultos.
  • editado septiembre 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Yo he votado a Perosanxe y no he votado ni amnistía, ni referéndum. Tampoco me hagan tragar que los que votaron a la izquierda votaron eso porque es falso.

    No, los que votaron izquierda no votaron referéndum ni amnistía, pero sí los que votaron a Junts y a ERC (los que harán presi a perro). :)

    ¿Los de ERC también? Que no digo que lo quieran, pero hasta hace no mucho les valía con los indultos.

    https://www.expansion.com/catalunya/2021/02/12/60259729468aeb930d8b45c0.html

    Año 2021.
  • Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Yo he votado a Perosanxe y no he votado ni amnistía, ni referéndum. Tampoco me hagan tragar que los que votaron a la izquierda votaron eso porque es falso.

    No, los que votaron izquierda no votaron referéndum ni amnistía, pero sí los que votaron a Junts y a ERC (los que harán presi a perro). :)

    ¿Los de ERC también? Que no digo que lo quieran, pero hasta hace no mucho les valía con los indultos.

    https://www.expansion.com/catalunya/2021/02/12/60259729468aeb930d8b45c0.html

    Año 2021.

    Ya, pero resulta que el voto de ERC vino sin negociar amnistía ni autodeterminación.
  • editado septiembre 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Yo he votado a Perosanxe y no he votado ni amnistía, ni referéndum. Tampoco me hagan tragar que los que votaron a la izquierda votaron eso porque es falso.

    No, los que votaron izquierda no votaron referéndum ni amnistía, pero sí los que votaron a Junts y a ERC (los que harán presi a perro). :)

    ¿Los de ERC también? Que no digo que lo quieran, pero hasta hace no mucho les valía con los indultos.

    https://www.expansion.com/catalunya/2021/02/12/60259729468aeb930d8b45c0.html

    Año 2021.

    Ya, pero resulta que el voto de ERC vino sin negociar amnistía ni autodeterminación.

    Pero los indultos y los cambios en el CP ya están. ¿Esta vez a cambio de qué? (Y compitiendo con Junts).
  • Inde escribió : »
    Vlish escribió : »
    Puigdemont, JxC, solo tiene 7 escaños de 350, es el cuarto, creo, partido más votado en Catalunya, su poder deriva únicamente de la falta de mayoría absoluta del bloque de izquierdas y de derechas, y de su incapacidad, más en el PSOE, de entenderse entre ellos.

    Es que en realidad es bastante cómico que en las elecciones donde los partidos independentistas hayan obtenido peores resultados desde 2010, tanto en votos como en escaños, con los catalanes independentistas totalmente desmovilizados (solo hará falta comparar la mani de mañana con las de 2015-2020), sea el momento en el que parezca más viable conseguir una consulta pactada.

    Lo cual sería relativamente inteligente por parte del nacionalismo español, ya que es una gran oportunidad de legitimarse con cifras en un momento de bajón independentista; sobretodo si es una consulta no vinculante que gran parte de los indepes verían como ilegítima

    Se hace un referéndum, lo pierden los independentistas, y en dos años están pidiendo otro, y con uno basta para que se reconozca el derecho a realizarlo infinitas veces, véase Escocia o Quebec.
  • Por pedir puedes peras al olmo; pero el estado se arma con un argumento de peso para cortarlo de raíz

    Y ya sabes que yo soy indepe
  • editado septiembre 2023 PM
    Teóricamente apoyo el derecho a la autodeterminación pero particularidades, razones y ética aparte lo de Puchi no hay por donde cogerlo.
    Junqueras sólo ha aportado un poco de entereza y estoicismo y estéticamente le ha dado mil vueltas.
    ¿Qué ha comido talego?
    Pues claro. Y eso es un bonus.
  • editado septiembre 2023 PM

    Una vez que otorgas un referéndum para algo, el mismo podrá ser exigido nuevamente todas las veces que se quiera hasta el infinito, cada vez que se sienta que las encuestas son favorables, porque una negativa una vez, no impide volver a consultar sobre el mismo tema a futuro, cada nuevo gobierno. Pero basta que sea positivo una sola vez, para que sea irreversible. Un referéndum es una solución de apaciguamiento temporal, no permanente. Aunque pierdan el referéndum, en menos de 10 años lo están exigiendo otra vez, argumentando que hay una nueva generación que no votó en esa ocasión, y tiene derecho (ya reconocido con un antecedente) de expresar su voluntad sobre el tema. La solución permanente, es la de USA con las regiones que se consideraban confederadas.



  • editado septiembre 2023 PM
    L'Assemblea condemna enèrgicament l’atac personal, masclista i en castellà...
    Aún yéndose a la mierda la piel de toro da mucha risión
    No. Matiz. Yéndose a la mierda da incluso más risión

    Scaramouche nació con el supremo don de la risa, you know
  • Los políticos españoles dan vergüenza, los políticos catalanes dan risa, no sé quién gana. :)
  • Buenas noticias para la democracia y la convivencia. El independentismo consigue lo que quiere pero paradójicamente se queda sin argumentos.
  • editado septiembre 2023 PM
    Nadia no continuará en el nuevo gobierno una vez Feijóo acabe con su Moment of Glory.

    Lo digo porque igual no vale la pena el desgaste del esfuerzo.
  • Básicamente le dará todo lo que exigía Pui
    dynamic escribió : »

    SI es verdad, victoria total y absoluta de Puigdemont, Sánchez a la Moncloa, hasta que en las próximas elecciones gane el PP por mayoría absoluta, y previsible derrota electoral del PSC dentro de unos meses.
  • Patroclo escribió : »
    Buenas noticias para la democracia y la convivencia. El independentismo consigue lo que quiere pero paradójicamente se queda sin argumentos.

    Cuando gane el si en la consulta no vinculante hablamos…

    A mi me parece que es un tema demasiado importante para que lo decida un candidato a la investidura, me parece un error total
  • editado septiembre 2023 PM

    El PP jamás volverá a sacar mayoría absoluta en solitario, y tampoco el PSOE. Eso lo comprendió el PSOE, pero no el PP, y de eso se valió.

    Los tribunales españoles deben meter mano a esto, e inhabilitar el partido de los prófugos de la justicia.


    El referéndum "no vinculante" será políticamente vinculante si sale el sí victorioso, y no habrá vuelta atrás. El puesto de un político ambicioso y sin escrúpulos, le costó a los españoles ser turistas extranjeros para poder ver La Sagrada Familia, para siempre, luego de siglos de historia. La generación maldita, que traicionó a España, y que será repudiada por todas las generaciones futuras hasta el final de los tiempos, como lo es en la actualidad la de los actores que participaron en la llamada guerra de sucesión, que le hizo perder Gibraltar a España.

  • ersott escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Buenas noticias para la democracia y la convivencia. El independentismo consigue lo que quiere pero paradójicamente se queda sin argumentos.

    Cuando gane el si en la consulta no vinculante hablamos…

    A mi me parece que es un tema demasiado importante para que lo decida un candidato a la investidura, me parece un error total
    Simplemente le han dado alas anun independentismo en retroceso. Han generado un problema que no existia. Los políticos son unos genios haciéndolo.
  • expitu escribió : »
    ersott escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Buenas noticias para la democracia y la convivencia. El independentismo consigue lo que quiere pero paradójicamente se queda sin argumentos.

    Cuando gane el si en la consulta no vinculante hablamos…

    A mi me parece que es un tema demasiado importante para que lo decida un candidato a la investidura, me parece un error total
    Simplemente le han dado alas anun independentismo en retroceso. Han generado un problema que no existia. Los políticos son unos genios haciéndolo.

    Exacto, cuando se convoque la consulta van a salir indepes de debajo de las piedras, se van a movilizar como nunca

    La izquierda de este país nunca se ha enterado que los nacionalismos periféricos no son sus aliados, que solo los utilizan para alcanzar sus fines

    Es como ver al idiota de Pablo iglesias hablando en la Erriko Taberna, de vergüenza ajena aquel discurso…
  • editado septiembre 2023 PM
    ersott escribió : »
    expitu escribió : »
    ersott escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Buenas noticias para la democracia y la convivencia. El independentismo consigue lo que quiere pero paradójicamente se queda sin argumentos.

    Cuando gane el si en la consulta no vinculante hablamos…

    A mi me parece que es un tema demasiado importante para que lo decida un candidato a la investidura, me parece un error total
    Simplemente le han dado alas anun independentismo en retroceso. Han generado un problema que no existia. Los políticos son unos genios haciéndolo.

    Exacto, cuando se convoque la consulta van a salir indepes de debajo de las piedras, se van a movilizar como nunca

    La izquierda de este país nunca se ha enterado que los nacionalismos periféricos no son sus aliados, que solo los utilizan para alcanzar sus fines

    Es como ver al idiota de Pablo iglesias hablando en la Erriko Taberna, de vergüenza ajena aquel discurso…

    Hombre, cuando lo tuyo va de manipular a los imbéciles resentidos, para poder comprar tu chalet en Galapagar con dinero público sacados de ser "casta política", pues lo que importa es el bienestar personal de cada uno. Lo que le pase a España a futuro, poco importa, si logro 4 años más de chiringuitos públicos, y me aseguro con ello mi retiro dorado de la política, con todo ese dinero acumulado, a pasar mi vejez en la Riviera francesa o a donde sea. Tal como lo dice Milei: los intereses de la casta política en el Estado, no son los intereses de los ciudadanos; los venden como si lo fueran, porque dependen de esa narrativa, pero en los hechos no lo son. El Estado es una mina de oro robado a los ciudadanos, que crea riqueza individual para cualquiera que lo sepa explotar, y ellos son los mineros.

    Ninguno se mete a la política para beneficiar a la colectividad, sino a ellos mismos, ya sea con dinero, notoriedad o poder, o todas inclusive. Son los ciudadanos los que los limitan a hacer algo, para parcialmente justificar su posición de privilegio. Pero si los intereses de los ciudadanos entran en contradicción a los personales, se irán por los personales, sin dudarlo, porque los motiva la ambición.

Accede o Regístrate para comentar.