Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Hostia, del 88, madre mía la excavadora. Yo te hablo de hace meses y me sacas un vídeo de hace 35 años
¿La memoria histórica solo vale para algunos, Tricky? Los partidos que tanto se ofendieron por aquello son exactamente los mismos que han gobernado en Cataluña desde entonces y que hace poco pusieron el grito en el cielo por el TikTok de una enfermera criticando el C1 de catalán. Teniendo en cuenta eso, si hoy en TVE o en la tele andaluza Boadella y Gurruchaga hicieran un programa similar, el escándalo en Cataluña se oiría hasta en Marte.
Si a esas alturas del partido tenemos que poner el grito al cielo por hacer mofa de un símbolo religioso, apaga y vámonos. Obviamente, quién quiera que se sienta ofendido. Pero esto debe tener cabida en la televisión pública y, de hecho, más se tendría que parodiar el fervor religioso que colapsa el país en esas fechas.
1988. Joder afri, que los guionistas que escribieron el gag probablemente no estaban ni en los huevos de sus padres.
Si a esas alturas del partido tenemos que poner el grito al cielo por hacer mofa de un símbolo religioso, apaga y vámonos. Obviamente, quién quiera que se sienta ofendido. Pero esto debe tener cabida en la televisión pública y, de hecho, más se tendría que parodiar el fervor religioso que colapsa el país en esas fechas.
1988. Joder afri, que los guionistas que escribieron el gag probablemente no estaban ni en los huevos de sus padres.
Todos los protagonistas siguen vivitos y coleando. Te digo lo mismo que a Tricky.
PD: Franco lleva muerto bastante más tiempo pero para muchos el franquismo sigue vivo. En qué quedamos.
¿Ad hominem? ¿Te refieres al que se marca ese sindicato con lo del linchamiento? No sé, pero me parece especialmente relevante saber en qué consiste dicho sindicato para entender el ángulo de la noticia
"Un sindicato dice que la ley mordaza está fetén", firmado Jusapol
¿Ad hominem? ¿Te refieres al que se marca ese sindicato con lo del linchamiento?
No, me refiero al tuyo. De libro.
Pero da en la diana, qué le vamos a hacer
Claro que sí. Para ti la defensa de los derechos de los trabajadores y la libertad de expresión tienen sentido salvo si hay que oponerse al Gobierno catalán, ya lo sé.
"y sólo en catalán"
Guste o no, el investigador tiene derecho a hacerlas en catalán y la enfermera poco puede hacer. Igual que los que hablan poco castellano poco pueden hacer cuando les atienden en español (ya sea en el juzgado, de visita al médico o en un bar). Es una cabronada, pero no es lo grave del asunto.
Aquí lo que canta es que, no siendo la enfermera una funcionaria, la investigación el expediente lo lleve la Generalitat y no VdH
"y sólo en catalán"
Guste o no, el investigador tiene derecho a hacerlas en catalán y la enfermera poco puede hacer. Igual que los que hablan poco castellano poco pueden hacer cuando les atienden en español (ya sea en el juzgado, de visita al médico o en un bar). Es una cabronada, pero no es lo grave del asunto.
Eso no es así, Inde, cuando te toman declaración en un juzgado y no sabes castellano, te ponen un intérprete
1/ El catalán y el valenciano son la misma lengua y se rigen por normas lingüísticas comunes (Normes de Castelló, de 1932), una auténtica proeza, teniendo en cuenta la historia de este país.
Cabe esperar que el actual PP no quiera romper lo que Zaplana respetó.
3/ Creo que es fácil de entender para una castellano hablante. Imaginen que un día el Gobierno argentino decretase que en aquel país el habla española pasa a llamarse argentino con normas separadas. Los gritos de protesta se oirían en los dos hemisferios.
Tuit oficial de la cuenta de la Generalitat Valenciana:
Declaració institucional
- La Generalitat no consentirà "ni un atac més" a la llengua, la cultura i les senyes d'identitat de la Comunitat Valenciana
- Arribarà “allà on faça falta” en la seua defensa
- Rebutja que s'utilitzen les llengües per a dividir i no per a unir
Respuesta de Juliana:
En Barcelona se escribiría así:
La Generalitat no consentirà 'ni un atac més' a la llengua, la cultura i les senyes d'identitat de la Comunitat Valenciana.
Arribarà 'allà on faci falta' en la seva defensa.
Rebutja que s'utilitzin les llengües per a dividir i no per a unir.
Me parto con aquello de rechazar que se utilicen las lenguas para dividir.
No somos un estado independiente pero jugamos, con dinero público, a serlo.
Pues nada, otro 155 y de ahí a la independencia. Es curioso que vox... perdón, vozpopuli no se haya puesto en contacto con nadie de ese cuerpo exterior. Por otra parte:
Las fuentes diplomáticas consultadas por este diario señalan que la clave está en la diferencia entre relaciones internacionales y acción exterior. La primera es una disciplina de la ciencia política que estudia las relaciones exteriores de los Estados. Mientras que la acción exterior o las relaciones exteriores son las interacciones entre Estados y de Estados con organismos internacionales.
"La insistencia en hablar de relaciones internacionales cuando son muy conscientes de la diferencia que existe con la acción exterior es un indicio claro de lo que tratan de ocultar", dicen estas fuentes.
Como diría El Último de la Fila, las palabras son cansancio
Lo de este buen señor es de otra galaxia, no?
Me pregunto que pensará un juez europeo cuando le libren una OEDE acusando de terrorismo a Puigdemont y Rovira por la muerte por infarto de un francés ocurrida en otra terminal distinta a la de la mani de Tsunami Democràtic en la que ni siquiera estaban presentes los imputados.
Comentarios
¿La memoria histórica solo vale para algunos, Tricky? Los partidos que tanto se ofendieron por aquello son exactamente los mismos que han gobernado en Cataluña desde entonces y que hace poco pusieron el grito en el cielo por el TikTok de una enfermera criticando el C1 de catalán. Teniendo en cuenta eso, si hoy en TVE o en la tele andaluza Boadella y Gurruchaga hicieran un programa similar, el escándalo en Cataluña se oiría hasta en Marte.
Vamos, que ley del embudo al canto, para variar.
Por cierto:
Todos los protagonistas siguen vivitos y coleando. Te digo lo mismo que a Tricky.
PD: Franco lleva muerto bastante más tiempo pero para muchos el franquismo sigue vivo. En qué quedamos.
https://www.lavanguardia.com/politica/20180612/4571714519/presentan-simecat-sindicato-de-medicos-contrario-al-proceso-independentista.html
O balla, no me lo hexperava
Están en el lado equivocado, así que ya pueden decir misa.
La falacia ad hominem yo sí me la esperaba.
"Un sindicato dice que la ley mordaza está fetén", firmado Jusapol
No, me refiero al tuyo. De libro.
Pero da en la diana, qué le vamos a hacer
Claro que sí. Para ti la defensa de los derechos de los trabajadores y la libertad de expresión tienen sentido salvo si hay que oponerse al Gobierno catalán, ya lo sé.
Que le corten la cabeza y así acabamos antes.
Aquí lo que canta es que, no siendo la enfermera una funcionaria, la investigación el expediente lo lleve la Generalitat y no VdH
Pobre víctima...
Que no falte de na.
Eso no es así, Inde, cuando te toman declaración en un juzgado y no sabes castellano, te ponen un intérprete
Rumba catalana o simplemente rumba?
Hilo de @EnricJuliana
Tuit oficial de la cuenta de la Generalitat Valenciana:
Respuesta de Juliana:
Me parto con aquello de rechazar que se utilicen las lenguas para dividir.
Ya te digo. Los del LAPAO
Derrota del actual equipo gestor de la Cámara de Comercio de Barcelona, explícitamente independentista y apoyados por Puigdemont y la ANC.
Sin debates sobre la causalidad, es evidente que el independentismo está de capa caída en Catalunya, veremos si continúa o no.
No somos un estado independiente pero jugamos, con dinero público, a serlo.
Pues nada, otro 155 y de ahí a la independencia. Es curioso que vox... perdón, vozpopuli no se haya puesto en contacto con nadie de ese cuerpo exterior. Por otra parte:
Como diría El Último de la Fila, las palabras son cansancio
Una independencia a la báltica. Pero letona, no, letones malos.
Me pregunto que pensará un juez europeo cuando le libren una OEDE acusando de terrorismo a Puigdemont y Rovira por la muerte por infarto de un francés ocurrida en otra terminal distinta a la de la mani de Tsunami Democràtic en la que ni siquiera estaban presentes los imputados.
https://www.eldiario.es/catalunya/juez-garcia-castellon-complica-amnistia-vincular-muerto-infarto-terrorismo-tsunami_1_10661408.html
Un poco más de sequia y la Generalitat exigira un Plan Hidrológico Nacional.
Por otra parte, toda la razón.