Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1174417451747174917501877

Comentarios

  • editado agosto 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿Alguien preocupado por que cinco youtubers se vayan de España?



    ¿Quienes serán los siguientes' ¿Los influencers? ¿los farmacéiticos homeópatas?

    Dios mío, que desolación.
  • La Monasterio no abandona, sólo el gordito de la barba.
  • Neofalangistas Yunqueros 1

    Pijos Neoliberales 0

    Abascal sigue cobrando su sueldo.
  • editado agosto 2023 PM
    Espinosa de los Monteros tiene oficio fuera de la política, aunque sea vivir de presuntos fraudes.

    Abascal se hundirá con ese barco si no lo rescatan de otra parte.
  • Abascal se irá a Disenso, de momento Vox ya ha traspasado 4 millones de las subvenciones públicas que recibe a Disenso, y como fundación privada no tiene control ni auditoría.
  • editado agosto 2023 PM
    No, hombre, Abascal tiene mucha experiencia laboral en ... en ... en ...

    ¡En chiringuitos montados por la Espe! Concretamente en la Fundación para el Mecenazgo y el Patrimonio Social en 2013, año en el que dicha organización no registró actividad alguna, a pesar de sus 253.000 lerus de presupuesto y de los 80.000 + dietas que se llevaba Santi por no hacer absolutamente nada.

    Así que seguro que le contrata la NASA o algo, o a lo mejor se lo lleva algún youtuber de esos para darle lustre a su canal o la Ana Rosa de tertuliano, será por posibilidades.
  • Con tal de que no se repitan las elecciones, Vox en este punto estaría a favor de negociar con Junts, de hecho ya han dicho que no piden entrar en el gobierno.

    Lo llevamos diciendo desde los resultados de las elecciones, a Junts le interesa unas nuevas elecciones, a Vox todo lo contrario, y al PP... pues probablemente le interesa unas nuevas elecciones para sacar escaños de Vox, pero vamos, que si le hacen presidente a Feijóo Vox y Junts tampoco le debe parecer mal.
  • editado agosto 2023 PM
    Puigdemont y el friki ese que se fue a Gibraltar a poner la bandera española ministros y que se sienten juntos, pretty please :D
  • editado agosto 2023 PM
    En Vox hay 2 alas... La ultracatólica falangista friki de Hazteoir, y la menos ultracatólica, también muy conservadora, pero sobretodo pija de "quítame los impuestos y déjame defraudar y chanchullear tranquilo". Por ahora gana la primera que desahucia a la segunda. El perro de Abascal tira para el que le facilite seguir dirigiendo en partido y llevándose millones a su fundación, que luego encauza debidamente.
  • editado agosto 2023 PM
    Tarrou escribió : »
    Puigdemont y el friki ese que se fue a Gibraltar a poner la bandera española ministros y que se sienten juntos, pretty please :D
    Ese sería IDEAL

    Los voxeros de La Línea eran fachos, claro, y antiinmigración pero eso de meterle el dedo en el ojo en una performance a un vecino que no solo no da apenas problemas sino que además da de comer a decenas de miles de paisanos como que no. Protestaron y a los pocos días todos fueron expulsados del partido.

    Lo veo capacitado para emular la hazaña a un nivel más elevado que el local.
  • Findeton escribió : »
    Con tal de que no se repitan las elecciones, Vox en este punto estaría a favor de negociar con Junts, de hecho ya han dicho que no piden entrar en el gobierno.

    Lo llevamos diciendo desde los resultados de las elecciones, a Junts le interesa unas nuevas elecciones, a Vox todo lo contrario, y al PP... pues probablemente le interesa unas nuevas elecciones para sacar escaños de Vox, pero vamos, que si le hacen presidente a Feijóo Vox y Junts tampoco le debe parecer mal.

    No veo que ganaría Junts en una nuevas elecciones, sería la constatación de su inutilidad para pactar, su inutilidad para declarar independencias unilaterales ya está demostrada.

    El problema es que pacta y como lo vende tras 4 años criticando e insultando a ERC por conseguir muy poco para Catalunya, y por supuesto Sánchez tiene el problema de que cede y como lo vende en Toledo y Sevilla, aún así creo que lo más probable es que pacten, en una repetición puede, o no, ganar el PP, que ahora mismo está ko como partido de gobierno.
  • editado agosto 2023 PM
    "... y por supuesto Sánchez tiene el problema de que cede..."

    No sé qué concepto de negociación y pacto tienes, @Vlish. Pero como bien dices, si Junts no cede será incapaz de pactar nada, y lo mismo Sánchez. Y lo mismo Feijóo con Vox en tantas autonomías. Y lo mismo Feijóo con el PNV, que le habrá ofrecido vete a saber el qué (pero nada que valga más que las elecciones vascas del año que viene).
  • Para un gobierno de España mi concepto de pacto es negociar cosas que beneficien al conjunto de españoles, cada partido desde sus ideas, ahora que Junts este interesado en el bienestar de un manchego es pelín ingenuo.

    Pero lo veremos, ojala este equivocado.
  • Es imposible beneficiar al conjunto de los españoles en todo. Por ponerte un ejemplo, si se quieren los votos de los dos diputados valencianos de Compromís se tendrá que arreglar el desaguisado de la infrafinanciación, que será a costa de reducir la financiación de otras CCAA sobrefinanciadas. Lo mismo con la diputada de Coalición Canaria o, si lo hubiese vuelto a sacar, el de Teruel Existe.
  • Si, hasta hay llegó :awesome: , pero no tengo duda que Compromiso SI tiene un proyecto para el conjunto de España, y queriendo beneficiar a los valencianos, lógico es una coalición valencianista, no lo pretende olvidándose, menos perjudicando, a los demás

    No entiendo, bueno, si, porque queremos hacer de la necesidad virtud, que con los antecedentes y el presente de Bildu, por otros motivos, y de Junts, sigamos viéndolos como partidos que buscan un bien común para el conjunto de españoles.

    Y me gustaría mucho equivocarme.

    Solución el 17, la mesa y la presidencia del Congreso, y el precio que pidan, y el precio que paguen, nos dirá que pasará en la investidura.
  • Vlish escribió : »
    No veo que ganaría Junts en una nuevas elecciones, sería la constatación de su inutilidad para pactar, su inutilidad para declarar independencias unilaterales ya está demostrada.

    El problema es que pacta y como lo vende tras 4 años criticando e insultando a ERC por conseguir muy poco para Catalunya, y por supuesto Sánchez tiene el problema de que cede y como lo vende en Toledo y Sevilla, aún así creo que lo más probable es que pacten, en una repetición puede, o no, ganar el PP, que ahora mismo está ko como partido de gobierno.

    Junts no pacta, simplemente diría que no tanto a Sánchez como a Feijóo. En las próximas elecciones ganaría el PP (previsiblemente) y así Junts puede montar gresca indepentista contra el PP.. y tanto Junts como el PP encantados con esa gresca.
  • Es posible, pero decir no a Sánchez y a Feijoo puede afectar a una parte no demasiado enloquecida de su electorado.

    Dudo que se pueda volver a 2017 en Catalunya, incluso con un gobierno PP, salvo que mande realmente Vox, pero esto lo descarto.
  • editado agosto 2023 PM
    Findeton escribió : »
    Vlish escribió : »
    No veo que ganaría Junts en una nuevas elecciones, sería la constatación de su inutilidad para pactar, su inutilidad para declarar independencias unilaterales ya está demostrada.

    El problema es que pacta y como lo vende tras 4 años criticando e insultando a ERC por conseguir muy poco para Catalunya, y por supuesto Sánchez tiene el problema de que cede y como lo vende en Toledo y Sevilla, aún así creo que lo más probable es que pacten, en una repetición puede, o no, ganar el PP, que ahora mismo está ko como partido de gobierno.

    Junts no pacta, simplemente diría que no tanto a Sánchez como a Feijóo. En las próximas elecciones ganaría el PP (previsiblemente) y así Junts puede montar gresca indepentista contra el PP.. y tanto Junts como el PP encantados con esa gresca.

    Exacto. No creo que ganase el PP+UPN+VOX de repetirse elecciones pero es lo que Junts puede querer perfectamente.

    Volver a 2017 con un gobierno PP + VOX no creo que suceda. Será más intenso que en 2017. Lo doy por hecho.
  • Es bastante absurda la historieta que se monta ella sola. Personalmente, en un ascensor me dan más miedo los que tienen el esfínter flojo que los fascistas :chis:
  • editado agosto 2023 PM
    Publicado hoy en El País


    Cartas a la Directora
    08 ago 2023 - 05:00 CEST

    Mi hijo ha acabado su carrera en una universidad pública; ahora necesita hacer un máster en Formación del Profesorado obligatoriamente. Tiene una nota media digna, fruto de su esfuerzo y trabajo personal, y se ha quedado fuera de todos los másteres públicos de Andalucía. De todos. No puede seguir su camino para conseguir un trabajo, para independizarse. Lo único que puede hacer es cursar el máster en una universidad privada, cuya matrícula está entre 6.500 y 8.000 euros. El sistema universitario lo ha expulsado. Nos ha expulsado. No le permiten seguir su camino porque no se ofertan suficientes plazas públicas: muy pocas comparadas con las del inicio de su formación. ¿Qué otra cosa podemos hacer? Endeudarnos. La privada vive su momento de máxima expansión porque el sistema público ha dejado de atender a los jóvenes. Y sigue creciendo porque la educación pública se encoge. Y las familias estamos a la intemperie, desprotegidas, atónitas o empezando a normalizar algo que hace unos años creíamos imposible.

    Sara Gómez Lozano. Huelva


    Otras consideraciones aparte, menudo negocio tienen montado con los masters. En mis tiempos se suponía que acababas la carrera, haciendo tu proyecto, tu doctorado o tu tesis y ya estabas preparado para trabajar en la rama elegida, ahora tienes que hacer no se cuantos masters, todos carísimos, lo que encarece un huevo tus estudios y retrasa un montón tu entrada al mercado laboral y dudo mucho que estés más preparado (excepto en algún área muy concreta, lo que te va a encasillar ya desde la casilla de salida) profesionalmente. Eso si, unos cuantos listillos se tienen que estar haciendo de oro.
  • Depende de lo que estudies, si eliges una carrera con mala salida laboral te obligará a seguir formándote.

    Pero sí, la implantación que hizo ZP del Plan Bolonia fue un desastre en general y un ataque directo a los hijos de la clase trabajadora.
  • Yo tampoco entiendo lo de los masters, una sobrina con muy buenas notas en Psicología en la Complutense tuvo que hacer un máster privado, 6.000 euros, porque sus mismos profesores se lo recomendaron para encontrar un buen trabajo, casualmente algunos de esos profesores de la universidad pública trabajaban en esos masters.

    No la engañaron, a los dos meses tenía trabajo con un sueldo muy decente, 1.600 euros.
  • editado agosto 2023 PM
    dynamic escribió : »
    Historia de terror psiquiátrico:

    Tremendo testimonio.
  • editado agosto 2023 PM
    dynamic escribió : »
    Historia de terror psiquiátrico:

    Lo tiene todo para ser de Podemos. Asustavuejas, magufa, sexista y racista

    Luego se preguntaran por qué han desaparecido.
  • editado agosto 2023 PM
    dynamic escribió : »

    Que gente tan loca.
    A lo que hay que temerle es a los comunistas, que con sus chivatos te pueden meter 16 años a prisión, siendo sindicalista, por hablar mal del gobierno.


  • Diony escribió : »

    Que gente tan loca.

    Me va a dar un ataque, no puedo dejar de reir.
  • editado agosto 2023 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Diony escribió : »

    Que gente tan loca.

    Me va a dar un ataque, no puedo dejar de reir.

    Ten la seguridad que si estuvieras a merced del talante de tus amigos de izquierda, que te parecen menos peligrosos que los "fascistas" rezanderos, estarías muerto, pero no de la risa precisamente; ya sea por falta de insulina o reprimido a tiros, sino preso, por organizar protestas contra tu salario de trabajador de tribunales, de cuatro (4) euros mensuales.

    Yo conozco a esos hijos de puta gobernando con todo el poder necesario para actuar a sus anchas con total impunidad; y la manera en que actúan no es algo autóctono, sino consustancial con su ideología universal. Son unos putos totalitarios de mierda, que creen religiosamente en una dialéctica permanente de confrontación social y dominación despótica, a los que los idiotas le han lavado la cara, porque les mola el culto a la envidia y a joder al que tiene más.

    Su SUMAR, muy "español y europeo", propuso en su programa de gobierno, DESPEDIR a los periodistas que no estuviera alineados con la verdad oficial del gobierno. No se cómo algunos pueden atreverse a llamarse luchadores por las libertades, al tiempo que se sienten cómodos andando con estos liberticidas. Eso demuestra que los que dicen luchar contra el fascismo, no lo hacen por la libertad, sino para ser ellos los esclavistas, con el agravante que son empobrecedores y hambreadores.














  • editado agosto 2023 PM
    No se si me reiría si estuviese a merced del talante de mis amigos de izquierda pero que tú ¡TÚ! digas "que gente tan loca" es el mejor chiste que me han contado en mi vida ... es que además te imagino diciéndolo asomado sobre el muro del frenopático en el que estés y .... mira no puedo, me voy al WC, que al final me meo encima.
Accede o Regístrate para comentar.