Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Empresas comienzan a colocar anuncios para empleos que excluyen a los que tengan posiciones progres, para salvaguardar el ambiente de trabajo donde debe haber tolerancia de las ideas diferentes.
El incentivo para el mal es alto. Ingentes, cada vez mayores cantidades recaudadas al ciudadano, poder para decidir qué actividad y qué dinero es legítimo y cuál no y una atmósfera de santa cruzada que justifica cualquier gasto en el asunto central del momento. Y del otro lado, una mayoría que prefiere creer que el diezmo es una protección contra todo mal, en especial contra una camarilla que se reúne en la sombra y que al parecer trata de gobernar el mundo o algo, malvados de opereta de los que nuestros gobernantes nos protegen. En fin, incluso con las cartas marcadas y sin nadie que vigile a los vigilantes, son tantos los llamados a la cena del Señor (Estado) que algunos tienen que robar directamente, de izquierda, derecha, centro centrado y de Raticulín. El sistema que nos hemos dado
La noticia va del nombramiento de dos consejeros. Que se note bien que se suda la camiseta tras la subvención pública.
En cualquier caso, imagina lo importante que son sanidad y educación para los partidos que deciden dejarlas en manos de gobiernos autonómicos. Luego viene el teatrillo y se rasgan las vestiduras. No importa, tienen otras detrás del escenario.
- Sanidad: director médico de SegurCaixa Adeslas.
- Dependencia: directora Domus VI (gran cadena de residencias privadas).
Deja que me chupe el dedo, @Tarrou. No sé por qué tendría que pensar que se va a seguir el modelo de Aguirre-Ayuso que tiene a la Sanidad madrileña en la precariedad y la ruina que se evidencia en la desatención e interminables listas de espera con médicos, no quemados... calcinados.
Ni idea de cómo es la sanidad en Madrid ni la comparación con otros territorios. En cualquier caso, si es verdad que es un modelo infernal a evitar, ya explicarán los apóstoles de la igualdad por qué se deja en manos autonómicas, presumiblemente con diferentes recursos y necesidades.
Como si centralizar evitase cargarse toda la Sanidad pública de un plumazo. Basta con que Feijóo y Abascal sumasen unos cuantos escaños más. Comprar la tesis de la ultraderecha de que lo mejor es gestionar toda España desde un despacho de Madrid, es comprar la condena a los españoles que no son de Madrid.
El problema de la derecha de este país es que hacen negocio hasta vendiendo a sus madres. Muy patriotas de banderita, pero si de algo podemos presumir en España, que es de una Sanidad universal y pública, da lo mismo, también la venden. Venden vivienda protegida, venden la sanidad pública (en Valencia también hemos sufrido las consecuencias), trasvasan dinero de la educación pública a ayudas para la privada...
Lo peor de todo es que, una vez firmada la venta de la gestión de la Sanidad a Adeslas o Sanitas (allá donde estén los familiares y allegados administrando), si se hace por 15 o 20 años, luego por mucho que vuelva a gobernar una opción moderada, ya no se puede echar marcha atrás.
La sanidad madrileña es tan mala que en el indicador de salud del índice de competitividad de regiones de 2022 que elabora la UE está en primera posición. No de España, de la UE.
¿Por qué debe pagar 47% de sus ingresos para financiar los chiringuitos de satanización del hombre; financiar paguitas clientelares para que los viejos vayan al cine y los jóvenes de botellón, para tener dependientes que faciliten la conservación de los privilegios de la casta política; alimentar un ejercito de parásitos culturales y corruptelas, si su audiencia en buena parte es de Latinoamérica y quién le paga está en USA e Irlanda? Eso es un robo a mano armada.
Malema: 'We Have Not Called For The Killing Of White People... At Least For Now'
Luego no os sorprendais cuando el genocidio ya no se pueda tapar, que avisar han avisado y bastante. Si yo viviera allí intentaría salir pitando de tremendo avispero.
La sanidad madrileña es tan mala que en el indicador de salud del índice de competitividad de regiones de 2022 que elabora la UE está en primera posición. No de España, de la UE.
Ese indicador no mide la calidad de la sanidad madrileña, como seguramente bien sabes.
¿Cómo puedes pretender hacer creer a alguien que la mejor sanidad regional de la UE es la de Madrid con listas de espera para Atención Primaria de 2 semanas, para intervenciones quirúrgicas de meses o años, y con urgencias con 48h de espera? xD
Tras Andalucía, Murcia obtiene 71 puntos y la Comunidad Valenciana y Canarias, 73 en cada caso, lo que sitúa a la valenciana entre las cuatro autonomías con "peores servicios de salud" y además con un descenso de dos puestos con respecto al informe del año anterior.
El Capi y yo los últimos mohicanos
Al final le voy a tener que dar la razón al becerro de Cánovas cuando afirmaba eso de «Son españoles los que no pueden ser otra cosa»
Tras Andalucía, Murcia obtiene 71 puntos y la Comunidad Valenciana y Canarias, 73 en cada caso, lo que sitúa a la valenciana entre las cuatro autonomías con "peores servicios de salud" y además con un descenso de dos puestos con respecto al informe del año anterior.
Todo es relativo.
Efectivamente. La Comunidad Valenciana empezó con las privatizaciones a 20 años a la par que Madrid. Compartimos modelo.
Se intentó revertir pero los tribunales dicen que se ha firmado un contrato con Sanitas y, oye, no haber firmado. Porque aunque lo firmó un conseller de Camps (el del PP de la Gürtel, cuyos tentáculos llegaban hasta Madrid), en realidad la firma es de la Generalitat y de todos los valencianos.
Así que si hay algún extremeño por aquí, que sepa que luego no hay marcha atrás, al menos en una generación.
Qué pasa en la sanidad pública: la crisis que está llevando al colapso de las urgencias
Los médicos alertan de la situación crítica que vive el sistema de Salud y las consecuencias del colapso en la Atención Primaria. En algunas comunidades autónomas atienden hasta un 40% más de pacientes con respecto a 2019.
12.01.2023 12:34
Los servicios de Urgencias y Emergencias atienden cada vez a más pacientes como consecuencia de la situación crítica en la Atención Primaria. Los urgenciólogos aseguran que está en riesgo la red de seguridad del Sistema Nacional de Salud y alertan de que no hay camas en los hospitales: algunos enfermos esperan hasta tres días en los pasillos a la espera del ingreso.
"Cada vez atienden a más pacientes como consecuencia de la situación en la Atención Primaria, y a esto se añade el hartazgo de estos profesionales ante la falta de reconocimiento de su especialidad médica, que ya es una excepción global", ha lamentado al respecto la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).
La situación es común en la mayor parte de las comunidades autónomas, aunque en algunas como Asturias, La Rioja, Cantabria, Baleares, Andalucía o Galicia se continúan batiendo récords de asistencia en Urgencias. A esto se le suman las huelgas en territorios como la Comunidad de Madrid.
La situación de la sanidad pública por comunidades autónomas
Actualmente, los médicos de Urgencias denuncian que atienden hasta un 20% más de personas que antes de la pandemia -un 40% en algunas zonas de nuestro país-. La presión sigue aumentando y las hospitalizaciones sufren una alta demanda por el continuo flujo de pacientes. Esta es la situación de la sanidad pública por comunidad autónoma.
Andalucía
La presidenta de SEMES Andalucía, Amparo Fernández de Simón Almela, ha afirmado que en la comunidad andaluza el incremento de pacientes es del 25%, al igual que durante todo 2022. "Hay aumento de ingresos por agudizaciones de pacientes crónicos y pluripatológico", ha comentado, a lo que ha añadido que los hospitales de provincias como Sevilla "están con aumento de presión muy altos con más de 40 pacientes a la hora y con más de 400 pacientes de media, cuando se partía de unos 300".
Por otro lado, el viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, ha expresado su "absoluto desacuerdo" con la convocatoria de huelga por el Sindicato Médico a partir del próximo 27 de enero, que ha atribuido a una "contaminación de problemas que pueden seguir existiendo en otras comunidades autónomas" pero para los que en Andalucía ya se han acordado "mejoras".
Aragón
En Aragón, el presidente autonómico de SEMES, Rafael Marrón, ha explicado que "el principal problema actualmente es que se sigue entendiendo la urgencia como 'almacén' de pacientes". "El 10 de enero teníamos en urgencias 76 ingresos pendientes de cama, y más de la mitad de los pacientes esperando entre 48 y 72 horas por una habitación. Estamos en cifras récord. El mismo 10 de enero llegamos a tener a las 18:00 horas 215 pacientes", ha denunciado. Hay una convocatoria de huelga para los días 23 y 24 de enero.
Mientras que en Aragón hay colapso de pacientes en el Miguel Servet y Royo Villanova y en Cataluña en el hospital Bellvitge.
Baleares
En Baleares, el presidente autonómico, Daniel García, confirma que "durante todo el 2022 se mantuvo un aumento del 23%". "En lo que llevamos de 2023, respecto al mismo periodo de 2022, ya hay un incremento del 33%". En este sentido, en hospitales como el de Manacor, el porcentaje es de un 33% respecto al mismo periodo de 2022.
Cantabria
En Cantabria, la presión se sitúa "entre un 20% y un 35% más", comenta el presidente de SEMES Cantabria, Luis Prieto.
Cataluña
El colectivo de médicos ha convocado una huelga para los días 25 y 26 de enero debido a que consideran insuficientes las medidas adoptadas y viven una situación "crítica" en los servicios de Urgencias y Emergencias.
Castilla-La Mancha
Según este sindicato, en Castilla-La Mancha, principalmente en el Hospital Universitario de Toledo, se dan esperas de entre 24 y 72 horas para una hospitalización.
Comunidad Valenciana
En la Comunidad Valenciana, el presidente autonómico de SEMES, Javier Millán, ha resaltado que el incremento "se sitúa en un 15%, pero con picos en días concretos de hasta el 40%". Por otra parte, el sindicato médico mantiene la huelga sanitaria prevista para los días 17 y 18 de enero.
Extremadura
Otra de las comunidades que vive una situación delicada en los servicios de urgencias. Por ello, el sindicato Simex ha fijado una huelga los próximos días 26 y 27 de enero con el objetivo de "mejorar las condiciones".
Galicia
Los expertos indican que esta tensa situación se ha mantenido durante todo 2022 y que, con este nuevo año, los datos están empeorando. Así lo recalca el presidente de SEMES Galicia, Jose Manuel Fandiño: "Seguimos batiendo récords. De manera global, hablamos de un aumento de un 15-20% con respecto a 2022. Sin ir más lejos, el lunes 9 de enero de 2023, en el Hospital Universitario de A Coruña fuimos testigos de un aumento del 45% con respecto a datos mensuales de enero 2022. Y con 70 pacientes sin cama".
Además, añade que el problema principal al que se enfrentan es la falta de paso de pacientes a hospitalización en estos servicios e indica que, en ciudades como Pontevedra y Vigo, los picos también son de "entre 40-45 por ciento respecto al 2022".
La Rioja
Según el presidente riojano de SEMES, Joseba Rodríguez, donde se "mantiene el incremento de un 30% de hace meses". De hecho, el Servicio Riojano de Salud (SERIS) ser ha visto obligado a poner en marcha el Plan de Contingencia para hacer frente a la alta presión hospitalaria que se registra en los últimos días en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño, con una ocupación que supera el 95% desde el pasado día 9.
Navarra
En Navarra, según el presidente navarro de SEMES, Iñaki Santiago, el aumento de pacientes "supera el 10%".
Vox anuncia que votara gratis a Feijoo, dos obviedades
Vos asume su irrelevancia y su condición de villano tóxico.
Sin Vox desaparece la excusa para votar a Sánchez y no a Feijoo, afectará a CC y UPN, dudo que afecte a Junts y PNV, pero simplemente porque saben que Sánchez pagará más por sus votos.
Me imagino que los que sacaron menos votos que los villanos tóxicos y quedaron de cuarta fuerza parlamentaria, es decir, menos relevantes que la irrelevancia, también le darán el voto a Sánchez de gratis, por el bien general de la progresía.
Hombre, el PNV y sobre todo la CiU de los 80 y 90 no tienen nada que ver con ERC y Junts, como anécdota cuando empecé a trabajar, comienzo de los 90, la mayoría de los empresarios manchegos que trataba estaban felices con CiU, eran los más probisnes de todos los partidos que había en el Congreso.
Y no te olvides que a pesar de Feijoo y la última semana, no gobernarán por 4 o 5 diputados, porque el chantaje tóxico de Vox siempre fue un buffet.
El techo se lo han marcado ellos sólitos, sólo que no serán 190 sino 170.
Por otra parte la Cataluña de ayer no había visto recortes a un Estatuto (tras campaña de firmas) de aspectos supuestamente anticonstitucionales que hoy sin embargo se recogen en los Estatutos valenciano o andaluz.
Tampoco se habían visto palizas y patadas voladoras a votantes en colegios.
Las relaciones es lo que tienen. Se pueden fortalecer o deteriorar. El PP ha apostado todo al voto del "a por ellos, oé", pues ya lo tienen.
Comentarios
Empresas comienzan a colocar anuncios para empleos que excluyen a los que tengan posiciones progres, para salvaguardar el ambiente de trabajo donde debe haber tolerancia de las ideas diferentes.
"Aquí robamos todos", serán ladrones, pero sinceros.
Extremeños que se dejaron llevar por el antichanchismo van a probar nuevas recetas.
En cualquier caso, imagina lo importante que son sanidad y educación para los partidos que deciden dejarlas en manos de gobiernos autonómicos. Luego viene el teatrillo y se rasgan las vestiduras. No importa, tienen otras detrás del escenario.
- Sanidad: director médico de SegurCaixa Adeslas.
- Dependencia: directora Domus VI (gran cadena de residencias privadas).
Deja que me chupe el dedo, @Tarrou. No sé por qué tendría que pensar que se va a seguir el modelo de Aguirre-Ayuso que tiene a la Sanidad madrileña en la precariedad y la ruina que se evidencia en la desatención e interminables listas de espera con médicos, no quemados... calcinados.
El problema de la derecha de este país es que hacen negocio hasta vendiendo a sus madres. Muy patriotas de banderita, pero si de algo podemos presumir en España, que es de una Sanidad universal y pública, da lo mismo, también la venden. Venden vivienda protegida, venden la sanidad pública (en Valencia también hemos sufrido las consecuencias), trasvasan dinero de la educación pública a ayudas para la privada...
Lo peor de todo es que, una vez firmada la venta de la gestión de la Sanidad a Adeslas o Sanitas (allá donde estén los familiares y allegados administrando), si se hace por 15 o 20 años, luego por mucho que vuelva a gobernar una opción moderada, ya no se puede echar marcha atrás.
Si la sanidad es tan mala en Madrid, ya dejarán de votar los madrileños por Ayuso, me imagino.
¿Por qué debe pagar 47% de sus ingresos para financiar los chiringuitos de satanización del hombre; financiar paguitas clientelares para que los viejos vayan al cine y los jóvenes de botellón, para tener dependientes que faciliten la conservación de los privilegios de la casta política; alimentar un ejercito de parásitos culturales y corruptelas, si su audiencia en buena parte es de Latinoamérica y quién le paga está en USA e Irlanda? Eso es un robo a mano armada.
Diría más, su audiencia eres tú reproduciendo el vídeo en bucle infinito
Luego no os sorprendais cuando el genocidio ya no se pueda tapar, que avisar han avisado y bastante. Si yo viviera allí intentaría salir pitando de tremendo avispero.
Ese indicador no mide la calidad de la sanidad madrileña, como seguramente bien sabes.
https://www.newtral.es/informe-europeo-sanidad-madrid/20230329/
¿Cómo puedes pretender hacer creer a alguien que la mejor sanidad regional de la UE es la de Madrid con listas de espera para Atención Primaria de 2 semanas, para intervenciones quirúrgicas de meses o años, y con urgencias con 48h de espera? xD
Todo es relativo.
Al final le voy a tener que dar la razón al becerro de Cánovas cuando afirmaba eso de «Son españoles los que no pueden ser otra cosa»
Video, plis
Efectivamente. La Comunidad Valenciana empezó con las privatizaciones a 20 años a la par que Madrid. Compartimos modelo.
Se intentó revertir pero los tribunales dicen que se ha firmado un contrato con Sanitas y, oye, no haber firmado. Porque aunque lo firmó un conseller de Camps (el del PP de la Gürtel, cuyos tentáculos llegaban hasta Madrid), en realidad la firma es de la Generalitat y de todos los valencianos.
Así que si hay algún extremeño por aquí, que sepa que luego no hay marcha atrás, al menos en una generación.
https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2023-02-05/el-arduo-camino-para-revertir-servicios-publicos-privatizados.html
Problemas en los hospitales públicos
https://elpais.com/diario/2008/01/07/catalunya/1199671652_850215.html
Qué pasa en la sanidad pública: la crisis que está llevando al colapso de las urgencias
Los médicos alertan de la situación crítica que vive el sistema de Salud y las consecuencias del colapso en la Atención Primaria. En algunas comunidades autónomas atienden hasta un 40% más de pacientes con respecto a 2019.
12.01.2023 12:34
Los servicios de Urgencias y Emergencias atienden cada vez a más pacientes como consecuencia de la situación crítica en la Atención Primaria. Los urgenciólogos aseguran que está en riesgo la red de seguridad del Sistema Nacional de Salud y alertan de que no hay camas en los hospitales: algunos enfermos esperan hasta tres días en los pasillos a la espera del ingreso.
"Cada vez atienden a más pacientes como consecuencia de la situación en la Atención Primaria, y a esto se añade el hartazgo de estos profesionales ante la falta de reconocimiento de su especialidad médica, que ya es una excepción global", ha lamentado al respecto la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).
La situación es común en la mayor parte de las comunidades autónomas, aunque en algunas como Asturias, La Rioja, Cantabria, Baleares, Andalucía o Galicia se continúan batiendo récords de asistencia en Urgencias. A esto se le suman las huelgas en territorios como la Comunidad de Madrid.
La situación de la sanidad pública por comunidades autónomas
Actualmente, los médicos de Urgencias denuncian que atienden hasta un 20% más de personas que antes de la pandemia -un 40% en algunas zonas de nuestro país-. La presión sigue aumentando y las hospitalizaciones sufren una alta demanda por el continuo flujo de pacientes. Esta es la situación de la sanidad pública por comunidad autónoma.
Andalucía
La presidenta de SEMES Andalucía, Amparo Fernández de Simón Almela, ha afirmado que en la comunidad andaluza el incremento de pacientes es del 25%, al igual que durante todo 2022. "Hay aumento de ingresos por agudizaciones de pacientes crónicos y pluripatológico", ha comentado, a lo que ha añadido que los hospitales de provincias como Sevilla "están con aumento de presión muy altos con más de 40 pacientes a la hora y con más de 400 pacientes de media, cuando se partía de unos 300".
Por otro lado, el viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, ha expresado su "absoluto desacuerdo" con la convocatoria de huelga por el Sindicato Médico a partir del próximo 27 de enero, que ha atribuido a una "contaminación de problemas que pueden seguir existiendo en otras comunidades autónomas" pero para los que en Andalucía ya se han acordado "mejoras".
Aragón
En Aragón, el presidente autonómico de SEMES, Rafael Marrón, ha explicado que "el principal problema actualmente es que se sigue entendiendo la urgencia como 'almacén' de pacientes". "El 10 de enero teníamos en urgencias 76 ingresos pendientes de cama, y más de la mitad de los pacientes esperando entre 48 y 72 horas por una habitación. Estamos en cifras récord. El mismo 10 de enero llegamos a tener a las 18:00 horas 215 pacientes", ha denunciado. Hay una convocatoria de huelga para los días 23 y 24 de enero.
Mientras que en Aragón hay colapso de pacientes en el Miguel Servet y Royo Villanova y en Cataluña en el hospital Bellvitge.
Baleares
En Baleares, el presidente autonómico, Daniel García, confirma que "durante todo el 2022 se mantuvo un aumento del 23%". "En lo que llevamos de 2023, respecto al mismo periodo de 2022, ya hay un incremento del 33%". En este sentido, en hospitales como el de Manacor, el porcentaje es de un 33% respecto al mismo periodo de 2022.
Cantabria
En Cantabria, la presión se sitúa "entre un 20% y un 35% más", comenta el presidente de SEMES Cantabria, Luis Prieto.
Cataluña
El colectivo de médicos ha convocado una huelga para los días 25 y 26 de enero debido a que consideran insuficientes las medidas adoptadas y viven una situación "crítica" en los servicios de Urgencias y Emergencias.
Castilla-La Mancha
Según este sindicato, en Castilla-La Mancha, principalmente en el Hospital Universitario de Toledo, se dan esperas de entre 24 y 72 horas para una hospitalización.
Comunidad Valenciana
En la Comunidad Valenciana, el presidente autonómico de SEMES, Javier Millán, ha resaltado que el incremento "se sitúa en un 15%, pero con picos en días concretos de hasta el 40%". Por otra parte, el sindicato médico mantiene la huelga sanitaria prevista para los días 17 y 18 de enero.
Extremadura
Otra de las comunidades que vive una situación delicada en los servicios de urgencias. Por ello, el sindicato Simex ha fijado una huelga los próximos días 26 y 27 de enero con el objetivo de "mejorar las condiciones".
Galicia
Los expertos indican que esta tensa situación se ha mantenido durante todo 2022 y que, con este nuevo año, los datos están empeorando. Así lo recalca el presidente de SEMES Galicia, Jose Manuel Fandiño: "Seguimos batiendo récords. De manera global, hablamos de un aumento de un 15-20% con respecto a 2022. Sin ir más lejos, el lunes 9 de enero de 2023, en el Hospital Universitario de A Coruña fuimos testigos de un aumento del 45% con respecto a datos mensuales de enero 2022. Y con 70 pacientes sin cama".
Además, añade que el problema principal al que se enfrentan es la falta de paso de pacientes a hospitalización en estos servicios e indica que, en ciudades como Pontevedra y Vigo, los picos también son de "entre 40-45 por ciento respecto al 2022".
La Rioja
Según el presidente riojano de SEMES, Joseba Rodríguez, donde se "mantiene el incremento de un 30% de hace meses". De hecho, el Servicio Riojano de Salud (SERIS) ser ha visto obligado a poner en marcha el Plan de Contingencia para hacer frente a la alta presión hospitalaria que se registra en los últimos días en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño, con una ocupación que supera el 95% desde el pasado día 9.
Navarra
En Navarra, según el presidente navarro de SEMES, Iñaki Santiago, el aumento de pacientes "supera el 10%".
https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/que-pasa-sanidad-publica-crisis-que-esta-llevando-colapso-urgencias_2023011263bff0628b5c09000117a8b0.html
Vos asume su irrelevancia y su condición de villano tóxico.
Sin Vox desaparece la excusa para votar a Sánchez y no a Feijoo, afectará a CC y UPN, dudo que afecte a Junts y PNV, pero simplemente porque saben que Sánchez pagará más por sus votos.
Me imagino que los que sacaron menos votos que los villanos tóxicos y quedaron de cuarta fuerza parlamentaria, es decir, menos relevantes que la irrelevancia, también le darán el voto a Sánchez de gratis, por el bien general de la progresía.
Como Junts o ERC, los 4 necesitan un precio alto y apuntarse la medalla para ganar en su nicho de votantes.
Si restan los años que han gobernado con apoyo de catalanes y vascos en los últimos 45 años, ¿cuántos resultan? ¿Cuatro?
Es lo que tiene querer gobernar un país cuya realidad no reconoces. ¡Que no lo consigues!
Y no te olvides que a pesar de Feijoo y la última semana, no gobernarán por 4 o 5 diputados, porque el chantaje tóxico de Vox siempre fue un buffet.
Por otra parte la Cataluña de ayer no había visto recortes a un Estatuto (tras campaña de firmas) de aspectos supuestamente anticonstitucionales que hoy sin embargo se recogen en los Estatutos valenciano o andaluz.
Tampoco se habían visto palizas y patadas voladoras a votantes en colegios.
Las relaciones es lo que tienen. Se pueden fortalecer o deteriorar. El PP ha apostado todo al voto del "a por ellos, oé", pues ya lo tienen.