Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1597598600602603652

Comentarios

  • editado julio 2023 PM
    Diony, pregunta en serio. ¿Tú crees que en tu caso la enfermedad desde el punto de vista de la evolución de la especie humana sería que no pudieses reproducirte o que pudieses hacerlo?
  • editado julio 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Diony, pregunta en serio. ¿Tú crees que en tu caso la enfermedad desde el punto de vista de la evolución de la especie humana sería que no pudieses reproducirte o que pudieses hacerlo?

    Como ente biológico autónomo, se puede sobrevivir sin la procreación, como sujeto replicador de la especie, sería una anomalía, cuya reproducción masiva, haría inviable la especie. Un padre incestuoso con su hija, no causa ninguna afectación en la salud de los dos individuos que realizan esas practicas sexuales, pero por las consecuencias que esa conducta ocasionaría a la especie, se considera una práctica socialmente cuestionable, y la razón es meramente reproductiva. Al día de hoy, el incesto es considerado una anormalidad, aunque los que lo practiquen no se reproduzcan. El complejo de Electra y el de Edipo, son consideradas en la sociedad actual, como patologías.

    Si nos remitimos a la historia y al reino animal buscando ejemplos de incesto... pues.

  • editado julio 2023 PM
    Diony escribió : »
    palvarez escribió : »
    Hola Diony,

    Yo creo que tu razonamiento hace aguas por la falacia de "lo natural es lo bueno".Que el objetivo de la vida sea procrear no quiere decir que lo que se desvíe de eso pase a ser malo, simplemente es. Sería una enfermedad si fuera algo peligroso para la viabilidad del individuo. Es que llevando al extremo tu argumento sobre la descendencia los individuos que se hacen lan vasectomía/ligadura serían enfermos también, no? Sería un problema psicológico a tratar porque estarían negando su esencia.

    Es que no entro a ninguna valoración en el campo ético o moral, sino estrictamente biológico. Un individuo que nace bajo una condición que no favorece la preservación de su propia especie, y que incluso sus conductas pueden acarrear enfermedades para si mismo, es un caso que se aleja del arquetipo optimo, y cuya replicación masiva extinguiría la especie. Es algo patológico en términos evolutivos.

    Biología evolutiva, como la del "gen egoísta" de Dawkins. Todo aquello que se aleje de la función de preservación de la propia especie, es una anomalía cuya replicación masiva produciría la extinción. Ahora, que si la extinción es algo bueno o malo, eso ya entra en otro campo.

    Ahora, que se pueda desviar artificialmente la conducta propicia para el camino evolutivo, por supuesto que se puede hacer, pero eso tiene consecuencias. Por ejemplo la costumbre del incesto monárquico, acabó con los Habsburgo, y con ello también se acabó la era de oro del Imperio español. Después vinieron los Borbón franceses... Consecuencia directa de las conductas sexuales no alineadas con el camino evolutivo, que persiste hasta nuestro días. El incesto, es anormal, por esa misma razón.





    Si te soy sincero sigo sin ver dónde está el argumento para decir que un homosexual es un enfermo.

    Tú siempre insistes en que el individuo es el valor supremo, nada de colectividades. Por lo tanto, si yo tengo una característica (esto es, soy homosexual) que no me produce ningún perjuicio en cuanto a mi viabilidad biológica como individuo, por qué el colectivo (la especie) habría de etiquetarme como enfermo porque no cumplo sus espectativas? No lo veo, y es que además que una especie se replique o no, está más allá de lo bueno o malo. Simplemente ocurrirá o no, pero no es un valor que se haya de imponer al individuo.

    Me dices lo del incesto, pero es que esa práctica sí que acarrea problemas de viabilidad del individuo, no es desde luego equiparable a la homosexualidad en este sentido.
    Pero hay una cosa que no me has respondido: es un enfermo alguien vasectomizado? Yo creo que a nadie se le ocurriría decir eso poniendo como argumento la viabilidad de la especie.

    En cuanto a que sea un error de selección natural, pues podríamos darle la vuelta al argumento y decir que si ha llegado a nuestros días, esto es, que es un rasgo que se ha seleccionado a lo largo y ancho de las especies, quizás sea por algo no? Quizás tenga una Razón que no llegamos a entender.

    Pero incluso asumiendo que sea un error al individuo le seguiría dando igual, en todo caso sería algo que le debería preocupar a un supuesto creador por no haber refinado bien su invento.
  • editado julio 2023 PM

    Estas mezclando el campo de las decisiones individuales y por tanto de la moral, con los hechos naturales. Puedes suicidarte, pero eso no quita que la conducta habitual de todo ser vivo, es el instinto de autopreservación, y cuando no está presente, algo está fallando. Un individuo suicidándose, no es problema, al igual que una gata que se coma a sus gatitos, tampoco extingue a los gatos. Lo que nunca será, es algo alineado con la conducta natural esperada para la perpetuación de la especie, que es la regla de oro de todos los seres vivos.

    Las pelirrojas nos pueden resultar hasta atractivas, y mujeres como cualquier otra. Pero el color de su pelo es producto de una insuficiencia de eumelanina, que produce ese color rojizo. Es producto de una patología que nos resulta socialmente inofensiva, y nadie le dice enfermos de insuficiencia eumelaniana a los pelirrojos. Ahora bien, que cayera un virus mortal que acabara con el 99% de la población; y sólo el 1% de la especie humana sobreviviera ¿La homosexualidad sería vista nuevamente como una enfermedad en esa sociedad? Lo sería, al igual que lo es actualmente el incesto.

    Fueron razones políticas, y no científicas, las que sacaron la homosexualidad de la lista de la parafilias, en la década de los 90tas. Por eso el lobby de los pedófilos presionan políticamente, para que también sean excluidos de las parafilias.













  • palvarez escribió : »
    Hola Diony,

    Yo creo que tu razonamiento hace aguas por la falacia de "lo natural es lo bueno".Que el objetivo de la vida sea procrear no quiere decir que lo que se desvíe de eso pase a ser malo, simplemente es. Sería una enfermedad si fuera algo peligroso para la viabilidad del individuo. Es que llevando al extremo tu argumento sobre la descendencia los individuos que se hacen lan vasectomía/ligadura serían enfermos también, no? Sería un problema psicológico a tratar porque estarían negando su esencia.

    Yo estoy haciendo desde hace meses algo profundamente antinatural y que va contra la evolución y la biología, cuidar de un ser vivo enfermo incapaz de alimentarse por si mismo.
  • editado julio 2023 PM

    Dawkins ya explicó la cooperación como un meme que expresa las leyes evolutivas de los genes.



  • editado julio 2023 PM
  • Dawkins y el biologicismo no explica la Catedral de Burgos ni el BDSM, somos seres culturales.

  • La Catedral de Burgos la pueda hacer una inteligencia artificial en la actualidad.

  • IA que han creado seres humanos inteligentes sin ninguna razón evolutiva
  • editado julio 2023 PM
    La IA no puede componer una sinfonía
    Y nunca podrá
    Como mucho un ejercicio compositivo en base a un estilo dado
    Hasta ahí
  • editado julio 2023 PM
    Para dirigir una orquesta o pintar tienes que estar formado por sangre, carne, vísceras y huesos
    Menear un palo o dar pinceladas es otra cosa
    La IA no puede crear arte. Es una contradicción de términos incluso a nivel semántico.
  • Khayman escribió : »
    Para dirigir una orquesta o pintar tienes que estar formado por sangre, carne, vísceras y huesos
    Menear un palo o dar pinceladas es otra cosa
    La IA no puede crear arte. Es una contradicción de términos incluso a nivel semántico.

    +1000
  • editado julio 2023 PM
    Disiento. Si podrá. Con las imagenes ya puede. Terminará haciendolo con la misica

    http://aiorart.com/
  • editado julio 2023 PM
    Saco el arte de la ecuación
    Una máquina gana al humano al ajedrez
    El campeonato de módulos de IA se llama Campeonato del Mundo de Máquinas (o similar, no recuerdo ahora)
    El campeonato de humanos se llama Campeonato del Mundo de Ajedrez. A secas.
    Las máquinas, en puridad, no juegan al ajedrez. Tendrá reglas clavadas pero es otro deporte. Qué coño, deporte tampoco es. xD
    Ah, Y los campeonatos de módulos no los sigue nadie. Son aburridísimos.
    Queremos miedo, sangre, vísceras y carne
  • La IA es algo incipiente. Lleva como 10 años con resultados que empiezan a ser practicos(aunque viene de decadas atras). Pero estoy convencidisimo de que todos los campos no fisicos los va a acaparar y los va a hacer de manera mas eficiente(no se si mejor) que los humanos.

    Y lo veremos en no muchos años. Todo estara en que frenos se le ponga al desarrollo de las IA.
  • editado julio 2023 PM

    Si la realidad es material, y no hay nada metafísico, esa realidad es replicable artificialmente, y por tanto crear organismos sintéticos es totalmente viable. El antropocentrismo romántico no podrá evitar el advenimiento del mundo de Asimov.

    El feto es solo un grupo de células sin alma ni propósito más allá de lo que es materialmente en ese momento. Igual le ocurrirá al hombre adulto, computadoras orgánicas que serán sustituidas por otras más eficientes.

  • editado julio 2023 PM
    Pero es que en el ajedrez YA son mejor que los humanos
    Y en el Go coreano que, al ser más táctico y menos estratégico, era un reto mayor para la IA
    Por mucho que avance está limitada de serie. Mucho más de lo que la gente piensa. Una IA no puede ser un ser religioso, ni puede componer, ni puede llorar, ni puede tomar una decisión basándose en la ética, ni puede escribir un poema sobre la nostalgia. Aunque lo puto haga en algunos casos sigue sin poder porque son características exclusivamente humanas. Una IA no es un ser moral, es y seguirá siendo un objeto. Más listo que los ratones coloraos, pero una propiedad a todos los efectos.
    No es una cuestión de fuerza bruta. La IA es maravillosa y tiene un potencial inenarrable pero no tiene las utilidades que la gente suele pensar.
  • editado julio 2023 PM


    La realidad es que sólo somos sistemas de interacciones y redes bioquímicas cuya funciones son factibles de replicación en otros sistemas electromecánicos, si se cuenta con la suficiente información y medios. Con el adecuado poder de hardware y software, en las redes mundiales como neuronas cerebrales, se llegará al punto de poder crear seres autoconscientes.

    Lo siento, pero el feto es sólo un montón de cédulas, y nosotros también, para las maquinas que eventualmente nos sustituirán. Seremos abortados del mundo, como material inservible, por los nuevos amos del mundo.


    .











  • editado julio 2023 PM
    Teóricamente puedes coger un átomo de hidrógeno y añadirle neutrones, protones y electrones hasta conseguir el elemento que más te mole
    Pero la ingeniería va por otro camino. Y la viabilidad mercantil ni te cuento.
    ¿Por qué no tenemos los tan cacareados coches voladores?
    Porque los tenemos
    Se llaman helicópteros y son unos cacharros tan peligrosos que solo renta usarlo en determinadas circunstancias
    La IA no va a valer para tantas cosas como la gente cree. No hay coches autónomos del todo por dilemas éticos obtusos como su puta madre, no por tecnología. Pero para lo que servirá lo hará mejor que lo que la gente cree.
  • La actriz iraní Afsaneh Bayegan ha sido condenada a 2 años de prisión por asistir a un evento con sombrero en lugar de hiyab. La sentencia tiene una suspensión de cinco años.

    A la actriz se le ordenó ver a un psicólogo cada semana para tratar el "comportamiento antifamiliar". Bayegan también debe revisar manualmente un libro sobre la importancia de usar el hiyab.

    Durante dos años, la actriz no podrá salir del país ni usar internet.
    Empoderamiento encarnado
    Como una perraca me pone la doña
    Las modelos macizas y mosquitamuertas se la pueden meter por el orto
    No hay mejor madre para unos niños que una guerrera
  • Khayman escribió : »
    La IA no puede componer una sinfonía
    Y nunca podrá
    Como mucho un ejercicio compositivo en base a un estilo dado
    Hasta ahí

    Por supuesto que podrá, y podría ya con relativa facilidad si sus creadores se lo planteasen como objetivo.

    En realidad es más un problema de perspectiva que de otra cosa, al esperar que hagan las cosas como las haría un humano. Pero las pueden hacer, las harán, y serán mucho mejores en términos absolutos de calidad de lo que jamás podremos serlo nosotros. Otra cosa es que esos productos se puedan considerar arte, o que tenga tenga sentido medir el "arte" en términos de calidad, pero entiendo que si ese debate no ha ido a ningún lado en los últimos 5000 años tampoco tiene mucho sentido esperar que despegue ahora.
  • Una IA puede combinar colores, figuras o imágenes y con una memoria ilimitada, en la práctica, hará cosas chulas, pero no crea.
  • editado julio 2023 PM

    Skynet creando para abortar de la tierra los entes orgánicos dañinos:

    maxresdefault.jpg

  • editado julio 2023 PM
    La música precisamente son matemáticas. Componer, compondrá. Innovar, innovará. Obras que jamás compondría un ser humano. No será arte, o sí... Podrá basarse en históricos de obras de arte aplicando nuevas fórmulas. Al final la IA es un producto nuestro y el arte que pueda crear será basado en arte humano.
  • Vlish escribió : »
    Una IA puede combinar colores, figuras o imágenes y con una memoria ilimitada, en la práctica, hará cosas chulas, pero no crea.

    Como los humanos. Hoy con mas limitacion pero eso de que no crea nonlo veo.

    Yo creo que si crea, basandose en trabajos de otros como han hecho los humanos siempre.

    En Altamira tenemos maravillas pero no un picasso. Y Picasso sin los pasos de los artistas previos no habría existido.
Accede o Regístrate para comentar.