Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Elecciones generales

1222325272834

Comentarios

  • editado julio 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Pero es que lo que hicieron fue democrático para ellos, puedo estar equivocado pero ERC y/o Junts han declarado formalmente que nunca repetirán lo del 17, y que renuncian a la vía unilateral?.

    Ni idea, pero esas son las declaraciones y luego está el titular.

    Esa declaración puede ser indefinida a propósito, pero difícilmente se puede sacar como conclusion que van a volver a intentar la independencia sin acuerdo o que lo van a intentar con acuerdo.
  • Vlish escribió : »

    En el debate a 7, no lo vi, Rufián dijo que los indultos se lo arrancaron a Sánchez a cambio de votos, vamos, que Sánchez no tenía un proyecto épico para desinflamar Catalunya, simplemente se hizo un Guardiola antes de tiempo.

    Si Rufián no mintió, claro.

    Esto tampoco lo sé. Lo que sé es que el hilo de Cataluna en este foro descansa en paz desde hace unos añitos.

  • Si lo que pasó en septiembre de 2017 en el parlament para aprobar las leyes de desconexión pasa en el parlamento español con PP y VOX para aprobar alguna de sus ideas peregrinas… se lía la de dios (y con razón)

    La democracia debe ser la palabra más prostituida de la historia
  • Ajojenjo escribió : »
    Vlish escribió : »

    En el debate a 7, no lo vi, Rufián dijo que los indultos se lo arrancaron a Sánchez a cambio de votos, vamos, que Sánchez no tenía un proyecto épico para desinflamar Catalunya, simplemente se hizo un Guardiola antes de tiempo.

    Si Rufián no mintió, claro.

    Esto tampoco lo sé. Lo que sé es que el hilo de Cataluna en este foro descansa en paz desde hace unos añitos.

    El independesntismo está como loco porque gobiernen pp y vox para incrementar su base, a Sánchez ya le han sacado todo lo que querían sacarle
  • La percepción de "El independentismo" como ente homogéneo es algo que no deja de sorprenderme cuando dentro el mismo hay tantas diferencias como en el aspectro que cubre el aspectro que va de Sumar a Vox.
  • ersott escribió : »
    Si lo que pasó en septiembre de 2017 en el parlament para aprobar las leyes de desconexión pasa en el parlamento español con PP y VOX para aprobar alguna de sus ideas peregrinas… se lía la de dios (y con razón)

    La democracia debe ser la palabra más prostituida de la historia

    Imagínate que Vox propone una consulta para saber si la gente quiere restringir la nacionalidad a "criterio de sangre", solo los hijos de españoles pueden ser españoles, o una consulta sobre si las familias no tradicionales deben tener los mismos derechos que las tradicionales.

    Las consultas pueden ser muy peligrosas.

  • Perdón, pero en España rige precisamente el ius singuinis. Art 17 del Código Civil.

    Solo los hijos de españoles son españoles, además de los nacidos en España en riesgo de apatridia y los nacidos en España sin filiación determinada. Los dos últimos casos son anecdóticos.
  • dynamic escribió : »
    Perdón, pero en España rige precisamente el ius singuinis. Art 17 del Código Civil.

    Solo los hijos de españoles son españoles, además de los nacidos en España en riesgo de apatridia y los nacidos en España sin filiación determinada. Los dos últimos casos son anecdóticos.

    Bato mi récord, otra metedura de pata en menos de 3 horas. :awesome:
  • dynamic escribió : »
    Extraordinario, de verdad.

    Zapatero le metió una de hostias a Ferreras cosa mala
  • https://www.infolibre.es/politica/feijoo-pinganillo-debate-teoria-pruebas-partes-desmienten_1_1550493.html

    Sánchez actuó tan mal porque se había metido una raya de coca en mal estado?, una teoría sin pruebas, pero vamos a hablar de ella. :awesome:


  • Pero Matute soltó una lágrima -supuestamente- hace veintiséis años.

  • Lo de las ocho horas menos como si se lo ahorran
    Filete, jamón de bellota, bogavante y postre por ocho lereles y no les voto. Me afilio y me presento
    Todo hombre tiene un precio, man :(
  • editado julio 2023 PM
    Khat, que es cuenta "parodia"

    Con el nombre bien largo para que no se vea el "parodia" en el tweet...
  • Se non e vero me lo ha cantado la misma Caballé
    Creo que tengo demasiadas ganas de cachondeo, hay mucho mal rollo ahí fuera
  • editado julio 2023 PM
    Khayman escribió : »

    Lo de las ocho horas menos como si se lo ahorran
    Filete, jamón de bellota, bogavante y postre por ocho lereles y no les voto. Me afilio y me presento
    Todo hombre tiene un precio, man :(

    Lo dirán en broma, pero a veces la realidad supera a la parodia.

    4733177952_892f472a92_h.jpg


    No me extrañaría que en realidad lo vean como una posibilidad.


  • Ese gobierno de coalición con etarras, separatistas y comunistas, tendrá su acta de defunción muy pronto.
  • https://www.epe.es/es/videos/elecciones/generales/candidatos/yolanda-diaz-feijoo-expliquenos-relaciones/89955024.shtml

    Es útil a una semana de las elecciones acusar de narco al político que va en cabeza, por una foto de los años 90?, creo que no, y menos si Sánchez ha renunciado a ese charco, y menos si has depurado a los podemitas por hacer ruido y no dar besitos.

    Imo se nota demasiado la desesperación.
  • editado julio 2023 PM
    Los valencianos sabemos que los petardos más potentes de dejan para la traca final.

    Hay muchísima gente que no sabe que este señor tenía narcoamigos y si acaso la gente decide que es motivo para retirarle el voto el momento de recordarlo es ahora y no hace 3 semanas, que la memoria es cortísima.

    Lo que no entiendo es eso de que no se pueda decir que Feijóo tenía esas compañías. ¿Por qué sus contrincantes deberían de dejar de denunciarlo? ¿Mejor dejar que los votantes vayan con una venda en los ojos a la urna?

    No, mira, le votas pero que sepas que sus compañías son (eran) éstas. Qué menos. Me parece un derecho ser consciente de ello.
  • El problema es que la foto se conoce desde hace unos 30 años, quien no la conocía o no le importa o no le da importancia, o lo contrario, ha tenido como 4 elecciones gallegas, una andaluza, unas municipales y autonómicas, para valorarla.

    Es también como rasgarse las vestiduras por deducir que las críticas a Correos atacan la limpieza del sistema electoral, y afirmar que el PP gallego ha hecho fraude electoral impunemente.

    En todo caso no parece que sea hablar del futuro, de programa y de soluciones, con besos y sonrisas.

    Pero si le funciona...
  • Una duda que me asalta. Imaginemos que el PP consigue los 155 diputados y el PSOE en un alarde de sentido de estado decide abstenerse para facilitar el gobierno sin VOX.

    Parecería la decisión correcta desde el punto de vista ético. Pero me surge la duda de si a medio plazo es lo mejor, cada vez tengo más claro que la mejor forma de desactivar a los populismos es dejar que lleguen al poder. Desde que VOX ha tocado poder en muchos ayuntamientos y ha empezado a mostrar la patita está cayendo en las encuestas.

    El lado malo es que la presencia de VOX en el gobierno hace que determinados consensos que hasta ahora en España eran intocables empiecen a resquebrajarse, el que más miedo me da es el de la Unión Europea. Hasta ahora se respetaba a la comisión Europea y a la UE como una voz de autoridad, VOX está consiguiendo introducir el euroescepticismo en la derecha, algo que en España solo estaba presente en la izquierda dura.

    La gran coalición en Alemania funcionó mientras una líder fuerte estuvo en el poder. En las próximas elecciones federales en Turingia creo recordar que el partido que va primero en las encuestas es un partido proputin, el segundo la AFD y tercero Die Linke
  • Ah, este debate en Europa lo tienen desde hace bastantes años. Si PP y PSOE se unen contra Vox, convierten automáticamente a Vox en la oposición/alternativa. Lo que nos llevaría en no mucho tiempo a un Macron vs Le Pen.
  • Vlish escribió : »
    El problema es que la foto se conoce desde hace unos 30 años, quien no la conocía o no le importa o no le da importancia, o lo contrario, ha tenido como 4 elecciones gallegas, una andaluza, unas municipales y autonómicas, para valorarla.

    Es también como rasgarse las vestiduras por deducir que las críticas a Correos atacan la limpieza del sistema electoral, y afirmar que el PP gallego ha hecho fraude electoral impunemente.

    En todo caso no parece que sea hablar del futuro, de programa y de soluciones, con besos y sonrisas.

    Pero si le funciona...

    No es cuestión, en mi opinión, de que funcione. Tú y yo conocemos esa foto hace 20 años, en Galicia la conocía bastante gente, pero ¿en España es conocida? ¿Está olvidada?

    Galicia ha aguantado a un colaborador del régimen franquista de presidente. Pero cuando hablamos de la presidencia de España, no hablamos de Galicia. No es lo mismo que Fraga haya presidido Galicia que hubiese presidido España. Feijóo tiene una foto con un narco del que sabía perfectamente que era un narco. Es quien tenemos que decidir que sea presidente de nuestro país. Es obligación sacar el tema y no es incompatible con hablar de futuro. Al contrario, puede ser nuestro futuro.
  • Abstenerse sin más, creo que sería un error del PSOE, a cambio de no bloqueo cargos institucionales, garantías en algunas políticas, etc.

    Para que Vox baje debe caer el cabreo de sus votantes, y eso va unido al malestar económico de las clases medias, al miedo a la ruptura de España, y un cierto rencor de la mayoría a élites culturales y minorías sociales, que pretenden cambiar el estilo de vida de esa mayoría.
  • Puede bajar si se demuestra que el partido es inútil y a veces contraproducente en el trato de ese malestar, que es un partido muy muy lejos de la "autenticidad" que predica y a largo plazo, lo más importante: no todo malestar es legítimo. No es fácil decirlo y concurrir a elecciones, pero debería decirse. Cualquier sentimiento no da prerrogativas.
  • editado julio 2023 PM
    Yo creo que Vox es ideología, no (sólo) una respuesta emocional. Hay mucha gente, puede que 2 millones, o más, que coincide con los preceptos de Vox.
  • editado julio 2023 PM
    No le suelo dar mucha importancia a estas cosas, pero esta en concreto no la entiendo bien. Es un dato muy fácil de contrastar, en el debate con Pedro Sanchez ya se dijo que era mentira. ¿Por qué sigue insistiendo?



    ¿A lo mejor se refiere a que las revalorizó pero menos que la inflación? Puede ser esa la excusa semántica. Es que le estoy dando vueltas y no sé por donde puede salir.

    PD: Ah no, acabo de escuchar el audio y dice exactamente "revalorizar las pensiones conforme al IPC".
Accede o Regístrate para comentar.