Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1173117321734173617371862

Comentarios

  • editado julio 2023 PM
    Si está superclaro y ahorcan al agente de una encina o incluso le meten yesca al Eliseo no muevo ni una ceja.
    Pero pisar lo fregao así no. Ni en Francia ni en ningún sitio.
  • Khayman escribió : »
    Si está superclaro y ahorcan al agente de una encina o incluso le meten yesca al Eliseo no muevo ni una ceja.
    Pero pisar lo fregao así no. Ni en Francia ni en ningún sitio.
    Es que no es una lucha por nada ni contra nadie concreto. Es una lucha racista contra la sociedad francesa. Y eso no traerá nada bueno. Deportaciones masivas a su eden de la sharia y encarcelar masivamente. Contra el cáncer se lucha con medidas severas.
  • ersott escribió : »
    expitu escribió : »
    ersott escribió : »
    https://www.20minutos.es/noticia/5143457/0/investigan-intento-asesinato-francia-ataque-casa-alcalde-ola-violencia-disturbios/

    Según ha explicado, unos individuos lanzaron un coche ardiendo hacia su domicilio, donde dormían su mujer y sus dos hijos pequeños.

    Cuando la familia intentó escapar del ataque por la puerta trasera, recibieron el impacto de fuegos artificiales. "Mi esposa y uno de mis hijos resultaron heridos", ha agregado Jeanbrun en dicho comunicado.



    Lo de Francia empieza a acojonar y mucho…

    Lo de Francia es para encarcelar a mucha gente. Y lo del que escapaba del control policial y mató la policia no tiene nada que ver. Es pura excusa.

    Igual que pasó con lo del BLM

    En nombre del buenismo se está siendo muy tibio con la crítica a las protestas y hace ya mucho que cruzaron demasiadas lineas rojas

    El problema es pensar que antes de las protestas todo estaba bien, y.no, en Francia hay un fracaso de sociedad, donde se ha aceptado que el estado no exista en muchos barrios de origen magrebí a cambio de ahorrar muchos euros y dejar que se ahoguen en la miseria, donde se sigue vendiendo mitos identitarios como Astérix y no se reconoce la existencia de millones de franceses no blancos y no católicos.

    Los disturbios casi es lo menos importante.
  • editado julio 2023 PM
    Ni de broma. Este discurso paternalista es parte del problema, no de la solución.
  • editado julio 2023 PM

    El multiculturalismo es una farsa. Estos espacios estancos de una masa de gente no integrada socialmente, que tampoco desea serlo, a la larga genera caos, anarquía y violencia. Y España va por ese mismo rumbo, sólo que la masa critica no ha llegado a su punto de quiebre, aún.








  • Si esto lo dice Puidemont o Arzallus, que podrían haberlo dicho, escándalo y rasgarse las vestiduras.

    Nacionalismo (identitario) es eso, Txapote lo firmaría.
  • editado julio 2023 PM
    Vlish escribió : »


    Si esto lo dice Puidemont o Arzallus, que podrían haberlo dicho, escándalo y rasgarse las vestiduras.

    Nacionalismo (identitario) es eso, Txapote lo firmaría.

    El problema es que, como siempre con estos temas, Vox propone malas soluciones. El resto, ignorar el tema o flagelarnos por no haber sido suficientemente buenos.

    Si yo fuera francés querría soluciones, y llegados a este punto, cualquiera me parecería bien.
  • Vlish escribió : »


    Si esto lo dice Puidemont o Arzallus, que podrían haberlo dicho, escándalo y rasgarse las vestiduras.

    Nacionalismo (identitario) es eso, Txapote lo firmaría.
    Los nacionalismos terminan siendo la misma mierda.
  • modoninja escribió : »
    Vlish escribió : »


    Si esto lo dice Puidemont o Arzallus, que podrían haberlo dicho, escándalo y rasgarse las vestiduras.

    Nacionalismo (identitario) es eso, Txapote lo firmaría.

    El problema es que, como siempre con estos temas, Vox propone malas soluciones. El resto, ignorar el tema o flagelarnos por no haber sido suficientemente buenos.

    Si yo fuera francés querría soluciones, y llegados a este punto, cualquiera me parecería bien.

    En este caso ni siquiera es una mala solución, es un excelente problema, une a los franceses que no reconocen a millones de personas que viven en Francia desde hace décadas como franceses, con los franceses que viviendo en Francia desde hace décadas no aceptan ser franceses, ambos grupos creen que ser o no ser francés es un alma metafísica que solo ellos saben quiénes las tienen y quienes no.

    Nada que ver con el pragmatismo liberal de los yankis que, hace tiempo :( , se limitaban a decir "que pago mis impuestos" y lo dejaban claro.
  • editado julio 2023 PM

    Es la marginación de no darles pisos y coches gratis financiados por los impuestos, es decir, el malvado capitalismo, lo que ha ocasionado esa segmentación y violencia en masa contra los bienes públicos y la propiedad privada; y no la mochila cultural de taras para el atraso, traída desde tierras que se quedaron en el medioevo, y que se niegan a abandonar.




  • A todo esto, en los anteriores disturbios en Francia por la subida de la edad de jubilación me pase 15 días de ruta por el sur del país y mi sensación fue que viendo las noticias todo se sobredimensiona. Era un país totalmente normal, con la gente haciendo su vida, donde todo funcionaba perfectamente y que lo más cercano que vi a disturbios fue una saban colgando de una universidad.

    Estoy muy en desacuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aquí pero ahora solo tengo tiempo para decir esto. Obviamente el problema existe y es grave pero está muy lejos de ser un país en estado de descomposición, de la misma forma que habiendo ocupas en España estamos muy lejos de ser un país donde si te vas de vacaciones van a ocupar tu casa por muchos anuncios que oigas todas las mañanas de Securitas direct.

    Y por cierto, el urbanismo es ideología. Antes que nada es ideología. Los barrios periféricos de Francia son ideología. Y el urbanismo frente a una ley que puedes cambiar de un año para otro es algo que permanece. Esos barrios se hicieron con muy buena intención pero teniendo en cuenta que no se quería que esa gente se integrase en la sociedad francesa. Con casa, con servicios (pocos) pero lejos y sin verlos. Eso pasa factura y esa lección más importante que podemos aprender.

    Europa no es viable sin inmigrantes y es bueno aprender de Francia que alejarlos a un barrio periférico no es una solución, al contrario, es un problema.
  • Construir un barrio donde la plaza publica es el centro de la vida del barrio o construir un barrio donde el centro de la vida son las plazas cerradas para la comunidad de vecinos es ideología. Por ejemplo
  • Ajojenjo escribió : »
    Europa no es viable sin inmigrantes y es bueno aprender de Francia que alejarlos a un barrio periférico no es una solución, al contrario, es un problema.

    ¿Y quién los ha alejado?

    Que yo sepa se han alejado ellos solos. En Francia no hay guetos, los construyen ellos mismos para poder aplicar sus propias normas, y además son zonas más baratas lo cual les beneficia pues muchos viven de subsidios.

    Por poner un ejemplo mi hermana hizo un intercambio con una chica francesa. Al parecer nadie en su familia trabajaba (al menos legalmente), porque si lo hacían les quitaban los subsidios a todos. Eso fue hace más de 15 años, a saber cómo va la cosa ahora.
  • Como tantas otras veces, ajojenjo explica mucho mejor lo que yo intentaba decir…
  • No veo porque atacar la casa de un alcalde es una línea roja, y quemar coches, comercios, edificios públicos o casas de no alcaldes, no son línea roja.
  • editado julio 2023 PM
    Vlish escribió : »
    No veo porque atacar la casa de un alcalde es una línea roja, y quemar coches, comercios, edificios públicos o casas de no alcaldes, no son línea roja.

    Lo veo todo gravísimo, pero el del alcalde tiene pinta de ir mas allá de disturbios entre el caos y de ser algo dirigido a la persona concreta. Que no se me malinterprete, que cualquiera de las otras cosas me parece para deportacion tras carcel si son extranjeros y carcel en masa.
  • expitu escribió : »
    Vlish escribió : »
    No veo porque atacar la casa de un alcalde es una línea roja, y quemar coches, comercios, edificios públicos o casas de no alcaldes, no son línea roja.

    Lo veo todo gravísimo, pero el del alcalde tiene pinta de ir mas allá de disturbios entre el caos y de ser algo dirigido a la persona concreta. Que no se me malinterprete, que cualquiera de las otras cosas me parece para deportación tras cárcel si son extranjeros y cárcel en masa.

    +100

    Me parece más grave por lo que implica de organización, ir a la casa del alcalde (que por lo visto vivía en las afueras), enviar un coche incendiado y, cuando salían por otra puerta la mujer y los hijos, agredirlos con material pirotécnico.

    Por eso lo comentaba, lo de los disturbios y los daños a las casas, vehículos o negocios me parece impresentable, pero lo del alcalde, un paso más allá.
  • Albur escribió : »
    Yo no creo que sea un problema de urbanismo aunque es un factor dentro del mix.

    Para integrar a alguien hay que integrarlo en el mercado laboral (con lo cual, guste o no, hay que controlar los niveles de inmigracion). Que se relacione con el resto de la sociedad en el dia a dia. Y que asuma los valores de la sociedad que le acoge. Lo de la multiculturalidad es un invento buenista que deriva en segregacion. Obviamente me refiero a los puntos de friccion entre la cultura local y la foranea. No hace falta que un inmigrante se mimetice en sueco o frances, solo que asuma los valores locales cuando exista una contradiccion entre estos y los que trae de casa. Y esto lo dice alguien que lleva desde la adolescencia siendo inmigrante y jamas se me ha ocurrido que no tuviese que ser yo el que se adaptase al lugar donde viviese.

    En Francia lo han hecho todo al reves. Acogen a imigrantes por encima de sus capacidades. Como son muy socialdemocratas, les dan casas y ayudas. Cuantas veces habremos escuchado que para integrar hay que dar ayudas de este tipo. Pues no, hay que tratar de todas la formas que viva por sus medios. Si tu creas conjuntos habitacionales para dar casa a toda esta gente, y ademas les das ayudas economicas, la tendencia es que una parte importante se queden toda la vida en su barrio, nunca trabajen y se formen guettos. Y esto son los que salen a quemar la ciudad. Obviamente un frances de origen argelino que vive en un barrio normal y tiene un trabajo normal, no va a participar de estos altercados.

    Por no hablar del cambio cultural que se produce cuando en vez de haberte criado viendo a tus padres trabajar todos los dias, tu familia y la de tus amigos siempre han vivido de ayudas. No es lo mismo una familia inmigrante que viene de un pueblo de Marruecos que una ya lleva un par de generaciones. Recuperar a estas personas que han entrado en la dinamica del guetto es jodidisimo.


    Totalmente de acuerdo.
  • editado julio 2023 PM
    expitu escribió : »
    Vlish escribió : »
    No veo porque atacar la casa de un alcalde es una línea roja, y quemar coches, comercios, edificios públicos o casas de no alcaldes, no son línea roja.

    . Que no se me malinterprete, que cualquiera de las otras cosas me parece para deportacion tras carcel si son extranjeros y carcel en masa.

    Esta frase es precisamente la clave de la crisis de los banlieu. Es como si alguien cuando lo del black Matters dijese: "si hay algún extranjero que los expulsen"

    Pues alguno habrá, seguro, pero el problema es que todos esos adolescentes son hijos de franceses y nietos de inmigrantes. Nacieron en Francia, en muchos casos sus padres nacieron en Francia. Sus familias llevan viviendo en ese barrio unos 60 años. Esa frase precisamente indica el origen del problema, no se les considera franceses, sino extranjeros. Y eso lleva a centrar el problema en Francia en la emigración cuando hace ya mucho que no tiene nada que ver. Se trata de la falta de integración de los pobres dentro de la sociedad francesa.

    Son los franceses pobres desahuciados por la sociedad francesa los que se levantan, no inmigrantes.

    Luego se puede discutir de quién es la culpa de que habiendo nacido franceses esos adolescentes no se sientas franceses. En su momento a esos barrios no sólo emigraron africanos, también muchos italianos y españoles. Hoy los apellidos españoles se ven en muchos políticos franceses, en empresarios, en actores y en esos barrios no queda ni uno viviendo. Me gustaría que no fuese así, pero lo es y eso también hay que tenerlo en cuenta para ver qué ha pasado.
  • editado julio 2023 PM

    En conclusión, la culpa es del capitalismo, porque los pobres se comportan igual en cualquier parte del mundo. Si el Estado les diera más pisos y subsidios, para que ganaran 100 veces más que un profesional en sus países de origen, no buscarían asesinar a los alcaldes y sus familias. Una Francia con la igualdad social monoclasista, como la que existe en Cuba o Corea del Norte, eso no pasaría.

  • Son los franceses pobres desahuciados por la sociedad francesa los que se levantan, no inmigrantes.

    Yo creo que negar el componente religioso, islamista, es negar parte de la realidad, obviamente a Mbappe o Benzema, por muy negro o muy moros que sean, nadie los va a discriminar, pero el factor islamista y sus dervadas, el velo, una moral sexual incompatible con la de los demas franceses y que se quiere aplicar a toda su comunidad, y el impacto terrible del terrorismo islamista que afecta a la integracion.

    Al final es un circulo vicioso, quien va a invertir en barrios donde pareces vivir en Kabul?, porque un joven musulman va aplaudir los simbolos de la Republica si los asocia con su miseria y paro?.

    Quizas sea demasiado tarde para Francia, pero deberiamos aprender, ni un buenismo que solo perjudica a los propios emigrantes, ni un nacionalismo identitario y ultracatolico que seria perjudicial para el 99% de los españoles.
  • editado julio 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Son los franceses pobres desahuciados por la sociedad francesa los que se levantan, no inmigrantes.

    Yo creo que negar el componente religioso, islamista, es negar parte de la realidad, obviamente a Mbappe o Benzema, por muy negro o muy moros que sean, nadie los va a discriminar, pero el factor islamista y sus dervadas, el velo, una moral sexual incompatible con la de los demas franceses y que se quiere aplicar a toda su comunidad, y el impacto terrible del terrorismo islamista que afecta a la integracion.

    Al final es un circulo vicioso, quien va a invertir en barrios donde pareces vivir en Kabul?, porque un joven musulman va aplaudir los simbolos de la Republica si los asocia con su miseria y paro?.

    Quizas sea demasiado tarde para Francia, pero deberiamos aprender, ni un buenismo que solo perjudica a los propios emigrantes, ni un nacionalismo identitario y ultracatolico que seria perjudicial para el 99% de los españoles.

    Pero es que el proceso de islamizsción es muy posterior a la desvinculación de esos guethos a la sociedad francesa. Es una consecuencia, no una causa. Aparte de que en estos disturbios y en los del 2005 también hay muchos negros cristianos quemando coches.

    Sin duda es algo a tener muy en cuenta, esa islamización convierte el proceso de integrar a esas personas en algo aún más difícil, pero ha sido la forma de encontrar identidad de todo un grupo de personas que no tenían país de origen o cultura de origen. No son franceses pero no son de ningún otro sitio.

    Probablemente ya sea demasiado tarde para esta generación pero existen, estan ahí y volverán a levantarse algún día.

    Y sí, todo esto son lecciones a aprender de los países que aún no tenemos ese fenómeno. Y sí el proceso de islamizsción (que lo entiendo cómo radicalización en sus convicciones religiosas) es un fenómeno global con lo cual la nueva inmigración, en parte, ya viene con ese ideología de serie. Sin duda es un problema.
  • editado julio 2023 PM
    Edito porque me he comido un fake.
  • editado julio 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    expitu escribió : »
    Vlish escribió : »
    No veo porque atacar la casa de un alcalde es una línea roja, y quemar coches, comercios, edificios públicos o casas de no alcaldes, no son línea roja.

    . Que no se me malinterprete, que cualquiera de las otras cosas me parece para deportacion tras carcel si son extranjeros y carcel en masa.

    Esta frase es precisamente la clave de la crisis de los banlieu. Es como si alguien cuando lo del black Matters dijese: "si hay algún extranjero que los expulsen"

    Pues alguno habrá, seguro, pero el problema es que todos esos adolescentes son hijos de franceses y nietos de inmigrantes. Nacieron en Francia, en muchos casos sus padres nacieron en Francia. Sus familias llevan viviendo en ese barrio unos 60 años. Esa frase precisamente indica el origen del problema, no se les considera franceses, sino extranjeros. Y eso lleva a centrar el problema en Francia en la emigración cuando hace ya mucho que no tiene nada que ver. Se trata de la falta de integración de los pobres dentro de la sociedad francesa.

    Son los franceses pobres desahuciados por la sociedad francesa los que se levantan, no inmigrantes.

    Luego se puede discutir de quién es la culpa de que habiendo nacido franceses esos adolescentes no se sientas franceses. En su momento a esos barrios no sólo emigraron africanos, también muchos italianos y españoles. Hoy los apellidos españoles se ven en muchos políticos franceses, en empresarios, en actores y en esos barrios no queda ni uno viviendo. Me gustaría que no fuese así, pero lo es y eso también hay que tenerlo en cuenta para ver qué ha pasado.

    No. Los franceses pobres deshauciados no. Seran en todo caso los franceses musulmanes que no se sienten franceses. Por eso han liado esta por un delincuente que huia de la policía y fue disparado cuando intentaba atropellar al policia que le daba el alto. Por ser de su religion. Punto. No hay mas. Esto NO es una lucha contra la pobreza. Ninun alzamiento de Los Pobres. Es un alzamiento musulman.

    Es una lucha racista, religiosa y de identidad. Y lo es por una religion concreta y de gente que no se siente del pais. No nos engañemos y dejemos de ignorar el factor de la secta que incentiva esto.


    Y por supuesto que muchos seran franceses. Los que tengan la nacionalidad, lo mismo que otros no la tendrán. ¿Por que lo digo? ¿Porque piense que por ser musulmanes no son franceses? No. Porque esto ha surgido de la comunidad argelina y entre ella habra inmigrantes en una proporcion considerable a tener en cuenta.

    Yo soy de politica de puertas abiertas y de extranjero que delinque, extranjero que es expulsado de por vida tras su paso por la carcel.
    Los delincuentes que no son extranjeros nos los comemos con papas. Los que sean extranjeros no tenemos por que. Y bajo mi punto de vista aunque sean menores. No hay que aguantar basura en la sociedad que puede ser expulsada de ella.


    Incendiar una biblioteca tras ser abatido un delincuente durante un intento de atropello no es luchar contra la pobreza. No voy a comulgar con ruedas de molino.
Accede o Regístrate para comentar.