Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1559560562564565688

Comentarios

  • Inde escribió : »
    Però qué ha precipitado el tumbo de Wagner?
    Un conde quiere ser duque y, si tiene opción, rey
    Hiciste una pregunta muy personal y así lo veo yo. Mi respuesta es tan buena como cualquier otra.
  • Khayman escribió : »
    Inde escribió : »
    Però qué ha precipitado el tumbo de Wagner?
    Un conde quiere ser duque y, si tiene opción, rey
    Hiciste una pregunta muy personal y así lo veo yo. Mi respuesta es tan buena como cualquier otra.

    Sin duda algo de eso hay, aprovechando el descontento que existe por el curso de la guerra.

  • Prigozhin pasó 2 meses almacenando municiones para la guerra civil - Gulagu. neto
    El periódico afirma que mintió sobre la hambruna de los bombardeos y que estuvo preparándose para un golpe de estado todo este tiempo.
    No puedo afirmar esto pero tantos meses mendigando munición cobran ahora otro sentido.
  • Y el ataque del ejército ruso al depósito de municiones, llevándose por delante a decenas de soldados, fue la gota que colma el vaso, ¿no?
  • Lo que me tiene alucinado es que el Kremlin ha decidido que las fuerzas encargadas de acabar con el grupo de mercenarios de Wagner, sean las fuerzas paramilitares chechenas. La seguridad del Estado en manos de señores feudales.
    Khayman escribió : »
    Putin reinventa el marquesado xD
    @Tarrou lo comentaba el otro día

    "Imaginary evil is romantic and varied; real evil is gloomy, monotonous, barren, boring. Imaginary good is boring; real good is always new, marvelous, intoxicating."

    - Simone Weill -

    Aquí está to inventao ya
  • FzZlGqlXsAMOj7-?format=jpg&name=large
    Ceremonia de graduación en Rostov
    Otra imagen poderosa más que añadir al conflicto
  • Hubo quien en su momento señaló que el envío de armas a Ucrania no valía para nada. Hoy vemos que la resistencia ha enquistado la guerra y ha puesto al régimen de Putin en una situación complicada. Sin ese apoyo, Putin habría salido indemne de la invasión.
    Si Rusia colapsa es porque los ucranianos han puesto el pecho
    Eso hay que apuntárselos en el haber, por supuesto que sí
  • El Ministerio de Defensa ruso está retirando tropas de la línea del frente en muchas áreas y enviándolas a Moscú, - comandantes militares rusos

    Al mismo tiempo, según informes de los medios, algunas unidades se están retirando de sus posiciones y van a apoyar al PMC de Wagner.
    Alexa play Diego Fasolis - Claudio Monteverdi - Vespro della Beata Vergine
  • The Wagner Group convoy headed toward Moscow is led by its founder, the neo-Nazi commander Dmitry Utkin.
    What guinda del pastel doing? O.o
  • editado junio 2023 PM
    La unidad bielorrusa que lucha con Ucrania y la oposición parece que están moviendo ficha. Si buscan una oportunidad de derrocar al dictador, ésta parece buena.

  • El presidente de Bielorrusia se reunió hoy con Prigozhin. Lukashenko dice que Prigozhin acordó "detener el movimiento de personas armadas en el territorio de Rusia y tomar más medidas para desescalar"
    Todo esto tiene la credibilidad que cada cual le quiera dar
    Sólo lo traigo pero es que no sé ni que decir.
  • editado junio 2023 PM
    FzZ5K0DXgAEg3h8?format=png&name=small
    Ahora dicen que Cabeza de testículo se niega
    No me pidan análisis ni nada demasiado profundo. La situación me abruma y no pasa nada por reconocerlo.
  • Prigozhin dice que se acabó:

    "Iban a desmantelar a la PMC Wagner. Salimos el 23 de junio a la Marcha de la Justicia. En un día, caminamos a casi 200 km de Moscú. En ese tiempo, no derramamos una sola gota de sangre de nuestros combatientes. "Ahora, ha llegado el momento en que la sangre puede derramarse. Es por eso que, entendiendo la responsabilidad de derramar sangre rusa en uno de los lados, estamos haciendo retroceder nuestros convoyes y regresando a los campamentos de acuerdo con el plan".
    Ahora dice otra cosa
    Nada, que no pueden ser serios ni cinco putos minutos
  • Quienquiera que dirija el canal de Telegram de #Wagner está profundamente decepcionado de que #Prigozhin se retirara.
    Es todo very confusing lol
  • editado junio 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Quienquiera que dirija el canal de Telegram de #Wagner está profundamente decepcionado de que #Prigozhin se retirara.
    Es todo very confusing lol

    ¿Entonces era una marcha sindical para cambiar la directiva de la empresa o qué era? XD

    Bueno, si Prigozhin luego de esto, mantiene Wagner, es porque Putin le tiene miedo.


    Esa anarquía en las fuerzas neosoviéticas es de los tiempos cuando no existían ejércitos profesionales, donde cada caudillo protestaba tomando poblados con su grupete como si fueran piquetes sindicales, exigiendo prebendas al Rey.

  • Siguen apareciendo imágenes de lo que aparentemente se descubrió en las redadas de hoy en las oficinas de Prigozhin. Será interesante ver qué sucede con su reputación en los próximos días, si esta desescalada se mantiene
    Igual hasta ni pasa nada
    ¿Cuántas "What líneas rojas de Kremlin doing?" hemos tenido ya?
    Esta puede ser una más.
  • editado junio 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Quienquiera que dirija el canal de Telegram de #Wagner está profundamente decepcionado de que #Prigozhin se retirara.
    Es todo very confusing lol

    No tanto, Prigozhin se dio cuenta que no tendría apoyo de un sector del ejercito regular, y que Wagner no tenía la capacidad para tomar el poder en solitario. Así que quiere vender su movimiento militar como una expresión de protesta política, para ver si al menos eso lo proyecta como líder político a futuro. Sin embargo, dudo que Putin le deje pasar esta... salvo que lo necesite demasiado.

  • Ex partidario de Prigozhin sobre supuesto acuerdo entre Prigozhin y las autoridades rusas:
    "Ahora por fin se le permite decir las tres cosas que le prometieron. 1. La renuncia de Shoigu. 2. Amnistía para los "músicos" [mercenarios de Wagner]. 3. La posibilidad de regresar a África. Estoy seguro de que en realidad firmó su propia sentencia de muerte. Y Wagner PMC también, por supuesto".
    En general, muchos "corresponsales de guerra de Wagner" están extremadamente decepcionados con la situación.
    Algunos renuncian públicamente. Y maldice a Prigozhin.
    Todo esto después de que Wagner se bajase:
    3 radioelectric warfare helicopters Mi-8MTPR; - 1 transport Mi-8; - 1 Ka-52 attack helicopter; - 1 Mi-35M transport-combat helicopter; - 1 IL-22 VZPU (airborne control station)
    Es todo tan esperpéntico que nubla mi ya de por si mermada razón
  • editado junio 2023 PM
    Terrorista Girkin-Strelkov:

    "Tengo que admitir con gran amargura que la Federación Rusa está un paso más cerca de su desaparición definitiva e irrevocable.

    A partir de hoy, la Federación Rusa tiene dos presidentes: el presidente real, Yevgeny Viktorovich Prigozhin, y Vladimir Vladimirovich Putin, el presidente interino para cumplir su mandato. El objetivo principal del presidente interino es dirigirse periódicamente al presidente real, arrodillándose, con la pregunta: "¿Qué quieres, Yevgeny Viktorovich?"

    Nunca, ni en mi peor pesadilla, no podía imaginar que vería esta vergüenza y destrucción de mi país. "
    (gentileza de @Gerashchenko_en)
    Strelkov dice que será al final duque

  • La Carta Magna de Inglaterra vino de una rebelión armada de los barones.

    El rey Juan fue obligado en junio de 1215 a poner el sello de "Los Artículos de los Barones" por un grupo de barones poderosos que ya no podían soportar el liderazgo fallido y despótico de Juan. Así, se les concedió el Gran Sello Real el 15 de junio de 1215. A cambio, los barones renovaron su juramento de fidelidad al rey el 19 de julio de 1215. Se redactó un documento para registrar el acta del acuerdo, llevado a cabo por la cancillería real el 15 de julio: se trataba de la Carta Magna original, que tenía como una de sus grandes consignas a la llamada ley de la tierra, que se opone a la omnipotencia y absoluta voluntad del monarca.

    En ese entonces el Rey sólo ganaba tiempo para luego destruir a los barones, desconociendo ese pacto. Lo mismo le pasará a Wagner.

  • Vale hasta cierto punto la cita evangélica que invocó Lincoln, "la casa dividida no prosperará". O uno u otro, pero no parece que ahora pueda haber más compromiso que el de la táctica paciente de eliminación.
  • Khayman escribió : »
    (gentileza de @Gerashchenko_en)
    Strelkov dice que será al final duque

    En realidad cadáver; te acordarás de mi.

  • editado junio 2023 PM
    Las Cortes ponían en su sitio a los reyes de la península con más fiscalización que las de la monarquías de la isla. Creo. Hasta Fernando el Católico sudaba sangre cuando tenía que despachar a los nobles aragoneses
    Lo cual siempre vi con buenos ojos. Todo freno al absolutismo me parece bien
    Tarrou escribió : »
    Vale hasta cierto punto la cita evangélica que invocó Lincoln, "la casa dividida no prosperará". O uno u otro, pero no parece que ahora pueda haber más compromiso que el de la táctica paciente de eliminación.

    Yep, pretty much
  • Un escenario en el Prigozhin sobrevive, después de montar una insurrección armada con un grupo mercenario y llegar a las puertas de Moscú (mat4ndo a militares rusos en el proceso), no es el de una derrota para el. Y si el no ha perdido, otros han tenido que hacerlo.
    Retiran los cargos pero dudo mucho que esto haya terminado
    Al fin y al cabo es otra línea roja del Kremlin que alguien se pasa por la huevada
  • Gente en las calles de Rostov esta noche, cantando:
    “Wagner, Wagner, Wagner”
    Creo que es lo único que se puede tener claro. Esto no ha terminado.

  • Liucebolla los ha llamado héroes y Manolo cuestiona a Shoigu
    What multipolaridad en la vatnikesfera doing?
  • Guau. El portavoz de Putin dice que el caso de delito grave contra Prigozhin se cerrará y se exiliará en Bielorrusia. Amnistía para todos los participantes de la insurrección a la luz de su servicio en Ucrania.
    Poca broma que la fuente es TASS
  • editado junio 2023 PM
    FzaeQxVWIAEWIR6?format=jpg&name=small
    Locadelcoño en su línea
    Siempre en nuestros corazones los incendios causados por láseres espaciales judíos
  • Los rusos afirman que Wagner mató hoy a más pilotos rusos que los que mató Ucrania este mes.

    Ya han encontrado la manera de sacar pecho. Bien por ellos.
Accede o Regístrate para comentar.