Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1584585587589590662

Comentarios

  • Diony escribió : »
    El PP sí les ofreció un contrato civil parecido al matrimonio como alternativa

    Para los antiliberales como tú son los gobiernos los que ofrecen los derechos y las libertades, pero estáis confundidos: los derechos y las libertades no se ofrecen, se dispone de ellos por el mero hecho de existir. Los gobiernos no ofrecen libertades, las arrebatan. Zapatero no ofreció libertades, las devolvió.
  • Curioso porque cada vez que Khayman saca el tema de los derechos naturales, dices justo lo contrario.
  • editado junio 2023 PM
    Es un tema complicado. @Khayman, por lo que recuerdo (que me corrija si no), defiende que los derechos, al ser naturales, no necesitamos de leyes que los recojan. Creo que ese es el punto en el que no coincidimos, porque si la ley arrebata o concede un derecho, el supuesto derecho natural, ¿dónde queda en la práctica?
  • No, me refiero a que decias justo lo contrario de lo que has afirmado ahora, no justo lo contrario a lo que dice Khayman (que tambien).
    Antes:
    Patroclo escribió : »
    Existe un derecho internacional que se supone se impone sobre el resto, pero cualquier derecho es una invención recogida en negro sobre blanco. Sin legislación no hay derechos, tampoco el de la vida.

    Ya, ya sé tu postura de los derechos naturales que nos vienen bajo el brazo al nacer, ni lo comparto ni tú te vas a convencer de lo contrario
    , y está bien así. :)

    Ahora:
    los derechos y las libertades no se ofrecen, se dispone de ellos por el mero hecho de existir.
  • editado junio 2023 PM
    Digamos que lo natural es que uno folle con quien quiera sin pedir permiso a su comunidad, siempre que Rajoy, o el que toque, lo ofrezca en el BOE. :chis:

    Porque oye, Diony tiene razón: el PP lo ofreció.
  • Otro ejemplo: lo natural es que un ser humano pueda pasar de África a La Línea sin pedir permiso. Pero el negro sobre blanco manda.
  • Albur escribió : »
    No, me refiero a que decias justo lo contrario de lo que has afirmado ahora, no justo lo contrario a lo que dice Khayman (que tambien).

    Es un clásico en él. Seguramente la semana que viene, a más tardar, dirá otra cosa diferente.
  • Debe ser que no me sé explicar, porque es una cuestión de matices.

    Lo que quiero decir es que lo natural es la libertad y lo antinatural la esclavitud, cosa que no he negado nunca.

    Pero si las libertades no se reflejan en las leyes, no se pueden reclamar.

    Del mismo modo si la prohibición o la imposibilidad se plasman en el BOE, la naturaleza de la libertad se ve sustituida por la artificialidad de la imposición.

    @Stern von Afrika, te he escrito por privado. :)

  • A ver cuantos hombres se atreven a denunciar que su esposa le pega o lo maltrata psíquicamente. Una cifra negra enorme.



  • editado junio 2023 PM
    Porque oye, Diony tiene razón: el PP lo ofreció.

    Lo ofrecio, si lo hizo, 5 minutos antes que la ley de Zapatero fuese debatida, con Aznar con mayoria absoluta, el PP podria haber sacado su ley, mas moderada, menos igualitaria, y habria desactivado el activismo lgtbixyz y progresista, no lo hizo.

    Humildemente solo creo en leyes y decretos, lo natural no existe, imVHo.
  • editado junio 2023 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Algunos van a descubrir que no hay nada más temible que musulmanes metiéndose a activistas "contra algo", y con una gran masa poblacional respaldándole detrás. Esos no ponen "la otra mejilla".



  • editado junio 2023 PM
    Vaya, entonces cristianos y musulmanes comparten causa contra una libertad individual como es la orientación sexual e identidad de género, impensable.
  • editado junio 2023 PM

    Una pequeña diferencia: los musulmanes no ponen la otra mejilla, les encanta el poder político, y su numero in crescendo.




  • La ICAR sin embargo ha sido muy de poner la mejilla y no inmiscuirse en asuntos políticos.
  • editado junio 2023 PM

    Al menos no aboga por colgar en grúas a la disidencia de sus dogmas, imponer penas de muerte a mujeres por no usar el velo que las protege de las malas tentaciones; usar bombas humanas para matanzas indiscriminadas de infieles, o acuchillar a bebés en los parques o monaguillos en las iglesias; o tener planes para desarrollar armas atómicas en El Vaticano.

    Es el huevo del cuco lo que se está sembrando.





  • Al fanatismo sólo hay que darle alas y verás lo alto que puede volar. Obviamente entre cristianismo e islam hay diferencias desde su mismo origen, quizá esto haya ayudado en que en Europa hayamos podido reducir su influencia, pero la base de ambas religiones es la misma.
  • editado junio 2023 PM

    Eso es propio de todas las religiones, incluso las ideológicas que se creen científicas. Que vayan esos grupos WOKE a manifestarse en La Habana, protestando contra el gobierno porque no hay ningún transgénero en la directiva del Partido Comunista, a ver que tal les va.



  • ¿Pero los woke no eran los nuevos comunistas camuflados? :chis:
  • Diony escribió : »
    Eso es propio de todas las religiones
    Por el Señor de Delfos, oh magna gracia portadora de la vida y la muerte, que eso no es cierto.
  • 93880609.cms?width=680&height=512&imgsize=152112
    Vatsiaiana nos libre
  • editado junio 2023 PM

    La creencia en dogmas de fe sobre un mundo metafísico, define a toda religión, porque de lo contrario no sería una religión. El sintoísmo persiguió al cristianismo en Japón, y perpetró una masacre contra sus creyentes en Shimabara. Solemos satanizar mucho lo cercano y enaltecer lo lejano. Pero en toda religión, está el germen de lo irracional y fanático, aunque varíen los temas de esa fanatismo.











  • editado junio 2023 PM
    Ay Diony no me hagas que empiece por el principio
    Hay religiones no dogmáticas
    Hay religiones no teístas
    Es más, hay religiones donde el componente mágico son un puñado de versos redactados aposta de manera muy poética que te los puedes saltar sin problemas
    En Japón conviven en purita armonía budismo y sintoísmo. Lo más común es bautizarse por un credo y tener el funeral por el otro. Nunca, never, jamás, les ha supuesto un problema ni social ni teológico ni de ninguna otra clase
    Es sólo un ejemplo de dos bien conocidas. Pero es que religiones ha habido, no sé, decenas o centenas DE MILES
    Abre un poquito la mente al respecto, polla mía
    9fe1768e889d538477630f1b06502781.jpg
    Puro dogma. En las antípodas del método científico está
    Un poco de por favor
  • editado junio 2023 PM
    Príamo escribió : »
    La ICAR sin embargo ha sido muy de poner la mejilla y no inmiscuirse en asuntos políticos.

    Ellos ponían la otra mejilla ¿Que culpa tienen de que el tipo que estaba atado y quemándose vivo no alcanzara para darles un bofetón?

    En fin, que donde esté Kali, que al menos es sincera en sus sentimientos e intenciones ....

    Kali-Blog.jpg
  • editado junio 2023 PM

    Religiones no teístas (o al menos que no creen en un Dios separado de lo creado) existen. Pero no hay ninguna que no tenga un cuerpo identitario de creencias surgidas de dogmas de fe, porque de lo contrario, no serían religiones, sino filosofías.

    Hablando de filosofías. El cristianismo generó el germen de su propia separación del poder político. El pensamiento de la ilustración, es consecuencia de la propia lógica aristotélica imbuida en parte del cristianismo por los escolásticos. Sí, hasta el marxismo que se declara ateo, resulta una continuidad del pensamiento cristiano.

  • editado junio 2023 PM
    ¿De verdad piensas que religión y filosofía están emplazadas en compartimentos estancos?
    No. De hecho lo subo
    El mitos y el logos tampoco...
    Diony escribió : »
    El cristianismo generó el germen de su propia separación del poder político
    ...como tú mismo acabas de demostrar
    ¿Por qué me haces esto, cavr0n? :chis:
  • Es acojonante que cada vez que hay alguna referencia al Islam y los desafíos que plantea a las sociedades abiertas se acabe invariablemente tratando del sexo de los ángeles, casi literalmente xD

    Igual el problema es tratar de evitar ver todo lo que incómoda, preocupa o interpela. Así nos va.
  • editado junio 2023 PM
    Nailed!
    Literalmente los que discutían el sexo de los ángeles lo hacían en un sitio llamado Hagia Sophia y ahora se llama Ayasofya
Accede o Regístrate para comentar.