Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

1111113115116117

Comentarios

  • editado marzo 2023 PM
    Inde escribió : »
    O lo uno o lo otro, mi señor!

    Me refiero a la gente de Gotham, hay que mandarlos a todos al oftalmólogo porque parece que están ciegos :chis:
  • editado abril 2023 PM
    Ayer mis hijos me dieron permiso de ir al cine!!! :chis:

    Fui a ver Dungeons and Dragons esperando algo bueno y divertido al estilo Vox Machina pero encontré algo mucho mejor (y sin necesidad de hacer bromas sexuales que lo alejen de la categoría Familiar) :+1:

    Todo lo bueno que dicen es verdad. Es muy pero muy divertida, los personajes desbordan carisma y ninguno se hace pesado, Hugh Grant es maravillosamente insoportable y te deja con ganas de más, mucho más.

    Doble bonificación si te gusta D&D de rol, pero no es para nada indispensable.

    No tiene nada nuevo, toma pedacitos de todas las películas que hemos visto, pero te encariñas con los protagonistas como no lo hacía desde hace mucho tiempo.

    Saludos,
  • No había visto Casino Royale, la primera Bond de Craig.

    Ahora entiendo por qué gustó tanto. Este Bond principiante, psicópata, inmaduro, recién construyendo al personaje caricaturesco que conocemos... es puro encanto. Además el ritmo es perfecto.

    La ví como completista de Eva Green, pero encontré oro.

    Saludos,
  • Ayer vi Nope aprovechando su estreno en el streaming.

    La disfruté mucho, a lo que ayudó no saber absolutamente nada de ella, esquivé spoilers cuidadosamente. Además me recordó a Tiburón de Spielberg.

    Excelente.
  • La Torre Oscura basada en no se qué de Stephen King. Una mierda infantil que intentan ser Neverending History pero con escenarios carentes de carisma, genéricos y aburridos. Cowboys, hombres rata, poblado semi indígena, niños mágicos, portales. Todo visto y manoseado mil veces. Además hace una apología burda a la NRA y la libertad de armas que ni se arruga.

    Ni para reírse da.
  • editado abril 2023 PM
    Descubrí que en Netflix está la precuela de The Thing (la del 2011), de la cual sé que fue filmada con FXs prácticos y luego los directivos obligaron a hacer todo de nuevo pero con CGI, el cual fue muy criticado. Así que, como no tenía nada mejor que hacer...

    Es extremadamente mediocre, pero los FXs CGI son lo menos criticable. De hecho, están muy bien hechos, son repugnantes y resultan mucho más realistas que los que se ven actualmente. Hubo mucha preocupación en que parecieran hechos de goma en vez de digitales.

    La película puede tener algún valor si no has visto la obra maestra de Carpenter. Pero como precuela repite el mismo guion, intentando revolver un poco más a los personajes para perder la pista de quien puede ser La Cosa, pero el final es un enfrentamiento muy genérico y sin gracia de cualquier película de monstruos. Donde Carpenter innovó, estos aplican recetas mil veces vistas. Y una película con mal final finalmente es una película mala.

    De hecho sólo es disfrutable cuando vas encontrando referencias a la película original. Por lo demás, ni siquiera la protagonista tiene cara de 1982. Me recordó los videos que he visto acerca de gente con "cara de smartphone" que arruina las películas de época :chis:

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Empecé viendo en Netflix la superproducción de la India llamada RRR como consumo irónico, y terminé aplaudiendo :awesome:

    Érase una vez, en la India colonial, 2 tipos supermachos, de esos bigotudos como caricatura, que son enemigos mortales pero no lo saben, por lo tanto se hacen amigos del alma, aunque la tragedia es inevitable :chis: En medio, ingleses malévolos y racistas, la llama de la independencia, las leyes de la física retorcidas, escenas copiadas a Avengers, flashbacks por doquier, plot twist predecibles y sabrosos, canciones que dan gusto...

    3 horas en las que pensaba reírme del ridículo y sí, me reí de lo ridículo, pero también lo celebré y disfruté como un enano.

    Me atrevo a recomendarla cuando no quieran ver algo solemne y sólo quieran divertirse con algo livianito, infantil pero a la vez exótico:+1:

    Pues nada, ya he visto RRR y es HENORME. Olvidandonos por un rato de la celebración nacionalista que es las 3 horas que dura, a mí lo que me gustaría es que Avengers se copiara de ésta. SS Rajamouli tiene el cinemascope metido en vena y es el mejor embajador del Tollywood reciente. La primera escena de "Machote Bigotón 1", o sea Ram, repartiendo hostias como hogazas entre una turba de cientos y que en ningún momento pierdas el menor detalle de lo que pasa, con la cámara siempre donde ha de estar, es técnicamente impecable, y así toda la película, pero además es abrumadora en lo emotivo. No hay que ver RRR con ninguna perspectiva realista o historicista, sino como "Érase una vez, en la India colonial, 2 tipos supermachos" y, añado, con un fondo musical apabullante de SS Kreem

    Por cierto, no estamos viendo la versión original. La película se rodó en telugu y la que podemos ver en Netflix y otras plataformas está doblada al hindi. Recomiendo encarecidamente buscar la versión en telugu donde se pueda. El doblaje hindi es bastante alienante, en momentos te saca de la acción, y no digamos ya el par o tres de canciones. El telugu (idioma que se habla en la mitad sur de la India y de donde viene lo de "Tollywood") suena mucho más musical que el hindi, y la vocalización es muy similar a la del español

    Después de RRR vi otras dos anteriores de Rajamouli, Baahubali 1 y 2. Si en aquélla no hay que buscar realismo, en éstas ni lo intentéis, son pura fantasía. Si acaso, en RRR ha rebajado mucho el tono. La música brilla aún más, del mismo SS Kreem orcarizado por Naatu Naatu. Esta maravilla de canción no me la quito de la cabeza desde que vi la película (no Naatu Naatu, sino Kannaa Nidurinchara)

  • editado mayo 2023 PM
    Me estoy poniendo al día con el MCU, que dejé tras Endgame y Spiderman No Way Home. Empecé alguna de las "nuevas" series (Loki y Wandavision) que no acabé por insufribles. De Moon Knight vi el primero y ya, y las demás tienen pinta de dolor muy fuerte, así que ni con tu polla

    En cuanto a las películas...
    - Black Widow. Innecesaria es lo mejor que se puede decir, y más llegando tras Endgame. No es la peor del lote pero tampoco ofrece nada destacable
    - Shang-Chi. Me la esperaba peor. Tiene su qué, pero sigue siendo inferior a cualquiera de la fase anterior a pachas con Captain Marvel
    - Eternals. La madre que me parió, qué mierdón de película
    - Doc Strange y blablablá. Cuando se olvida de Marvel y se mete en territorio Raimi, es un locurón. El problema es que tiene que contar una historia de Marvel y ésta es infumable. Aún así, es bastante mejor que las tres anteriores en esta lista. Mención especial a los Illuminati, sobre todo a uno de mis superhéroes favoritos dende chiquinino, Black Bolt, que tiene dos de las mejores escenas de la película, la segunda con Raimi desatado (las cosas que entran en un PG13 si no dices fuck más de dos veces no deja de sorprenderme)
    - Thor Love and Thunder. Me duele. Mucho. Tiene momentos que son de lo mejor de todo este universo cinemático, mezclado con otros que son de puritita vergüenza ajena, sin solución de continuidad. El humor que funcionaba en Ragnarok, aquí se le va de las manos a Waititi muy a menudo y cuando no debe. Sí, hay chistes brillantes, de carcajada. Es lógico que cuando metes 10 chistes por minuto alguno lo clave. Pero los otros 9 no. El malo interpretado por Christian Bale, el periplo de Portman/Jane Foster y lo que se esconde tras la fachada bobalicona de Thor son excelentes muestras de lo que se pudo potenciar en la película si se hubiera rebajado el humor en dos tercios

    Estoy ahora con Wakanda Forever y me está dando una pereza acojonante
  • Aproveché el estreno de la última de Ant Man en disney plás y ni de lejos es tan mala como dicen, o por lo menos, es mejor que la mayoría de las últimas que tuve que soportar. A kilómetros del bodrio inexplicable de Wakanda Forever.

    Tampoco ví esos FXs penosos de los que tanto se rieron, todo funciona de manera orgánica y se integra bien. Es demasiado larga, podría haber durado la mitad, pero por lo menos el relleno no es en los personajes poco interesantes sino en darse espacio para construir un mundo fantástico muy en onda Moebius o mangas de fantasía, con diseños de excelencia, mucho arte y con personalidad propia.

    Ni siquiera Modok me pareción tan mal, pese a que conocía el personaje. Como se nota que la película apunta a un público infantil todo fluye livianito y suave, en ningún momento algo desentonó demasiado ridículo (como en Wakanda Forever :chis: )

    Obvio que hay agujeros en el guión, pero son irrelevantes, como en un capítulo de animación ochentera. Lo importante es que todo pase rápido y no parezca visto mil veces, como en la mayoría de las últimas películas del género.

    Creo que la crítica tiene mucho de moda y de espíritu troll. El público se ha olvidado de la diversión y salta a la yugular por cualquier motivo, sobre todo si no les dan exactamente lo que quieren como lo han armado en su cabeza. Mala cosa.

    PD: Michelle Pfeiffer está viejita pero sigue siendo una diosa. Cómo puede seguir siendo tan sensual señora por favor, y no me refiero al físico (cirugías mediante) sino al todo. Tremenda mujer.
  • Marginal escribió : »
    Creo que la crítica tiene mucho de moda y de espíritu troll. El público se ha olvidado de la diversión y salta a la yugular por cualquier motivo, sobre todo si no les dan exactamente lo que quieren como lo han armado en su cabeza. Mala cosa.

    A propósito de esto vimos Shazam 2 en HBO y no se puede decir nada malo de la película. Es impecable, incluso los FXs superan por mucho a las últimas de Marvel. Es una joyita castigada por la mala prensa, y bueno, por pertenecer a un universo muerto sin continuidad...

    No es memorable, pero a las películas de superhéroes no les pido que me cambien la vida.

  • Aprovechamos el estreno en streaming de Avatar 2. Que larga que es... seguramente no habría soportado verla en el cine.

    Me pareció mejor estructurada que la primera, más entretenida, posiblemente debido a que es más infantil y sencilla al momento de narrar. Una vez que decides hacer caso omiso a la simplona representación de la naturaleza, que es básicamente la de nuestro planeta pero más buena onda y hippie, te das cuenta que es puro deleite.

    En Pandora la naturaleza no trata de comerte ni enfermarte o parasitarte ni darte diarrea, todo lo contrario, te ofrece una conciencia global interconectada como de esos dibujos animados idealizados que veían mis niños cuando tenían 3 años :chis: Con buenos
    y malos absolutos: Ballenas buenas e inteligentes, humanos malos y depredadores. Crítica a nuestra forma de vida e idealización de andar en taparrabos en la polinesia. Como dije, para niños... No es necesariamente malo.

    Una vez aceptada su sencillez e infantilismo, puedes entregarte a la fiesta del Maestro Cameron. Los FXs son incomprensibles, me rendí sin saber qué era real, qué era 100% digital, qué era compuesto. El agua con un realismo indescriptible. La niña mágica que es como Sigourney Weaver chiquitita es lejos lo más impactante, te crees que tiene vida propia.

    No falta el porno tecnológico de Cameron, con fantásticas instalaciones, robots, tableros de control, tuberías, cubiertas industriales de colores realistas. Todo muy siglo XX-XXI ligeramente mejorado. Y todo explota, yeah!

    Esperaba menos, nos hizo muy grata la tarde del domingo. Diversión blanca para toda la familia, incluso los más pequeñitos.

    Saludos,
  • Tambien la vi hace poco, la parte central se me hizo muy pesada y aburrida, la parte final es lo que esperaba, ni mas ni menos, accion a raudales.
    Marginal escribió : »
    La niña mágica que es como Sigourney Weaver chiquitita es lejos lo más impactante, te crees que tiene vida propia.
    +1

    Tambien vi M3gan, no se si seria la intencion del director, pero a pesar que la muñeca se vuelve una sadica hijadeputa cae bien, mi pareja y yo disfrutabamos con las cabronadas que hacia.
  • Ran de Akira Kurosawa. No la había visto y wow, había olvidado la sensación de realismo que tienen sus películas, con esa fotografía cruda y la iluminación casi de documental.

    Dos horas y media que ví en 2 tandas. Actuaciones teatrales (la historia es Shakespeare), batallas impresionantes, una historia trágica que al principio aburre pero no te das cuenta y de pronto necesitas saber qué sigue.

    Inserte el meme de "joder ésto sí es cine" pero había olvidado la sensación de ver películas con fotografía realista y cosas tan espectaculares sin CGI. Suena pedante pero de verdad se siente raro. Y no me refiero a las películas de superhéroes y similares, sino también a dramas donde en las tomas panorámicas prefieren pintar un paisaje en vez de hacerte sentir que estás ahí presente, de testigo. Un bálsamo para el alma.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Ran de Akira Kurosawa.

    Recuerdo el día que se la puse en V.O. subtitulada a mi madre, una señora de pueblo cuyo acervo cinematográfico no pasaba de las películas de Antonio Molina, Lina Morgan o Rocío Dúrcal (google is your friend). Se tragó las 2 horas y media de un tirón y sin pestañear, quizá por no dejarme mal, pero creo que en verdad le encantó

    Por mi parte, he visto Spider-Man: Across the Spider-Verse y es un pepinazo. ¿Era posible superar Into the Spider-Verse? Pues sí. Sin entrar en spoilers, el final te puede dejar descolocado, pero a mí me parece excelente, muy del tipo de otra película que no diré por no dar pistas
  • Crímenes del Futuro de David Cronenberg, la versión nueva.

    Más que la trama, lo que me pareció más interesante es el futuro distópico que presenta, donde nadie sabe por qué desapareció el dolor, las infecciones, y los cuerpos mutan creando órganos aleatoriamente como si fuesen tumores. La sociedad está desmoronándose, las calles sucias y sin mantención, no hay interés en la belleza ni en decorar ni en reparar. Sólo cierta tecnología para la comodidad corporal sigue en la vanguardia, y el interés por el sexo se ha desplazado hacia las cirugías, como buena película de Cronenberg... El guión me pareció tosco y simplista en su mensaje final, pero la ejecución es 10/10, pura incomodidad.

    No conocía a Lea Seydoux pero ahora paso a presidir su fan club :love:
  • 65 la de Adam Driver versus los dinosaurios, en streaming. Una película pequeñita, sencilla pero muy mimada. En eso me recordó a Prey (la última de Predatpr). El guión no tiene sorpresas, es ir de A hasta B sin más complicaciones, hay dinosaurios conocidos y otros inventados, la elección de mostrar la naturaleza más "realista", hostil y donde nunca ves con total claridad a tu adversario me gustó. Y es breve, sin alargarse. Creo que las expectativas le jugaron en contra, pues está lejos de ser una superproducción.

    Por otra parte, algo más nutritivo para el alma fue ver Varda por Agnès, la cual sería soporífera si no fuese por la pasión, el propósito que abarca toda una vida y lo simpática que resulta esta legendaria directora y documentalista. Muchas cosas hoy resultan incomprensibles pues fueron hijas de su época, quizás demasiado conceptuales. Pero ver cómo vivió su vida siempre con un significado detrás incluso hasta este testamento documental que dejó poco antes de morir es... :heart: :heartbreak:

    Saludos,
  • Take care of Maya. El nuevo documental estrella de Netflix... y no me extraña. Cuando un sistema virtualmente todopoderoso se fija en tu culo, date por jodido. Maya es una niña (ya adolescente) de Florida con una enfermedad rara que le provoca dolores incapacitantes y necesita altas dosis de ketamina para, simplemente, sobrevivir. Por un episodio de dolor abdominal agudo, el padre lleva a Maya al Hospital Johns Hopkins donde, para empezar, ni saben qué enfermedad es ésa y, por supuesto, tampoco que el mejor tratamiento es ketamina. En cambio, catalogan el tema como Síndrome de Munchausen por Poderes (o sea, la enfermedad la han provocado los padres, concretamente la madre) y, aprovechando el ingreso hospitalario, se hacen con la custodia temporal de la niña

    Lo que sigue es uno de esos viajes donde la rabia se va acumulando minuto a minuto, no explico más. Como defecto, cae a menudo en el sensacionalismo de la musiquita malrrollera y a veces parece "preparado", es sorprendente la cantidad de documentación gráfica de casi cada paso del proceso, aunque se explica porque Beata, la madre de Maya, tenía esa costumbre de documentar todo por su trabajo de enfermera
  • Marginal escribió : »
    65 la de Adam Driver versus los dinosaurios, en streaming. Una película pequeñita, sencilla pero muy mimada.

    Jo-der me acabo de enterar de que costó 45 millones de dólares, tan pequeña no es... pero por lo menos los FXs son perfectos, no se gastaron el presupuesto en estupideces.

    Vi el remake del 2013 de Evil Dead. No es tan abiertamente humorístico ni ridículo como la (las) originales con Ash, pero no deja de tener humor, de otro tipo, más sutil, que va más por el lado de exageraciones absurdas que nunca llegan a romper la tensión ni la falta sensación de seriedad. Pasa muy rápida y están Raimi y Campbell involucrados, por lo que la calidad estaba asegurada, no es memorable pero la disfruté, está perfectamente estructurada.

    Todo eso porque quería ver la nueva película y, oh sorpresa, apareció hoy en streaming en HBO!!! :awesome:

  • Bueno, ya vi la nueva Evil Dead y lo pasé muy bien, es entretenida como debe ser
  • Arrival nuevamente, en esta oportunidad me fijé más en la forma que en el (magnífico) fondo. Es una joya.

    Me habían recomendado mucho la película Smile y resultó ser una mierda absoluta, es lo peor que he visto en mucho tiempo. Cero terror, 100% jumpscares traicioneros, nada inquietante, un desperdicio total.

    Ahora le debo cobrar a quien me la recomendó :angry:
  • No hay hilo que no enmierdes, Diony. Y para tu información, la nueva de Spiderman es ALUCINANTE
  • editado julio 2023 PM
    Estoy viendo El Hombre en el Castillo. No esta mal, pero me pasa lo mismo que con muchas series actuales (lo que he dicho antes de la fundacion vs el imperio), los buenos son tan cliches, tan sojas y tan ridiculos en sus dilemas morales (salvo el universo o salvo la relacion con mi novia, ai que situacion tan dificil) que sus lineas argumentales son un coñazo, los malos son los que salvan la serie.

  • Nueva película de Mel Gibson supera en taquilla a Indiana Jones 5.

  • tricky2k escribió : »
    No hay hilo que no enmierdes, Diony. Y para tu información, la nueva de Spiderman es ALUCINANTE

    Sí hubieras visto el video, sabrías que no atacan la película, sino que la analizan filosóficamente.

  • De puro aburridos le dimos otra oportunidad a Máquinas Mortales, que habíamos dejado a medias hace mucho tiempo.

    Confirmamos lo pésima que es, lo cual es una pena dado el enorme trabajo de FXs y de diseños que se nota que hay detrás. Pero su principal falla, más allá de la sosa pareja protagónica, es lo mal dirigida que está.

    Sufre del mismo problema que he visto repetirse en muchas películas de fantasía, antiguas como ID4 o modernas como Wakanda Forever: carece de planos intermedios, no se me ocurre de qué otra forma describirlo...

    Me explico: tienes (pocos y rápidos) planos generales, que te permiten dar un gran vistazo al mundo, que al ser fantástico parece una bella ilustración, pero dejan gusto a poco (deben ser muy caros). Luego tiene primeros planos, muy cercanos y con pocos actores a la vez. Pero falta lo intermedio... te muestran sólo la cabina de las naves voladoras pero nunca las mismas naves completas por fuera, para apreciar su diseño en plenitud... sugieren que hay multitudes pero siempre son a lo más 20 personas que se repiten una y otra vez... si hay una gran batalla se ven muchos puntitos de lejos y luego la cámara muestra un primer plano con sólo 5 soldados... no sé si se entiende. Ese mismo problema se repite en muchas películas y les da una dolorosa apariencia de ser un episodio de la serie de tv de Hércules o los Power Rangers.

    Ese contraste entre cámara muy lejos-cámara muy cerca transmite una sensación de pobreza en general, como si no hubiese presupuesto para mostrar más del mundo o más actores caracterizados, además de desconectar la acción entre los distintos grupos de protagonistas, cada uno a su bola y filmado muy por separado, montado todo poco orgánico.

    Es increíble la cantidad de grandes películas que caen en ese error, que destruye toda la construcción del mundo y la sensación de algo épico. Mientras veía esta enésima película fallida me acordaba de la primera starwars y cómo George Lucas logró un montaje que en ningún momento nos quitaba la sensación de estar contemplando un universo vivo y cohesionado, pese al escaso presupuesto que tenía.

    Saludos,
  • Vi una de mis eternas pendientes The Man who fell on Earth con el Señor David Bowie.

    Por todo lo que había leído esperaba algo mucho más incoherente y demencial. En cambio me encontré un guión bastante sólido, bien desarrollado, con pocos momentos experimentales que sí aportan a la narrativa y, además, sorprendentemente poco predecible.

    Bowie actúa muy bien, pese a estar hasta las cejas de cocaína, flaco hasta los huesos de tanto sexo y drogas que, según leí en su biografía, lo mantenían incoherente la mayor parte del tiempo. Eso no es obstáculo para una actuación con matices, que no se sostiene sólo en su apariencia de bello extraterrestre. Sus looks no pueden ser más modernos, el pelo grunge y la moda parecen contemporáneos. El montaje de la película es pura droga, movimientos de cámara rápidos, saltos temporales sin aviso, visiones del planeta natal del alien que dan risa, todo muy disfrutable para mí.

    En resumen, es una más que digna película de ciencia ficción experimental, hija de su época, de poco presupuesto, que eso sí, puede resultar irritante para el público que busque lo típico.

    Me llamó la atención lo sexualizada que muestra la vida en los 70s. No como algo forzado o porno, sino con sexo tan naturalizado como comer o dormir, sin drama. Rip Torn de profesor degenerado acostándose con sus alumnas sin escandalizar a nadie es un ejemplo, pero en general se respira un ambiente con olor a sexo en todas partes, lo cual me ha tenido reflexionando un poco acerca de estos tiempos frígidos post smartphone, con más porno y menos alegría sexual que nunca...

    Ah, y todos eran flacos en ese EEUU tan pobre visto con ojos de hoy :chis:

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.