Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Bueno, es que creerse lo de las "alertas antifascista" es pelín tonto, Vox o Trump no son fascistas, aunque supongan una amenaza para la democracia, y en nuestro caso, Vox es mucho más un mix de pijos/rancios/malotes que otra cosa.
Yo a VOX, como ya he dicho muchas veces, lo ubico en el tradicionalismo más rancio. beatorro y paleto (en el peor sentido de la palabra: corto de miras, negacionista, anticientífico, xenófobo, etc): desde luego no en el fascismo, pero no se que será peor.
Trump, es un poco de esa cuerda "tradicionalista" pero en estadounidense, es decir, en vez de con biona roja, con cucurucho blanco.
Como algunos compran las caricaturas que venden los medios progres.
Trump es un populista egocéntrico no muy apegado a las normas, que bien podría ser un candidato estándar de la izquierda en Latinoamérica.
¿Qué no? Todos los dirigentes de izquierda del foro de Sao Paulo, ese que es visitando a doble turno por Unidadas Podemos, son amigos de Vladimir Putin. El único que lo ha criticado, es el Boris de Chile.
La constante alerta anti-socialcomunista debe de servir para blanquear a la ultraderecha.
Mirad, yo no sé si Vox es fascista o no. Pero si Putin silencia a medios de comunicación y periodistas, Vox en España es el único (sí, el único) partido que ha hablado de ilegalizar y cerrar medios de comunicación, y de ilegalizar partidos políticos.
Así que si hay algo de putinismo en España, está todo en Vox.
Ahora pones un video en el que se hable de ilegalizar medios de comunicación como ha hecho Vox, que ha pedido explícitamente la ilegalización de canales de televisión y emisoras de radio.
También te emplazo a que busques cuándo un partido de izquierdas en España ha prohibido la entrada a una rueda de prensa a los medios que no son de su cuerda, como ha hecho Vox doscientas veces.
Por otra parte, totalmente de acuerdo con Iglesias en que no es bueno para la diversidad y la pluralidad democrática que todos los canales de TV se repartan entre dos propietarios y que es necesaria mayor oferta, que es justo lo contrario que pide Vox, que demanda cierres y disminuir la oferta.
El partido excluye también a la cadena SER, 'El Periódico de Cataluña', y otros tres medios digitales de un acto en su sede para dar a conocer a los nuevos portavoces
He tardado en encontrar la noticia unos diez segundos.
Anda coño, si el ideólogo de sus políticas (y de la mayoría de partidos europeos de extrema derecha) aparte de estafador profesional, había sido baranda de los "caballeros" del Klan.
Si, si, conspiranoias, ahora resulta que Steve Bannon no fue el jefe del KKK o que Steve Bannon no fue el ideologo de la campaña en que Trump ganó las elecciones... oye, pero que la evidencia no interfiera en tu maniqueismo
Trump es un populista, que se da de palmadas sin complejos con cualquiera que le ofrezca votos, sea negro, blanco o verde de marte. De hecho, es tan pragmático, que sus primeros intentos para ser candidato presidencial, fue en el Partido Demócrata. Pero finalmente escogió el Republicano, porque le ofrecía más posibilidades en las primarias, que eran 100% abiertas. En cambio en las elecciones Demócratas, hay etapas del proceso con filtros, donde la directiva del partido influye.
"En 2011, un informe del Center for Responsive Politics mostró que durante dos décadas de elecciones en Estados Unidos, Trump contribuyó a las candidaturas tanto de candidatos republicanos como demócratas.132 En las elecciones presidenciales de 2012, apoyó a Mitt Romney.133 En los años 1980 apoyó a Ronald Reagan.134 ".
¿Como llamaba Trump a los negros? Ah, si, "esa gente conflictiva". No se si eso sería idea suya o cumpliendo instrucciones de su ideologo kukuxklanista.
Oye ¿Y porque le denunciaron (a él y a su padre) en los setenta? Ah, si, por negarse a alquilar pisos a negros .... no es racista el tipo ni nada, apenas.
¿Como era aquello? Ah, si, "Méxiuco solo envía drogas y violadores" .... no, no es racista, que va, es un anuncio de Coca Cola.
¿Y que dijo en el 2018, refiriéndose a los países africanos, a Haití y a El Salvador ... ah, si “¿Por qué tenemos toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?” ... una joyita de yolerancia el amigo, apenas es xenofobo, que va, que va, que va, yo leo a Kierkegaard
El partido excluye también a la cadena SER, 'El Periódico de Cataluña', y otros tres medios digitales de un acto en su sede para dar a conocer a los nuevos portavoces
He tardado en encontrar la noticia unos diez segundos.
Sin embargo para leer la noticia requieres más de 10 segundos. Ya sé que no es un tuit. Si no te apetece leer, no lo traigas.
Porque si te lo hubieras leído sabrías que no fue una rueda de prensa, sino un desayuno privado. Tú no sé, yo a desayunar a mi casa invito a quien me da la gana.
Pero qué más da. Lo importante, importante, importante para la gente como tú es blanquear esto:
Dicen que si gobiernan cerrarán los medios que no les gusten y esto, lo siento mucho por los que sois de ultraderecha pero os da vergüencita, y no me extraña, salir del armario, sólo lo hace Vox, porque es el único partido que ahora mismo amenaza día sí y día también la democracia española.
¿Como llamaba Trump a los negros? Ah, si, "esa gente conflictiva". No se si eso sería idea suya o cumpliendo instrucciones de su ideologo kukuxklanista.
Oye ¿Y porque le denunciaron (a él y a su padre) en los setenta? Ah, si, por negarse a alquilar pisos a negros .... no es racista el tipo ni nada, apenas.
¿Como era aquello? Ah, si, "Méxiuco solo envía drogas y violadores" .... no, no es racista, que va, es un anuncio de Coca Cola.
¿Y que dijo en el 2018, refiriéndose a los países africanos, a Haití y a El Salvador ... ah, si “¿Por qué tenemos toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?” ... una joyita de yolerancia el amigo, apenas es xenofobo, que va, que va, que va, yo leo a Kierkegaard
Dr Randal Pinkett, el blanquito ario que ganó en 2005 el Reality Show de Trump.
Trump sólo es Trump, un populista que sólo dice lo que la gente quiere escuchar, para conseguir fama, notoriedad y poder. Un demagogo narcisista, pero que no es la reencarnación de Alfred Rosenberg. Eso es una caricatura de la propaganda.
Si por supuestos ramalazos racistas vamos, tú me atacas por ser venezolano, y has dicho que mi país es una mierda desde mucho antes de llegar el chavismo al poder. Otro forista dijo que los venezolanos tenemos los genes de la corrupción en la sangre y por eso el socialismo no nos funciona. Otro directamente atacó la migración venezolana en Chile, con gestos peores que los que le he visto a Vox.
Tres foristas que se dicen de izquierda... con expresiones xenofóbicas y racistas.
Ptto. No se me olvida lo que dijiste de los ecuatorianos vecinos tuyos, que se cagaban hasta en las escaleras. Tal vez si tuvieras algunos pisos para alquilar, no se los alquilarías a esos sucios ecuatorianos.
(Lc. 6.37-38,41-42)
7 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
En el espectáculo que montó Yolanda Díaz en Madrid el domingo 2 de abril para anunciar su candidatura a las elecciones generales próximas se han cumplido todos los ritos y claves del populismo. Este término que hoy se utiliza como recién descubierto tiene una larga trayectoria. El tribuno de la plebe fue inventado por el dictador Mario Valerio Máximo cuatrocientos años antes de Cristo para defender a los plebeyos de los excesos de los patricios, y sirvió para apaciguar las sublevaciones que aquellos habían provocado con riesgo de fundar otra república. Los esquemas de las actuaciones de los tribunos son siempre los mismos: oradores inflamados, discursos de denuncia y protesta del mal gobierno, amargas quejas de las injusticias que sufre el pueblo, oferta de resolver todos los problemas con su esfuerzo y apelaciones sensibleras al cariño y la ternura que el salvador de la patria siente por los que defiende.
En tiempos modernos Perón y su mujer Eva fueron los más exitosos imitadores de la demagogia romana. Una declaración famosa de Perón es: “llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”. Y, ¿qué nos ha dicho Yolanda Díaz? Que está escuchando las palabras de la gente. Ella no habla, ella escucha. ¿A quién escucha? A la gente. No se sabe a qué gente, ya que la división ideológica de la sociedad es variopinta, pero todos valen. Los fascistas precursores de Perón utilizaron los mismos conceptos que manejan Pablo Iglesias y Yolanda Díaz. Prometieron avances semejantes para el “pueblo”, se identificaron con el papel redentor del tribuno que venía a salvarles en su propósito de conquistar los cielos. Mussolini, José Antonio Primo de Rivera, Franco, Eva Perón, utilizaron términos y estilos semejantes. Era imprescindible enterrar y olvidar las categorías marxistas: proletariado, clase, lucha de clases. Hoy, también, quedamos solo la “gente”.
Antes de que Yolanda interviniera, la introdujeron en el acto unos “plebeyos”, la gente. El mismo discurso de Iglesias que implantó ese término en el lenguaje podemita. No creo que Yolanda tome de ejemplo al tribuno romano, pero sí ha escuchado mucho a Iglesias que no tuvo empacho en reconocer que era peronista. La militancia comunista de Yolanda ha quedado diluida por el discurso populista. Y siendo la atenta discípula del inventor de Podemos ahora, sin embargo, no sólo no cuenta con él, sino que es evidente que lo desdeña. No fue buen negocio para Iglesias dejar la Vicepresidencia del gobierno para presentarse a las elecciones a la Asamblea de Madrid, a fin de reconquistar la capital del reino, con poca fortuna. Y menos aún abandonar la formación que había creado porque comenzaba su declive.
En el acto del domingo Yolanda estuvo flanqueada y hasta abrazada, por un personaje que se hace llamar Carla Antonelli, líder de la defensa de la ley trans, hasta ahora diputado del PSOE, partido que abandonó cuando éste retrasó la aprobación de la ley en el Congreso.
Antes que la candidata a presidenta de España, hablaron representantes de la gente corriente que expusieron sus deseos y necesidades. La presentadora, joven, hizo un resumen de las demandas de la gente, una señora propietaria de una tienda de comestibles, que ha llevado a cabo la propuesta de Yolanda de vender un paquete de productos comestibles básicos por un precio módico, un chico veinteañero que acusó a las generaciones anteriores de no haber luchado por los derechos laborales, y el inefable Carla Antonelli dándole las gracias a Yolanda por la aprobación de la ley trans. Ni ese señor ni ella hicieron mención alguna de Irene Montero, a pesar de lo mucho que ésta ha trabajado esforzadamente por conseguirla. Ciertamente, no puede haber mayor ingratitud.
Pero no es de extrañar, porque esta es una conducta ya conocida de Yolanda. Ella fue de las que aceptó la monarquía y la bandera nacional cuando pertenecía al Comité Central del PCE, confiesa que con lágrimas en los ojos, pero que tenía que hacerse. Tales cambios se han repetido en la larga vida política de la líder. La prensa menciona que el ascenso de Yolanda está jalonado por grandes desencuentros con hombres que le ofrecieron compartir un proyecto y que luego terminaron arrepintiéndose. El primero con el alcalde socialista de Ferrol, alianza que aceptó Yolanda a pesar de su militancia comunista y que acabó despidiéndola. El segundo con Xosé Manuel Beiras, el líder del Bloque Nacionalista Gallego y que luego se sintió traicionado. Yo asistí a la Asamblea de IU en 2015 donde Yolanda afirmaba su fidelidad y afecto a Izquierda Unida y no había terminado el mes cuando se abrazaba a Iglesias y poco después abandonaba IU. Tuvo tanta amistad con Iglesias que la hija de Yolanda le llamaba “el tío Pablo”. Y después el propio Iglesias, que en 2021 la nombró a dedo su sucesora al año siguiente la desautorizaba. Teniendo en cuenta estos antecedentes, parece prudente que los próximos socios se blinden frente a los bandazos que suele dar la candidata en sus alianzas políticas, siempre pensando en su conveniencia, aunque hunda a sus socios.
Cuando Lidia Falcón se dé cuenta de que parte de la situación actual de la mujer es culpa suya... Sin quitarle buena parte de razón en lo que dice en ese artículo. Cuanto más leo, veo y oigo de Yolanda Díaz menos me gusta, es la versión masculina de Pedro Sánchez, mucha palabrería y pose pero poco mojarse en lo concreto
A Falcón le tengo especial animadversión por representar el ala dura del feminismo que nunca pretendió la igualdad, sino la superioridad a cualquier precio, y eso allanó el terreno para que otras corrientes ideológicas se abrieran paso. La Teoría Queer, por ejemplo, no nace del patriarcado, sino envalentonada por ese feminismo supremacista representado por Falcón
Cuando en TVE aún existía un atisbo de libertad de prensa, el magazín de investigación Línea 900, en el 2002 (y aún no existía la LVG), emitió un programa sobre la violencia doméstica. Uno de los entrevistados (minuto 23:39) es un amigo muy cercano. Su entonces esposa le maltrataba tanto a él como a sus hijos. Como anécdota, esta mujer tuvo una intervención quirúrgica para ponerse implantes dentales y, con la boca hinchada por la intervención, se sacó unas fotos que pretendió hacer pasar como una paliza de su marido. El juez tuvo que pedir a la clínica los informes de la intervención pero, oh sorpresa, no abrió denuncia falsa. Repito, esto en 2002 antes de que entrara la LVG. Aún más, el domicilio del que tuvo que irse Chema era un piso propiedad de sus padres, que se lo regalaron. Al casarse, la mujer le obligó a cambiar la titularidad a ambos. El comentario posterior de Falcón es especialmente mezquino. Chema tuvo que irse a vivir con sus padres, qué suerte que sus recursos fueran que aquéllos tenían otro piso y aún no se habían muerto
Vamos, que hay un cierto poso de justicia poética en la espuma que ahora suelta Falcón por la boca
Al menos Macron planta cara a sus súbditos, no como aquí, donde la derecha está formada por plañideras de misa, rayas y putas. Curiosamente les funciona mejor lo segundo.
Quemar negocios, ayer el restaurante favorito de Macron y supongo de mas gente, paralizar un país, no es algo admirable, el problema no es solo de los que protestan, ni solo de Macron, es de un sistema político que lleva mucho tiempo sin ser representativo por el efecto LePen, se vota a gente que no les representa, que no apoyan, para evitar un "mal mayor", la victoria de LePen, y votan Macron siendo de izquierdas.
Y Francia hace mucho tiempo que está en decadencia, y quemar las calles o negocios no creo que les saque de la decadencia.
Addon, en España la edad REAL de jubilación está en los 64, pero el ERE de Ford aprobado la semana pasada incluye prejubilaciones a los 55 años.
@Vlish, no sé, pero diría que Francia lleva siendo así desde hace 200 años. Y la amenaza de Le Pen no es nueva, lleva siendo entre segunda y tercera fuerza casi 30 años.
Por otra parte rompen unos cuantos escaparates, quemando unos cuantos contenedores, y acaban consiguiendo lo que piden o parte. Yo creo que les sale a cuenta. Y Macron no creo que corra mejor suerte que sus antecesores.
La decadencia real viene cuando los gobiernos de un país roban a manos llenas y, lejos de incendiarse las calles, siguen siendo elegidos en las urnas.
Comentarios
Trump, es un poco de esa cuerda "tradicionalista" pero en estadounidense, es decir, en vez de con biona roja, con cucurucho blanco.
Las "alertas antifascistas" tienen su utilidad. Le sirven por ejemplo a Putin como excusa para invadir Ucrania.
Trump del KKK XD
Como algunos compran las caricaturas que venden los medios progres.
Trump es un populista egocéntrico no muy apegado a las normas, que bien podría ser un candidato estándar de la izquierda en Latinoamérica.
¿Qué no? Todos los dirigentes de izquierda del foro de Sao Paulo, ese que es visitando a doble turno por Unidadas Podemos, son amigos de Vladimir Putin. El único que lo ha criticado, es el Boris de Chile.
Mirad, yo no sé si Vox es fascista o no. Pero si Putin silencia a medios de comunicación y periodistas, Vox en España es el único (sí, el único) partido que ha hablado de ilegalizar y cerrar medios de comunicación, y de ilegalizar partidos políticos.
Así que si hay algo de putinismo en España, está todo en Vox.
También te emplazo a que busques cuándo un partido de izquierdas en España ha prohibido la entrada a una rueda de prensa a los medios que no son de su cuerda, como ha hecho Vox doscientas veces.
Por otra parte, totalmente de acuerdo con Iglesias en que no es bueno para la diversidad y la pluralidad democrática que todos los canales de TV se repartan entre dos propietarios y que es necesaria mayor oferta, que es justo lo contrario que pide Vox, que demanda cierres y disminuir la oferta.
He tardado en encontrar la noticia unos diez segundos.
Anda coño, si el ideólogo de sus políticas (y de la mayoría de partidos europeos de extrema derecha) aparte de estafador profesional, había sido baranda de los "caballeros" del Klan.
Ah, el "Soros" de la Ultraderecha, que es el artífice de todo XD
Trump es un populista, que se da de palmadas sin complejos con cualquiera que le ofrezca votos, sea negro, blanco o verde de marte. De hecho, es tan pragmático, que sus primeros intentos para ser candidato presidencial, fue en el Partido Demócrata. Pero finalmente escogió el Republicano, porque le ofrecía más posibilidades en las primarias, que eran 100% abiertas. En cambio en las elecciones Demócratas, hay etapas del proceso con filtros, donde la directiva del partido influye.
"En 2011, un informe del Center for Responsive Politics mostró que durante dos décadas de elecciones en Estados Unidos, Trump contribuyó a las candidaturas tanto de candidatos republicanos como demócratas.132 En las elecciones presidenciales de 2012, apoyó a Mitt Romney.133 En los años 1980 apoyó a Ronald Reagan.134 ".
Oye ¿Y porque le denunciaron (a él y a su padre) en los setenta? Ah, si, por negarse a alquilar pisos a negros .... no es racista el tipo ni nada, apenas.
¿Como era aquello? Ah, si, "Méxiuco solo envía drogas y violadores" .... no, no es racista, que va, es un anuncio de Coca Cola.
¿Y que dijo en el 2018, refiriéndose a los países africanos, a Haití y a El Salvador ... ah, si “¿Por qué tenemos toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?” ... una joyita de yolerancia el amigo, apenas es xenofobo, que va, que va, que va, yo leo a Kierkegaard
Sin embargo para leer la noticia requieres más de 10 segundos. Ya sé que no es un tuit. Si no te apetece leer, no lo traigas.
Porque si te lo hubieras leído sabrías que no fue una rueda de prensa, sino un desayuno privado. Tú no sé, yo a desayunar a mi casa invito a quien me da la gana.
Pero qué más da. Lo importante, importante, importante para la gente como tú es blanquear esto:
https://www.elespanol.com/espana/20190421/vox-asegura-cerrara-sexta-gobiernan/392710865_0.html
Dicen que si gobiernan cerrarán los medios que no les gusten y esto, lo siento mucho por los que sois de ultraderecha pero os da vergüencita, y no me extraña, salir del armario, sólo lo hace Vox, porque es el único partido que ahora mismo amenaza día sí y día también la democracia española.
Dr Randal Pinkett, el blanquito ario que ganó en 2005 el Reality Show de Trump.
Trump sólo es Trump, un populista que sólo dice lo que la gente quiere escuchar, para conseguir fama, notoriedad y poder. Un demagogo narcisista, pero que no es la reencarnación de Alfred Rosenberg. Eso es una caricatura de la propaganda.
Si por supuestos ramalazos racistas vamos, tú me atacas por ser venezolano, y has dicho que mi país es una mierda desde mucho antes de llegar el chavismo al poder. Otro forista dijo que los venezolanos tenemos los genes de la corrupción en la sangre y por eso el socialismo no nos funciona. Otro directamente atacó la migración venezolana en Chile, con gestos peores que los que le he visto a Vox.
Tres foristas que se dicen de izquierda... con expresiones xenofóbicas y racistas.
Ptto. No se me olvida lo que dijiste de los ecuatorianos vecinos tuyos, que se cagaban hasta en las escaleras. Tal vez si tuvieras algunos pisos para alquilar, no se los alquilarías a esos sucios ecuatorianos.
(Lc. 6.37-38,41-42)
7 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
En el espectáculo que montó Yolanda Díaz en Madrid el domingo 2 de abril para anunciar su candidatura a las elecciones generales próximas se han cumplido todos los ritos y claves del populismo. Este término que hoy se utiliza como recién descubierto tiene una larga trayectoria. El tribuno de la plebe fue inventado por el dictador Mario Valerio Máximo cuatrocientos años antes de Cristo para defender a los plebeyos de los excesos de los patricios, y sirvió para apaciguar las sublevaciones que aquellos habían provocado con riesgo de fundar otra república. Los esquemas de las actuaciones de los tribunos son siempre los mismos: oradores inflamados, discursos de denuncia y protesta del mal gobierno, amargas quejas de las injusticias que sufre el pueblo, oferta de resolver todos los problemas con su esfuerzo y apelaciones sensibleras al cariño y la ternura que el salvador de la patria siente por los que defiende.
En tiempos modernos Perón y su mujer Eva fueron los más exitosos imitadores de la demagogia romana. Una declaración famosa de Perón es: “llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”. Y, ¿qué nos ha dicho Yolanda Díaz? Que está escuchando las palabras de la gente. Ella no habla, ella escucha. ¿A quién escucha? A la gente. No se sabe a qué gente, ya que la división ideológica de la sociedad es variopinta, pero todos valen. Los fascistas precursores de Perón utilizaron los mismos conceptos que manejan Pablo Iglesias y Yolanda Díaz. Prometieron avances semejantes para el “pueblo”, se identificaron con el papel redentor del tribuno que venía a salvarles en su propósito de conquistar los cielos. Mussolini, José Antonio Primo de Rivera, Franco, Eva Perón, utilizaron términos y estilos semejantes. Era imprescindible enterrar y olvidar las categorías marxistas: proletariado, clase, lucha de clases. Hoy, también, quedamos solo la “gente”.
Antes de que Yolanda interviniera, la introdujeron en el acto unos “plebeyos”, la gente. El mismo discurso de Iglesias que implantó ese término en el lenguaje podemita. No creo que Yolanda tome de ejemplo al tribuno romano, pero sí ha escuchado mucho a Iglesias que no tuvo empacho en reconocer que era peronista. La militancia comunista de Yolanda ha quedado diluida por el discurso populista. Y siendo la atenta discípula del inventor de Podemos ahora, sin embargo, no sólo no cuenta con él, sino que es evidente que lo desdeña. No fue buen negocio para Iglesias dejar la Vicepresidencia del gobierno para presentarse a las elecciones a la Asamblea de Madrid, a fin de reconquistar la capital del reino, con poca fortuna. Y menos aún abandonar la formación que había creado porque comenzaba su declive.
En el acto del domingo Yolanda estuvo flanqueada y hasta abrazada, por un personaje que se hace llamar Carla Antonelli, líder de la defensa de la ley trans, hasta ahora diputado del PSOE, partido que abandonó cuando éste retrasó la aprobación de la ley en el Congreso.
Antes que la candidata a presidenta de España, hablaron representantes de la gente corriente que expusieron sus deseos y necesidades. La presentadora, joven, hizo un resumen de las demandas de la gente, una señora propietaria de una tienda de comestibles, que ha llevado a cabo la propuesta de Yolanda de vender un paquete de productos comestibles básicos por un precio módico, un chico veinteañero que acusó a las generaciones anteriores de no haber luchado por los derechos laborales, y el inefable Carla Antonelli dándole las gracias a Yolanda por la aprobación de la ley trans. Ni ese señor ni ella hicieron mención alguna de Irene Montero, a pesar de lo mucho que ésta ha trabajado esforzadamente por conseguirla. Ciertamente, no puede haber mayor ingratitud.
Pero no es de extrañar, porque esta es una conducta ya conocida de Yolanda. Ella fue de las que aceptó la monarquía y la bandera nacional cuando pertenecía al Comité Central del PCE, confiesa que con lágrimas en los ojos, pero que tenía que hacerse. Tales cambios se han repetido en la larga vida política de la líder. La prensa menciona que el ascenso de Yolanda está jalonado por grandes desencuentros con hombres que le ofrecieron compartir un proyecto y que luego terminaron arrepintiéndose. El primero con el alcalde socialista de Ferrol, alianza que aceptó Yolanda a pesar de su militancia comunista y que acabó despidiéndola. El segundo con Xosé Manuel Beiras, el líder del Bloque Nacionalista Gallego y que luego se sintió traicionado. Yo asistí a la Asamblea de IU en 2015 donde Yolanda afirmaba su fidelidad y afecto a Izquierda Unida y no había terminado el mes cuando se abrazaba a Iglesias y poco después abandonaba IU. Tuvo tanta amistad con Iglesias que la hija de Yolanda le llamaba “el tío Pablo”. Y después el propio Iglesias, que en 2021 la nombró a dedo su sucesora al año siguiente la desautorizaba. Teniendo en cuenta estos antecedentes, parece prudente que los próximos socios se blinden frente a los bandazos que suele dar la candidata en sus alianzas políticas, siempre pensando en su conveniencia, aunque hunda a sus socios.
(...)
https://diario16.com/las-claves-del-populismo-yolanda-diaz-y-su-gente/
Cuando Lidia Falcón se dé cuenta de que parte de la situación actual de la mujer es culpa suya... Sin quitarle buena parte de razón en lo que dice en ese artículo. Cuanto más leo, veo y oigo de Yolanda Díaz menos me gusta, es la versión masculina de Pedro Sánchez, mucha palabrería y pose pero poco mojarse en lo concreto
A Falcón le tengo especial animadversión por representar el ala dura del feminismo que nunca pretendió la igualdad, sino la superioridad a cualquier precio, y eso allanó el terreno para que otras corrientes ideológicas se abrieran paso. La Teoría Queer, por ejemplo, no nace del patriarcado, sino envalentonada por ese feminismo supremacista representado por Falcón
Cuando en TVE aún existía un atisbo de libertad de prensa, el magazín de investigación Línea 900, en el 2002 (y aún no existía la LVG), emitió un programa sobre la violencia doméstica. Uno de los entrevistados (minuto 23:39) es un amigo muy cercano. Su entonces esposa le maltrataba tanto a él como a sus hijos. Como anécdota, esta mujer tuvo una intervención quirúrgica para ponerse implantes dentales y, con la boca hinchada por la intervención, se sacó unas fotos que pretendió hacer pasar como una paliza de su marido. El juez tuvo que pedir a la clínica los informes de la intervención pero, oh sorpresa, no abrió denuncia falsa. Repito, esto en 2002 antes de que entrara la LVG. Aún más, el domicilio del que tuvo que irse Chema era un piso propiedad de sus padres, que se lo regalaron. Al casarse, la mujer le obligó a cambiar la titularidad a ambos. El comentario posterior de Falcón es especialmente mezquino. Chema tuvo que irse a vivir con sus padres, qué suerte que sus recursos fueran que aquéllos tenían otro piso y aún no se habían muerto
Vamos, que hay un cierto poso de justicia poética en la espuma que ahora suelta Falcón por la boca
Esa tradición patriarcal de que la mujer se quede con la vivienda del marido, aunque no la haya trabajado, que no se pierda.
En Francia deberían aprender de la izquierda gobernando.
Y Francia hace mucho tiempo que está en decadencia, y quemar las calles o negocios no creo que les saque de la decadencia.
Addon, en España la edad REAL de jubilación está en los 64, pero el ERE de Ford aprobado la semana pasada incluye prejubilaciones a los 55 años.
Se suponía que había pegado el enlace al programa de Línea 900, pero por lo visto me olvidé. Aquí está https://www.rtve.es/play/videos/linea-900/linea-900-silencios-complices/6743944/
Por otra parte rompen unos cuantos escaparates, quemando unos cuantos contenedores, y acaban consiguiendo lo que piden o parte. Yo creo que les sale a cuenta. Y Macron no creo que corra mejor suerte que sus antecesores.
La decadencia real viene cuando los gobiernos de un país roban a manos llenas y, lejos de incendiarse las calles, siguen siendo elegidos en las urnas.
Tenemos visiones claramente diferentes.
Ay las risas con ciudagramos.
Ya tarda en irse él.