Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Les cuento que, pese a ser el tipo más afortunado que haya sufrido un ACV en el mundo, con ninguna secuela visible e importante, igual no he podido evitar una secuela de la que no se habla mucho: la fatiga.
Según mi doctor, es una secuela que pasa desapercibida porque usualmente los ACV tienen secuelas graves, hay rehabilitaciones duras, la vida se va a la mierda y, por todo eso, la fatiga parece ser una consecuencia normal de tener que hacer fuerza hasta para tragar saliva. Pero no es ese tipo de fatiga.
Es decir, no se pasa durmiendo, no tiene una causa clara, es decir, no está asociada al esfuerzo físico o mental. Tampoco su intensidad se relaciona con la gravedad del ACV. La teoría más aceptada es que se debe a un desbalance hormonal, pero no existe ningún tratamiento (descansar tampoco, como dije anteriormente)
Todo eso me ha tenido de muy mal genio en las últimas semanas, porque me he sentido muy inútil. Pero saber que hay un motivo biológico detrás, y que no es cansancio propiamente tal, de alguna forma me hace sentir mejor.
De todas maneras volví a trabajar, en modalidad remota (la fatiga me asusta, no me atrevo a volver a usar el metro todavía). Pero no me cunde tanto como quisiera.
Ostia, no sabía que hubieras sufrido un ACV, lo comentaste en el foro? Cuando fue?
Me alegro que te hayas recuperado bien y solo tengas esa secuela (aunque joda).
Ostia, no sabía que hubieras sufrido un ACV, lo comentaste en el foro? Cuando fue?
Hola, he estado varias semanas de vacaciones (recuerden que acá es verano) y me parece que no me he perdido nada importante en el foro
Sólo quería contarles 2 cosas:
- Fuimos de vacaciones a Buzios, Brasil, así que quería presumir de que estuve 10 días en una reposera en la playa bebiendo caipirinhas, comiendo izka de peixe y disfrutando de la buena vida/vista de Brasil. El paraíso.
- Casi morí. En serio. Tuve un infarto cerebral por disección de arteria, algo muy improbable, de lo que sólo salí con una jaqueca localizada en el ojo izquierdo. Los médicos no pueden creer que esté vivo, mucho menos sin secuelas graves. Es algo irreal porque nunca sentí que fuese a morir, estaba seguro de que el accidente tenía que pasar rápido, sin estorbar. Obviamente la gente que me conoce y mi familia están horrorizados, a mis jóvenes 48 años casi me voy como Cerati...
Eso. Ahora me queda 1 mes de licencia médica mientras sigo en observación por el ACV. No me dejan hacer nada así que puedo decir que ahora sí estoy de vacaciones, no puedo ni ordenar, ni hacer el aseo, ni lavar la loza...
Tú como dentista deberías de saberlo mejor que nadie, la lengua siempre va al hueco de la muela que más duele. Pues lo mismo con JJV y FJL. Una cosa es compadreo, otra la fascinación del malestar. Va a ser que de autozasca nada
Tú como dentista deberías de saberlo mejor que nadie, la lengua siempre va al hueco de la muela que más duele. Pues lo mismo con JJV y FJL. Una cosa es compadreo, otra la fascinación del malestar. Va a ser que de autozasca nada
Como dentista también te puedo decir que si duele una muela es importante echar un vistazo al historial clínico.
El mal rollo entre Jorgeja y Fedeguico viene más o menos desde que disfrutamos de un gobierno de coalición, porque uno lo apoya y el otro lo odia. Pero lo cierto es que unos años más atrás no se llevaban tan mal. De hecho se llevaban bastante bien:
Sin embargo, tanto la pareja como el presentador coincidían en su opinión de Federico Jiménez Losantos. "Me da que Federico es mucho más abierto y mucho más liberal", decía el presentador, "tú lo sabes, porque te ha entrevistado", replicaba Alaska y el presentador decía: "yo sí, a Federico lo defiendo siempre". Mario les daba la razón y explicaba: "es libre pensante, no sigue ningún dogma y eso es lo que hace que sea una persona íntegra".
En 2020 el feeling entre ambos ya hacía aguas, aunque se ve que Jorgeja sentía aún una especie de amor/odio por el otro:
«Losantos es una explosiva mezcla de Nostradamus, el polígrafo de Conchita y esa anciana zumbada que por las noches reparte espinas de pescado a los gatos. Me ha puesto muy bien y muy mal y lo entiendo porque somos iguales: no escuchamos», dice.
«Y nos cabreamos cuando alguien piensa distinto porque creemos que poseemos la verdad absoluta. Y por eso yo no me podría nunca enfadar con él porque, cuando habla de mí, es como si hablara de otra persona», concluye su alegato más inesperado.
Ahora Jorgeja, que ha actuado siempre según le ha salido de las narices y se ha llevado bien o mal con quien le ha dado la gana, reprocha a otros lo que él mismo ha hecho cuando ha querido.
O sea, que sí, que de autozasca todo. E hipocresía y ley del embudo de las que tanto abundan últimamente, pues también.
Vaya guardia (y lo que me queda). Cada día hay más detenidos. Hoy ciento veintipico. A ver si por lo menos acabo más tarde de las doce y así no curro el lunes, aunque conociendo mi gafe, seguro que acabo a las doce menos diez.
Hace tiempo que nos quejamos que en el centro de Barcelona no se puede vivir, que los turistas y "expats" están echando a los locales y que se ha transformado en un parque temático. Veo que Valencia va por el mismo camino si no es que ya ha adelantado Barcelona por la derecha cual bólido de F1 cruzando un puente de Calatrava. Llevo unos días en casa de un amigo que vive en el Carme y, joder, el panorama es igual de dantesco que en Barcelona. A las 4 de la tarde dos tíos sin calzoncillos bebiendo en el portal... @expitu y @Patroclo, força i escalf.
Hace tiempo que nos quejamos que en el centro de Barcelona no se puede vivir, que los turistas y "expats" están echando a los locales y que se ha transformado en un parque temático. Veo que Valencia va por el mismo camino si no es que ya ha adelantado Barcelona por la derecha cual bólido de F1 cruzando un puente de Calatrava. Llevo unos días en casa de un amigo que vive en el Carme y, joder, el panorama es igual de dantesco que en Barcelona. A las 4 de la tarde dos tíos sin calzoncillos bebiendo en el portal... @expitu y @Patroclo, força i escalf.
Por cierto, cómo han mejorado algunas de las plazas y avenidas del centro histórico tras la "pacificación". Han quedado muy agradables para pasear. Eso sí, esa personalización debería haber ido acompañada de una mejora del transporte público; es de los menos prácticos de los que he vivido.
Comentarios
xDDDDDDDD
TOO MUCH INFORMATION
Me jugaría casi casi el cuello a que no pasa nada. Operación Puerto 2.
Lo de quitar las mascarillas en metro y autobuses creo que ha sido un error.
¿Os acordáis de la ex de Mainat?
Según mi doctor, es una secuela que pasa desapercibida porque usualmente los ACV tienen secuelas graves, hay rehabilitaciones duras, la vida se va a la mierda y, por todo eso, la fatiga parece ser una consecuencia normal de tener que hacer fuerza hasta para tragar saliva. Pero no es ese tipo de fatiga.
Es decir, no se pasa durmiendo, no tiene una causa clara, es decir, no está asociada al esfuerzo físico o mental. Tampoco su intensidad se relaciona con la gravedad del ACV. La teoría más aceptada es que se debe a un desbalance hormonal, pero no existe ningún tratamiento (descansar tampoco, como dije anteriormente)
Todo eso me ha tenido de muy mal genio en las últimas semanas, porque me he sentido muy inútil. Pero saber que hay un motivo biológico detrás, y que no es cansancio propiamente tal, de alguna forma me hace sentir mejor.
De todas maneras volví a trabajar, en modalidad remota (la fatiga me asusta, no me atrevo a volver a usar el metro todavía). Pero no me cunde tanto como quisiera.
De todas maneras, son sólo detalles
Saludos,
Mucha fuerza!
Mucho ánimo, Marginal.
La segunda organización criminal más antigua de España en activo.
No sé si es un autozasca, pero lo parece.
Como dentista también te puedo decir que si duele una muela es importante echar un vistazo al historial clínico.
El mal rollo entre Jorgeja y Fedeguico viene más o menos desde que disfrutamos de un gobierno de coalición, porque uno lo apoya y el otro lo odia. Pero lo cierto es que unos años más atrás no se llevaban tan mal. De hecho se llevaban bastante bien:
Jorge Javier Vázquez, en esRadio
En 2020 el feeling entre ambos ya hacía aguas, aunque se ve que Jorgeja sentía aún una especie de amor/odio por el otro:
Ahora Jorgeja, que ha actuado siempre según le ha salido de las narices y se ha llevado bien o mal con quien le ha dado la gana, reprocha a otros lo que él mismo ha hecho cuando ha querido.
O sea, que sí, que de autozasca todo. E hipocresía y ley del embudo de las que tanto abundan últimamente, pues también.
Sería un poco como si Pablo Iglesias o alguien de Podemos le reprochara a no sé quién irse de cañas con Ayuso:
Debería haberlo puesto en arte contemporáneo
Lo llevamos claro.
Grandes
Por cierto, cómo han mejorado algunas de las plazas y avenidas del centro histórico tras la "pacificación". Han quedado muy agradables para pasear. Eso sí, esa personalización debería haber ido acompañada de una mejora del transporte público; es de los menos prácticos de los que he vivido.