Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1518519521523524657

Comentarios

  • editado octubre 2022 PM
    Incitar al odio, o lesionar la dignidad de las personas, no es odiar. Aquí la incógnita que se va a despejar no es si el polizón de los alaridos odia, sino si las chicas de enfrente han sido agredidas verbalmente.

    Por otra parte la legislación de Irán carece de toda legitimidad, como carecen de ella sus gobernantes y legisladores. Nuestras leyes se sustentan sobre la legitimidad que otorga el consenso democrático.

    Pero que en tu último intento tengas que irte a Irán ya dice bastante.
  • editado octubre 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Pero que en tu último intento tengas que irte a Irán ya dice bastante.
    A ver como te digo esto porque ya es la tercera vez y será la última
    Patroclo escribió : »
    Hay que echar mano de la fiscalía para lo de Irán, ya está todo claro.
    Busca
    ayuda
    profesional
  • Por otra parte aquí se lleva mucho tiempo hablando de Irán sin nombrar para nada a España

    La última novedad es que se están usando cohetes. Así está el patio
  • Stern von Afrika escribió : »
    [...]

    Y que el Gobierno eche mano de la Fiscalía por una coña marinera de colegio mayor me temo que sienta un peligroso precedente que no sé si algunos llegáis a advertir.
    La mejor iglesia es la que arde. En cuanto cambie de gobierno a perseguir con la fiscalia a quien lo diga. Y algunos se extrañarán de que hayamos llegado a eso.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    El consentimiento unánime justifica una tradición machista?, no, todos sabemos que hay cientos de millones de mujeres musulmanas que consienten en ser ciudadanas de segunda, es lo que han aprendido, es la normalidad para ellas.

    Es lo mismo, sí.

    Últimamente los símiles no son lo tuyo, Fodel :)

    PD: Pregúntate por qué a nuestro Gobierno parece soliviantarle mucho más la coña machista y zafia (nadie dice que no lo sea) del colegio mayor que el hecho de que millones de mujeres musulmanas se vean obligadas a llevar el velo. Con respecto a lo segundo, Yolanda dice que está dispuesta incluso a ir a la pelu, aunque no haya tenido tiempo (tranquila, Yoli, la intención es lo que cuenta, tía). Con respecto a lo primero, ya ves lo que han tardado en echar mano de la Fiscalía. Así que no, querido Fodel, no es lo mismo: lo de los pijos fachas machistas es mil veces peor.

    No me hagas trampa ;), yo crítico lo que crítico, y no entiendo que tú, o millones más, no crítiqueis una "coña machista y zafia", lo que haga o diga el gobierno, Montero, MEMA, IDA o el Papá Francisco será responsabilidad de ellos.

    Como norma, defender hasta la muerte blanco porque X diga negro, no es buena estrategia.

    No, no estás entendiendo nada, Fodel. Pero nada. Lo que yo trato de defender se llama libertad de expresión y lo hago por sistema. Una coña machista y zafia también es libertad de expresión, independientemente de si gusta o no. ¿Cómo era aquello? Desapruebo lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo. Ese es el tema, Fodel. A mí la performance del colegio mayor no me hace ni puta gracia, te lo aseguro, pero mucha menos gracia me hace la performance que han montado entre medios de comunicación, políticos en general y Gobierno en particular por una coña marinera. Y te confundes de responsabilidades: la performance zafia y machista de momento a los únicos que ha afectado -y mucho- es a quienes la han perpetrado. Habrá sido un tremendo caso de terror sexual, como dice nuestra ministra de Igualdad, pero diría que por ahora los únicos aterrorizados son sus autores. Es su responsabilidad y solo a ellos afecta, ya que como bien señala Khay no hay denuncias, no hay víctimas aparte de ellos mismos. Pero lo que diga y haga el Gobierno nos afecta a todos, querido amigo. Y que el Gobierno eche mano de la Fiscalía por una coña marinera de colegio mayor me temo que sienta un peligroso precedente que no sé si algunos llegáis a advertir.

    Llamar puta a una mujer es libertad de expresion?, gritar sieg Hitler es libertad de expresión?, preguntó.

    Asumiendo que sea libertad de expresión, hay que defender cualquier expresión porque es libertad de expresión?, llamar mono a un futbolista negro, gritar Gora Eta, no solo debe ser posible, sino que no debe existir libertad de expresión para criticar esas expresiones?.

    Te escudas en las reacciones, muchas exageradas y politizados, para no entrar en el fondo, en el 2022 es defendible, es apoyable, que jóvenes veinteañeros hagan un presunto juego, rito, broma, llamando putas y zorras a un grupo de chicas vecinas?, esa es la cuestión, esa es mi cuestión, mi respuesta es No, y eso no implica que defienda que es terrorismo sexual, que es delito, que es lo peor que está pasando en Europa, que los gritos son violaciones, no apoyo a los que dicen eso, pero desde luego no apoyo a llamar putas a unas chicas, y esta es la base del debate, sin tíos gritando putas no habría respuesta de Montero, García, de la Fiscalía, de nadie, quedarte en la respuesta para no mojarte en el hecho que lo origina es pelín tramposo, con cariño.

  • Vlish escribió : »
    Llamar puta a una mujer es libertad de expresion?, gritar sieg Hitler es libertad de expresión?, pregunto.
    Totalmente
    Asumiendo que sea libertad de expresión, hay que defender cualquier expresión porque es libertad de expresión?, llamar mono a un futbolista negro, gritar Gora Eta, no solo debe ser posible, sino que no debe existir libertad de expresión para criticar esas expresiones?
    La misma LdE que quien hace esas proclamas
    Te escudas en las reacciones, muchas exageradas y politizados, para no entrar en el fondo, en el 2022 es defendible, es apoyable, que jóvenes veinteañeros hagan un presunto juego, rito, broma, llamando putas y zorras a un grupo de chicas vecinas?, esa es la cuestión, esa es mi cuestión, mi respuesta es No

    Y la de Afri, y la mía. Pero por cierto, a ver si dejamos ya la tontería de LOS jóvenes veinteañerOs, que LAS jóvenes veinteañerAs también se ponen a la labor. Y ahí es donde empieza el problema, cuando se silencia convenientemente lo que hace la otra parte, esa parte del discurso que no le interesa a Montero

    Hay una diferencia IMPORTANTÍSIMA entre defender que DIGAN "puta" y defender que PUEDAN decirlo, que es lo que dice Afri y lo que secundo. En este tema siempre vuelvo a lo mismo, a los famosos tweets cuando el suicidio-accidente de Germanwings. Los que se alegraban que el avión estuviera lleno de catalanes eran unos hijos de la grandísima puta, sí, pero JAMÁS debió intervenir ni la Fiscalía ni los Mossos en algo que, por hijoputesco que fuera, nunca debería considerarse un crimen. Esos tweets, y sus autores, no mataron a nadie, ni le robaron, ni le difamaron

    Se siguen ampliando los supuestos de odio a conveniencia de quien manda en el momento, hasta que sean tantos que los debates en la TV rusa nos parecerán plurales
  • Así disparan los agentes de seguridad del gobierno iraní a los manifestantes desarmados.
    La epidemia de ictus requiere medidas drásticas i guess
  • Una pregunta, entiendo que no se defiende lo que dicen, pero sí que PUEDAN decirlo

    ¿Entonces tampoco deberían haber echado a alguno del colegio mayor? ¿Debería haber habido algún tipo de castigo? ¿Reprimenda al menos?

    Es una conducta socialmente reprobable, en eso coincidimos todos, pero debemos hacer algo para solucionarlo o simplemente dejarlo estar?
  • editado octubre 2022 PM
    Por lo que a mi respecta todo lo que les pase FUERA del sistema legal me paracerá entre bien y poco, dependiendo de lo que sea, pero consecuencias legales no debería tener ninguna.
  • Ajojenjo escribió : »
    Una pregunta, entiendo que no se defiende lo que dicen, pero sí que PUEDAN decirlo

    ¿Entonces tampoco deberían haber echado a alguno del colegio mayor? ¿Debería haber habido algún tipo de castigo? ¿Reprimenda al menos?

    Es una conducta socialmente reprobable, en eso coincidimos todos, pero debemos hacer algo para solucionarlo o simplemente dejarlo estar?

    Sanción al Colegio por permitirlo, suspender la capea, ¿expulsión temporal de la Universidad?
  • Superkoko escribió : »
    Por lo que a mi respecta todo lo que les pase FUERA del sistema legal me paracerá entre bien y poco, dependiendo de lo que sea, pero consecuencias legales no debería tener ninguna.

    Yo coincido totalmente, pero lo que quiero decir es que veo a muchos aquí rasgándose las vestiduras defendiendo la libertad de expresión de esos tipos.

    ¿hasta dónde llevamos esa libertad de expresión? ¿Expulsarlo de la residencia es cancelar su libertad de expresión? Castigarlos por cada insulto es cancelarlos? Ofrecer charlas de sensibilización es adoctrinarlos?

    Es decir, ¿Institucionalmente se debe hacer algo por eliminar esa cultura de las residencias y colegios mayores?

    Hay residencias privadas y colegios mayores, ¿Y si una residencia decide oficialmente que ellos no tienen ninguna objeción a esos cánticos, en ese caso se deben permitir?


  • ¿En serio, cómo es posible que se siga dando un púlpito a ese tipo de opiniones en un programa familiar de entretenimiento? Hablando de madres de 12-13 años con una sonrisa cuando en España la edad de consentimiento son los 16 años... O hablamos de violaciones, o de abusos o de falta de educación sexual (que los de su cuerda quieren prohibir, como no); es inconcebible que se romantice una situación cómo esta.

    El hormiguero y Pablo Motos son un peligro para la sociedad
  • editado octubre 2022 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Por lo que a mi respecta todo lo que les pase FUERA del sistema legal me paracerá entre bien y poco, dependiendo de lo que sea, pero consecuencias legales no debería tener ninguna.

    Yo coincido totalmente, pero lo que quiero decir es que veo a muchos aquí rasgándose las vestiduras defendiendo la libertad de expresión de esos tipos.

    ¿hasta dónde llevamos esa libertad de expresión? ¿Expulsarlo de la residencia es cancelar su libertad de expresión? Castigarlos por cada insulto es cancelarlos? Ofrecer charlas de sensibilización es adoctrinarlos?

    Es decir, ¿Institucionalmente se debe hacer algo por eliminar esa cultura de las residencias y colegios mayores?

    Hay residencias privadas y colegios mayores, ¿Y si una residencia decide oficialmente que ellos no tienen ninguna objeción a esos cánticos, en ese caso se deben permitir?

    Tal y como la entiendo yo, la libertad de expresión garantiza poder decir cualquier cosa sin que esto tenga consecuencias legales directas. Fuera de ahí, las consecuencias que tenga en cualquier otro ámbito le podrán parecer mejor o peor pero no son una vulneración de tu libertad de expresión ya que esta, para mí, sólo la pueden garantizar o vulnerar los estados. Si es tu jefe el que no te deja decir X será lo que tú quieras pero no falta de libertad de expresión. No lo dices porque no quieres, o no quieres asumir las consecuencias. Poder, puedes.
  • editado octubre 2022 PM
    Tarrou escribió : »

    ¿Y si el colegio ese decide convertirse en 4chan?

    Lo de ese colegio es una cultura y forma de actuar que lleva años instalada en ese centro y hasta ahora a nadie ha parecido importarle.
    ¿En qué momento empieza a ser lícita la intervención estatal? ¿Todo debe ser autoregulacion?

    Edito: Es que eso parece que es lo que estáis diciendo, solo autoregulacion. Pero hablamos de un espacio público, se entiende que debe haber unas normas de convivencia reguladas por normas
  • editado octubre 2022 PM
    Algunos todavía a estas alturas no entienden la diferencia entre la libertad de expresión reglada por ley y el acoso, bullying, manipulación o incitación al odio, o a cometer delito, etc.

    O dicho de otro modo, la "libertad de expresión", tan cacareada entre liberales cuando les conviene, no otorga carta blanca para decir lo que a uno le venga en gana en cualquier circunstancia y de cualquier manera.

    Pero los inconscientes seguirán siendo inconscientes. Y vamos por varios hilos sobre el tema.

    Apuesto a que cuando los responsables del colegio mayor prohíban tal comportamiento reprobable, estos liberales abanderados de la "libertad de expresión ", pondrán el grito en el cielo indignados con ¡represión!, ¡censura!

  • editado octubre 2022 PM
    Superkoko escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Por lo que a mi respecta todo lo que les pase FUERA del sistema legal me paracerá entre bien y poco, dependiendo de lo que sea, pero consecuencias legales no debería tener ninguna.

    Yo coincido totalmente, pero lo que quiero decir es que veo a muchos aquí rasgándose las vestiduras defendiendo la libertad de expresión de esos tipos.

    ¿hasta dónde llevamos esa libertad de expresión? ¿Expulsarlo de la residencia es cancelar su libertad de expresión? Castigarlos por cada insulto es cancelarlos? Ofrecer charlas de sensibilización es adoctrinarlos?

    Es decir, ¿Institucionalmente se debe hacer algo por eliminar esa cultura de las residencias y colegios mayores?

    Hay residencias privadas y colegios mayores, ¿Y si una residencia decide oficialmente que ellos no tienen ninguna objeción a esos cánticos, en ese caso se deben permitir?

    Tal y como la entiendo yo, la libertad de expresión garantiza poder decir cualquier cosa sin que esto tenga consecuencias legales directas. Fuera de ahí, las consecuencias que tenga en cualquier otro ámbito le podrán parecer mejor o peor pero no son una vulneración de tu libertad de expresión ya que esta, para mí, sólo la pueden garantizar o vulnerar los estados. Si es tu jefe el que no te deja decir X será lo que tú quieras pero no falta de libertad de expresión. No lo dices porque no quieres, o no quieres asumir las consecuencias. Poder, puedes.

    Vale bien. Pero vamos al caso concreto. Ese colegio está adscrito a la Complu, pero otras residencias de la zona no lo están. Si una de esas residencias privadas decide no castigar, ni perseguir estos comportamientos, es decir, si tu jefe te deja decir X cosas ¿lo debemos permitir? ¿O debe existir alguna ley que impida esa clase de comportamiento?

    Es decir, vuelvo a lo de Tarrou, aunque cuesta decirlo, en algún momento se tiene que meter el estado a regular comportamientos en zonas públicas, aunque se realicen desde un espacio privado. Vale que no es delito de odio, pero te pueden multar por gritar a determinadas horas de la noche, por poner música, por tirar basura a la calle. Creo yo que proferir insultos machistas, racistas, homófobos o violentos desde el balcón de tu casa debe ser perseguido por el estado al menos de la misma forma que una discoteca que tortura con su música a las viviendas superiores.

    El video en el que levantan el brazo y dicen Sieg Heil pues parece una fiesta privada de depravados, pero es eso privada. La zona de los colegios mayores tiene mucho de eso, niños ricos de provincia a la que los padres les pueden pagar 1200€ al mes para que les laven la ropa. Todos juntos, borrachos en un mismo edificio, que hagan lo que quieran, el problema aquí está en lo público de la cuestión, en gritarlo hacia afuera. Y para mi el debate está en si esos comportamientos una vez hechos públicos deben ser perseguidos o no por la ley.
  • Tarrou escribió : »

    En España todavía existe el despido nulo por vulneración de derechos fundamentales. Ni idea si en el país del meme también, ya que solo parece mencionar un rango de actividades profesionales muy específicas. ¡Who knows!
  • editado octubre 2022 PM
    Joder, otro, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    ¿Cómo vas a comparar contaminación acústica con lo de los fachillas esos?


    Así vamos con los liberales...
  • Puddles escribió : »
    Joder, otro, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    ¿Cómo vas a comparar contaminación acústica con lo de los fachillas esos?


    Así vamos con los liberales...

    Porque lo que estoy comprando es que en espacios públicos ya se limitan muchas libertades individuales. Y cuando se incumplen esas reglas viene la policía. A eso me refiero.

    Ya sé que tu intención es que se les persiga por lo que dicen, no por dónde lo digan. Yo en eso no estoy de acuerdo, pero tampoco en el que se puede decir cualquier cosa en cualquier sitio y lugar sin repercusión legal como dicen otros.

    Puedo llamar simio a Marcelo en mi casa sin repercusión, no en un estadio público y diría que tampoco en un bar.
  • @tricky2k, no, por mucho que te empeñes llamar puta desde el balcón de tu casa a tu vecina de enfrente NO es libertad de expresión.

    Gritar "viva Hitler", que es otro ejemplo que se ha puesto en este hilo, o "viva Franco", o "viva ETA", sí lo es, por poner otros casos extremos.
  • editado octubre 2022 PM
    Fek6JDuWAAIumsi?format=jpg&name=small
    Todo lo que haga daño a las mentes bienpensantes. Solo faltaba y nada puede salir mal.
  • Ajojenjo escribió : »
    Puedo llamar simio a Marcelo en mi casa sin repercusión, no en un estadio público y diría que tampoco en un bar.
    Correcto. En la calle sería igual que en tu casa. Un estadio, un bar, un colegio real o un teatro tienen normas privadas e internas que se supone que aceptas al disponer del servicio
  • editado octubre 2022 PM
    Si Marcelo sufre un daño porque Pepe lo ha llamado "simio" es porque Pepe ha excedido los límites de la libertad individual, que siempre se sitúan en el punto en el que se rompe con la condición de no dañar la integridad de otros individuos.

    Al final estamos en lo de siempre: todos los extremos son equivocados. Porque podemos ir más allá y preguntarnos si "Marcelo, considero que eres un mono, con lo que te rebajo a la condición de animal, y por tanto no voy a tener en cuenta que eres una persona en lo que haga contigo a partir de ahora".

    O "Marcelo, eres un mono y te voy a dar una paliza".

    Por eso nuestras leyes, que las han escrito personas con mayores recursos que nosotros, son mucho más ponderadas.
  • editado octubre 2022 PM
    La camella se gana una cadena perpetua al día. Si hay que colapsar el sistema judicial (más) que sea por daños nítidos, falsables y muy bien definidos por el perito que toque.

    "Te voy a dar una paliza" puede determinarse como una amenaza. Lo próximo será intentar colar la estafa como libertad de expresión.
  • editado octubre 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    El consentimiento unánime justifica una tradición machista?, no, todos sabemos que hay cientos de millones de mujeres musulmanas que consienten en ser ciudadanas de segunda, es lo que han aprendido, es la normalidad para ellas.

    Es lo mismo, sí.

    Últimamente los símiles no son lo tuyo, Fodel :)

    PD: Pregúntate por qué a nuestro Gobierno parece soliviantarle mucho más la coña machista y zafia (nadie dice que no lo sea) del colegio mayor que el hecho de que millones de mujeres musulmanas se vean obligadas a llevar el velo. Con respecto a lo segundo, Yolanda dice que está dispuesta incluso a ir a la pelu, aunque no haya tenido tiempo (tranquila, Yoli, la intención es lo que cuenta, tía). Con respecto a lo primero, ya ves lo que han tardado en echar mano de la Fiscalía. Así que no, querido Fodel, no es lo mismo: lo de los pijos fachas machistas es mil veces peor.

    No me hagas trampa ;), yo crítico lo que crítico, y no entiendo que tú, o millones más, no crítiqueis una "coña machista y zafia", lo que haga o diga el gobierno, Montero, MEMA, IDA o el Papá Francisco será responsabilidad de ellos.

    Como norma, defender hasta la muerte blanco porque X diga negro, no es buena estrategia.

    No, no estás entendiendo nada, Fodel. Pero nada. Lo que yo trato de defender se llama libertad de expresión y lo hago por sistema. Una coña machista y zafia también es libertad de expresión, independientemente de si gusta o no. ¿Cómo era aquello? Desapruebo lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo. Ese es el tema, Fodel. A mí la performance del colegio mayor no me hace ni puta gracia, te lo aseguro, pero mucha menos gracia me hace la performance que han montado entre medios de comunicación, políticos en general y Gobierno en particular por una coña marinera. Y te confundes de responsabilidades: la performance zafia y machista de momento a los únicos que ha afectado -y mucho- es a quienes la han perpetrado. Habrá sido un tremendo caso de terror sexual, como dice nuestra ministra de Igualdad, pero diría que por ahora los únicos aterrorizados son sus autores. Es su responsabilidad y solo a ellos afecta, ya que como bien señala Khay no hay denuncias, no hay víctimas aparte de ellos mismos. Pero lo que diga y haga el Gobierno nos afecta a todos, querido amigo. Y que el Gobierno eche mano de la Fiscalía por una coña marinera de colegio mayor me temo que sienta un peligroso precedente que no sé si algunos llegáis a advertir.

    Llamar puta a una mujer es libertad de expresion?, gritar sieg Hitler es libertad de expresión?, preguntó.

    Asumiendo que sea libertad de expresión, hay que defender cualquier expresión porque es libertad de expresión?, llamar mono a un futbolista negro, gritar Gora Eta, no solo debe ser posible, sino que no debe existir libertad de expresión para criticar esas expresiones?.

    Te escudas en las reacciones, muchas exageradas y politizados, para no entrar en el fondo, en el 2022 es defendible, es apoyable, que jóvenes veinteañeros hagan un presunto juego, rito, broma, llamando putas y zorras a un grupo de chicas vecinas?, esa es la cuestión, esa es mi cuestión, mi respuesta es No, y eso no implica que defienda que es terrorismo sexual, que es delito, que es lo peor que está pasando en Europa, que los gritos son violaciones, no apoyo a los que dicen eso, pero desde luego no apoyo a llamar putas a unas chicas, y esta es la base del debate, sin tíos gritando putas no habría respuesta de Montero, García, de la Fiscalía, de nadie, quedarte en la respuesta para no mojarte en el hecho que lo origina es pelín tramposo, con cariño.

    El contexto, Fodel, el contexto. Lo explicó Khayman más atrás, pero tú ni caso. Si quedamos a tomar unas cervezas y yo te saludo diciendo qué pasa hijoputa, pedazo de cabrón, es obvio que no te estoy insultando. En otro contexto diferente, el significado de esas mismas palabras u otras similares puede ser muy distinto. La intención de esos tíos no es insultar a las tías, igual que la de ellas tampoco lo es cuando gritan otras cosas. Es una suerte de ritual entre colegios que nos podrá gustar o no, pero estamos errando gravemente al otorgarle un significado que no tiene.

    En cuanto a lo de Sieg Heil claro que es libertad de expresión, como lo es cantar en un concierto Que vuelva la URSS o abrir un hilo en este foro cada puto año conmemorando la Revolución de Octubre encabezado por una bandera soviética bien visible. Lo de la ley del embudo ya sabes que no me va.

    Edito: siguiendo con el foro, coño, estamos viendo cómo se justifica aquí la invasión de Ucrania, que es un crimen que está ocurriendo ahora mismo y bueno, no pasa nada.
  • tricky2k escribió : »
    Pero por cierto, a ver si dejamos ya la tontería de LOS jóvenes veinteañerOs, que LAS jóvenes veinteañerAs también se ponen a la labor. Y ahí es donde empieza el problema, cuando se silencia convenientemente lo que hace la otra parte, esa parte del discurso que no le interesa a Montero

    Exacto.
  • editado octubre 2022 PM
    Khayman escribió : »
    "Te voy a dar una paliza" puede determinarse como una amenaza. Lo próximo será intentar colar la estafa como libertad de expresión.

    "Mónica, puta, sal de tu madriguera (habitación, se entiende), que te voy a follar", es lo que supongo que la fiscalía está investigando si se puede determinar como amenaza. Porque el susodicho se dirigió a TODAS las mujeres del edificio de enfrente.
  • aZl5pXJq_700w_0.jpg
    ¿Y Mónica que dice del asunto?
Accede o Regístrate para comentar.