Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1517518520522523659

Comentarios

  • Tarrou escribió : »
    De la fiscalía, que se va a esperar uno. Se ha convertido en un Manos limpias a cargo del erario público.

    xD
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    ¿Qué debe de hacer la fiscalía en este caso?

    Me estas diciendo que ante una broma de mal gusto debe actuar la fiscalia por posible delito de odio y ante una asociacion de una secta que se posiciona en serio contra los homosexuales ¿no?

    Estais como unas maracas, tú y los cerdos del gobierno.

    Bueno, ya veremos si es una broma de mal gusto o un delito de odio.
  • editado octubre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    pero no es algo inesperado ni que moleste a las chicas, por lo visto. ¿Dónde queda la "cultura del consentimiento" que dice Irene Montero?

    Hay que ser subnormal.

    Tranquilo, tú hace años que lo conseguiste. Creo que eres aún más tarado que tu compi la camella, que ya es decir. Enhorabuena :)

    ¿Las 6 que salieron diciendo que todo bien porque querían cámara qué son? ¿Las portavoces de todo el Santa Mónica? ¿Dan su consentimiento en nombre de todas, incluso las que ya han dicho que no lo consienten?

    Lo dicho, eres subnormal profundo. Lo de intentar crearte otro usuario igual es porque el de Diony ya no da para más y se os confunde. Me puedo creer que existe uno, no dos, al menos entre una muestra tan pequeña.
  • editado octubre 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Tarrou escribió : »
    De la fiscalía, que se va a esperar uno. Se ha convertido en un Manos limpias a cargo del erario público.

    xD

    Po zi.
  • Cuando la legitimidad no da más de sí lo tradicional es apelar a la arbitraria legalidad
    Sin víctima no hay delito independientemente de lo que estime la judicatura
    Que menos que haya una denuncia, que menos que eso
  • ¿En la procesión del coño esa quienes fueron las víctimas? ¿Y en el caso de los titiriteros?
  • La fiscalía está facultada para entrar, no sé trata de delitos privados. Así que allá van, a hacer ruido, a las órdenes.
  • editado octubre 2022 PM
    Como todos los fiscales generales de todos los países democráticos, por otra parte.
  • Sí, un "que buen vasallo si hubiera buen señor" desde siempre en un país sin buenos señores desde siempre :)
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    El consentimiento unánime justifica una tradición machista?, no, todos sabemos que hay cientos de millones de mujeres musulmanas que consienten en ser ciudadanas de segunda, es lo que han aprendido, es la normalidad para ellas.

    Es lo mismo, sí.

    Últimamente los símiles no son lo tuyo, Fodel :)

    PD: Pregúntate por qué a nuestro Gobierno parece soliviantarle mucho más la coña machista y zafia (nadie dice que no lo sea) del colegio mayor que el hecho de que millones de mujeres musulmanas se vean obligadas a llevar el velo. Con respecto a lo segundo, Yolanda dice que está dispuesta incluso a ir a la pelu, aunque no haya tenido tiempo (tranquila, Yoli, la intención es lo que cuenta, tía). Con respecto a lo primero, ya ves lo que han tardado en echar mano de la Fiscalía. Así que no, querido Fodel, no es lo mismo: lo de los pijos fachas machistas es mil veces peor.

    No me hagas trampa ;), yo crítico lo que crítico, y no entiendo que tú, o millones más, no crítiqueis una "coña machista y zafia", lo que haga o diga el gobierno, Montero, MEMA, IDA o el Papá Francisco será responsabilidad de ellos.

    Como norma, defender hasta la muerte blanco porque X diga negro, no es buena estrategia.
  • Hay que echar mano de la fiscalía para lo de Irán, ya está todo claro.
  • Precisamente Irán ed el ejemplo más extremo de lo que defiendes
    Victima la moral, si
    MA ÑA NA
  • La apología del terrorismo.
  • Khayman escribió : »

    No, estás aplicando un criterio de mayoría, puedes asegurar sin dudas que TODAS y CADA UNA de las chicas estaban de acuerdo en la supuesta broma?.

    Por otra parte si nadie discute que la presunta broma es zafia, machista y de mal gusto, debe perpetuarse por los siglos de los siglos, porque es tradición?
  • editado octubre 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    La apología del terrorismo.
    Sigues recurriendo a la legislación y no a la legitimidad y yo no me voy a repetir mil veces

    Se puede huir todavía más adelante nombrando a niños o discapacitados
    Pero tratar a toda la humanidad como inimputable jurídicamente tampoco lleva a ningún sitio.
  • Vlish escribió : »
    No, estás aplicando un criterio de mayoría, puedes asegurar sin dudas que TODAS y CADA UNA de las chicas estaban de acuerdo en la supuesta broma?.
    No, no lo puedo asegurar porque ignoro el número de denuncias presentadas
    Vlish escribió : »
    Por otra parte si nadie discute que la presunta broma es zafia, machista y de mal gusto, debe perpetuarse por los siglos de los siglos, porque es tradición?
    El buen o el mal gusto no son material a tratar en judicatura
    Yo, mi, me, conmigo, si me pasase eso hartaría a mis hijos a collejas. La policía no tiene nada que hacer aquí. Como mucho medidas disciplinarias del centro, eso sí es correcto

  • editado octubre 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    La apología del terrorismo.
    Sigues recurriendo a la legislación y no a la legitimidad y yo no me voy a repetir mil veces

    Pues no sé en base a qué actúa la fiscalía y los jueces, si no es en base a la legislación. Espero que la fiscalía y los jueces consideren legítima la legislación democrática.
  • editado octubre 2022 PM
    La respuesta típica del que solo conoce la fuente de derecho vertical y de arriba hacía abajo
    Actúa exactamente en base a lo que le sale de los cojones y estás intentando usar la lógica formal para argumentar que NO se debe usar la lógica formal (date cuen del sinsentido) y que se aplique la arbitrariedad que te parezca mejor porque potato
    Das vueltas como un ratón en un cubo

    No hay víctima. No hay delito. Es simple, en serio.
  • Entre adultos, que se digan lo que les de la real gana y hagan lo que quieran. Obviamente. Pero con que solo haya una sola chica de colegio mayor femenino que no se sienta cómoda con que 50 gilipollas le gritan zorra y la amenacen con ser violada desde el edificio de al lado, hay que parar esa garrulada.

    Como casi siempre, de acuerdo con Koko. Que eso se vea como una broma desde parte importante de la sociedad es indicativo de un problema de fondo. Y sería muy interesante poder ver el número de casos de descriminacion/acoso denunciados en la complutense comparados con otras universidades. 26 denuncias llevando solo 1 mes de curso parece una barbaridad.
  • "El cabecilla", apodo del presunto autor de los hechos del colegio mayor, no es estudiante. Llevar la contra a "El cabecilla" no creo que salga gratis. A ver si la fiscalía decide qué puede hacer. Por el momento queda claro que la dirección del colegio mayor mintió, porque no expulsó al agresor, ya que difícilmente pueden expulsar a alguien que no es estudiante.
  • dynamic escribió : »

    Queers que apoyan a los palestinos homosexuales, un estado palestino laico y no hay porque suponer, más bien al contrario, que apoyan a integristas religiosos islámicos.

    Pero gilipollas hay en todas partes....
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    pero no es algo inesperado ni que moleste a las chicas, por lo visto. ¿Dónde queda la "cultura del consentimiento" que dice Irene Montero?

    Hay que ser subnormal.

    Tranquilo, tú hace años que lo conseguiste. Creo que eres aún más tarado que tu compi la camella, que ya es decir. Enhorabuena :)

    ¿Las 6 que salieron diciendo que todo bien porque querían cámara qué son? ¿Las portavoces de todo el Santa Mónica? ¿Dan su consentimiento en nombre de todas, incluso las que ya han dicho que no lo consienten?

    Lo dicho, eres subnormal profundo. Lo de intentar crearte otro usuario igual es porque el de Diony ya no da para más y se os confunde. Me puedo creer que existe uno, no dos, al menos entre una muestra tan pequeña.

    Haz una cosa, vete con tus gilipolleces de niñato malcriado a darle la tabarra a otro y olvídame, anda.

    Pero qué coñazo de tío, madre mía.
  • A ver si es verdad!! Lo que ocurre es que dices esto y luego vuelves a dar por saco, a ver si te aclaras. De todas formas hace mucho que aportas cero, 100% subnormalidad histérica de esa que te gastas.
  • Patroclo escribió : »
    A ver si es verdad!! Lo que ocurre es que dices esto y luego vuelves a dar por saco, a ver si te aclaras. De todas formas hace mucho que aportas cero, 100% subnormalidad histérica de esa que te gastas.

    tenor.gif
  • Vlish escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    El consentimiento unánime justifica una tradición machista?, no, todos sabemos que hay cientos de millones de mujeres musulmanas que consienten en ser ciudadanas de segunda, es lo que han aprendido, es la normalidad para ellas.

    Es lo mismo, sí.

    Últimamente los símiles no son lo tuyo, Fodel :)

    PD: Pregúntate por qué a nuestro Gobierno parece soliviantarle mucho más la coña machista y zafia (nadie dice que no lo sea) del colegio mayor que el hecho de que millones de mujeres musulmanas se vean obligadas a llevar el velo. Con respecto a lo segundo, Yolanda dice que está dispuesta incluso a ir a la pelu, aunque no haya tenido tiempo (tranquila, Yoli, la intención es lo que cuenta, tía). Con respecto a lo primero, ya ves lo que han tardado en echar mano de la Fiscalía. Así que no, querido Fodel, no es lo mismo: lo de los pijos fachas machistas es mil veces peor.

    No me hagas trampa ;), yo crítico lo que crítico, y no entiendo que tú, o millones más, no crítiqueis una "coña machista y zafia", lo que haga o diga el gobierno, Montero, MEMA, IDA o el Papá Francisco será responsabilidad de ellos.

    Como norma, defender hasta la muerte blanco porque X diga negro, no es buena estrategia.

    No, no estás entendiendo nada, Fodel. Pero nada. Lo que yo trato de defender se llama libertad de expresión y lo hago por sistema. Una coña machista y zafia también es libertad de expresión, independientemente de si gusta o no. ¿Cómo era aquello? Desapruebo lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo. Ese es el tema, Fodel. A mí la performance del colegio mayor no me hace ni puta gracia, te lo aseguro, pero mucha menos gracia me hace la performance que han montado entre medios de comunicación, políticos en general y Gobierno en particular por una coña marinera. Y te confundes de responsabilidades: la performance zafia y machista de momento a los únicos que ha afectado -y mucho- es a quienes la han perpetrado. Habrá sido un tremendo caso de terror sexual, como dice nuestra ministra de Igualdad, pero diría que por ahora los únicos aterrorizados son sus autores. Es su responsabilidad y solo a ellos afecta, ya que como bien señala Khay no hay denuncias, no hay víctimas aparte de ellos mismos. Pero lo que diga y haga el Gobierno nos afecta a todos, querido amigo. Y que el Gobierno eche mano de la Fiscalía por una coña marinera de colegio mayor me temo que sienta un peligroso precedente que no sé si algunos llegáis a advertir.


  • Lo malo de todo este aspaviento brutalista e hiperbólico, capaz de unir en la tontería a todo el arco ideológico, es que estamos a dos gritos zafios desde un balcón de que legitimemos entre todos, por acción o por omisión, la conveniencia de supervisar la moral de la ciudadanía, de certificar la probidad de pensamiento de todo fulano. De que de nuevo haya cosas que no se dicen y otras que no se tocan. De que, tras un periodo de calma, cambiemos la moralidad impuesta por Franco por una impuesta por Irene Montero. De la ley de vagos y maleantes a la de pijos e indignantes. Y yo, por egoísmo nomás, no puedo más que estar de parte de un chaval gritando puta desde la ventana. Porque prefiero un mundo donde alguien pueda ofenderme en un momento dado con sus palabras, molestarme con su discrepancia, y yo pueda contestarle en los términos que considere oportunos, que uno en el que unos cuantos iluminados decidan por todos nosotros que existe una censura buena, la suya, y es por nuestro propio bien. Porque en ese grito burdo nos van a todos nuestras libertades.

    Completamente de acuerdo en todo, solo quiero apostillar que la ley de vagos y maleantes no la impuso Franco ya que data de 1933, cuando la II República. Franco la modificó para hacerla aún más represiva, eso sí.
  • Código Penal

    Artículo 510

    1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

    a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad.

    2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses:

    a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad, o produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para lesionar la dignidad de las personas por representar una grave humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos mencionados, de una parte de ellos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a los mismos.

    4. Cuando los hechos, a la vista de sus circunstancias, resulten idóneos para alterar la paz pública o crear un grave sentimiento de inseguridad o temor entre los integrantes del grupo, se impondrá la pena en su mitad superior, que podrá elevarse hasta la superior en grado.

    1. La Fiscalía no actúa porque el gobierno haya "echado mano" de ella, sino porque ha habido una denuncia.

    2. Si se abren diligencias es porque hay indicios de que se haya podido vulnerar la ley. Y por tanto también los límites a la libertad de expresión que acota la legislación.

    3. Insultar y lanzar amenazas de violación a un colectivo concreto, las mujeres del Santa Mónica, no es libertad de expresión ni tiene nada que ver con la libertad, sino más bien con justamente lo contrario.
  • editado octubre 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Sigues recurriendo a la legislación y no a la legitimidad
    Si se hablase de asesinatos, hurtos o estafas no se necesitaría citar código alguno para definirlos y acotarlos
    Buena suerte prohibiendo odiar. En fin
  • El régimen iraní le dispara a otra niña inocente.
    ¿Cómo que inocente?
    ¿Acaso no ha vulnerado las leyes?
    (último intento)
Accede o Regístrate para comentar.