Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1510511513515516656

Comentarios



  • Lo terriblemente absurdo es que la moral de un país entero, un Estado, una sociedad, dependan de si un trozo de tela se desliza accidentalmente o no sobre la cabeza de una mujer, que el que escape un mechón, un solo pelo de la prisión ajustada al óvalo facial suponga una transgresión sancionada por ley. Es por esto mismo por lo que fue detenida Mahsa Amini en Irán, por llevar mal puesto el velo, y por lo que moría en comisaría desatando protestas en todo su país.

    (...)

    Yo me pregunto por qué, por qué las sociedades musulmanas no se curan de una vez el orgullo herido por el poder perdido hace siglos, por qué no buscan otra forma de deshacerse de sus complejos frente a Occidente que no sea humillando y condenando al ostracismo a sus propias mujeres. Lo que nos hace distintos, me decía mi padre con orgullo cuando era pequeña, es que nosotros, los verdaderos musulmanes, controlamos a “las nuestras” y no dejamos que hagan lo que les dé la gana.

    Madre mía, madre mía, otra que no se entera de que el problema no es el velo ni está las sociedades musulmanas, el problema es Irán y punnnto.

    Qué facha, qué nazi, qué islamófoba.
  • Todo orgullo perdido necesita tabús y culpables.
  • Simplificas todo demasiado. Y cuando digo todo es todo, no solo con este tema. El mundo que nos rodea tiene grises, es complejo, puede que algún día te des cuenta. Mucha suerte.
  • editado septiembre 2022 PM
    Yo sigo sin ver la importancia del debate del velo por muchos eruditos que se devanen sobre ello
    Esos esfuerzos los vería mejor encaminados si se dedicasen al debate sobre las teocracias. Si se resolviese ese es muy probable que el velo dejase de ser un problema
    Pero tampoco. Ese debate lo tuvo Europa y son cosas que cada cual debe hacer por si mismo
    Vamos, que no va a cambiar una mierda al menos de manera radical
  • editado septiembre 2022 PM
    @Khayman, mueren ucranianos por la guerra y todos acusamos con acierto a Putin. Es asesinada una mujer por no llevar velo y la culpa es del velo ¿? , para acto seguido señalar a las mujeres musulmanas con velo que aparecen en los actos de la izquierda que promueven el multiculturalismo.

    No me preocupan los ataques a dichos actos, sino los ataques islamófobos a personas individuales como reacción al multiculturalismo, así como el rechazo, no al Islam, sino a los musulmanes.

    Por supuesto quienes culpan al velo del asesinato de una mujer por no llevar velo no los verás gastar esfuerzos en condenar al único culpable y responsable, que es el régimen iraní.
  • En la selección femenina de fútbol 15 jugadoras piden la dimisión de su seleccionador. Es un asunto que viene de lejos y sobre el que no hay información, así que los medios están a humo de pajas, especulando. Bueno, pues la inmensa mayoría se ha convertido en el debate:

    a) Tienen razón; son mujeres.

    b) Menudas niñatas; son mujeres.

  • editado septiembre 2022 PM
    c) Son 15 contra 1, ¿cómo narices hay debate? ¿Es porque el testimonio de 15 mujeres no supera al de un hombre? ¿Si las 15 hubiesen sido hombres habría debate?
  • Patroclo escribió : »
    España cristiana. No es la edad media, sino el siglo XX.

    WUN-13547_P.jpg

    Velos everywhere!!

    Y no había ley que obligase, sino una imposición social, cultural y política, pero nadie pretende que esas mujeres eran libres de vivir esa vida, de hecho cuando ellas o sus hijas o sus nietas averiguaron que había otras vidas, y que podían ELEGIR hubo cambiazo. :)
  • Khayman escribió : »
    Yo sigo sin ver la importancia del debate del velo por muchos eruditos que se devanen sobre ello
    Esos esfuerzos los vería mejor encaminados si se dedicasen al debate sobre las teocracias. Si se resolviese ese es muy probable que el velo dejase de ser un problema
    Pero tampoco. Ese debate lo tuvo Europa y son cosas que cada cual debe hacer por si mismo
    Vamos, que no va a cambiar una mierda al menos de manera radical

    Si desaparecieran las teocracias musulmanas obviamente se resolverían muchos problemas (pena de mundo multipolar, eso sí) y millones de mujeres por todo el planeta dejarían de verse obligadas a llevar el velo. Pero mientras llega ese día, el velo islámico sigue siendo un símbolo de opresión y sometimiento de la mujer y no tiene una mierda que ver con el multiculturalismo, aunque en nuestra sociedad haya quienes traten de vendérnoslo así junto a una suerte de feminismo islámico en el que el hiyab aparece incluso como, tócate los cojones, signo de empoderamiento femenino:



    Si Nora Baños y otras fundamentalistas como ella metidas en política deciden vestirse así, pues guay. Pero que no traten de vendernos la moto del feminismo y la libertad ligados a su atuendo y sus creencias porque en muchos lugares el no ir vestidas como ellas supone años de cárcel o incluso la muerte, cosa que saben perfectamente y estamos viendo. Desgraciadamente han logrado convencer a algunos izquierdistas descerebrados, de esos que enarbolan la bandera del multiculturalismo y ven fachas por todas partes, y de los que incluso en este pobre foro tenemos ciertos tristes ejemplos.

    Por eso es importante el debate del velo.
  • La cosa es que no hay testimonio. Y sí, con futbolistas y su seleccionador en las mismas habría debate también, sólo que mucho más intenso.
  • Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »
    España cristiana. No es la edad media, sino el siglo XX.

    WUN-13547_P.jpg

    Velos everywhere!!

    Y no había ley que obligase, sino una imposición social, cultural y política, pero nadie pretende que esas mujeres eran libres de vivir esa vida, de hecho cuando ellas o sus hijas o sus nietas averiguaron que había otras vidas, y que podían ELEGIR hubo cambiazo. :)

    No te esfuerces.
  • dynamic escribió : »


    Bueno, pues más o menos ya hemos llegado a la siguiente estación. A disfrutar.

    1.- Actividad fuera de escuela y ayuntamiento

    2.- Actividad privada, se apunta quien quiera

    3.- Son menores de edad, la responsabilidad de los padres.

    Dicho lo anterior

    1.- Hay muchos mejores usos del dinero público, hay elecciones municipales el año que viene, que voten con memoria.

    2.- Para los niños será un mero juego, disfrazarse y maquillarse, con 6 o 12 años el 99,99 no se plantea si tiene que desconstruir su cuerpo o su DNI.

    3.- Hay algo demente, literal, en querer pasar de no existen los transexuales a todos somos transgéneros o sino eres fascista.

    4.- Envidio mucho como algunos/algunas/algunes son capaces de vivir muy bien del dinero publico y yo nunca he pillado nada. :(
  • editado septiembre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Por eso es importante el debate del velo.
    Venga, lo compro
    Pasemos a la siguiente cosa
    Ahora te toca convencerme de que el debate del velo es más importante que debatir suministrarles a las mujeres iraníes unos cientos de RPGs
    Búscate una silla bien cómoda :chis:
  • editado septiembre 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Por eso es importante el debate del velo.
    Venga, lo compro
    Pasemos a la siguiente cosa
    Ahora te toca convencerme de que el debate del velo es más importante que debatir suministrarles a las mujeres iraníes unos cientos de RPGs
    Búscate una silla bien cómoda :chis:

    Se puede y se debe hacer todo a la vez, hombre :chismoreno:

    La guerra tiene muchos campos de batalla y el cultural desde luego es de suma importancia.
  • editado septiembre 2022 PM
    ¡Se cumplen mis pronósticos! Una mujer es asesinada por el régimen iraní por no llevar velo, y algunos van como carroñeros a decir que la culpa es ¡del velo! para atacar el multiculturalismo. Y mira que habrán hablado mujeres con velo que, oh casualidad, se significa a una de ellas que ha dicho una idiotez.

    Por eso a @Stern von Afrika le interesa dar un rebuscado rodeo para deslizar el debate de la asesinada por el régimen iraní a la tal Nora.
  • He cubierto #Iran durante 15 años y he vivido allí durante 25 años. Creo que lo que estamos presenciando ahora no es como antes. Mira a estas dos mujeres, de pie encima de los coches de policía, gritando: no queremos la República Islámica…
    Ignoro si esto es bueno o malo pero que las mujeres iraníes han perdido el miedo salta a la vista
  • Extraño, pero los kurdos sirios hasta ahora no han denunciado los crímenes del régimen iraní contra los kurdos en los últimos 7 días. Ni una sola mención de Mahsa Amini.
    Puedo estar equivocado pero creo que la muchacha era kurda
    A mi esto se me escapa, no sé que decir
    Pero ese silencio no creo que sea casual
  • Patroclo escribió : »
    ¡Se cumplen mis pronósticos! Una mujer es asesinada por el régimen iraní por no llevar velo, y algunos van como carroñeros a decir que la culpa es ¡del velo! para atacar el multiculturalismo. Y mira que habrán hablado mujeres con velo que, oh casualidad, se significa a una de ellas que ha dicho una idiotez.

    Por eso a @Stern von Afrika le interesa dar un rebuscado rodeo para deslizar el debate de la asesinada por el régimen iraní a la tal Nora.

    La Biblia dice cosas muy bonitas pero al menos en el período 1939/1975 la Iglesia Católica fue un factor de legitimación de una dictadura y una fuente de represión de derechos y libertades.

    Nora puede tener la fe que quiera, es su derecho, vestirse como quiera, es su derecho, pero no puede negar la realidad de cientos de millones de mujeres, por no hablar de hombres, que son oprimidos por otros musulmanes, que no leen el Corán como lo lee Nora, y esto debe plantear un problema a Nora, no con su fe, no con su velo, sino con los otros musulmanes, en Irán y en Madrid, que oprimen y reprimen por su lectura del Corán, y por no usar el velo.

    Y si no lo hace es tan cínica como un católico español de los 50 que solo leía que Dios es Amor.
  • Nietzsche dictaminó con agudeza que cuánta más historia acumula un concepto su definición se vuelve más imprecisa. Siglos de devenir hacen imposible una definición unívoca del Islam. Sólo se puede tratar de encontrar soluciones de equilibrio para tratar de avanzar con realismo, creo
  • editado septiembre 2022 PM
    FdXviKCWYBEE76e?format=jpg&name=small
    Carlos "Ocelote" era el CEO de G2. Una de los clubes de E.Sports más potentes del mundo y probablemente el top europeo.
    No sé que ha pasado, acabo de encontrarme este comunicado. Pero es gordo seguro, no te cepillas al jefazo por una tontería, creo.
    En EEUU también ha habido una polémica del copón en su club con más fanbase, Team Solo Mid, pero ha sido por bulling y otras movidas

    Edito. Parece que se fue de parranda con unos misóginos del copón, pero eso es solo una primera búsqueda fácil. No saco aún conclusiones




    Reedito. Parece que más que cancel culture es simplemente la mano invisible del mercado que a veces da bofetadas como panes. No voy a husmear en los detalles, no me importa tanto el asunto. Pero que Ocelote ha sido un notas toda su vida lo sabe hasta el que barre las oficinas de Riot Games
  • editado septiembre 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    ¡Se cumplen mis pronósticos! Una mujer es asesinada por el régimen iraní por no llevar velo, y algunos van como carroñeros a decir que la culpa es ¡del velo! para atacar el multiculturalismo. Y mira que habrán hablado mujeres con velo que, oh casualidad, se significa a una de ellas que ha dicho una idiotez.

    Por eso a @Stern von Afrika le interesa dar un rebuscado rodeo para deslizar el debate de la asesinada por el régimen iraní a la tal Nora.

    En realidad lo del velo le importa un carajo, ¡si reivindica constantemente los yihadistas integristas rebanacuellos!

    Lo único que le interesa es que Irán, Siria, Libia, Iraq, y UKR, Donbass, etc. sean países totalmente sojuzgados por los otanistas y de paso hundidos en la mierda. Es el mantra del "destino manifiesto" de los neocon. Su faro de sabiduria es la lerda neocon de la Applebaum. Y lo de blanquear a los neonazis y sionistas es su naturaleza, un criptofacha islamófobo, como otros que hay por aquí.
  • Terrorista del régimen iraní dispara a un niño por mirar por la ventana. Estos son los matones de Khamanei.
    A este también le habrá dado un ictus
  • Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »
    ¡Se cumplen mis pronósticos! Una mujer es asesinada por el régimen iraní por no llevar velo, y algunos van como carroñeros a decir que la culpa es ¡del velo! para atacar el multiculturalismo. Y mira que habrán hablado mujeres con velo que, oh casualidad, se significa a una de ellas que ha dicho una idiotez.

    Por eso a @Stern von Afrika le interesa dar un rebuscado rodeo para deslizar el debate de la asesinada por el régimen iraní a la tal Nora.

    La Biblia dice cosas muy bonitas pero al menos en el período 1939/1975 la Iglesia Católica fue un factor de legitimación de una dictadura y una fuente de represión de derechos y libertades.

    Nora puede tener la fe que quiera, es su derecho, vestirse como quiera, es su derecho, pero no puede negar la realidad de cientos de millones de mujeres, por no hablar de hombres, que son oprimidos por otros musulmanes, que no leen el Corán como lo lee Nora, y esto debe plantear un problema a Nora, no con su fe, no con su velo, sino con los otros musulmanes, en Irán y en Madrid, que oprimen y reprimen por su lectura del Corán, y por no usar el velo.

    Y si no lo hace es tan cínica como un católico español de los 50 que solo leía que Dios es Amor.

    O sea que la Nora ésta debería repudiar el hiyab porque otros interpretan el Corán de una forma torticera y lo instrumentalizan para oprimir a las mujeres desde su machismo paternalista.

    ¿Esa es la óptica liberal?
  • ¿Antes o después de que al liberal le de un ictus?

    Se están liberando localidades. El asunto puede volverse incontrolable del todo para el gobierno
    Ojalá me tenga que comer mis propias palabras. Con un vino caro irán paentro
  • Musk dice activar Starlink, en respuesta a Blinken sobre la libertad de internet en Irán
    Flipado como él solo pero vuelve a estar en el lado correcto de la historia una vez más
  • editado septiembre 2022 PM

    O eres enemigo de occidente y sus libertades, o no puedes ser soberano. La misma basura decían aquí los hijos de puta comunistas. Aquí los socialdemócratas estatizaron la industria petrolera venezolana antes de que Chávez tuviera dientes permanentes (1976), y Venezuela no le declaró la guerra a Alemania en la Segunda Guerra Mundial, y nunca tuvo bases militares estadounidenses en su territorito. Pero según los hijos de puta rojos, éramos esclavos, sólo porque no apoyábamos a la tiranía cubana, sino que combatíamos a sus guerrilleros terroristas que querían imponer una dictadura comunista.

    Para esta gente ser libres, es equivalentes a ser enemigos de la libertad. Para ellos es inconcebible una existencia distinta a ser enemigo de algo. La verdadera soberanía reside en que cada persona pueda decidir libremente su vida, y estos tiranos se la arrebata.





  • La policía detiene brutalmente y dispersa a los manifestantes utilizando armas letales.
    El video muestra a uno de los agentes del orden disparando en dirección a los manifestantes con un rifle de asalto.
    No creo que nadie, más allá de alguna tocada de huevos israelí, le vaya a meter militarmente mano a Irán
    Pero se va a comer más sanciones seguro

  • Hay que evitar que tengan bombas nucleares.


  • La ausencia de una respuesta política del Gobierno, en general, y del Ministerio de Igualdad, en particular, es una puta vergüenza.
Accede o Regístrate para comentar.