Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Los amigos de los niños están disparando fuego real contra los manifestantes
Vería divinamente que desde fuera se ayude, se apoye y se le eche una mano firme a ese movimiento. Pero, en el fondo, es una batalla que deben plantear ellos mismos si, de verdad, quieren hacerse con la victoria.
Esto es bastante gordo, me extraña que no se haya dado a conocer apenas
Yo me enteré del tema hace solo unas semanas. Por lo que pude entender parece que los chicos de Anonymous le declararon la guerra a Kiwifarms por su cuenta y se han cobrado más de un navajazo virtual
Muy bien Emilio en la documentación. Este muchacho tiene algunos defectos achacables a la juventud pero estoy seguro que ahí hay madera de periodista con mayúsculas y solo hay que lijar un poco alguna astilla suelta.
Los que mandan drones a Rusia que no escalan el conflicto nada de nada poseen armas que, vista la nula reacción occidental, no sustentan heteropatriarcado alguno
Yo me enteré del tema hace solo unas semanas. Por lo que pude entender parece que los chicos de Anonymous le declararon la guerra a Kiwifarms por su cuenta y se han cobrado más de un navajazo virtual
Muy bien Emilio en la documentación. Este muchacho tiene algunos defectos achacables a la juventud pero estoy seguro que ahí hay madera de periodista con mayúsculas y solo hay que lijar un poco alguna astilla suelta.
Cloudflare tenia razón. Ellos no deben ser arbitros. Eso es tremendamente peligroso. Juicios con jueces. Eso es lo que debe serlo.
Después de Puccini, que tituló siete de sus doce óperas con nombre de mujer y siempre son las protagonistas, le ha tocado a Tolkien ser un misógino.
Esto es muy cansado, de verdad
Yo no veo que Tolkien fuera misógino, sin embargo si que era abiertamente racista. (como la mayoría de los europeos de su época, especialmente los de ascendencia germánica).
Y no porque los orcos sean ninguna alegoría de los negros, como dice el Nogueras ese, es que los negros (y en general los que no son blancos, altos y, a poder ser, rubios) son, en sus libros, todos seres viles y servidores del mal) Pero si hasta los descendientes de los numenoreanos que sirven a Sauron son los "numenoreanos negros".
El racismo afecta a las razas/etnias, no a las especies. Si odias a los negros, a los blancos, a los gitanos o a los judíos eres racista, si odias a los enanos a los ents o a los orangutanes eres, simplemente, gilipollas.
Echalé un ojo a "El retorno del Rey" y mira a ver quienes son los hombres aliados de Sauron: moros y negros. Mira a ver si entre TODOS los buenos hay algún hombre con la piel minimamente oscura
Para algunas cosas pienso que fue un adelantado a su época. podríamos decir que fue una especie de ecologista "temprano". En sus libros hay una marcada tendencia a identificar "el bien" con la naturaleza y "el mal" con la industria y la maquinaria.
Pues precisamente es la tecnología y la maquinaria los que nos deberían sacar del pozo de ruina que es el capitalismo desbocado, el consumo irrefrenable y el colapso medioambiental.
Los enanos en Tolkien, son una raza, no una afectación biológica.
Pensé que la tierra media era un recreación de la mitología celta y druida, y por tanto, es normal que los habitantes sean blancos, y las fuerzas externas con otras características.
A Tolkien no le gustaban las alegorías e insistió en que no incluía ninguna
El anillo no es lo nuclear
Todo son pajas mentales
Sí llegó a reconocer que la Comarca era algo parecido a la Inglaterra de su niñez que solo existía en forma de vago recuerdo. Hasta ahí, más allá de eso no hay nada
Políticamente era conservador, pero lo fue en una época donde solían ser respetables. Y se enfrentó a los nazis por correo dejándolos en vergüenza
Era un hombre inteligente y complejo, no una caricatura ni para bien ni para mal
Los enanos en Tolkien, son una raza, no una afectación biológica.
Pensé que la tierra media era un recreación de la mitología celta y druida, y por tanto, es normal que los habitantes sean blancos, y las fuerzas externas con otras características.
Entonces se podrían reproducir con humanos y elfos.
Pues hay habitantyes de las Tierras Medias que son negros y moros ... y son los malos.
Muy bueno. Supongo que el debate admite matices, escapa a mis conocimientos.
Lo que sí llama la atención es el uso del sufijo -fobia para hurtar debates libres. ¿Por qué es rusófobo criticar a Putin y no lo que está haciendo y los que le defienden? ¿Por qué insulta más al islam una sátira o crítica qué quién mata en su nombre?
La contención de opiniones incómodas y la ceguera voluntaria llevan a un mundo donde todos los no occidentales se definen EXCLUSIVAMENTE por su relación con Occidente. Una estupidez, claro.
Un rusófobo puede idolatrar a Sergei Lemeshev y saberse de memoria la partitura de todos los papeles del Boris Godunov y del Eugene Onegin siempre que odie lo suficiente a Putin
Comentarios
Dijeron cuatro cuarentones creyendo representar el interés mayoritario.
No me creo que os lo creáis, la verdad.
Oferta y demanda. Es el mercado, amigos. El mundo no gira entorno a una pequeña parte inadaptada a los nuevos tiempos que nació entre los 70 y los 80.
Espera recibir emails de yanquis firmados con John Doe (Pref. Pron.: He, him)
Los amigos de los niños están disparando fuego real contra los manifestantes
Vería divinamente que desde fuera se ayude, se apoye y se le eche una mano firme a ese movimiento. Pero, en el fondo, es una batalla que deben plantear ellos mismos si, de verdad, quieren hacerse con la victoria.
Los que mandan drones a Rusia que no escalan el conflicto nada de nada poseen armas que, vista la nula reacción occidental, no sustentan heteropatriarcado alguno
Cloudflare tenia razón. Ellos no deben ser arbitros. Eso es tremendamente peligroso. Juicios con jueces. Eso es lo que debe serlo.
Yo no veo que Tolkien fuera misógino, sin embargo si que era abiertamente racista. (como la mayoría de los europeos de su época, especialmente los de ascendencia germánica).
Y no porque los orcos sean ninguna alegoría de los negros, como dice el Nogueras ese, es que los negros (y en general los que no son blancos, altos y, a poder ser, rubios) son, en sus libros, todos seres viles y servidores del mal) Pero si hasta los descendientes de los numenoreanos que sirven a Sauron son los "numenoreanos negros".
Los feos enanos fuente de toda maldad.
Echalé un ojo a "El retorno del Rey" y mira a ver quienes son los hombres aliados de Sauron: moros y negros. Mira a ver si entre TODOS los buenos hay algún hombre con la piel minimamente oscura
Pero si hasta llevan turbante, los haraldrim.
No por ello su obra debe estar devaluada.
El anillo no es lo nuclear
Todo son pajas mentales
Sí llegó a reconocer que la Comarca era algo parecido a la Inglaterra de su niñez que solo existía en forma de vago recuerdo. Hasta ahí, más allá de eso no hay nada
Políticamente era conservador, pero lo fue en una época donde solían ser respetables. Y se enfrentó a los nazis por correo dejándolos en vergüenza
Era un hombre inteligente y complejo, no una caricatura ni para bien ni para mal
Qué dice la Ministra de la Igualdad de España sobre estas mujeres?
Entonces se podrían reproducir con humanos y elfos.
Pues hay habitantyes de las Tierras Medias que son negros y moros ... y son los malos.
En otras sagas célebres, Fundación, Stars Wars, Star Trek, las originales, no hay homosexuales y mira que son universos llenos de especies y bichos.
Cualquier obra de arte, y más si ademas son productos de consumo, incorpora los valores políticos y sociales de la sociedad que los genera.
Brillante.
Lo que sí llama la atención es el uso del sufijo -fobia para hurtar debates libres. ¿Por qué es rusófobo criticar a Putin y no lo que está haciendo y los que le defienden? ¿Por qué insulta más al islam una sátira o crítica qué quién mata en su nombre?
La contención de opiniones incómodas y la ceguera voluntaria llevan a un mundo donde todos los no occidentales se definen EXCLUSIVAMENTE por su relación con Occidente. Una estupidez, claro.
Por algún motivo el enlace no va y parece como si hubieran eliminado el artículo.
No obstante se puede leer aquí:
https://web.archive.org/web/20220921105018/https://blogs.publico.es/otrasmiradas/63810/matar-por-un-velo/
Aprovecho para dejar este tuit de la autora:
Los majaras estos están dando el callo en Irán cuando nadie más lo está haciendo
Y así debe constar
Na, es estadounidense:
No, espera, es chilena:
Destacadas feministas internacionales apoyan la propuesta de Constitución de Chile
Ah, no, es alemana:
Me has convencido.