Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1155915601562156415651865

Comentarios

  • editado agosto 2022 PM
    expitu escribió : »
    Khayman escribió : »
    Hubo conflictos internos en el partido al respecto
    En cualquier caso creo que deberíamos coincidir en que la conveniencia o moralidad de vender armas a según quien es algo que se debe tratar en el congreso más que en un pleno municipal
    Y que un alcalde bueno (como generalmente es el Kichi) se debe a su ciudad por encima de todo, incluso de las siglas
    Eso deberia haber supuesto la expulsion d elos que votaron afirmativamente si fuese algo que el partido considerase importante. Si no se expulsó es porque el partido se pone de perfil o está de acuerdo. Hay cosas mucho menores que vender armas a una teocracia en guerra y que estoy seguro que habría supuesto la expulsion inmediata. Vamos, que han expulsado por no donar parte del sueldo al partido.

    El caso es que Kichi puede alegar que no incumple la legislación y antes que echarlo lo correcto sería que la dirección nacional, como parte del gobierno que es, hiciese los deberes y vetase las exportaciones que fuesen menester. Que yo por mi encantado, claro.
    Vamos, que entiendo las dos posturas pero la pelota está en un tejado a nivel nacional, no en uno a nivel municipal ¿Qué te va a decir un alcalde con semejante tasa de paro? Cualquier cosa que no sea defender el empleo significa su muerte política en su feudo. Que es su ciudad desde que nació. Optará siempre por el mal menor y solo atenderá a su área de influencia. Es lógico.
    Lo que no es razonable es exigirle lo que tú no tienes cojones de poner el BOE.
  • expitu escribió : »
    Han apuñalado al autor de "Versos Satanicos" en Nueva York.

    Maldito cáncer de secta.

    Leyendo la noticia veo que los "Versos Satánicos" están prohibidos en los países islámicos y en Sudáfrica. No entiendo lo de Sudáfrica.
  • Khayman escribió : »
    expitu escribió : »
    Khayman escribió : »
    Hubo conflictos internos en el partido al respecto
    En cualquier caso creo que deberíamos coincidir en que la conveniencia o moralidad de vender armas a según quien es algo que se debe tratar en el congreso más que en un pleno municipal
    Y que un alcalde bueno (como generalmente es el Kichi) se debe a su ciudad por encima de todo, incluso de las siglas
    Eso deberia haber supuesto la expulsion d elos que votaron afirmativamente si fuese algo que el partido considerase importante. Si no se expulsó es porque el partido se pone de perfil o está de acuerdo. Hay cosas mucho menores que vender armas a una teocracia en guerra y que estoy seguro que habría supuesto la expulsion inmediata. Vamos, que han expulsado por no donar parte del sueldo al partido.

    El caso es que Kichi puede alegar que no incumple la legislación y antes que echarlo lo correcto sería que la dirección nacional, como parte del gobierno que es, hiciese los deberes y vetase las exportaciones que fuesen menester. Que yo por mi encantado, claro.
    Vamos, que entiendo las dos posturas pero la pelota está en un tejado a nivel nacional, no en uno a nivel municipal ¿Qué te va a decir un alcalde con semejante tasa de paro? Cualquier cosa que no sea defender el empleo significa su muerte política en su feudo. Que es su ciudad desde que nació. Optará siempre por el mal menor y solo atenderá a su área de influencia. Es lógico.
    Lo que no es razonable es exigirle lo que tú no tienes cojones de poner el BOE.

    No lo hacen a nivel nacional porque es otra cosa mas con la que mienten. Es otro postureo que solo usan para la foto pero les importa una mierda.
  • Entre los muchos documentos "secretos" que el FBI ha recuperado en el casoplón de Trump por lo visto hay varios referentes al arsenal nuclear estadounidense .... y si los tiene Trump, los tiene Putin.
  • editado agosto 2022 PM
    Superkoko escribió : »
    Vlish escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Vlish escribió : »
    Peart escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Vlish escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Vlish escribió : »
    Acabamos de entregar la segunda fragata a Arabia Saudí fabricada en Cádiz, contrato aprobado por Pablo Iglesias, Garzón, Yolanda y Kichi.

    Moraleja, vender armas a una dictadura en guerra si se fabrican en un feudo, ahora ex, electoral de la extrema izquierda, es progresista y geopolítica.

    Quedan otras dos.

    Pues cuando puedas nos explicas como aprobaron Pablo Iglesias, Garzón y Yolanda el contrato en 2018, que no me acaba de encajar

    Fácil, no oponiéndose a su entrega, la primera, cuando Arabia Saudí ya estaba metida en la guerra con Yemen.

    Si googleas verás que hubo hasta una carta pública de Kichi defendiendo la entrega.

    Y, si lees mi mensaje, verás que no menciono a Kichi en ningún momento...

    Es que si no los cita a todos revienta. Es como los yogures, un pack indivisible.

    Es que todos formaban parte del mismo partido y todos han tenido la misma actitud, digamos "idealista", hasta que se han visto en el Poder, que da para subir el smi y también para no plantear que España prohíbe vender armamento a países en guerra, como es el caso de Arabia Saudí.

    Vamos, que te lo has inventado xD

    No, es que tú no quieres asumir la realidad. ;)

    Entonces cuando lo aprobaron?

    Cuando el consejo de ministros aprobó la entrega de la primera corbeta sin que ningún miembro lo criticase.
  • cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    Han apuñalado al autor de "Versos Satanicos" en Nueva York.

    Maldito cáncer de secta.

    Leyendo la noticia veo que los "Versos Satánicos" están prohibidos en los países islámicos y en Sudáfrica. No entiendo lo de Sudáfrica.

    Es muy triste que todos pensemos que los países islámicos siguen sin superar la hegemonía de la religión sobre la libertad.
  • La fatwa hacia Salman Rushdie sigue vigente, según reporta la agencia de noticias oficial del estado iraní, y la recompensa asciende a U$D 2,8 millones ofrecidos por una bonyad financiada por el gobierno.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Los_versos_satánicos
    Si piensa que puede matar en nombre de Dios corre
    Si piensa que puede matar porque Dios lo ordena corre aún más rápido

    Ante la barbarie solo cabe la más enérgica repulsa

    Ponte bueno pronto, heraldo del realismo mágico
  • editado agosto 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Es muy triste que todos pensemos que los países islámicos siguen sin superar la hegemonía de la religión sobre la libertad.
    Mientras sigan reprimiendo tan brutalmente no es posible
    Pero hay teología, teólogos e incluso teólogas reformadores, liberales (has leído bien) con una agudeza y nivel de virtud digno de la más absoluta admiración
    No pierdas la esperanza que hay materia prima de la buena

    Aquí Kahina Bahloul, aquí unos amigos:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Kahina_Bahloul
  • El Gobierno y sus socios avanzan en la reforma de la ley mordaza pero aplazan el debate sobre el uso de pelotas de goma vía elDiario.es https://www.eldiario.es/1_8cf5c3

    ¿Pero cómo que lo aplazan? Llevan en el gobierno más de 3 años.
  • Vlish escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Vlish escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Vlish escribió : »
    Peart escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Vlish escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Vlish escribió : »
    Acabamos de entregar la segunda fragata a Arabia Saudí fabricada en Cádiz, contrato aprobado por Pablo Iglesias, Garzón, Yolanda y Kichi.

    Moraleja, vender armas a una dictadura en guerra si se fabrican en un feudo, ahora ex, electoral de la extrema izquierda, es progresista y geopolítica.

    Quedan otras dos.

    Pues cuando puedas nos explicas como aprobaron Pablo Iglesias, Garzón y Yolanda el contrato en 2018, que no me acaba de encajar

    Fácil, no oponiéndose a su entrega, la primera, cuando Arabia Saudí ya estaba metida en la guerra con Yemen.

    Si googleas verás que hubo hasta una carta pública de Kichi defendiendo la entrega.

    Y, si lees mi mensaje, verás que no menciono a Kichi en ningún momento...

    Es que si no los cita a todos revienta. Es como los yogures, un pack indivisible.

    Es que todos formaban parte del mismo partido y todos han tenido la misma actitud, digamos "idealista", hasta que se han visto en el Poder, que da para subir el smi y también para no plantear que España prohíbe vender armamento a países en guerra, como es el caso de Arabia Saudí.

    Vamos, que te lo has inventado xD

    No, es que tú no quieres asumir la realidad. ;)

    Entonces cuando lo aprobaron?

    Cuando el consejo de ministros aprobó la entrega de la primera corbeta sin que ningún miembro lo criticase.

    Las entregas no se aprueban en consejo de ministros
  • El consejo de ministros PUEDE prohibir la entrega, si algún vice o algún ministro abre ese debate, aunque lo hubiesen perdido, será que no han protestado por cosas que al final se han aprobado, pero en este caso NADIE protesto, NADIE abrió el debate, la misma dirección que lleva protestando por el envío de armas a Ucrania, no ha dicho nada sobre esas fragatas.

    Yo más claro no puedo explicarlo, si no te comvence, me rindo. :)
  • editado agosto 2022 PM
    Yo estoy con @Vlish. Este gobierno sigue enviando material a tiranías que lo utilizan para reprimir y violar DDHH. Y Podemos está en el gobierno, con Yolanda Díaz a la cabeza. Es verdad que son parte minoritaria, pero no han confrontado con este tema.
  • Patroclo escribió : »
    Yo estoy con @Vlish. Este gobierno sigue enviando material a tiranías que lo utilizan para reprimir y violar DDHH. Y Podemos está en el gobierno, con Yolanda Díaz a la cabeza. Es verdad que son parte minoritaria, pero no han confrontado con este tema.

    Y con esto estoy de acuerdo al 100%. Ahora, si me dices que el contrato cuando se firmó fue aprobado por Iglesias, Díaz y Garzón pues no lo estoy. Principalmente por ser mentira.
  • Collons, nadie dice que estaban en el gobierno cuando se firmó el contrato, estaban cuando se ha mandado la primera y segunda fragata, y podían haber pedido la no entrega por la guerra con Yemen, se callaron porque esas fragatas se construían en un feudo electoral de UP.

    Y ya lo dejo.
  • editado agosto 2022 PM
    BTW esas fragatas creo que son AEGIS y solo se pueden vender bajo la autorización de EEUU.

    No, son 5 corbetas tipo Avante 2200 de Navantia, nada que ver con las fragatas de Navantia que se construyen en Coruña.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Al-Jubail
  • Vlish escribió : »
    Collons, nadie dice que estaban en el gobierno cuando se firmó el contrato, estaban cuando se ha mandado la primera y segunda fragata, y podían haber pedido la no entrega por la guerra con Yemen, se callaron porque esas fragatas se construían en un feudo electoral de UP.

    Y ya lo dejo.

    A ver, que tu frase literal es "Acabamos de entregar la segunda fragata a Arabia Saudí fabricada en Cádiz, contrato aprobado por Pablo Iglesias, Garzón, Yolanda y Kichi". Y ese contrato no fue aprobado ni por Iglesias, ni por Díaz, ni por Garzón. Es que no estaban ni en el gobierno cuando se firmó.

    Y me puedes decir que han tenido opciones de mover cosas para evitar entregas y seguramente tengas razón, y de hecho estoy convencido que no lo harían y no lo harían porque efectivamente no ponen la pureza y la ideología por delante de cualquier otra consideración. Y que es hipócrita.

    Pero si dices que ese contrato fue aprobado por ellos, mientes. Y puedes buscar las vueltas que te apetezcan, matizar a posteriori lo que consideres, y por supuesto decir que ya no quieres hablar del tema. Lo que no puedes decir es que tu afirmación inicial no era falsa, porque lo era. Ni que quien te dice que cuando dices algo que no es cierto mientes el problema que tiene es que no quiere ver la realidad. Que no tenemos 4 años, cojones.
  • Superkoko escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Yo estoy con @Vlish. Este gobierno sigue enviando material a tiranías que lo utilizan para reprimir y violar DDHH. Y Podemos está en el gobierno, con Yolanda Díaz a la cabeza. Es verdad que son parte minoritaria, pero no han confrontado con este tema.

    Y con esto estoy de acuerdo al 100%. Ahora, si me dices que el contrato cuando se firmó fue aprobado por Iglesias, Díaz y Garzón pues no lo estoy. Principalmente por ser mentira.

    No sé, yo diría que lo que quiso decir Fodel es que su partido, empezando por Pablo Iglesias, arropó a Kichi cuando este apoyó el contrato entre Navantia y Arabia Saudí. Tampoco hace falta sacarle tanta punta.

    Por cierto, el alcalde de Ferrol, de ideas similares, también adoptó la misma postura que Kichi.
  • Salman Rushdie ha sobrevivido al intento de asesinato pero está muy jodido.


    Todavia no se sabe mucho de las motivaciones del asesino pero da igual, vaya lacra tiene la humanidad con el invento de las putas religiones.
  • Y btw, sabemos que ha habido una escalada del frente Polisario contra puntos militares marroquíes y la reacción represiva de Marruecos desde hace ya más de un año.

    Pues parece ser que la FR le está vendiendo armas a Argelia, bastante avanzadas, tipo misiles tácticos y de crucero.

    Sin confirmar, pero igual se lía también la cosa.
  • Igual ha sido por una discusión de tráfico
  • Khayman escribió : »
    Igual ha sido por una discusión de tráfico

    Y da gracias que no ha culpado a EEUU + UE + OTAN + ukronazis.

    Porque la teocracia islámica iraní será muy nazi y muy criminal, pero también es mil veces preferible a las democracias otanistas y fachas.

    ¡¡Jajajajaja!!
  • Puddles escribió : »
    Salman Rushdie ha sobrevivido al intento de asesinato pero está muy jodido.


    Todavia no se sabe mucho de las motivaciones del asesino pero da igual, vaya lacra tiene la humanidad con el invento de las putas religiones.

    Ovarios tamaño king size, y por cierto esto no va tanto de religión como de teocracia, es un Gobierno el que pide que se asesine a un señor, es un Gobierno el que ofrece una recompensa económica, es un Gobierno el que permite, porque está de acuerdo, que se apoye y aplauda un asesinato durante años y años.
  • Lo mismo
    Puddles escribió : »
    Salman Rushdie ha sobrevivido al intento de asesinato pero está muy jodido.


    Todavia no se sabe mucho de las motivaciones del asesino pero da igual, vaya lacra tiene la humanidad con el invento de las putas religiones.

    Las motivaciones son que la teocracia de Iran ha pedido su cabeza.
  • editado agosto 2022 PM
    Aqui ejemplos de como se le dió cuerda a la teocracia iraní y la puta secta musulmana.



    No hay que darle ni un centímetro a este cáncer humano.
  • Vlish escribió : »

    No se sabe si es el periódico estatal iraní o el de la OTAN.
  • editado agosto 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »

    No se sabe si es el periódico estatal iraní o el de la OTAN.

    Debe ser el periódico de la OTAN, o alguno de USA. No hay nada peor que ellos en el mundo. La verdadera civilización está en la esfera de los totalitarismos y teocracias antidemocracias occidentales, que en realidad son verdaderas democracias humanistas de lideres supremos incomprendidas y vilipendiadas por la propaganda capitalista financiera.

    La puta pija que considera a su padres lo peor del mundo porque no la dejan ir todos los días de botellón, y por eso glorifica al tratante de blancas y narcotraficante que se declara su enemigo. Así veo a los progres en Europa y USA, que se rasgan las vestiduras criticando a su sociedades como las peores del mundo.
  • editado agosto 2022 PM
    Las peores matanzas se han hecho en nombre de las religiones.

    Ahora que en ciertos estados-nación somos laicos (o en cierto modo medianamente laicos), la amenaza de las matanzas a nivel industrial viene por parte de la extrema derecha, en particular los neonazis.
Accede o Regístrate para comentar.