Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1216217219221222686

Comentarios

  • editado julio 2022 PM
    "La Rusia de 2022 es un régimen comunista".
  • Tampoco es tan difícil de comprender, es el choque entre una potencia mundial económica y militar en declive, EEUU, contra una ex-potencia mundial que ahora pretende recuperar parte de su espacio y que tiene como consecuencia volver a crear un mundo multipolar con los BRICS.

    EEUU intenta por todos los medios contrarrestar esa evolución resucitando la OTAN en UKROpa y expandiendo la misma OTAN en la forma de AUKUS en el Pacífico para frenar otra potencia emergente (pero a alta velocidad): China.

    Es una lucha entre imperialismos, nada que ver con el comunismo, que ya no existe más que en la mente enfermiza del criptofacha.
  • editado julio 2022 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Diony escribió : »
    El fascismo italiano cuando apelaba a la grandeza del Imperio Romano y que era heredero de esa gloria... ¿Era porque quería reproducir el sistema de gobierno romano con exactitud, y abolir la monarquía para poner al "Duce" de Emperador?

    ¿Y era por ello el fascismo italiano un regomen imperial romano? ¿Había alguien que lo llamara así? Pues lo mismo con la Rusia putinesca y el comunismo.

    Bueno, el propio Mussolini habló de un Nuevo Imperio Romano tras conquistar Abisinia. Y le molaba hacerse fotos de esta guisa:

    Mussolini-y-Augusto-foto-Ealing-Kobal-Shutterstock-1.jpg

    En realidad la comparación que ha hecho Diony es bastante acertada. Es obvio que el fascismo se inspiró enormemente en el Imperio romano, empezando sin ir más lejos por el saludo y siguiendo por toda la parafernalia, incluyendo el propio nombre de la ideología. El imperio que trató de crear Mussolini se declaraba heredero de la antigua Roma, aunque hay una diferencia importante entre eso y lo de Putin con la URSS: el Imperio romano y el fascismo estuvieron separados por unos cuantos siglos, pero la Rusia actual es sucesora directa de la Unión Soviética, de la que mantiene también toda su parafernalia y a la que el camarada Volodia cada vez reivindica más.

    Claro que ha hecho una comparación acertada, pero para quitarte la razón.

    Pues eso, por mucho que Mussolinni reivindicara el Imperio Romano y su parafernalia a nadie se le ocurriría decir que el regimen de Mussolinni era un regimen romano-cesarista y su ideología era el imperialismo romano ¿Porqué entonces en el cas de Putin, Rusia y la URSS lo haces?

    Insisto:
    El imperio que trató de crear Mussolini se declaraba heredero de la antigua Roma, aunque hay una diferencia importante entre eso y lo de Putin con la URSS: el Imperio romano y el fascismo estuvieron separados por unos cuantos siglos, pero la Rusia actual es sucesora directa de la Unión Soviética, de la que mantiene también toda su parafernalia y a la que el camarada Volodia cada vez reivindica más.

    Y si para ti no tiene sentido relacionar la Rusia de Putin con la URSS, a pesar de todo lo dicho incluso por el mismo Putin -para el que la caída de la Unión Soviética fue la mayor catástrofe del siglo XX-, no tiene ninguna lógica que en cambio insistas en decir que es una dictadura fascista. Si tú crees que una dictadura fascista mantendría a Lenin en su mausoleo y exhibiría banderas soviéticas, creo que tienes unos conceptos sobre el fascismo y el comunismo bastante locos.

    Es más, a pesar de lo mucho que se habla del fascismo y del nazismo, no existe ningún régimen de ese tipo hoy en el mundo. Lo que sí quedan son unas cuantas dictaduras comunistas, más o menos evolucionadas en el aspecto económico, pero comunistas. Y son todas aliadas de Putin.
    ^Por cierto, según José Mújica (ex-presidente de Uruguay): “Putin ha construido ahora el capitalismo más corrupto que puede haber arriba de la tierra”

    Mujica mejor que se tome un matecito y que se entretenga con otra cosa:



    Mujica y Ucrania: "Lo que hizo Putin es una barbaridad, pero hay que reconocer que lo advirtió"

    Menudo referente, Capi...
    Tarrou escribió : »
    Eso también es un poco de trampa. De ser el contrapoder del capitalismo salvaje a ser el capitalismo cuando es muy malo...

    Exacto. Algunos de los que ahora dicen que Putin es muy malo, no hace mucho tenían una actitud bien diferente:

    Las buenas relaciones entre Mujica y Putin
  • Otra vez con el infantilismo de "malos" y "buenos"...

    Vaya nivel, Maribel...
  • editado julio 2022 PM

    62148fcb360000155d24f5bb.jpeg

    Putin mira una bandera con los rostros de Lenin y Stalin en una visita a paracaidistas em Ivanovo, en marzo de 2020. MIKHAIL SVETLOV VIA GETTY IMAGES


    La típica dictadura fascista cuyas fuerzas armadas exhiben estandartes con los caretos de Lenin y Stalin. Lo normal, vaya :chismoreno:
  • En otro tuit referido a Baños:
    Todos sabemos que cierto analista geopolítico de haber vivido en 1938 habría escrito sesudas columnas justificando la anexión de los Sudetes por ser parte de la esfera de influencia alemana y aplaudiendo el pacto Ribbentrop-Mólotov por enfrentarse a la hegemonía británica.
  • editado julio 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Exacto. Algunos de los que ahora dicen que Putin es muy malo, no hace mucho tenían una actitud bien diferente:

    No seré yo, que llevo diciendo que es un hijoputa desde que le conozco y que es un asesino desde que empezó a asesinar opositores all´por el 2008 o así.

    No puedo discutir contigo sobre lo que es o no comunismo y fascismo, porque para mí eso depende de la ideología y las políticas seguidas y para tí de la parafernalia y la liturgia de desfiles y demás o incluso de lo que era el regimen anterior. No nos pondremnos de acuerdo nunca.

    Pero me parece bastante tramposo hablar de que a Putin le apoyan las dictaduras comunistas que quedan y obviar que le apoyan todos los partidos de ultraderecha de Europa Occidental (a excepción del polaco por razones obvias) y las dictaduras teológicas musulmanas, como Irán o incluso Arabia Saudí.

  • Otro puente volado en Jersón. Todo son risas hasta que tienes que abastecer una guarnición solo por mar y aire
  • editado julio 2022 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Exacto. Algunos de los que ahora dicen que Putin es muy malo, no hace mucho tenían una actitud bien diferente:

    No seré yo, que llevo diciendo que es un hijoputa desde que le conozco y que es un asesino desde que empezó a asesinar opositores all´por el 2008 o así.

    Bueno, pues estamos de acuerdo en lo esencial :)

    A mí me impactó mucho una entrevista a Anna Politkóvskaya que publicó EL PAÍS SEMANAL en 2005 y que he traído al foro varias veces desde entonces:

    El azote de Putin

    La entrevista me pareció la mar de esclarecedora sobre lo que era la Rusia de Putin ya en aquel momento. Por ejemplo:
    Volvamos a Putin. Parece que la gente le sigue apoyando. ¿Esa propuesta suya prometiendo volver a unir todas las naciones de la Unión puede más que las infracciones contra los derechos humanos o el amordazamiento de la prensa?

    Las estadísticas de Rusia son soviéticas. Si mira los sondeos de opinión independientes, verá que Putin no tiene un 50% de apoyo, como dicen ellos. Sólo cuenta con un 30%. Pero ya he dicho que la capacidad de oponerse no es el punto más fuerte del pueblo ruso. Nosotros resistimos muy bien al enemigo externo, pero no sabemos oponernos a los opresores que intentan devolvernos al tiempo de la esclavitud. Ahí es donde conectan enseguida los instintos de conservación. Las familias intentan sobrevivir, piensan en la época de Stalin, el miedo les ocupa la mente. Se preguntan cómo pueden luchar contra el KGB y se convencen de que no pueden. Si el KGB, en este caso el Servicio Federal de Seguridad, está de nuevo en el poder, lo que hay que hacer es intentar sobrevivir, conservar la familia, protegerla, porque eso ya es bastante. Esa defensa de la familia es un sentimiento muy fuerte entre nosotros. Mi familia muchas veces me dice que tenga más cuidado, porque su supervivencia depende de la mía. Y la historia no pasa en vano. El estalinismo no está erradicado de las conciencias de la gente. Tanto en la élite como en la gente normal ha de pasar todavía mucho tiempo. Sabemos que es así, y, al mismo tiempo, que no hay que rendirse, porque si no lo intentamos, nunca sucederá nada. Seguiremos resignados con la corrupción y la mentira.

    (...)

    ¿Se ha fomentado el racismo desde Rusia hacia las demás repúblicas?

    Sí. En la época soviética existió esa actitud paternalista desde arriba hacia abajo. Eso de nosotros sabemos cómo tienen que vivir ellos. Una mentalidad imperialista, que en la época de Yeltsin intentaron erradicar sus asesores democráticos. Pero cuando Putin llegó al poder, lo que hizo fue jugar de nuevo con estos sentimientos, utilizarlos. Y tanto en Ucrania como en Georgia, lo que se decía era: ¿pero quiénes son éstos, los que se están revelando contra nosotros? Sólo pueden actuar como nosotros digamos, nosotros somos superiores. De eso a decir que los rusos son una raza superior, pues no faltaba más que un paso. En la ola de este nuevo imperialismo ruso, que se basa en la seguridad de que nadie sabe hacer nada si no se lo enseñan los rusos, el reflejo condicionado imperialista sigue funcionando. Rusia mandó a sus mejores relaciones públicas para asegurar la victoria de Yanukóvich en Ucrania, pero se produjo lo que nosotros llamamos pisar el rastrillo; es decir, que te das con el mango.

    Esa actitud me recuerda un episodio escrito por Milan Kundera: los rusos entran en Praga con sus tanques y la gente les tira piedras; un soldado ruso se pone a llorar y pregunta: pero ¿qué os pasa?, si venimos porque os queremos.

    Sí, es eso. El paternalismo.

    ¿Piensa que Putin se cree que puede reconstruir el imperio o lo usa simplemente como reclamo electoral?

    Sí, lo dice y lo cree. Pero ha pasado mucho tiempo desde la época de Gorbachov y nadie quiere volver a formar un imperio. Ahora lo que está de moda es comprar un apartamento en Kiev (Ucrania), si te lo puedes permitir, porque es la oportunidad de vivir aquí, pero cerca de Europa.

    ¿Qué dice su familia de la vida que lleva usted, de los peligros que corre?

    Que no siga. Que lo deje. Quieren que me busque otra cosa; cuando me invitan a Estados Unidos a dar conferencias, me piden que me quede una temporada allí. Es que todos se quedaron muy impresionados con el intento de envenenamiento. He tenido suerte con mis dos hijos; mantengo una relación muy estrecha con ellos y se ponen muy contentos cuando estoy fuera de Rusia porque consideran que así estoy a salvo.

    Un año después fue asesinada impunemente en la puerta de su casa.
    No puedo discutir contigo sobre lo que es o no comunismo y fascismo, porque para mí eso depende de la ideología y las políticas seguidas y para tí de la parafernalia y la liturgia de desfiles y demás o incluso de lo que era el regimen anterior. No nos pondremnos de acuerdo nunca.

    Pero me parece bastante tramposo hablar de que a Putin le apoyan las dictaduras comunistas que quedan y obviar que le apoyan todos los partidos de ultraderecha de Europa Occidental (a excepción del polaco por razones obvias) y las dictaduras teológicas musulmanas, como Irán o incluso Arabia Saudí.

    Polonia no es Europa Occidental :chismoreno:

    De lo de Arabia Saudí no estoy muy enterado, pero vamos, no me extraña: al final todos los regímenes autoritarios tienen mucho más en común entre sí que con las democracias. Por eso en la práctica lo de las etiquetas no debería ser tan importante, pero me hace gracia eso de tachar automáticamente de fascista o nazi cualquier dictadura, aunque el fascismo como tal no exista desde hace ya tiempo. Es más, todo lo que no gusta en política es fascista o nazi por defecto. De hecho, es la principal excusa empleada por Putin para invadir Ucrania, así que el tema tiene su enjundia.
  • Sobre todo Kasatkina que acaba de salir del armario.
  • Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Exacto. Algunos de los que ahora dicen que Putin es muy malo, no hace mucho tenían una actitud bien diferente:

    No seré yo, que llevo diciendo que es un hijoputa desde que le conozco y que es un asesino desde que empezó a asesinar opositores all´por el 2008 o así.

    Bueno, pues estamos de acuerdo en lo esencial :)

    A mí me impactó mucho una entrevista a Anna Politkóvskaya que publicó EL PAÍS SEMANAL en 2005 y que he traído al foro varias veces desde entonces:

    El azote de Putin

    La entrevista me pareció la mar de esclarecedora sobre lo que era la Rusia de Putin ya en aquel momento. Por ejemplo:

    Antes he olvidado destacar esto:
    Rusia no es un Estado de derecho, es el mensaje que Politkovskaya lanza tras cada una de las historias que cuenta en sus libros -La deshonra rusa, Una guerra sucia-. Incluso llega a sugerir que, comparando la era Putin con la de Stalin, no hay tantas diferencias.
  • editado julio 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Polonia no es Europa Occidental :chismoreno:

    De lo de Arabia Saudí no estoy muy enterado, pero vamos, no me extraña: al final todos los regímenes autoritarios tienen mucho más en común entre sí que con las democracias. Por eso en la práctica lo de las etiquetas no debería ser tan importante, pero me hace gracia eso de tachar automáticamente de fascista o nazi cualquier dictadura, aunque el fascismo como tal no exista desde hace ya tiempo. Es más, todo lo que no gusta en política es fascista o nazi por defecto. De hecho, es la principal excusa empleada por Putin para invadir Ucrania, así que el tema tiene su enjundia.

    No hombre, el caso es que el nacionalismo polaco choca demasiado con el ruso como parta llevarse bien. Yo diría que la historia también hace para ese mal rollo entre ambos, pero la historia de Polonia con Alemania también se las trae y parece que ahora lo llevan bien.

    Lo de Arabia no es una cosa descaradísima, pero por lo visto desde que Bidden les afeó descuartizar periodistas han dado un bandazo hacia Moscú (donde cargarse periodistas no está mal visto, más bien es un deporte en alza). Una consecuencia es que se nieguen a aumentar pa producción petrolífera, lo que juega a favor de Moscú.

    Y no, no todas las dictaduras son fascistas, pero tampoco comunistas, las hay pretorianas (puramente militares, se llevaron mucho en Iberoamérica) cesaristas o personalistas (aquí también podríamos meter a Franco o a Putin) y religiosas, al menos.

    Pero lo principal es que, como dices, los autoritarismos tienen mucho en común (entre otras cosas su odio por el liberalismo y la democracia).
  • Tirano y/o genocida. Una vez que eres de esos cualquier etiqueta que se te coloque encima es solo cosmética y no dice nada de tu verdadera naturaleza.

    Shitposting Shiba Inu Accounts Chased a Russian Diplomat Offline

    The Fellas, or NAFO, are a loose cadre of extremely online shitposters who are raising money for Ukraine and fighting Russian disinformation.

    https://www.vice.com/en/article/y3pd5y/shitposting-shiba-inu-accounts-chased-a-russian-diplomat-offline

    Así me ahorro de explicar que es NAFO
    Esta es la razón por la que se ven tantos avatares de perretes troleando DURO a los vatniks rusos
    Y además se lo curran rocogiendo pasta. A la legión georgiana, por ejemplo, la ha surtido casi entera de placas antifragmentos para el torso
  • editado julio 2022 PM
    Diony escribió : »
    Se parece al contrincante final de una película de Steven Seagal.
    FYB8EoZXoAEGZaV?format=jpg&name=900x900
    Tenemos foto con perrete
    La primera vez en mi vida que un mastín napolitano se me antoja inofensivo

    Edito porque no me puedo contener:
    Unos apuntes de morfología aunque solo tengo esta foto
    Pero es que del grupo II controlo más
    Los dedos son muy largos y tiene las manos abiertas
    Pero el pecho es poderoso y la perola que gasta es la perfección braquicéfala
    Un poco mayor, seis años por lo menos
    Buen perro
    7,2/10
  • editado julio 2022 PM

    Benito Mussolini no fue general de legiones en las Galias, y enaltecía un pasado muy lejano para él, que sólo conocía por libros de historia.

    Vladimir Putin fue agente de la KGB formado como soviético, y enaltece ese pasado muy cercano para él, porque lo vivió, y fue parte de él.

    Vladimir Putin revindica el totalitarismo comunista de la URSS en lo político, aunque tenga matices en los económico, como lo tiene también el partido comunista mas grande y poderoso del planeta tierra, que es el PCCh, y eso no tiene discusión posible.

    Una pequeña gran diferencia.

    Por cierto, ¿José Mujica no es este preclaro hombre?

    mujica-y-maduro-6.jpg

  • editado julio 2022 PM
    Rusia dice que está perdiendo porque Ucrania tiene tropas mutantes experimentales creadas en laboratorios biológicos secretos
    Venga, venga Vladimir no nos llores
    Que la OTAN, al fin y al cabo, no ha enviado ni a Leticia Sabater ni a Mario Vaquerizo
  • editado julio 2022 PM
    La neuróloga Natalia Falshtynska, quien trabajaba en el centro médico alcanzado por el cohete ruso en Vinnytsia, murió esta noche.
    Natalia tuvo tres hijos. Su marido, también médico, está ahora en primera línea.
    Seguimos perdiendo a nuestra mejor gente. DEP, Natalia
    (esta me la sé)
    ¡Un traficante de armas menos!
    DOSCIENTOS UNO
  • editado julio 2022 PM
    Más retórica genocida en la televisión estatal rusa: presentadores y expertos afirman repetidamente que Ucrania ya no existe, los ucranianos que se niegan a verse a sí mismos como rusos y luchan contra la invasión son descritos como nazis y comparados con insectos (insectos, gusanos). Aquí hay un ejemplo:
    La directora de RT no es que se esté soltando la melena ahora. Siempre ha sido así de genocida pero ya no es tan buena idea plantear el tabloide como fuente alternativa con algo de valor periodístico porque todas las cartas están boca arriba.
  • South Korean press reports Poland is going on a military shopping spree in South Korea.

    - 580 K2 tanks
    - Joint production of K2PL tanks
    - 670 Redback IFVs
    - 48 FA-50 fighter jets
    - K9 Self-Propelled Howitzers
    - KM-SAM Block 2 (air-defense)
    Polonia se está armando hasta los dientes con juguetitos modernos y Putin no va a decir ni mu
    Con Ucrania en la OTAN todo esto nos lo podíamos haber ahorrado
  • editado julio 2022 PM


    Alguno de por aquí contestaría exactamente lo mismo. Tsk, tsk...
  • Diony escribió : »


    mujica-y-maduro-6.jpg

    A Uruguay no le fue mal con él, creo ... luego en las amistades entre tíos con bigote prefiero no entrar.

  • ¿Recuerdan cuando animales con joroba nos intentaron vender que Rusia tenía total superioridad aérea la primera semana?
    Es que parece que algo se torció desde entonces
  • FYDJ_KfX0AQxEXc?format=jpg&name=small
    FYDKAAnXgAAl9oS?format=jpg&name=small
    FYDKA1gXEAEd2lt?format=jpg&name=small
    FYDKBjpXwAUPWJc?format=jpg&name=small
    Increíble lo natsi que era Bandera, eh
  • Meeting between Putin and Iran's Raisi kicks off in Tehran.
    Earlier, it was reported that Vladimir Putin is expected during his meetings with Iranian leaders to exchange views on the main aspects of bilateral cooperation
    La multipolaridad era el segundo mejor ejército del mundo implorándole drones de combate a los follacabras
    Nosotros no lo comprendemos porque no somos parte del mundo libre
Accede o Regístrate para comentar.