Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1154315441546154815491865

Comentarios

  • editado julio 2022 PM
  • ¿Dictadura de izquierdas? ¿aquí? ¿dónde?

    :chismoreno:
  • Buen debate parlamentario entre Gamarra, nunca la había oído, y Sánchez, que se ha puesto las pilas tras las andaluzas.
  • Que falta de elegancia de Echenique y que torpeza política dedicar casi toda su intervención a insultar a Feijoo, que no puede intervenir, dejando al gobierno en una izquierda hardcore.
  • lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Otro que no se entera que la "democracia parlamentaria" es puro márketing.

    "

    Donde este una dictadura de izquierdas, que se quite la democracia parlamentaria. :chis:

    Las dictaduras de izquierdas son la auténtica democracia y Stalin es su profeta:


    Entre los historiadores siempre ha sido una cuestión peliaguda equiparar las crímenes de Hitler y Stalin. "No hay equiparación en la muerte, cada muerte es la muerte de un ser humano", opina Sánchez-Garnica. "Pero el problema de esto es cómo se ha juzgado históricamente. El nazismo está denostado, a nadie con dos dedos de frente se le ocurre decir hoy que es nazi. Stalin dijo que a los vencedores nunca se les pide cuentas y es cierto: causó igual que Hitler un tormento a millones de personas con sus decisiones y sembró una muerte a una escala que desafía la imaginación. Sin embargo, no se le ha juzgado y casi ni se le ha criticado. Entonces creo que esa es la diferencia: ha habido mucha condescendencia con Rusia y con el tema del comunismo."
  • Echenique es otro que hace mucho tiempo que resta más que suma para podemos
  • Rufian es un puto crack comunicando, si deja la política yo en su lugar me haría telepredicador y se formaría.
  • Sánchez cabreado como un mono con Rufian, le ha jodido el papel de Rojo Insurgente con balas marroquíes y con datos de empleo.
  • Vlish escribió :
    Te pregunto, un padre integrista musulmán puede prohibir a su hija que haga educación física o vestirla con burka, porque son sus convicciones?
    Stern von Afrika escribió :
    Pues no debería poder, de la misma manera que el Estado no debería utilizar los colegios para adoctrinar a los niños en tal o cual ideología
    ¿Y por qué no debería poder? A ver...
    Constitución española de 1978
    Artículo 27.3
    Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    Ah, sí, y
    nº 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tercer punto: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”

    Lo tuyo no es cabalgar contradicciones, es directamente surfear montado en ellas

  • Para mí ponerle un burka a una niña (o a quien sea) no es más que una forma de tortura, si para ti es un tipo de educación, pues oye, tú sabrás.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Para mí ponerle un burka a una niña (o a quien sea) no es más que una forma de tortura, si para ti es un tipo de educación, pues oye, tú sabrás.

    Para su padre lo es. ¿Qué hacemos, seguir surfeando?

  • Una cosa es que los padres decidan que sus hijos no cursen la signatura de "valores cívicos" y otra que les pongan un burka. ¿De qué coño estás hablando, Tricky?
  • Que el derecho de los padres es limitado, como cualquier derecho, tampoco un gobierno puede imponer su programa como "educación cívica", también hay límites, el debate va de límites, tú mismo asumes que el burka es un límite, y te decimos, a ti y a Ivars, que la homofobia o el racismo es un límite, y poco más porque desconocemos la letra pequeña del caso portugués, pero reconoce que canta mucho que SOLO sea un padre el que ve intolerable la asignatura.

    Y siendo ejemplos muy diferentes, también hay un exceso en que muy pocos padres exijan educación en una lengua, lo que prima en ellos son sus ideas y prejuicios, no el bienestar de sus hijos, lo que no quita que sea una burrada quitar la custodia.

    El mundo iría mejor con gente con menos principios y valores y más sentido común y empatía.
  • editado julio 2022 PM

    Aquí hay una totalitaria que le dice nazi a todo aquel que vaya en contra de los tiranos que se dicen antiestadounidenses. Y el gatillo fácil de decirle a todo dios fascista, machista y demás "istas", es bastante común. Así que la existencia de generalismos falaces, que parten de considerar "homofóbica" cualquier critica a la agenda progre, no me sorprendería en este caso, y por ello cualquier consideración sobre el tema la pongo en cuarentana, hasta conocer los pormenores de "eso" que instruían en esa clase.


  • A ver, que el burka no tiene nada que ver con este debate. Sí, ya sé que los padres tampoco tienen derecho a sacarles los ojos a sus hijos o a decapitarlos. Digo, por seguir surfeando la demagogia.
  • editado julio 2022 PM
    En la escuela universitaria aprendí a enseñar. A educar no. Ninguna asignatura de magisterio trata ni pretende tal cosa.
    Porque yo puedo a la vez ser un buen profesor y un mal padre, y viceversa.
    Vamos, que un profesor solo por serlo no es ni mejor ni peor educador que nadie. No es ni más ni menos virtuoso.

    En realidad el debate no tiene demasiado recorrido. Si un padre no tiene derecho a elegir la educación de su hijo menos aún puede tenerlo alguien para elegir la de millones de niños. Por muy votado que ese señor sea.

    Dejen la escuela para las matemáticas, la lengua y las cosas comunes y de TODO lo demás ocúpense en casa. Al aula tiene que llegar un niño ya educado, no un caballo al que hay que domar.

  • Joder, Khay, ¿estás defendiendo que pongan burka a las niñas?
  • ¿Estás tú defendiendo que lo haga el gobernante?

    Ese arma tiene dos filos igual de afilados
  • Stern von Afrika escribió : »
    A ver, que el burka no tiene nada que ver con este debate. Sí, ya sé que los padres tampoco tienen derecho a sacarles los ojos a sus hijos o a decapitarlos. Digo, por seguir surfeando la demagogia.

    Comparar burka con decapitar es pelín exagerado, pero cambia a prohibir hacer educación física a alumnas con la regla.

    Por dejar la homofobia, un padre tiene derecho a educar a sus hijos que forman parte de una raza superior?
  • Vlish escribió : »
    Por dejar la homofobia, un padre tiene derecho a educar a sus hijos que forman parte de una raza superior?
    El padre tiene derecho a lo que diga Afri según el tiburón sobre el que decida surfear ese día
  • editado julio 2022 PM

    El nazismo está denostado, a nadie con dos dedos de frente se le ocurre decir hoy que es nazi.


    ...dice una tipeja en ese medio tan democrático y alejado de las cloacas como es El Ejpañol

    Pues que raro pq en UKR hay un montón y nosotros los otanistas los armamos y los entrenamos, ¡qué coño! ¡para algunos de aquí son héroes!
  • Khayman escribió : »
    ¿Estás tú defendiendo que lo haga el gobernante?

    Ese arma tiene dos filos igual de afilados

    Coño, que era ironía :p
  • editado julio 2022 PM
    Vlish escribió : »

    Por dejar la homofobia, un padre tiene derecho a educar a sus hijos que forman parte de una raza superior?

    Por supuesto, igual que Tricky tiene derecho a ser el rey de las falacias.
  • Khayman escribió : »
    En la escuela universitaria aprendí a enseñar. A educar no. Ninguna asignatura de magisterio trata ni pretende tal cosa.
    Porque yo puedo a la vez ser un buen profesor y un mal padre, y viceversa.
    Vamos, que un profesor solo por serlo no es ni mejor ni peor educador que nadie. No es ni más ni menos virtuoso.

    En realidad el debate no tiene demasiado recorrido. Si un padre no tiene derecho a elegir la educación de su hijo menos aún puede tenerlo alguien para elegir la de millones de niños. Por muy votado que ese señor sea.

    Dejen la escuela para las matemáticas, la lengua y las cosas comunes y de TODO lo demás ocúpense en casa. Al aula tiene que llegar un niño ya educado, no un caballo al que hay que domar.

    No, modestamente creo que hay un mínimo común de valores que se deben enseñar en la escuela, precisamente porque sabemos que hay familias que no comparten ese mínimo común de valores que forman una sociedad.

    Y hay miles de ejemplos, la historia de ETA o de Franco para los adolescentes de hoy se lo dejamos a TODAS las familias, de Bildu y Vox incluidas, la relación con las drogas se la dejamos a TODAS las familias, sabiendo que hay muchas que nunca han tenido el más mínimo conocimiento sobre drogas.

    Entre un Gran Hermano que te controle totalmente desde la guardería, a negar que una sociedad moderna y plural necesita consensos que solo pueden enseñarse en la escuela, hay mucho campo para grises.

    ImVHo.
  • editado julio 2022 PM
    Lo chungo surge cuando sale elegido alguien que no comparte nuestros valores. Hasta entonces todo son risas. Con el temario de Educación para la Ciudadanía no tengo ningún problema, con la puerta que abre sí.

    Es que se está planteando mal
    Los valores no son conocimientos
    Lo que enseñas se queda para siempre, los intentos de convencer puede ser que sí o puede ser que no

    Nada produce más anticlericalismo que un colegio del OPUS.

    Pd, En realidad no estamos formados en educar pero quien más quien menos sabe enseñar a pensar. Eso debería bastar, mis valores no tienen que ser mejores de partida que los que el alumno asuma libremente en el futuro. Probablemente él me termine corrigiendo a mi si la historia sigue su curso natural.
  • Vlish escribió : »
    Buen debate parlamentario entre Gamarra, nunca la había oído, y Sánchez, que se ha puesto las pilas tras las andaluzas.

    Cuando he escuchado la intervención de Gamarra, he tenido que acudir al calendario para comprobar que efectivamente no estamos en 1998, sino en 2022. Se ve que al PP se le acaba la cuerda de que la economía va muy mal y cree que la principal preocupación de los españoles es ETA.
  • El Gobierno danés forzó la implantación de anticonceptivos en mujeres para reducir la natalidad en Groenlandia - https://www.eldiario.es/internacional/gobierno-danes-forzo-implantacion-anticonceptivos-mujeres-reducir-natalidad-groenlandia_1_9161965.html

    Vaya, vaya, Dinamarca...
  • Ya sé que odiáis a Echenique pero aquí lo ha bordado:



    En el fondo os revuelve el estómago que tenga razón.
Accede o Regístrate para comentar.