Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1154115421544154615471865

Comentarios

  • A ver. De algun lado hay que sacar para el Falcon. Si os gastais toda la gasofa en vivir no hay manera de ir a New York a hacer cosas chulisimas.
  • editado julio 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »

    Aun con todo, a un acuerdo cabal digo yo que se podrá llegar. Siempre hay un término medio que ninguna de las partes es capaz de aceptar y consensuar. Unos y otros practican la imposición del gobierno de turno, y así nos va.

    Leyendo la noticia en otros sitios distintos a la columna de opinión de Ivars se ve que ya se intentaron acuerdos cabales pero los padres se negaron a todas y cada una de las soluciones en las que los niños tuviesen que estudiar los contenidos de las asignaturas a las que no asistieron. El colegio propuso planes de recuperación de esas asignaturas para que los niños no tuviesen que retroceder de curso

    Los padres y madres afirman que la educación para la ciudadanía es de su competencia y subrayan que les "preocupan y repudian especialmente" los módulos "Educación para la igualdad de género" y "Educación para la salud y la sexualidad", que forman parte de la materia en cuestión.

    Según he entendido de lo que he leído, puede que me equivoque.

    1) Los padres se niegan a que los niños estudien cosas sobre homosexuales y no van a clase a esa asignatura.
    2) El colegio acuerda con los padres que pueden pasar sin cursar esa asignatura
    3) El gobierno dicta que la inasistencia a clase obliga a repetir y así lo dice la ley. Pero se pueden acoger a una ley y si el consejo escolar lo considera pueden seguir con sus cursos con normalidad si aprueban las asignaturas de homosexuales.
    En ese auto de 16 de enero, João Costa afirmó que "laAl considerar la trayectoria educativa de los alumnos, el centro puede valorar si su situación puede encuadrarse en alguno de los supuestos previstos en la Ordenanza 223A/2018, de 3 de agosto, en particular en el artículo 33, que regula los supuestos especiales de progresión, impidiendo así la los estudiantes de que se trate se vean perjudicados por las consecuencias de una acción que, siendo menores de edad, les fue impuesta.” Es decir, podrían continuar sus estudios siempre y cuando se cumpla un plan de recuperación

    4) El colegio siguiendo la orden ministerial les suspende por inasistencia y les ofrece recuperar la asignatura: Realizaran un plan de recuperación (con cuatro clases) abordando algunos de los temas de la disciplina (desde derechos humanos hasta un trabajo sobre ideología de género en quien expresaría su opinión personal sobre el tema).
    5) El padre recurre la decisión el colegio y el ministerio y acude a los tribunales diciendo que le avala la objeción de conciencia.
    6) El ministerio de educación permite excepcionalmente que los niños sigan avanzando de curso hasta que se resuelva en el juzgado el recurso del padre.
    7) Tras diversas apelaciones el supremo decide que la objeción de conciencia no exime de cursar la asignatura y por lo tanto tienen que repetir, sobre todo teniendo en cuenta que han rechazado la soluciones "cabales" propuestas por el colegio de hacer un trabajo y asistir a 4 clases.

    8) Paralelamente la fiscalía decide que las negativas al padre de tomar las soluciones cabales propuestas por el colegio es un menoscabo para los menores, entre otras cosas por el retraso académico que le está ocasionando, la estigmatización, etc.., así que abre una investigación
    9) Tras la investigación la fiscalía decide que la única forma de garantizar que los alumnos vayan a la asignatura de homosexuales es quitando la custodia a los padres durante el periodo escolar en horas lectivas y lo solicita ante el juzgado de familia.

    Y luego está el relato de IVARS

    ¿Soy el único que no ve mucha contradicción entre el relato de Ajojenjo y el de Ivars?

    Estoy seguro de que mi línea de pensamiento está en las antípodas de la de esos padres. Vamos, que a mí no se me ocurriría hacer lo que han hecho ellos. Ahora bien, me chirría que la educación en valores (y ahí meto la religión) tenga que ser obligatoriamente potestad del Estado. Para mí ese tipo de asignaturas tendrían que ser optativas. Y que conste que soy el primero que querría que mis hijos recibieran educación sexual en el colegio.

    No es sólo que yo no use palabras como venganza, persecución y cosas, leo el artículo y lo releo y no veo donde Ivars dice que se les permitía continuar en su curso normal si hacían un trabajo y asistían a cuatro horas de clase.

    También leo este párrafo:

    "Tras el dictamen ministerial, se entabló un proceso judicial entre el Estado y los padres, y la justicia les dio la razón. La jueza decretó que los niños debían regresar al curso que les correspondía y seguir con su formación"

    Y según me pareció entender a mí, puede que me equivoqué, la justicia dio la razón al estado y no a los padres que además, incluso con sentencia se siguen negando a que los hijos cursen esa asignatura por lo que el futuro de los niños, y aque entra la fiscalía, está socavado por la decisión de los padres.

    Pero quizá haya entendido mal lo que leí (era en portugués) porque me parecería un fallo muy grave de Ivars, quizá la justicia dio la razón a los padres. Ahora reviso.

    Por otro lado en el subtitulo, y en el texto dice: "Ahora el Estado quiere quitarles la custodia de los críos". Solo al final reconoce que solo durante el periodo lectivo, y según he leído yo (pero no he confirmado) solo en periodo y horarios lectivos, dado que es la única forma de conseguir que los niños vayan a la asignatura que por decisión judicial les impide continuar su formación.

    El relato de Ivars que leo yo. Unos magnificos padres que han educado a sus hijos en la excelencia llegan a un acuerdo para que sus hijos no cursen una asignatura adoctrinadora con el colegio. El gobierno se lo impide y dice que tienen que repetir ese curso "Esos niños tenían que recibir los valores decididos por el gobierno". Los padres llevan a juicio al estado por su decisión y ganan, todo parece continuar felizmente. Pero el ministerio, herido en su orgullo decide perseguir a los padres de forma vengativa y ahora les quiere quitar la custodia. Toda la maquinaria del estado contra un simple familia.
  • Esto es lo que encuentro yo:
    Supremo niega apelación presentada por padres de alumnos que reprobaron "Ciudadanía"
    El Tribunal Supremo Administrativo justifica la decisión argumentando que los padres “invocan derechos que ciertamente no tienen el alcance que presuntamente creen tener”.


    El Supremo Tribunal Administrativo ( STA ) rechazó el recurso que podría evitar la suspensión de dos alumnos, presentado por los padres de alumnos de Vila Nova de Famalicão suspendidos por no asistir a la disciplina Ciudadanía y Desarrollo.

    “En los términos y por los motivos expuestos, los Magistrados de la Sección de lo Contencioso Administrativo acuerdan desestimar el recurso judicial, manteniendo con la presente motivación lo decidido en la sentencia recurrida”, se lee en la sentencia a la que tuvo acceso Lusa .

    La semana pasada, el Tribunal Administrativo y Fiscal de Braga rechazó la medida cautelar que pretendía detener la conducción de dos estudiantes de Vila Nova de Famalicão que, por decisión de sus padres, no asistieron a clases de esa materia, pero su padre, Artur Mesquita Guimarães , manifestó que apelaría la sentencia.

    El recurso ha sido ahora desestimado por la STA, que justifica la decisión argumentando, por un lado, que los padres “invocan derechos que ciertamente no tienen la extensión que supuestamente creen tener”.

    A juicio del STA, la inconstitucionalidad invocada por los padres no puede ser considerada como manifiesta o evidente y, por tanto, el tribunal rechaza la supuesta objeción de conciencia “en los términos invocados” en la medida cautelar.

    Siempre será importante tener en cuenta que el colegio trató de minimizar, a través de planes de recuperación de aprendizajes, los efectos de las ausencias de esa materia, medida que nos parece proporcionada (pero que, aun así, no fue aceptada por los padres). )", se lee

    La decisión anterior del Tribunal Administrativo y Fiscal de Braga , que se hizo firme a fines de la semana pasada, implica que los dos estudiantes, que actualmente cursan los años 8 y 10 de escolarización, deberán volver al año anterior.

    En cuestión son dos estudiantes que terminaron el 7° y 9° año de la escolaridad, respectivamente, con un promedio de cinco pero con el “aval final” que demuestra que no aprueban, porque no cursaron el de Ciudadanía y Desarrollo.

    Una inasistencia que fue impuesta por los padres, en base a una supuesta objeción de conciencia.

    Los padres y madres afirman que la educación para la ciudadanía es de su competencia y subrayan que les "preocupan y repudian especialmente" los módulos "Educación para la igualdad de género" y "Educación para la salud y la sexualidad", que forman parte de la materia en cuestión.
  • Lo podríamos plantear de otra forma, los padres tienen derecho a educar en la homofobia y el machismo?, porque es siempre lo mismo, no molesta educar en pagar impuestos o en parar frente a un semaforo en rojo, o en luchar contra el cambio climático, lo que molesta a dos padres, entre millones de padres, es que se les enseñe a respetar a mujeres y homosexuales.
  • Vlish escribió : »
    Lo podríamos plantear de otra forma, los padres tienen derecho a educar en la homofobia y el machismo?, porque es siempre lo mismo, no molesta educar en pagar impuestos o en parar frente a un semaforo en rojo, o en luchar contra el cambio climático, lo que molesta a dos padres, entre millones de padres, es que se les enseñe a respetar a mujeres y homosexuales.

    Voy a ser un poco demagogo,

    ¿que hace el estado con los niños que no estan escolarizados?
    ¿de verdad se preocupa por ellos?
    ¿persigue el absentismo escolar siempre?

    Estamos preocupados porque dos padres ( descerebrados) se nieguen a que sus hijos escuchen en clase charlas sobre LGTBI.

    Pero, por otro lado existen en españa muchos niños no escolarizados de ninguna manera, y no se persigue de verdad. Y se mira para otro lado, se les aprueba y a los 16 han aprobado la ESO.



  • Educar en respeto a mujeres y homosexuales es religión de Estado, que es como la religión de Iglesia pero de Estado. :chis:
  • lecorbu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Lo podríamos plantear de otra forma, los padres tienen derecho a educar en la homofobia y el machismo?, porque es siempre lo mismo, no molesta educar en pagar impuestos o en parar frente a un semaforo en rojo, o en luchar contra el cambio climático, lo que molesta a dos padres, entre millones de padres, es que se les enseñe a respetar a mujeres y homosexuales.

    Voy a ser un poco demagogo,

    ¿que hace el estado con los niños que no estan escolarizados?
    ¿de verdad se preocupa por ellos?
    ¿persigue el absentismo escolar siempre?

    Estamos preocupados porque dos padres ( descerebrados) se nieguen a que sus hijos escuchen en clase charlas sobre LGTBI.

    Pero, por otro lado existen en españa muchos niños no escolarizados de ninguna manera, y no se persigue de verdad. Y se mira para otro lado, se les aprueba y a los 16 han aprobado la ESO.



    Dejando de lado que obviamente tienes razón y hay un problema grave con la falta de control de la escolarización de menores, que salvo en casos de niños no censados no debería ser tan complicado meter mano, tampoco se si tiene mucho sentido comparar lo que pasa aquí con lo que pasa en Portugal (que puede ser lo mismo, pero personalmente lo desconozco).

    A parte que en este caso se ha metido la justicia, precisamente, porque la ha metido la familia...
  • editado julio 2022 PM
    Ajojenjo escribió : »

    ....

    Y luego está el relato de IVARS
    ¿Soy el único que no ve mucha contradicción entre el relato de Ajojenjo y el de Ivars?

    Estoy seguro de que mi línea de pensamiento está en las antípodas de la de esos padres. Vamos, que a mí no se me ocurriría hacer lo que han hecho ellos. Ahora bien, me chirría que la educación en valores (y ahí meto la religión) tenga que ser obligatoriamente potestad del Estado. Para mí ese tipo de asignaturas tendrían que ser optativas. Y que conste que soy el primero que querría que mis hijos recibieran educación sexual en el colegio.

    No es sólo que yo no use palabras como venganza, persecución y cosas, leo el artículo y lo releo y no veo donde Ivars dice que se les permitía continuar en su curso normal si hacían un trabajo y asistían a cuatro horas de clase.

    También leo este párrafo:

    "Tras el dictamen ministerial, se entabló un proceso judicial entre el Estado y los padres, y la justicia les dio la razón. La jueza decretó que los niños debían regresar al curso que les correspondía y seguir con su formación"

    Y según me pareció entender a mí, puede que me equivoqué, la justicia dio la razón al estado y no a los padres que además, incluso con sentencia se siguen negando a que los hijos cursen esa asignatura por lo que el futuro de los niños, y aque entra la fiscalía, está socavado por la decisión de los padres.

    Pero quizá haya entendido mal lo que leí (era en portugués) porque me parecería un fallo muy grave de Ivars, quizá la justicia dio la razón a los padres. Ahora reviso.

    Por otro lado en el subtitulo, y en el texto dice: "Ahora el Estado quiere quitarles la custodia de los críos". Solo al final reconoce que solo durante el periodo lectivo, y según he leído yo (pero no he confirmado) solo en periodo y horarios lectivos, dado que es la única forma de conseguir que los niños vayan a la asignatura que por decisión judicial les impide continuar su formación.

    El relato de Ivars que leo yo. Unos magnificos padres que han educado a sus hijos en la excelencia llegan a un acuerdo para que sus hijos no cursen una asignatura adoctrinadora con el colegio. El gobierno se lo impide y dice que tienen que repetir ese curso "Esos niños tenían que recibir los valores decididos por el gobierno". Los padres llevan a juicio al estado por su decisión y ganan, todo parece continuar felizmente. Pero el ministerio, herido en su orgullo decide perseguir a los padres de forma vengativa y ahora les quiere quitar la custodia. Toda la maquinaria del estado contra un simple familia.

    Lo que demuestra, como algunos venimos diciendo hace rato ya, que el Ivars este es un manipulador, un mentiroso y un tergiversador. Un mierdas, vaya. Parece un criptofacha.
  • Ya empiezan a pedir la dimisión del senil de Biden...

    Supongo que primero tendrán que buscar un reemplazo a Kamala, que les ha salido rana, para tener listo el reemplazo lo antes posible.
  • El gobierno de PSOE y Podemos deja sin acceso a autobus a 92.000 viajero y eso solo contando Castilla la mancha. Esta es la manera en la que PSOE y Podemos piensan en la España vaciada. Esa gente tendrá que tirar de vehiculo privado o emigrar.

    Gracias PSOE.
    Gracias Podemos.

    https://www.eldiasoria.es/Noticia/Z4B373082-D5B8-0CC8-2DE0588144E287FD/202207/El-mapa-de-autobus-deja-sin-parada-a-33-pueblos-de-Soria
    El mapa de autobús deja sin parada a 33 pueblos de Soria

    Con 7.608 vecinos y 3.955 pasajeros en el año de referencia. En total, se verán afectados en Castilla y León 346 municipios, con una población de 213.436 habitantes y 92.078 viajeros
  • expitu escribió : »
    A ver. De algun lado hay que sacar para el Falcon. Si os gastais toda la gasofa en vivir no hay manera de ir a New York a hacer cosas chulisimas.

    ¿Pero tú reflexionas alguna vez?

    Se trata de potenciar las recomendaciones de Protección Civil sobre las olas de calor y optimizar el uso de la ventilación, la sombra y el reposo, a la vez que se propone la hidratación en combinación con el ahorro en el uso del A/A.

    Deja de poner chorradas.
  • Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    A ver. De algun lado hay que sacar para el Falcon. Si os gastais toda la gasofa en vivir no hay manera de ir a New York a hacer cosas chulisimas.

    ¿Pero tú reflexionas alguna vez?

    Se trata de potenciar las recomendaciones de Protección Civil sobre las olas de calor y optimizar el uso de la ventilación, la sombra y el reposo, a la vez que se propone la hidratación en combinación con el ahorro en el uso del A/A.

    Deja de poner chorradas.

    Si, ya veo a las ministras en el parlamento quitando el aire acondicionado. Que hay que ahorrar.
  • editado julio 2022 PM

    Y la conjetura es que los padres son supremacistas blancos que quieren enseñar a los hijos a apalizar a los homosexuales, y no evitar la "perspectiva de género no binario", donde alguien puede ser un delfín si lo desea, y el sexo biológico no existe sino que es una construcción social.

    Vamos, que el estado docente nunca puede enseñar algo malo, así que los padres a un lado, que el papá estado nunca se equivoca.

    D1EdS3TX0AAaYej.jpg
  • Le han visto las orejas al lobo...
  • Superkoko escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Lo podríamos plantear de otra forma, los padres tienen derecho a educar en la homofobia y el machismo?, porque es siempre lo mismo, no molesta educar en pagar impuestos o en parar frente a un semaforo en rojo, o en luchar contra el cambio climático, lo que molesta a dos padres, entre millones de padres, es que se les enseñe a respetar a mujeres y homosexuales.

    Voy a ser un poco demagogo,

    ¿que hace el estado con los niños que no estan escolarizados?
    ¿de verdad se preocupa por ellos?
    ¿persigue el absentismo escolar siempre?

    Estamos preocupados porque dos padres ( descerebrados) se nieguen a que sus hijos escuchen en clase charlas sobre LGTBI.

    Pero, por otro lado existen en españa muchos niños no escolarizados de ninguna manera, y no se persigue de verdad. Y se mira para otro lado, se les aprueba y a los 16 han aprobado la ESO.



    Dejando de lado que obviamente tienes razón y hay un problema grave con la falta de control de la escolarización de menores, que salvo en casos de niños no censados no debería ser tan complicado meter mano, tampoco se si tiene mucho sentido comparar lo que pasa aquí con lo que pasa en Portugal (que puede ser lo mismo, pero personalmente lo desconozco).

    A parte que en este caso se ha metido la justicia, precisamente, porque la ha metido la familia...

    No era mi intención comparar, Portugal tampoco lo conozco tanto pero intuyo que pasará como aquí.
  • dynamic escribió : »

    El jueves se aprueba la reforma, y el PP necesita algún argumento para el debate de mañana. Es obvio que saben que no va a haber acuerdo. De hecho lo que ahora proponen es opuesto a lo que siempre han defendido.
  • dynamic escribió : »

    No ha habido acuerdo, sospecho que el PP estaba seguro que no habría acuerdo, Sánchez quiere ser, again, el Caballero del rojerio, y Feijoo se ha apuntado un tanto facilón de "soy moderado pero el mundo no me entiende".

    En este caso lo normal es renovar el CGPJ, y si el próximo Congreso da mayoría al PP y Vox que cambien la ley.
  • editado julio 2022 PM


    Con la carpetovetónica Natibel Preciado y el chapero Ferreras.

    ¡Grande Willy!
  • editado julio 2022 PM
    Soy el unico que se acaba de enterar de que acusaron a Pablo Iglesias de tener una cuenta en las granadinas esas?
  • editado julio 2022 PM
    Y probablemente de muchos otros bulos vertidos sobre el coletas...
  • Albur escribió : »
    Soy el unico que se acaba de enterar de que acusaron a Pablo Iglesias de tener una cuenta en las granadinas esas?

    Otro más por aquí :)
  • Albur escribió : »
    Soy el unico que se acaba de enterar de que acusaron a Pablo Iglesias de tener una cuenta en las granadinas esas?

    No, no eres el único xD

    Llevo años viendo a gente como Inda acusar a Podemos de financiarse con el régimen chavista y también cómo jamás se ha podido demostrar tal cosa. De la misma manera, es de sobra conocida la afinidad que los fundadores de Podemos han tenido por Chávez, no jodamos:



    Las acusaciones sobre financiaciones venezolanas nunca han tenido recorrido, pero las declaraciones de gente como Pablo Iglesias, Monedero y Errejón sobre Venezuela, Lenin, el Muro de Berlín, ETA y demás ahí están, para que el quiera escucharlas otra vez. Bueno, y sobre la Rusia la Putin. De las últimas cosas que ha hecho Pablo Iglesias ha sido fichar a Inna Afinogenova, una tipa que se ha tirado años ejerciendo de propagandista de Putin y que ahora va de periodista independiente (no se lo cree ni ella). Todo eso, junto a cosas como el feminismo desquiciado de Irene Montero o ese hábito de cabalgar contradicciones como si no hubiera un mañana, es lo que siempre me ha dado repelús de Podemos. Y diría que no soy el único.

    Dicho lo cual, propagar bulos no es periodismo. Y esto no admite matices.
  • Ajojenjo escribió : »

    No es sólo que yo no use palabras como venganza, persecución y cosas,

    Bueno, tú dices que Los padres se niegan a que los niños estudien cosas sobre homosexuales, igual que Fodel da por hecho que esos padres quieren educar a sus hijos en la homofobia y el machismo, lo cual son interpretaciones de la historia bastante particulares, creo yo.

    En cualquier caso, y aceptando que igual Soto Ivars ha metido la gamba en parte del relato, sigo pensando que la misión fundamental de un colegio no ha de ser educar en valores, sino enseñar.

  • Yo no creo que Al Capone cometiera crímenes mas allá de los que pudieron finalmente demostrarle en juicio, que era evadir impuestos.

  • Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »

    No es sólo que yo no use palabras como venganza, persecución y cosas,

    Bueno, tú dices que Los padres se niegan a que los niños estudien cosas sobre homosexuales, igual que Fodel da por hecho que esos padres quieren educar a sus hijos en la homofobia y el machismo, lo cual son interpretaciones de la historia bastante particulares, creo yo.

    En cualquier caso, y aceptando que igual Soto Ivars ha metido la gamba en parte del relato, sigo pensando que la misión fundamental de un colegio no ha de ser educar en valores, sino enseñar.

    Como si en el colegio nunca se hubiera educado en valores. Lo que pasa es que no se le llamaba así, y eran los valores "correctos" y no estas mariconadas. Mientras por un lado decimos -con razón- que ciertas actitudes se solucionan con educación, no con castigo -por ejemplo, el machismo cotidiano que se pretende normativizar a base de leyes- por otra no se puede uno andar cogiendo con papel de fumar esa educación y decir "paso", porque entonces no sirve de un mojón

    Y lo de negar a los niños que estudien cosas sobre homosexuales o educarlos en la homofobia y el machismo, Ajo y Vlish dixit, es al fin y al cabo el fondo de la cuestión te pongas como te pongas. Es como lo del 25% en castellano, no hay motivos académicos o educativos ni medio razonables detrás, sino puritita fobia

    Y ahí estará Ivars para defenderla
  • editado julio 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    En cualquier caso, y aceptando que igual Soto Ivars ha metido la gamba en parte del relato, sigo pensando que la misión fundamental de un colegio no ha de ser educar en valores, sino enseñar.

    En cualquier caso, el "sí pero... igual..." de un mentiroso, tergiversador y manipulador a otro.

    Y para, valores los del HdPutin, porque hay que educar, y no en valores. La extrema derecha.


    ¡Jajajajaja!
Accede o Regístrate para comentar.