Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Tras un bombardeo sobre las ruinas un puñado de blindados RUs atacan NW Toshkivka sin apoyo de la infantería porque no tienen infantería. El resultado el imaginable tras la respuesta artillera UKR. Toda la invasión resumida en un solo clip.
De munición de precisión también andan tiesos los rusos. Se priorizó usarlos en maternidades y en teatros y ahora la escasa infantería que les queda está con el culo al aire cada vez que intenta avanzar
Otro depósito de munición ruso que revienta, irá como una docena en menos de 48 horas
Parece que los juguetes nuevos han llegado al frente
Y en el Mar Negro por lo visto también hay candelas desde anoche. Hay quien dice que plataformas petrolíferas, hay quien dice que la Isla de las Serpientes. Yo cuando tenga confirmación gráfica de algo diré lo que sea menester.
Ucrania ataca plataforma petrolera rusa en el Mar Negro - "Esta mañana, el enemigo golpeó las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz... Estoy en contacto con colegas del Ministerio de Defensa y el FSB. Estamos trabajando para rescatar a la gente". Aksyonov escribió en una publicación en Telegram
El bloqueo lituano a la entrada de mercancías en Kaliningrado por vía terrestre ha sentado bastante mal en Rusia, donde ya se habla de casus belli y de un ataque a la soberanía rusa
El gobernador de #Crimea anexado por Rusia afirma que los misiles ucranianos alcanzaron las plataformas de perforación Petro Godovanets y Ukraina que fueron capturadas por Rusia en 2014, hiriendo a tres
Un parlamentario ruso de Crimea reaccionó al presunto ataque diciendo que "desataron las manos de Rusia" y que "futuros ataques de represalia se infligirán en los centros de toma de decisiones".
Uno simplemente no puede evitar ver el aumento drástico en la intensidad de los ataques ucranianos que socavan la infraestructura militar rusa clave en el Donbas ocupado: ferrocarriles, cuarteles generales, depósitos de municiones, etc.
En otras palabras: la artillería de mayor alcance proporcionada por Occidente está funcionando.
No era necesario ser Carlomagno ni Alejandro para darse cuenta. Estas últimas 48 horas han sido un despiporre.
Aumenta la tensión entre Moscú y la OTAN tras el aislamiento de Lituania al enclave ruso de Kaliningrado
Moscú ha denunciado las “medidas provocativas” de las autoridades lituanas y ha alertado de que “violan las obligaciones internacionales” del país, por lo que ha advertido de que “se reserva el derecho a adoptar medidas para proteger sus intereses nacionales” si la situación sigue sin cambios.
Jajajajaaaaa.... el Führer ruso quejándose de que otros países no cumplen con la legalidad internacionagglglglgll... La misma que cumplieron ellos con Crimea, península que tomaron cuando supieron que Ucrania no tenía intención de renovar el contrato de alquiler de la base de Sebastopol. O todo lo demás que llevan hecho en Georgia y Ucrania.
Hala, a llevar mercancías por el Báltico, que son aguas internacionales. A ver si consiguen que Kaliningrado deje de tener una economía de los años 70 y den el salto a los años...60.
Kaliningrado no tiene una economía de los años 70s, ¿de dónde sacas eso?
Yo creo que Lituania con su gobierno filonazi que rinde homenaje a criminales de la SGM colaboradores con los nazis y que participaron en matanzas de judíos, debería andarse con cuidado ya que ser miembro de la OTAN no impide de Rusia/Bielorusia impongan un corredor al estilo Danzig.
Lo que más gracia me hace es que los que se quejaban del muro de Berlín, ahora jalean Lituania/OTAN.
De todos modos Lituania /OTAN juegan con fuego, es peligrosísimo lo que están haciendo. Recordemos que la polémica con Danzig/Gdansk o "corredor polaco" fue unos le los factores que llevaron a la SGM.
Lituania solo aplica las directrices europeas pero tenemo que inventarno drama y meter nazis
Go ahead que la última vez que se aplicó el artículo 5 de la OTAN reventaron cientos de wagneritas y Rusia no dijo ni mu
El tránsito de pasajeros y #EU mercancías no sancionadas hacia la región #Kaliningrad a través del territorio de #Lithuania continúa sin interrupción. Lituania no ha impuesto ninguna restricción unilateral, individual o adicional al tránsito y actúa de conformidad con la legislación de la UE.
Rusia en realidad no está amenazando a Lituania
Está jugando con fuego. Con dos, la defensa conjunta de la UE y la OTAN.
No puede con Ucrania y quiere subir la apuesta así
Corra Vd hacia adelante, Vladimiro, dese prisa
"La hambruna comenzará ahora y levantarán las sanciones y serán amigos nuestros, porque se darán cuenta de que es imposible no ser amigos nuestros", dijo la propagandista del Kremlin Margarita Simonyan durante el Foro Económico de Petersburgo.
La versión rusa de "Cómo ganar amigos e influir en las personas": "Toda nuestra esperanza está en la hambruna... levantarán las sanciones y serán amigos nuestros, porque se darán cuenta de que no es factible no ser amigos nuestros".
Ukrainian court bans Kremlin-linked Opposition Platform – For Life party
This item is part of our running news digest
June 20, 2022 2:17 pm by The Kyiv Independent news desk
According to the political watchdog Chesno, whose analyst was present at the hearing, the court ruled to ban the party and confiscate all its property. The party was led by Viktor Medvedchuk, close ally of Russian dictator Vladimir Putin and currently facing high treason charges. It is the eleventh pro-Russian party to be outlawed in Ukraine following Russia’s full-scale invasion.
In Russian occupied Mariupol, doctors say that surgeons are amputating 3-5 legs a day from diabetics that have been unable to obtain insulin.
From the 530,000 original population, around 100,000 remain in the city.
Se quejan de vicio
No se necesitan las dos piernas para poder ver RT en un camión con una pantalla gigante
American fighters Alexander John-Robert Drueke, 39, and Andy Tai Ngoc Huynh, 27, were interviewed by Russia’s RT channel at a detention center in the occupied part of Donetsk oblast on Friday, according to the report.
Libertad para que RT pueda hacer propaganda en una entrevista trucha a los PoW donde se patee la Convención de Ginebra, se humille al entrevistado y se mienta diciendo que es un mercenario
In #Stavropol region a local resident was infected with #anthrax, #Russian media reports.
Russia already claims that there is no threat of a spread of this disease.
La región de Jersón espera convertirse en una de las regiones de Rusia para finales de este año, previamente se celebrará un referéndum, comunicó este martes el jefe adjunto de la administración militar-civil de la región, Kirill Stremoúsov.
Con las tropas ucranianas a 10Kms de las urnas no sé yo si será posible tanta democraZia
The captain of appropriateness and all things fair strikes again. Russia has blocked the British newspaper The Telegraph. According to Russia's watchdog "Roskomnadzor", one of its articles purportedly violates the Russian law by spreading "false information."
Me pregunto como irá el requerimiento formal a la wikipedia
Bombardearla no puede así que a ver como se lo monta
The Chornomornaftogaz drilling rigs appropriated by #Russia in 2014 are on fire. #NASA’s satellites confirm that the Russians have not managed to extinguish the flames caused by Ukrainian air strikes.
Parece que a la plataforma perforadora no le han atizado de refilón
Van 11 partidos políticos ilegalizados por el régimen de Zelensky...
Ayer prohibieron los libros y la música rusa.
Pero no envenenan ni tirotean a los líderes de esos partidos, así no acabas con el problema. Tiene mucho que aprender de Putin (que total, no se para que asesina a los opositores, si luego en las elecciones va a hacer un fraude igual de bestia e igual de descarado que siempre).
Lo de los libros si que me parece que hay que ser imbécil. Es como si en la WWII los ingleses hubiesen prohibido leer a Goethr y a Stendhal.
Pero no envenenan ni tirotean a los líderes de esos partidos, así no acabas con el problema. Tiene mucho que aprender de Putin (que total, no se para que asesina a los opositores, si luego en las elecciones va a hacer un fraude igual de bestia e igual de descarado que siempre).
No tengo constancia de que eso haya ocurrido, por lo menos no he visto pruebas que señalen que el gobierno se los haya cargado. En algunos casos (Skripal, Litvinenko, Navalni ) está la mano negra del MI6. Tampoco he visto que haya pruebas de que el partido del HdPutin haya hecho fraude electoral. Por lo de pronto el % de aprobación de ese partido es muy alta, pero claro, me dirás que es una falsedad más, insistiendo categóricamente sin pruebas algunas.
Yo me preocuparía más por lo que hace nuestro gobierno espiando y atacando a partidos y políticos rivales con Pegasus, por ejemplo. O lo de las "cloacas del estado" de Villarejo junto con el del ángel de la guarda Marcelo, la Cospe, el M. Rajoy y demás escoria. Ahí si que hay chicha.
Pero vamos, que eso de blanquear el que se ilegalicen 11 partidos, uno de ellos el mayoritario en la oposición es muy de demócratas liberales, efectivamente.
Comentarios
Sabía que es lo que había dicho el presidente kazajo pero no sus palabras exactas
Con rodeos no se ha andado precisamente, no
Pues de jovencito era mucho más majo.
Otro depósito de munición ruso que revienta, irá como una docena en menos de 48 horas
Parece que los juguetes nuevos han llegado al frente
Y en el Mar Negro por lo visto también hay candelas desde anoche. Hay quien dice que plataformas petrolíferas, hay quien dice que la Isla de las Serpientes. Yo cuando tenga confirmación gráfica de algo diré lo que sea menester.
Misterio resuelto
Solo necesitan la excusa. Tú verás, Vladimiro.
¿A que me suena esto de prohibir libros y música? ¿no tenía suficiente con los partidos políticos y el ruso en las escuelas?
O como seguir puteando el 40% del país por parte de los ukronazis.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao
Una mattina mi son' svegliato
E ho trovato l'invasor
https://www.huffingtonpost.es/entry/aumenta-la-tension-entre-moscu-y-la-otan-tras-el-aislamiento-de-lituania-al-enclave-ruso-de-kaliningrado_es_62b08d51e4b06169ca9c7382
Jajajajaaaaa.... el Führer ruso quejándose de que otros países no cumplen con la legalidad internacionagglglglgll... La misma que cumplieron ellos con Crimea, península que tomaron cuando supieron que Ucrania no tenía intención de renovar el contrato de alquiler de la base de Sebastopol. O todo lo demás que llevan hecho en Georgia y Ucrania.
Hala, a llevar mercancías por el Báltico, que son aguas internacionales. A ver si consiguen que Kaliningrado deje de tener una economía de los años 70 y den el salto a los años...60.
Yo creo que Lituania con su gobierno filonazi que rinde homenaje a criminales de la SGM colaboradores con los nazis y que participaron en matanzas de judíos, debería andarse con cuidado ya que ser miembro de la OTAN no impide de Rusia/Bielorusia impongan un corredor al estilo Danzig.
Lo que más gracia me hace es que los que se quejaban del muro de Berlín, ahora jalean Lituania/OTAN.
De todos modos Lituania /OTAN juegan con fuego, es peligrosísimo lo que están haciendo. Recordemos que la polémica con Danzig/Gdansk o "corredor polaco" fue unos le los factores que llevaron a la SGM.
Lituania solo aplica las directrices europeas pero tenemo que inventarno drama y meter nazis
Go ahead que la última vez que se aplicó el artículo 5 de la OTAN reventaron cientos de wagneritas y Rusia no dijo ni mu
Rusia ya no asusta ni a la viejas
Que te vean el farol es lo que tiene
Los lituanos es que son unos desagradecidos
Está jugando con fuego. Con dos, la defensa conjunta de la UE y la OTAN.
No puede con Ucrania y quiere subir la apuesta así
Corra Vd hacia adelante, Vladimiro, dese prisa
A los rusos les van a llover morteros donde se puede leer #NAFO
Ayer trolearon a un embajador y hoy esto
Despóllome vivo con los perretes
Van 11 partidos políticos ilegalizados por el régimen de Zelensky...
Ayer prohibieron los libros y la música rusa.
No se necesitan las dos piernas para poder ver RT en un camión con una pantalla gigante
Bombardearla no puede así que a ver como se lo monta
Lo de los libros si que me parece que hay que ser imbécil. Es como si en la WWII los ingleses hubiesen prohibido leer a Goethr y a Stendhal.
La civilización es lo que más se busca
Con la de lana que cardan los rusos no entiendo porque se llevaron toda la fama los vándalos
No tengo constancia de que eso haya ocurrido, por lo menos no he visto pruebas que señalen que el gobierno se los haya cargado. En algunos casos (Skripal, Litvinenko, Navalni ) está la mano negra del MI6. Tampoco he visto que haya pruebas de que el partido del HdPutin haya hecho fraude electoral. Por lo de pronto el % de aprobación de ese partido es muy alta, pero claro, me dirás que es una falsedad más, insistiendo categóricamente sin pruebas algunas.
Yo me preocuparía más por lo que hace nuestro gobierno espiando y atacando a partidos y políticos rivales con Pegasus, por ejemplo. O lo de las "cloacas del estado" de Villarejo junto con el del ángel de la guarda Marcelo, la Cospe, el M. Rajoy y demás escoria. Ahí si que hay chicha.
Pero vamos, que eso de blanquear el que se ilegalicen 11 partidos, uno de ellos el mayoritario en la oposición es muy de demócratas liberales, efectivamente.
Movimientos en los distintos frentes en Ucrania en el último mes.
En morado los avances rusos. En amarillo los ucranianos.