Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1150915101512151415151872

Comentarios

  • Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    [

    Bueno, pues si no me equivoco al sumar, salen 231.874 hombres y 215.093 mujeres, de manera que, según esos datos, los hombres sufren más agresiones en general que las mujeres. Y de sobra es sabido que la inmensa mayor de las víctimas de homicidios y asesinatos en España y en el mundo son hombres.

    En cuanto a los homosexuales, pues no, no veo que tengan más probabilidades de ser agredidos que el resto de la gente. De hecho, dentro de los delitos de odio, los de homofobia tampoco son los más frecuentes. Creo recordar que esto ya hemos discutido por aquí y que en frecuencia están por detrás de los ideológicos y de los racistas.

    ¿Y que cojones tiene que ver eso, Afri? los hombres sufren mayor número de agresiones porque son los que se pelean en el fúrbol, en el bar, los que pertenecen a bandas que se matan entre ellos, los que se bajan del coche y se lían a hostias, etc Que no hablamos del número total de agresiones, tío,

    Es que yo sí estoy hablando de eso, igual ahí está el problema, que algunos no me estáis leyendo con demasiada atención. Porque aquí el Patrolaco lo que escribió fue que en España una mujer o un homosexual tiene más probabilidades de ser agredido que otros ciudadanos, sin más, lo cual obviamente es mentira.
    Vlish escribió : »
    Nadie discute que haya agresiones por motivoss raciales o políticas, y nadie discute que deben ser perseguidas y sancionadas.

    Que alguien tan inteligente y sensato como Pedro se empeñe en no ver algo obvio, es un buen ejemplo de lo mal que estamos socialmente.

    Dejando aparte las gracietas y la condescendencia, sigo esperando que me expliquéis en qué me he confundido, ya que es tan obvio.

    Te confundes en que

    1.- Si hay gente que niega que haya violencias por motivos políticos y que, con mucha hipocresía porque si reconocen las violencias de origen políticos que les gustan, ETA o islamistas, pretenden que no hay que diferenciar violencias.

    Es muy obvio que no querer diferenciar la violencia por motivos homófobos es porque se niega que haya homofobia, y se niega por no aceptar la homosexualidad, idem de otras violencias.

    2.- Creo que te agarras a una posible obviedad, hay más hombres víctimas de violencia, para no entrar en lo que defendemos, que por motivos ideológicos hay minorias/grupos sin poder que sufren violencia que no sufren las mayorias/grupos con poder.
  • editado mayo 2022 PM
    A mí lo que más me jode es que siempre que hay una matanza de estas (y eso en Estados Unidos es cada dos por tres) se justifique las matanzas estas y el derecho de portar armas apelando a la libertad, cuando lo único que hay detrás es negocio.

    En la última década la venta de armas se ha incrementado un 187 % en los EEUU y se calcula que hay 400 millones de armas de fuego en posesión de particulares (más o menos 3 por persona). Cuando la NRA o similares carroñeros hablan de "libertad" lo que quieren decir es "beneficiois". Luego esa gente que fabrica y vende armas suelen ser, además, muy religiosos. Putos sepulcros blanqueados es lo que son.

    Para mí es más honrado y menos repugnante vender heroína que vender armas. Y no hablo solo de particulares, el negocio e la venta de armas por parte de los estados da el mismo asco o más. Parece mentira que una especie capaz de elevar la ciencia, el arte y, en general, las facetas más avanzadas del pensamiento a cuotas infinitamente mayores que ninguna otra sea igualmente capaz de ser también infinitamente más repugnante que ninguna otra. Supongo, como buen friki, que es como en la Guerra de las Galaxias y puedes usar la fuerza para hacer el bien o caer en el lado oscuro.

    Es que ni siquiera comprendo (y perdonadme los foreros a los que os gusta el tema, pero es mi opinión) a tanta gente que habla de tal o cual tanque o avión con admiración y que está tan enterado de todo lo que tiene que ver con el material bélico. es que me parece una aberración del calibre de estar interesado en las películas snuff o de ser admirador de tal o cual método de tortura.

    ¿Si anadie se le ocurre decir: que bien se viola a un niño si le sujetas las manos con estas esposas tan magníficas porque si que se habla de lo magnífico que ess tal cañón y lo bien y eficientemente que se mata con él?
  • Estando en desacuerdo con que haya una "libertad de llevar armas", hay un problema muy useño en la violencia, Canadá tiene una libertad similar y no pasan estas matanzas.
  • Sí, yo también creo que USA es una sociedad disfuncional de tener y no tener con un nivel de agresividad y rencor inmenso. Desde luego la barra libre de armas es un problema inmenso, pero detrás de ello hay un problema de modelo social en mi opinión. Y están exportando su modelo a través de su poder blando, ocultando todos sus defectos...
  • Evidentemente hay sociedades que maman la violencia desde niños. Suiza o Finlandia creo que son también bastante permisivos en lo tocante a la venta y tenencia de armas y no son sociedades violentas o inseguras.

    Sin embargo los USA si lo son. Creo que he contado por aquí alguna vez que tengo una prima que vive allí y que siempre echa pestes de que se estén oyendo tiros a toads horas (los rednecks disparando a las ardillas, según ella) ... y eso que vive en Detroit, casi en la frontera con Canada, que si llega a vivir en Tejas o en Alabama ....
  • editado mayo 2022 PM

    ¿Cuál es la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en USA con respecto a México u otros países donde las armas están militadas legalmente incluso desde la década de los 70tas?

    1280px-Map_of_world_by_intentional_homicide_rate.svg.png

    Las mayores tasas de homicidios con armas de fuego en el mundo, están en países con prohibiciones y regulaciones legales sobre el porte de armas.

    Muchos detestan las armas, hasta que alguien entra en la casa, y la policía o vecinos no acuden en su ayuda. La indefensión ante una agresión sólo la valora debidamente quien la ha vivido; los demás no pueden entender un mundo distinto sin experimentarlo personalmente.

    Hasta hace dos meses, muchos pensaban que una guerra de conquista en Europa era impensable, y menos estar bajo la mira de un misil atómico que lo desintegraría de manera instantánea. La mayor amenaza para el mundo hasta hace unas semanas, era el calentamiento global y el machismo. Muchos viven en una burbuja de muchas falsas creencias, con una ingenua percepción de seguridad que no es tal.






  • editado mayo 2022 PM
    ¿Donde compran el 99 % de sus armas los cárteles del narco mexicano? En las miles de armerías que hay en EEUU a lo largo de la frontera con México. En hablar de eso no verás que utilice la NRA los 250 millónes de dólares de presupuesto anual que tiene (más lo que irá por debajo de la mesa). Lo gasta en apoyar la campaña de gentuza como Trump para que luego el gobierno le sea propicio.

    Bisnis is bisnis. ¿Que luego con esas armas el narco le pega dos tiros en la cabeza a un periodista mexicano o a un poli estadounidense? Al de la armería se la suda, él ya ha sacado sus buenos dólares.

    Ya, concretamente en el tema puramente técnico, que yo entiendo que pasa como con la caza, no es que al que le gusta disparar a otra persona sea un puto enfermo, él disfruta de tener el arma engrasada y limpia, planear la operación, madrugar, subir al monte a emboscar al enemigo, apuntarle con la mira telescópica y apretar el gatillo con firmeza y suavidad. No es matando como se disfruta sino con todo lo anterior.

    Lo del muchacho intentando que no se le salgan las tripas sujetandoilas con sus manos y la familia destrozada que queda detrás son pequeñeces colaterales, sobre todo si el que se sujetaba las tripas era negro o de otra sub-especie inferior, ahí casí que podríamos hablar de control cinegético.
  • editado mayo 2022 PM

    Pancho Villa compraba sus armas en Walmart. Y los de ETA en Sears.

    Las armerías gringas llegan a África y Asia por Amazon.

    Las armarías gringas fabrican la Ak-47, el fusil de asalto mas fabricado de la historia, y el arma de fuego más común en África.

  • editado mayo 2022 PM
    Los mexicanos no van armados, no.

    Es que es increíble lo de Diony y Stern.

    Hay agresiones sexuales a mujeres por parte de hombres pero no hay más probabilidad de que una mujer sufra una agresión sexual.

    Hay homofobia pero no hay más probabilidad de que un homosexual sufra una agresión que un hetero.

    Hay armas en los bolsillos de la gente pero no hay mayor probabilidad de que se utilicen que si no hubiese armas en los bolsillos de la gente.

    La lógica del culo. ¿Cómo rebatir esto? ¿Peras al olmo? Scrolldown y a otra cosa.
  • https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2022/01/14/fiscalia-investiga-tratos-favor-listas-61550313.html
    La Fiscalía investiga tratos de favor en las listas de espera para operaciones de corazón
    El Ministerio Público abre diligencias tras haber recibido la denuncia desde Anticorrupción Fue presentada por dos médicos de la Arrixaca que atribuyen el fallecimiento de decenas de pacientes a «la manipulación de las listas de espera» para intervenir a personas con menos prioridad

    Esto es muy grave.
  • editado mayo 2022 PM


    Si la mayoría de los delitos violentos los comenten los pobres, inmigrantes o miembros de un etnia en particular ¿Se restringe la circulación de esos colectivos?

    En base a probabilidades, restringimos derechos individuales? La libertad tiene un precio.

    Al hombre violado le importa un pito si es una minoría estadística. El universo de su derecho humano está en él, no en colectivos abstractos. Igual al que le impiden tener un medio de defensa en su hogar, para poder resguardar sus bienes y familia de manera autónoma.










  • expitu escribió : »

    Esto es muy grave.

    Y tanto. Si es verdad (y raro sería que no lo fuese cuando los que denuncian son los propios cirujanos) esto no puede quedarse en unas simples dimisiones o un par de añitos de cárcel y luego un indulto.
  • Como decía un ruso hace unas semanas sobre el estado de su ejército: "¿por qué iba a ser el ejército competente si todo lo de más en el país es una mierda y lleno de nepotismo y servilismo?".

    Lo mismo se puede aplicar aquí. ¿Por qué se iba a librar la sanidad de corrupción si todo lo demás (Ayuso y el hermano, Almeida y el primo, Villarejo, Granados, Aguirre, etc. etc.) está lleno de mierda?

  • editado mayo 2022 PM
    expitu escribió : »
    La Fiscalía investiga tratos de favor en las listas de espera para operaciones de corazón
    El Ministerio Público abre diligencias tras haber recibido la denuncia desde Anticorrupción Fue presentada por dos médicos de la Arrixaca que atribuyen el fallecimiento de decenas de pacientes a «la manipulación de las listas de espera» para intervenir a personas con menos prioridad

    La gente se acostumbra a que la muerte por falta de dinero o influencias resulte natural. Muchos se sorprenderían de la displicencia ante eso, de políticos, médicos, y de todos en general.





  • editado mayo 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    [

    Bueno, pues si no me equivoco al sumar, salen 231.874 hombres y 215.093 mujeres, de manera que, según esos datos, los hombres sufren más agresiones en general que las mujeres. Y de sobra es sabido que la inmensa mayor de las víctimas de homicidios y asesinatos en España y en el mundo son hombres.

    En cuanto a los homosexuales, pues no, no veo que tengan más probabilidades de ser agredidos que el resto de la gente. De hecho, dentro de los delitos de odio, los de homofobia tampoco son los más frecuentes. Creo recordar que esto ya hemos discutido por aquí y que en frecuencia están por detrás de los ideológicos y de los racistas.

    ¿Y que cojones tiene que ver eso, Afri? los hombres sufren mayor número de agresiones porque son los que se pelean en el fúrbol, en el bar, los que pertenecen a bandas que se matan entre ellos, los que se bajan del coche y se lían a hostias, etc Que no hablamos del número total de agresiones, tío,

    Es que yo sí estoy hablando de eso, igual ahí está el problema, que algunos no me estáis leyendo con demasiada atención. Porque aquí el Patrolaco lo que escribió fue que en España una mujer o un homosexual tiene más probabilidades de ser agredido que otros ciudadanos, sin más, lo cual obviamente es mentira.
    Vlish escribió : »
    Nadie discute que haya agresiones por motivoss raciales o políticas, y nadie discute que deben ser perseguidas y sancionadas.

    Que alguien tan inteligente y sensato como Pedro se empeñe en no ver algo obvio, es un buen ejemplo de lo mal que estamos socialmente.

    Dejando aparte las gracietas y la condescendencia, sigo esperando que me expliquéis en qué me he confundido, ya que es tan obvio.

    Te confundes en que

    1.- Si hay gente que niega que haya violencias por motivos políticos y que, con mucha hipocresía porque si reconocen las violencias de origen políticos que les gustan, ETA o islamistas, pretenden que no hay que diferenciar violencias.

    Es muy obvio que no querer diferenciar la violencia por motivos homófobos es porque se niega que haya homofobia, y se niega por no aceptar la homosexualidad, idem de otras violencias.

    2.- Creo que te agarras a una posible obviedad, hay más hombres víctimas de violencia, para no entrar en lo que defendemos, que por motivos ideológicos hay minorias/grupos sin poder que sufren violencia que no sufren las mayorias/grupos con poder.

    Me parece muy bien que defiendas lo que gustes, el caso es que en ningún momento he dicho que no haya que clasificar los tipos de violencia, ni he negado la homofobia, ni nada de lo que estás hablando. Te estás marcando conmigo un hombre de paja del tamaño de una catedral y me estás dejando bastante perplejo. De hecho, aquí el único que no ha diferenciado violencias ha sido el Patrolaco al aseverar que en España una mujer o un homosexual tiene más probabilidades de ser agredido que otros ciudadanos, sin más, lo cual obviamente es mentira, repito por enésima vez. Podemos pensar que se ha expresado mal, porque quería decir por ser mujer/por ser homosexual, pero el caso es que no lo sabemos porque ninguno estamos en su cabeza (afortunadamente) y que ha escrito lo que ha escrito. En cambio me da por creer que no, que no es que se haya expresado mal, sino que quería decir justo eso, lo que ha escrito. Porque existe un interés político en crear un falso alarmismo haciendo ver que España es una especie de infierno para mujeres y homosexuales, ya sea porque les agredan los hombres heteros, según cierta izquierda, o los inmigrantes musulmanes, según cierta derecha. Ahí los extremos izquierdo y derecho se tocan, como bien señalaste con un tuit unos mensajes más atrás, aunque ahora parezca como si se te hubiera olvidado. El Patrolaco es de los que compran ese tipo de mensajes simplemente porque vienen de la izquierda, importándole tres cojones que al final coincidan con los de la extrema derecha y, sobre todo, que sean falsos. Su cerebro, o lo que sea que tenga en la mollera, no da para más. Ahora bien, que alguien tan inteligente y sensato como tú se empeñe en no ver algo obvio, es un buen ejemplo de lo mal que estamos socialmente ;)
  • Este es un tema pantanoso y delicado, personalmente me parece AÚN más grave una agresión contra una persona por su condición que una por otros motivos (delitos, peleas). La violencia que nace de la repulsa a la esencia de otro es un intento de suprimirla o inhibirla. Una amenaza a una sociedad abierta.

    Entiendo que hay un peligro de soslayar cualquier otra violencia que no sea la más vigilada, pero entiendo que haya un foco sobre ciertos tipos de violencia. También hay un riesgo de extender el concepto de violencia más allá de su manifestación, pero ese es otro asunto, también muy delicado.
  • editado mayo 2022 PM

    El homosexual corre los mismos riesgos del ciudadano común, sumándose el de su preferencia sexual. Sin embargo no es el riesgo mayor entre los delitos de odio, por lo cual la alarma y priorización sobre ese delito en especifico, no responde a la realidad social, sino a una agenda ideológica. Mayor riesgo de ser agredido tiene un ciudadano común que cargue una bandera de España en Catalunya, que un homosexual que cargue la bandera LGTB.


  • editado mayo 2022 PM
    No entro en simpatias y antipatias entre foreros, sabes, o sino lo reitero, que te aprecio y valoro mucho como forero y como persona, el debate no es estadístico, es político, y evidentemente España no es un infierno para ninguna mujer o ningun homosexual, en gran parte gracias a medidas progresistas, apoyadas por unos y rechazadas por otros, pero también es evidente que sigue habiendo homofobia y machismo, y eso requiere seguir luchando contra la homofobia y machismo y no conformarse con que no viven en el infierno o con qué heteros y hombres sufren OTRA violencia y como son más, hay más víctimas hetero u hombres.
  • Vlish escribió : »
    No entro en simpatias y antipatias entre foreros, sabes, o sino lo reitero, que te aprecio y valoro como forero y como persona, el debate no es estadístico, es político.

    Yo también te quiero, Fodel, pero el debate es estadístico desde el momento en que alguien habla de probabilidades. También es político desde el momento en que ese alguien establece falsas estadísticas porque ciertos politicuchos le han comido el tarro para que se las crea.
  • editado mayo 2022 PM


    Miles de documentos secretos ponen rostro a la represión china en Xinjiang: régimen carcelario, niños reclusos y “disparar a matar”

    La investigación ‘Los archivos policiales de Xinjiang’, en la que ha participado EL PAÍS junto a otros 13 medios, ofrece una nueva prueba de la magnitud de la persecución de la minoría uigur a través de fotografías del interior de centros de reeducación, fichas policiales y discursos de altos cargos del régimen comunista

    EL PAÍS
  • Tarrou escribió : »
    Este es un tema pantanoso y delicado, personalmente me parece AÚN más grave una agresión contra una persona por su condición que una por otros motivos (delitos, peleas). La violencia que nace de la repulsa a la esencia de otro es un intento de suprimirla o inhibirla. Una amenaza a una sociedad abierta.

    Entiendo que hay un peligro de soslayar cualquier otra violencia que no sea la más vigilada, pero entiendo que haya un foco sobre ciertos tipos de violencia. También hay un riesgo de extender el concepto de violencia más allá de su manifestación, pero ese es otro asunto, también muy delicado.

    Para algunos aquí, es igual de grave la violencia entre narcotraficantes que la violencia contra colectivos vulnerables e históricamente perseguidos o discriminados.

    Yo aquí no veo ningún tema delicado.
  • editado mayo 2022 PM
    La igualdad ante la ley no se vulnera con principios judiciales como los agravantes por abuso de fuerza o poder
    Falsas dicotomías everywhere


  • Buen ejemplo de cómo abusar y enmierdar el concepto feminismo, de cómo abonar la creación de hombres heteros cabreados listos para la ultraderecha, y de cómo cargarse, un poco más, el concepto de democracia y de justicia.
  • cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »

    Esto es muy grave.

    Y tanto. Si es verdad (y raro sería que no lo fuese cuando los que denuncian son los propios cirujanos) esto no puede quedarse en unas simples dimisiones o un par de añitos de cárcel y luego un indulto.

    No tengo esperanza en que las escorias que gobiernan hagan nada. Ya vimos como el adelantarse en la vacunación no tuvo consecuencia alguna. A poco que haya gente de mas de un partido se van a tapar.
  • editado mayo 2022 PM
    Vlish escribió : »


    Buen ejemplo de cómo abusar y enmierdar el concepto feminismo, de cómo abonar la creación de hombres heteros cabreados listos para la ultraderecha, y de cómo cargarse, un poco más, el concepto de democracia y de justicia.

    No hace falta ni ser hetero ni ser hombre para aborrecerla. Si los unicos que estan publicamente contra esto es la ultraderecha serán los que se lleven a los desencantados.

    Que están defendiendo indultar a una secuestradora que acuso en falso de abuso, tuvo dos años secuestrado a su hijo, encerrado a oscuras, sin contacto humano, sin vacunar, sin escolarizar y sometido a adoctrinamiento religioso.

    No hace falta mas que no ser un maldito hijo de putavpaea aborrecer a quienes defienden esto.
  • editado mayo 2022 PM
    Vlish escribió : »


    Buen ejemplo de cómo abusar y enmierdar el concepto feminismo, de cómo abonar la creación de hombres heteros cabreados listos para la ultraderecha, y de cómo cargarse, un poco más, el concepto de democracia y de justicia.

    Como bien dice Expitu, para no tragar a Irene Montero y sus mantras no es necesario ser tío y hetero, basta con tener un poco de sentido común y no ser un sectario. Y de la misma manera que a Podemos no les votan solo mujeres y gays, a Vox no les votan solo hombres heteros. Anda que no conozco a tías de Vox y a tíos heterísimos de Podemos. Incluso bastantes más de las primeras, diría yo.

    Es curioso cómo hemos asumido ciertas falsas dicotomías, cómo cala el discurso populista sobre los bandos y en cuál ha de estar cada cual, según sea tío, tía, hetero, gay, etc. Incluso entre gente inteligente y sensata como tú, Fodel :chismoreno: (y con esto enlazo con la discusión sobre quiénes tienen más probabilidades de sufrir una agresión, sí).

    En lo que sí estoy de acuerdo es que barbaridades como ese indulto dan votos a la extrema derecha. Eso desde luego. De hecho, casi parece como si Irene Montero fuera una infiltrada de Vox en el Gobierno, aunque sea mujer :chismoreno:

    PD: ¿Por qué votan las mujeres a la extrema derecha?
  • Khayman escribió : »
    La igualdad ante la ley no se vulnera con principios judiciales como los agravantes por abuso de fuerza o poder

    Exacto.
  • Claro, que algunos creen que el machismo es cosa de hombres. Que no hay mujeres machistas. Y eso que viven en una Comunidad Autónoma presidida por una machista gracias al apoyo de otra machista. Con esto se entiende el grado de desconocimiento, aunque no descarto la mala fe.
  • Según cierto filonazi, el grupo que más probabilidades tiene de sufrir agresiones es un policía hombre, da igual si es hetero, homo, de arriba o de abajo.

    :chismoreno:
Accede o Regístrate para comentar.