Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué hacemos con el foro?

editado mayo 2022 en Actualidad General
Hace tiempo que quería plantear esta pregunta, pero viendo que estas últimas semanas la tensión en algunos hilos va aumentando, probablemente sea un buen momento para plantearla. ¿Qué hacemos con el foro?

Des de hace ya bastante, estoy corriendo con los gastos de hosting y de naming ya que la publicidad no lo cubre todo (gracias a todos los que habéis colaborado a lo largo del tiempo, por cierto). No es mucho dinero y, hoy por hoy, no tengo problema en seguir cubriéndolo. Sin embargo, lo que no tengo ganas de hacer es mantener el chiringuito para que algunos os vengáis a desahogar y sacaros los ojos. Hace mucho que veo el foro como el bar de toda la vida dónde nos reunimos los de siempre, dónde ya sabemos de qué pie cojea cada uno y dónde es un milagro que entre alguien nuevo (y ya no digamos que se quede a tomar algo tras usar el baño...); pero tengo muy poco interés en mantener el bar abierto para que os vengáis a poner a caer de un burro.

Algunos pedís que se utilice moderación, pero siendo cuatro gatos me parece absurdo y mas teniendo la opción de silenciar usuarios. Yo ya dije en su día cuando me hice cargo del foro que no me metería a moderar más allá de temas de spam o cuestiones que puedan afectar la parte técnica del foro. Por otro lado, tampoco veo quién podría ser un buen moderador así que la moderación no se ha tocado en 5 años.

¿Así que, os pregunto, tiene sentido seguir con esto? ¿No podéis volcar vuestra frustración en twitter e ignorar al forero que os saca de vuestras casillas (o limitaros a ser respetuosos con él)? En no pocas ocasiones la tripa me pide cerrar el garito, pero es una pena que se pierda el contenido de estos últimos años.
  1. ¿Qué hacemos con el foro?21 votos
    1. Seguimos con él
      61.90%
    2. Ya ha dado todo lo que tenía que dar de sí, plegamos velas
      23.81%
    3. Me es indiferente
        9.52%
    4. Lo movemos a reddit
        4.76%
«1345

Comentarios

  • Me gustaría que siguiera.

    Me gustaría que todos, me incluyo, fuésemos más educados.

    Me gustaría que todos, me incluyo, tuviésemos menos piel fina si alguien no es educado.
  • Nos falta sangre nueva.

    Es lo que más me da pena, a veces ponemos demasiado empeño para que nos leamos los mismos 2 o 3 que vamos quedando.
  • Le tengo cariño, será porqué llevamos aquí muchos años. No participo mucho escribiendo, pero me gusta leeros a la mayoría. Intento no perder nunca las buenas maneras, y deberíamos hacer todos un esfuerzo por no insultar a los demás.
    Sangre nueva es bastante difícil que aparezcan ya.
  • le tengo cariño, pero el momento de la moderación ya paso, se colaron 2 gilipollas que lo enfangaron todo y largaron a los foreros decentes y esto es una mierda. si no supiste largar a suku y procolo antes de que se fueran los que merecían la pena.

    a dia de hoy no hay conversaciones, solo monólogos y ataques personales por parte de tres imbéciles que no saben hacer otra cosa. esto lleva muerto años.

  • Yo llevo sin entrar varias semanas. Ya no hay debates ni temas interesantes, sólo un intercambio de insultos y tonterías varias entre los mismos de siempre. Yo creoque es hora de echar el telón.
  • Yo voté seguir con él, pero no respondí porque realmente me cuesta justificarlo objetivamente. Sigue siendo una web que abro a diario como rutina por la mañana, pero también es verdad que normalmente abro un hilo, leo dos barbaridades, y hago scroll a ver si hay suerte y ha escrito alguno de los muy pocos foreros que me sigue interesando leer. Cariño le tengo a más, son muchos años, pero realmente me interesa lo que dicen muy pocos compañeros.

    Entenderé lo que pase, y objetivamente comparto que esto probablemente dejó de tener sentido hace bastante tiempo. Pero mi voto es el que es.

    Por otra parte yo creo que, si se sigue, deberíamos socializar el coste. Y si con donativos voluntarios no se cubre (yo reconozco que se me había olvidado lo de poner pasta y no he puesto desde hace bastante), se pide lo que haya que pedir. Y si alguien no puede pagar pues no pasa nada, pero a algunos nos vendría bien como recordatorio
  • Superkoko escribió : »
    Yo voté seguir con él, pero no respondí porque realmente me cuesta justificarlo objetivamente. Sigue siendo una web que abro a diario como rutina por la mañana, pero también es verdad que normalmente abro un hilo, leo dos barbaridades, y hago scroll a ver si hay suerte y ha escrito alguno de los muy pocos foreros que me sigue interesando leer. Cariño le tengo a más, son muchos años, pero realmente me interesa lo que dicen muy pocos compañeros.

    Entenderé lo que pase, y objetivamente comparto que esto probablemente dejó de tener sentido hace bastante tiempo. Pero mi voto es el que es.

    Por otra parte yo creo que, si se sigue, deberíamos socializar el coste. Y si con donativos voluntarios no se cubre (yo reconozco que se me había olvidado lo de poner pasta y no he puesto desde hace bastante), se pide lo que haya que pedir. Y si alguien no puede pagar pues no pasa nada, pero a algunos nos vendría bien como recordatorio

    Coincido en todo con superkoko, es decir que siga, pero sabiendo que es darle vida a un muerto.

    También en lo de pagar.

    Y por último, es cierto que cada forero que perdemos es un paso más a la muerte definitiva. Así que deberíamos cuidarlos un poco
  • Si el foro no sigue, por lo menos me gustaría no perder el contacto con la mayoría :chis: de ustedes. Y si podemos ir donde encontremos algunos de los que se fueron, mejor todavía.
  • Marginal escribió : »
    Si el foro no sigue, por lo menos me gustaría no perder el contacto con la mayoría :chis: de ustedes. Y si podemos ir donde encontremos algunos de los que se fueron, mejor todavía.

    en facebook estan/mos la mayoria
  • yo últimamente solo entraba en el foro para mirar lo de la guerra que ponía khay. los trolls de siempre ya le han echado, ahora solo queda la camella diciendo gilipolleces con el venezolano. que fácil hubiera sido si les hubieran mandado a la mierda antes.
  • Por ejemplo el hilo de la guerra de khay sería una de las cosas que echaría de menos del foro. Pero claro como Khayman ya no está, pues tampoco perdemos eso.
  • Y cómo me entero yo ahora de que se ha ido Khay?? :-(
  • Cyrang escribió : »
    Marginal escribió : »
    Si el foro no sigue, por lo menos me gustaría no perder el contacto con la mayoría :chis: de ustedes. Y si podemos ir donde encontremos algunos de los que se fueron, mejor todavía.

    en facebook estan/mos la mayoria

    Rayos, no uso facebook
  • editado mayo 2022 PM
    Facebook mató los foros, y ahora facebook está muerto.

    Todos estamos mas o menos en twitter, pero tiene poco o nada que ver (aunque facebook tenga aún menos...)

    PS: Cuando se ha marchado Khay? Si hace 1 día o dos estaba aún por aquí.
  • Seguiros por facebook o tuister no me parece atractivo. No se interactua igual
  • lecorbu escribió : »
    Seguiros por facebook o tuister no me parece atractivo. No se interactua igual

    Però allí paga Elon musk la fiesta :chis:
  • Vlish escribió : »
    Me gustaría que siguiera.

    Me gustaría que todos, me incluyo, fuésemos más educados.

    Me gustaría que todos, me incluyo, tuviésemos menos piel fina si alguien no es educado.

    Yo he votado que siga, pero soy de la firme opinión de que el foro se lo ha cargado principalmente Súcubo, junto a uno o dos imitadores que tiene.

    Súcubo lleva toda la vida aquí, pero cuando se la expulsaba cada vez que soltaba alguna barbaridad, el foro seguía adelante sin problemas y sin perder foreros. Nadie la echaba de menos. Tarde o temprano volvía a entrar con otro nick, pero se la volvía a expulsar de nuevo y listos. El gran, y para mí inexplicable, error creo que fue dejar de hacerlo. Ahora lleva más de cuatro años dando por saco sin descanso, en todos los putos hilos, más de cuatro años que son exactamente el tiempo en que el foro se ha ido a la mierda. Buscad hilos publicados hasta principios de 2018 y veréis que entonces éramos muchos aún aquí. Dice Inde que la culpa es de Facebook, pero no es cierto, porque Facebook existe desde mucho antes y he estado mucho tiempo leyendo y debatiendo con foreros tanto allí como aquí sin problemas. Coño, tenemos un ejemplo paradigmático y muy reciente: si Khay se ha ido ha sido por no aguantar más los troleos y ataques personales de la de siempre, sumados a los de otros dos de sus imitadores.

    Fodel, no es un problema de educación ni de piel fina. No sé por qué os cuenta tanto daros cuenta a algunos de que esa tipa solo entra aquí para joderlo todo. Hombre, que lleva varios lustros haciéndolo. A alguien así no se le puede pedir educación, y al resto que la soportamos tampoco. Trasladándolo a otro nivel, es como pedírselo a Putin y los ucranianos. Camarada Putin, compórtese, por favor. Y ustedes, ucranianos, si Putin no se comporta hagan el favor de no tener la piel tan fina. Pues aquí es lo mismo, sin muertes pero con destrucción (del foro). No se puede ser educado con quien defiende todo tipo de barbaridades, pasadas y presentes (incluyendo la actual invasión de Ucrania, manda huevos), en un tono de parvulario y encima sin tener problemas en insultar a quien le lleve la contraria. No se la puede ignorar porque siempre, y ahí nos incluyo a ti y a mí, siempre hay alguien que le contesta. Yo he intentado ignorarla junto a algún otro ser similar a ella -no hace falta que lo nombre, creo que todos sabemos quién es- y no se puede porque los sigues leyendo desde el momento en que alguien los cita.

    El no expulsar a Súcubo implica además dar carta blanca a otros, alguno de los cuales también llevaba varias expulsiones en su haber, para comportarse de forma similar a ella. Es decir, el troleo impune fomenta más troleo, como es obvio, y al final todo es un desastre: unos trolean y otros acaban hasta los huevos y se van -como Khay- o terminan explotando e insultando a los trolls. Coño, hemos visto incluso a todo un señor administrador y moderador cambiando el título de un hilo de forma arbitraria y, en un alarde de sectarismo, arremetiendo contra quienes no estaban de acuerdo con su, cuando menos discutible, decisión. Pero eso sí, sin que se le pase por la cabeza expulsar a la trolaca.

    Llevo años repitiendo esto por aquí. Para mí es de lo más obvio, pero también es como predicar en el desierto. Entiendo la hartura de quienes se van y me atrevo a pronosticar que si la madre de todos los trolls sigue por aquí, al final solo quedarán ella y Rashek en el foro.
  • Alarde de sectarismo XD, como si el racista ese que defiendes fuese un santo.
  • editado mayo 2022 PM
    Smoker escribió : »
    Alarde de sectarismo XD, como si el racista ese que defiendes fuese un santo.

    Aquí santos no somos ninguno, ni tampoco creo que nadie necesite que lo defienda. He explicado por qué pienso que el foro se está yendo a la mierda, podrás estar de acuerdo o no, pero tu comentario creo que no aporta nada. En fin.
  • Me parece que lo de Khayman ha sido el clavo en el ataud. Era uno de los pocos que todavia ponia cosas interesantes de leer. Otros que todavia estan aqui y podrian hacerlo, pues ya se nota que no lo hacen porque PA QUE? Para que vengan el trio calavera a enmierdar despues, mejor ahorrarse el esfuerzo.

    Estoy, con disitintos nicks, desde los tiempos de meristation. Da un poco de vertigo pensar el tiempo que ha pasado, la gente que se ha ido y los cuatro que hemos quedado.

    Creo que lo correcto seria poner fin a esto pero tambien es cierto que da pena. Si quereis que siga hay que apoquinar, pues se hace y listo, pero no os engañeis, estaremos pagando basicamente para mantener lo que se ha convertido en el espacio de 3 trolls.

    Otra alternativa, si alguien conoce otro foro similar, algo mayor y con moderacion, en tipo de gente que postea (no forocoches vaya) seria irnos alli.
  • editado mayo 2022 PM
    Me parece que lo de Khayman ha sido el clavo en el ataud.

    Se fue porque varios le señalamos que el 90% de lo que posteaba eran fakes, trolas y bulos, una nula capacidad de pensamiento critico para filtrar todo lo que traía, además de no tener ningún aguante de argumentación o discusión cuando no le iba bien. Y agarró una pataleta, como el que quiere expulsar a todo quisqi que le lleva la contraria y se lo demuestra. Tacha a todos de troles pero no sabe lo que es un trol. Llevar la contraria con argumentos no es ser un trol, traer múltiples argumentos que desbaratan la lógica de quien pretende que "Hitler era de izquierdas" o que "Putin es un neoestalinista" no es troles, lo que pasa es que es intelectualmente pobre y no aguanta tener que aceptar la derrota.

    En el caso del belicista ultra, que se decia "acrata", su oprobio empezó cuando varios le demostramos que la ley natural y por ende la escuela austriaca, es una patraña. No aguantó que le señalaran sus errores y sus falsedades.

    No entiendo sus frustraciones, y tampoco las del filonazi indignado queriendo expulsar a todos a los que califica de troles: aquí viene uno a debatir y argumentar, no a que le den la razón, si no se está preparado para perder, no se debate y a otra cosa. Ningun foro necesita moderacion, es antiliberal. Yo tengo a varios en el ignore, es muy facil.


  • Iba a opinar sobre el tema pero viendo la deriva del hilo prefiero verles opinar sobre mi
    Decidan lo que mejor vean, participaré solo en el hilo de la guerra mientras el chiringo siga en pie
  • editado mayo 2022 PM
    Sinceramente, no entiendo que si no tragáis a un forero X, por lo que sea, en ligar de ignorarlo lo confronteis constantemente. Pero aún entiendo menos que llevéis el enfrentamiento a todos los hilos y una parte importante de vuestra participación orbite alrededor de él/ella.

    Luego, la definición de trollear creo que es demasiado amplia. Llevar el debate al límite o defender posiciones extremas (incluso deleznables) no creo que sea trollear. Para mí si no se llega al insulto y al ataque personal, es fair game. Luego está el territorio gris de quién se limita a postear sistemáticamente uno o dos comentarios cínicos y/o sarcásticos para caldear el ambiente; pero en general esto no es algo que ocurriese mucho en el foro y no lo hacían los que algunos consideráis Trolls.

    Y @Stern von Afrika, quizás nuestro estilo nos ha llevado a acelerar la muerte del foro, pero sigo creyendo que las grandes culpables son las redes sociales. No somos un foro muy distinto a los cientos de foros que hay/había por la red; y la mayoría de los que concurría han muerto o están en camino de hacerlo. Algunos con una etiqueta impecable y otros con una base de usuarios mucho más salvaje que la nuestra. De política, de deporte, de música y de tecnología. No importa el ámbito ni el estilo; excepto 4 monstruos que ya son una pseudored social (reddit, ForoCoches, etc.) los demás foros estamos en la UCI o peor. Y entiendo que hay muchos que han dejado el foro por motivos muy concretos, pero al final en la mayoría de casos es un proceso gradual en el que cada vez entras menos y un día dejas de entrar del todo.
  • Si desapareciese solo uno puedo traer de vuelta a más de una docena. O, por lo menos, tendría serias opciones si lo intento.
    No creo necesario ni decir quien es el uno

    En términos teóricos lo digo solamente. Sabemos de sobra que expulsar a ese elemento en cuestión es baladí porque no puede concebir que no se le quiera aquí al punto de crearse mil identidades paralelas y cambiarse la IP las veces que haga falta para seguir dando por culo. Demasiado marrón para la moderación sin utilidad real.
  • editado mayo 2022 PM
    Yo creo que ya estamos mayorcitos para tanta chiquillería. Este hilo podría llamarse perfectamente "Antihilo de lloriqueo. Para todo lo que no hayas lloriqueado ya en otros hilos."

    No os preocupéis que ya lo tenéis aquí de vuelta. ¿No veis que no pasa dos días con el mono? :chis:

    Ahora en serio: yo me alegro de que nadie se vaya, pero la idea de que otra gente se vaya por uno es una chorrada. La gente se va porque este formato ha quedado anticuado y ya no es atractivo para una mayoría. Lo que dice el que paga las fantas, vaya. :chis:

    PERO hay gente para todo. Yo sigo escuchando discos de vinilo, el sonido analógico es más auténtico. :chis:

    Luego están los que piden libertad de expresión en todas partes y para todos EXCEPTO allá donde participan y para sus compañeros. Por ejemplo, para el dentista histérico si te sales un poco de la propaganda otanista, eres troll, y fuera. Si estás demasiado alineado con la línea ideológica de la izquierda, eres un troll, y fuera. Si no le das la razón, eres un troll, y lo mismo, fuera (del foro). Por suerte no modera porque se quedaría debatiendo solo.

    Y el que siempre se está yendo pues pide que se eche a alguien que es con el que más mensajes cruza, y al que más cita y nombra. De hecho, cuando lleva un tiempo sin postear (@Puddles), lo llama joder. Es que LO INVOCA. Y el hilo ese de tuits sobre la guerra es un claro ejemplo.

    En fin, cuanto os aburrís, chiques.
  • editado mayo 2022 PM
    Oye! como es que ya no se te ve por el foro?
    14 ago. 2019 11:47 a. m.
    Preguntan por ti!
    16 nov. 2021 11:53 a. m.
    3 de mayo
    Pasa de ellos, se que es un coñazo, pero a mi me gusta leerte. Yo ya no entro al trapo, solamente cuando es muy burda la mentira, para sacarles los colores.
    No publico las capturas para no meter a nadie en un compromiso. Ellos saben quienes son.
    A mi se me trae a rastras y a ti se te expulsa y vuelves.
    Lo del síndrome de abstinencia es una proyección, no puedes estar meses sin esto como yo he estado más de una vez y más de dos.
    Cerdo te quedaba mejor de nick
  • editado mayo 2022 PM
    Gracias por hacernos el favor. Sé que ha costado traerte a rastras, y estamos enormemente agradecidos por tu generosidad.

    Llámame lo que quieras, pero porque eres tú. Tranquilo, no haremos lo mismo contigo, es el precio a pagar por tu impagable presencia.

    Best regards, my lord.
  • editado mayo 2022 PM
    You jelly, bro?
    Tengo el mismo nick desde los años 90 en todas las redes sociales y con una sola vez que me hubiesen expulsado no hubiese vuelto más a ninguna de ellas
    A diferencia de ti, Cerdo, no voy donde no se me quiere
    Y sí, sé que tendré que lidiar con la pandilla basura hasta mi último día aquí. No lo podéis evitar y me lo tomo como si fuese el destino.
  • Por favor ahorraros los piques personales al menos en este hilo.
  • editado mayo 2022 PM
    Mientras no sea yo el que tire la primera piedra no me pienso ahorrar una mierda, lo siento pero lo de la otra mejilla no funciona. Y cansa, eso también.
    Que yo llevaba unos días sin pasar por aquí y parece que no había problema ninguno en el hilo hasta ahora que si me puedo defender

    Aquí todos sabemos quien viene a alimentar polémicas. linchamientos y piques, no nos hagamos los ingenuos
Accede o Regístrate para comentar.