Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1139140142144145687

Comentarios

  • editado mayo 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    La diferencia entre la URSS y la Rusia actual es que todo el mundo vive mejor: los oligargas tienen más dinero que los antiguos apparátchiki, y los ciudadanos corrientes ya no viven con tanta miseria, pero esto no es gracias a Putin, sino a la economía de mercado.

    Putin es neoestalinismo, que es una versión mejorada del estalinismo gracias a la economía de mercado que dices que existe en Rusia. Ya me quedó claro.

    Todo era combinar estalinismo con capitalismo et voilá: neoestalinismo.

    PD: es que los cerdos por mucho que insistas no comen margaritas, Pedro. Y con el resto de cosas pasa igual. ;)
  • Khayman escribió : »
    Khayman escribió : »
    El cargador automático muy bien, la silueta más pequeña muy bien, un ocupante menos por carro muy bien
    Pero con la peladilla más pequeña que te tiren te mandan la torreta a la ionosfera. Los carros rusos son absurdamente frágiles.
    FRujDZQXwAAFb5Q?format=jpg&name=small
    Así se entiende mejor

    ¿Cuándo a los rojos les ha importado la seguridad de los tripulantes? Es absurdo sacrificar prestaciones de combate más ventajosas, en favor de la salvaguarda de recursos desechables.
  • 5 oficinas de alistamiento rusas afectadas por ataques incendiarios
    FRwiNgcXsAE1L6Y?format=jpg&name=small
  • editado mayo 2022 PM
    U.S. sent fourteen flights of military aid for Ukraine to the region in the past 24 hours: senior U.S. defense official
    Ukraine will also receive 23 planeloads of military aid from 5 countries sent in past 24 hours, too.
    1RXEJbd_700wa_0.gif
    En solo unas horas Ucrania recibe 37 aviones llenitos de juguetes que hacen pum
  • editado mayo 2022 PM
    Hay algunos que os tomáis esto como un partido de rugby. ¿Olvidamos que muere gente inocente de ambos bandos y que el asesino de masas duerme plácidamente en su palacio de Moscú?
  • editado mayo 2022 PM
    ¿Olvidamos quien legitima a los gobernantes?
    ¿Recordamos quien ahorcaría al mejor con las tripas del peor?

    Sé que te resulta casi imposible pero explicarme a mi como me lo tomo en vez de debatir, mejor o peor, sobre el tema es too much. Incluso para ti.

    Dijiste que la guerra no iba con nosotros. Ahora cambias de actitud y me recriminas lo que crees que es insensibilidad sobre el asunto.
    Y me da igual, me parece divino. Whatever floats your boat. Pero vive y deja vivir.

  • Parece que han desplegado nuevos drones con mucha más resolución
  • Khayman escribió : »
    ¿Olvidamos quien legitima a los gobernantes?
    ¿Recordamos quien ahorcaría al mejor con las tripas del peor?

    Sé que te resulta casi imposible pero explicarme a mi como me lo tomo en vez de debatir, mejor o peor, sobre el tema es too much. Incluso para ti.

    Si no solo eres tú, hay una sangre fría por ahí que hace alucinar hasta al mayor de los locos.

    En democracia a los gobernantes los legitiman los ciudadanos. En Rusia los gobernantes carecen de legitimidad y los pobres chavales rusos que envían a morir no me parecen menos víctimas que los propios ucranianos. Cada vez que una cosa hace "pum" muere un inocente, no un culpable.

    Como digo, los culpables están fumando puros en el Kremlin.
  • editado mayo 2022 PM
    No es mortero es artillería, se puede ver claramente un impacto de calibre grueso. Y segundo, no es ruski, es ukro.

    La desinformación....

    Si no paran la masacre esto va a ser una hecatombe.
  • Eso es cierto, estoy viendo gente en Twitter que parece entusiasmada por poder exhibir sus conocimientos de equipamiento militar, inundando sus mensajes con montones de siglas que sólo un friki de la guerra puede entender.

    Supongo que es la versión quiero y no puedo de la TV estatal rusa fantaseando con bombardeos atómicos por Europa.
  • editado mayo 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Si no solo eres tú, hay una sangre fría por ahí que hace alucinar hasta al mayor de los locos.
    Hay incluso que cree que se les debe mandar armas solo cuando pueden ganar con total seguridad y que cualquier otra cosa es un error.
    Hace falta mucha sangre fría para ignorar la ética y agarrarse exclusivamente al utilitarismo egoísta más resultadista.
    Patroclo escribió : »
    los pobres chavales rusos que envían a morir no me parecen menos víctimas que los propios ucranianos.
    ¿El piloto que derriban formado durante años que deja caer una bomba en un hospital es tan víctima como el niño que muere bajo los escombros?

    ¿El general que revienta la artillería es tan víctima como el civil que ha ordenado torturar horas antes?

    ¿El que ha grabado como violaba y mataba un niño de dos años es tan víctima como ese niño si alguien le abre la tapa de los sesos?
    Patroclo escribió : »
    Cada vez que una cosa hace "pum" muere un inocente, no un culpable.
    Y por eso a partir de ahora la policía solo dará besos y abrazos

    Te puedes contradecir un millón de veces más que me sigue dando igual. Simplemente la superioridad moral no viene a cuento.
    No empuje, señora

  • editado mayo 2022 PM
    Inde escribió : »
    Puddles escribió : »
    ¿Porqué perderá la postguerra?

    ¿Cuáles son las metas de la "operación especial"?

    Hombre, sugerir que Rusia va a conseguir sus objetivos cuando Russia es intencionalmente vaga e imprecisa respecto a ellos es hacer trampas en el solitario.

    La 'desnazificación' del país ha sido la excusa que han utilizado y es un objetivo incuantificable así que siempre podrán convencerse de que lo lograron.

    La desmilitarización de Ucraina muy bien no les está saliendo cuando cada día reciben mas soporte armamentístico y se están armando milicias de forma constante. Se terminará con una Ucraina menos organizada militarmente desde el punto de vista formal, pero no desmilitarizada.

    Evitar que Ucrania se una a la OTAN. Esto era algo que no iba a ocurrir teniendo en cuenta la situación en Crimea y que hubiera sido un movimiento muy arriesgado por parte de la OTAN, así que este objetivo se va a cumplir. Pero de rebote se conseguirá que Suecia y Finlandia se unan a la OTAN con lo cual no parece que el resultado sea satisfactorio, terminar con mas vecinos en el bando enemigo.

    Garantziar la soberanía del Donbas y Lugansk. Veremos como termina esto; supongo que con el control de las repúblicas pro-rusas pero con poco reconocimiento por parte de otros estados.

    Al final a Rusia lo que le interesa es tener acceso por tierra a Crimea (¿Y a Transnistria?) y eso sí parece que lo va a conseguir, pero no parece que el precio que pagan por ello sea bajo...

    Las tres metas las van a conseguir, desmilitarizar, desnazificar y neutralizar. Una Ucrania de Nulandia nazificada y pidiendo armamento nuclear no es lo que queremos nadie. Incluso los alemanes lo dicen por lo bajini y los gabachos preguntan abiertamente dónde van las armas, en que manos caen.

    Por otra parte está invasión ha producido un mundo bipolar en el que la hegemonía otanista está desapareciendo. Y ojo, porque la hegemonía no se dirime en Europa principalmente, ya estaban mucho antes con las sanciones y frente militar contra China, "AUKUS". Y también se acabo el petrodólar. Yo no se si nos damos cuenta de cambio que esto significa.

    Lo que no sabemos es si se van a parar en el Dniepr o van a seguir hasta el oeste.

    PS Suecia y Finlandia ya estaban integrados en OTAN, incluso participan en ejercicios militares y misiones en conjunto. Pero no son una creación Nazi-Nulandia, mediante golpe de estado neonazi, al menos por el momento.
  • editado mayo 2022 PM
    Puddles escribió : »
    No es mortero es artillería, se puede ver claramente un impacto de calibre grueso. Y segundo, no es ruski, es ukro.

    La desinformación....
    Por eso el logo del vídeo es de la 30 Brigada Motorizada de Ucrania
    En Chornobaivka
    Si quieres las coordenadas creo que están ya por ahí
    Puddles escribió : »
    Si no paran la masacre esto va a ser una hecatombe.
    Putin puede parar esto desde el primer día como venimos reclamando repetidamente
    Bienvenida al club
    ¿Verdad?
    ¿VERDAD? :chis:

  • editado mayo 2022 PM
    El Ghost of Kiyv sigue derribando ruskis en el DCS oficial del Ministerio de Defensa ukronazi.
  • editado mayo 2022 PM
  • Puddles escribió : »
    Las tres metas las van a conseguir, desmilitarizar, desnazificar y neutralizar.
    ZcOI86XjEGKx.gif

  • Eso es cierto, estoy viendo gente en Twitter que parece entusiasmada por poder exhibir sus conocimientos de equipamiento militar, inundando sus mensajes con montones de siglas que sólo un friki de la guerra puede entender.

    Supongo que es la versión quiero y no puedo de la TV estatal rusa fantaseando con bombardeos atómicos por Europa.

    Lo peor son las RRSS ruskis que no hacen más que poner cientos de cadáveres de ukronazis reventados, y alegrándose, como si no fueran seres humanos. Es repugnante.
  • editado mayo 2022 PM
    La fuente occidental:
    Ukraine’s military has pushed the Russian military about 40 km back from Kharkiv: Senior US Defense Official.
    La fuente pro-rusa:
    Popular Russian telegram channel says “We fucked up in the Kharkiv direction”, inspires a 1400+ comment meltdown.
    El mapa de las últimas horas según fuentes OSINT pro-rusas:
    FRuYUKCX0AEfiL4?format=png&name=900x900
    El ungulado camelidae:
    Puddles escribió : »
    Lo que no sabemos es si se van a parar en el Dniepr o van a seguir hasta el oeste.
    Yo:
    A Berlín
    Y luego hasta Algeciras por la autopista sin parar ni en las ventas

  • Khayman escribió : »
    ¿El piloto que derriban formado durante años que deja caer una bomba en un hospital es tan víctima como el niño que muere bajo los escombros?

    ¿El general que revienta la artillería es tan víctima como el civil que ha ordenado torturar horas antes?

    ¿El que ha grabado como violaba y mataba un niño de dos años es tan víctima como ese niño si alguien le abre la tapa de los sesos?

    ¿Pero tengo que coger estos tres ejemplos o el otro 98% de las muertes? ¿Cómo lo hacemos?
  • editado mayo 2022 PM
    Yo lo hago sin generalizaciones estúpidas que no sostienen el más mínimo análisis y no me va muy mal el no meter a millones de personas en el mismo saco
    Deberías probarlo
  • editado mayo 2022 PM
    Peart escribió : »
    Eso es cierto, estoy viendo gente en Twitter que parece entusiasmada por poder exhibir sus conocimientos de equipamiento militar, inundando sus mensajes con montones de siglas que sólo un friki de la guerra puede entender.

    Supongo que es la versión quiero y no puedo de la TV estatal rusa fantaseando con bombardeos atómicos por Europa.

    Deshumanización total. Como si se hablase de una guerra de hace 100 años o, en el peor de los casos, de un videojuego. A mí hay comentarios que me parecen tan libremente legítimos como vomitivos. Supongo que es una minoría ruidosa. Lo de la TV rusa me deja atónito, pero hay gente de las redes a este lado del telón (no de este foro, aclaro) que si le das una frecuencia de TV te la monta igual.
  • Below is translation of the long article by Igor Girkin which turned out to be 7-pages long, posted today, 2 May.

    He discusses the current ruling elite of Russia and why they failed at the special operation, and gives his suggestions on what to do next, in full fascist mode:
    El más crítico con el desempeño militar ruso es el más pro ruso de todos
    Dense cuenta de quien es Igor Girkin:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Igor_Girkin
  • cuantos generales
    Patroclo escribió : »
    Deshumanización total. Como si se hablase de una guerra de hace 100 años o, en el peor de los casos, de un videojuego. A mí hay comentarios que me parecen tan libremente legítimos como vomitivos. Supongo que es una minoría ruidosa. Lo de la TV rusa me deja atónito, pero hay gente de las redes a este lado del telón (no de este foro, aclaro) que si le das una frecuencia de TV te la monta igual.

    definitivamente no tengo ni puta idea de que coño hablas.

    entras aqui como una monja en un burdel a contar algo que nadie le interesa para tratar de quedar por encima moralmente de alguna manera que solo te hace parecer gilipollas.

    se nota que no has estado en un cuartel, yo solo haciendo la mili y con solo esa mierda ya te das cuenta que los militares no son inocentes jamas.

    pero vamos, que tu tampoco lo eres y este comentario, aqui y ahora, muchisimo menos.
  • editado mayo 2022 PM
    "Los militares no son inocentes jamás". Como si todos los militares rusos fueran pro-Putin. Pero es que hablas en general: todos los militares merecen un "pum" como dice el que no generaliza de forma estúpida (según dice), porque "dejan caer bombas sobre hospitales".

    Para enmarcar como evidencia del tremendo grado de desconocimiento/ignorancia que existe.

    Vete a hacer vídeos de paisajes que se te da mejor.
  • editado mayo 2022 PM
    Es el entrenamiento y la doctrina lo que hace profesional un ejército y lo que evidentemente evita las atrocidades cometidas por el ejército ukronazi, que tortura y asesina a personas y cuelga los videos en las RRSS. Evidentemente esto ocurre pq los neonazis están infiltrados por todas partes en UKR. Lo vienen haciendo desde el golpe de Nuland en el que les dio carta blanca a estos neonazis.

    Del ejército putinesco no verás nada de esta mierda, aunque siempre puede ocurrir en cualquier ejército de forma puntual como pasó en Iraq por parte de los otanistas, pero no es un comportamiento normal y aceptado, como sí lo es entre los ukronazis.

    Fíjate que el Dep. de Defensa Ukronazi emitió una orden de no colgar ese tipo de atrocidades en las redes, pero no las prohibió. Solo reaccionó pq estas cosas les podría perjudicar en el momento de recibir armas, ahora ya da igual, los otanistas, nosotros, les damos lo que sea de mierda que tenemos ahí por las esquinas sin preguntar a quien va.

    Los soldados rusos no pueden usar móviles y mucho menos postear acciones bélicas a menos que esté sancionado por la autoridad correspondiente. Los de la LDPR, que realmente son milicias, igual que los chechenos, no están sujetos a estas reglas.
  • 03-05.jpg

    Esto es lo que dicen los canales rusos de telegram de las pérdidas ucranianas.
  • editado mayo 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    La diferencia entre la URSS y la Rusia actual es que todo el mundo vive mejor: los oligargas tienen más dinero que los antiguos apparátchiki, y los ciudadanos corrientes ya no viven con tanta miseria, pero esto no es gracias a Putin, sino a la economía de mercado.

    Putin es neoestalinismo, que es una versión mejorada del estalinismo gracias a la economía de mercado que dices que existe en Rusia. Ya me quedó claro.

    Todo era combinar estalinismo con capitalismo et voilá: neoestalinismo.

    PD: es que los cerdos por mucho que insistas no comen margaritas, Pedro. Y con el resto de cosas pasa igual. ;)

    Qué te van a contar de cerdos, si hasta te pusiste uno de nick, Cerdo :)
  • Smoker escribió : »
    03-05.jpg

    Esto es lo que dicen los canales rusos de telegram de las pérdidas ucranianas.

    Las pérdidas ucranianas me las creo y me parecen pocas, como el número de civiles, 3000 según la ONU que creo muy sesgado a la baja.

    Y el Papa Francisco se une a populistas de derechas e izquierdas en su defensa de Putin, si, invadió un país sin ninguna razón, pero fue provocado por la OTAN.

  • editado mayo 2022 PM
    Hay un poema de Pasolini 'A un Papa' que nunca viene mal leer. Por no leer la basura vestida de moral susurrada de la que vive el marketing religioso.

    https://www.taringa.net/+arte/a-un-papa-pier-paolo-pasolini_1ayqgn#amp_tf=De %1$s&aoh=16515915428170&referrer=https://www.google.com&ampshare=https://www.taringa.net/+arte/a-un-papa-pier-paolo-pasolini_1ayqgn
  • Vlish escribió : »

    ...

    Y el Papa Francisco se une a populistas de derechas e izquierdas en su defensa de Putin, si, invadió un país sin ninguna razón, pero fue provocado por la OTAN.

    Reconocer que el régimen de Kiyv, fruto de un golpe de estado y estando trufado de neonazis armados y entrenados por la OTAN es una bomba de relojería, no es ser pro-HdPutin.
Accede o Regístrate para comentar.