Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de economia y otras catastrofes

1128129131133134199

Comentarios

  • editado abril 2022 PM
    Inde escribió : »
    @Findeton entonces, según tu, que energías nos hacen menos dependientes del gas y del carbón?

    ¿Nucleares y algo más?

    Básicamente todas las renovables son intermitentes, incluso la hidráulica depende de la lluvia aunque es más estable.

    Necesitas almacenar la energía y sobrecapacidad (tipo. 10:1) para solucionarlo, por ejemplo la solar de sal fundida, pero sigue siendo una solución parcial que no te independiza totalmente del gas y sin embargo encarece todo.

    Es obvio que vamos a necesitar mucha nuclear, pero eso no soluciona el problema a corto plazo porque las centrales tardan 10 años en construirse.

    Además eso sólo soluciona la electricidad, no el transporte. El país que más rápido ha adoptado el coche eléctrico en todo el mundo es Noruega y su consumo anual de petróleo no ha disminuido ni un ápice. Por no hablar de la absoluta imposibilidad de semejante cambio a gran escala y medio plazo en términos de materias primas y energía necesarios.

    En un escenario de reducción de la producción de petróleo mundial, donde ni de lejos estamos invirtiendo lo suficiente como para mantener la producción anual y la demanda aumenta incesablemente, los próximos años van a ser “interesantes”.
  • https://www.infolibre.es/politica/felix-bolanos-primera-decision-importante-feijoo-lider-pp-echarse-brazos-vox-castilla-leon_128_1225027.html

    "España no está inmersa en una crisis económica."

    Ojalá el gobierno acierte y en pocas semanas todo sean buenas noticias económicas, pero me temo que no.
  • Con los datos del ministerio de interior se confirma el segundo puesto (holgado) de Le Pen.

    A ver en 15 días
  • Y lo peor es que ha subido en voto comparado con 2017...
  • En 15 días no. Pero Le Pen será presidenta cuando Macron acumule el desgaste suficiente como para que los franceses dejen de votarle. Es decir, un día Macron perderá y la alternativa será Le Pen, lo demás ya no existe.
  • editado abril 2022 PM
    Con el 99 % escrutado, Mélenchon ha estado a 1.4 puntos de alcanzar a Le Pen. Es imposible saber como estarán las cosas en 5 años o, de hundirse el partido de Macron, que ocurriría en un hipotético enfrentamiento entre Le Pen y Mélenchon, por quién se decantaría el votante 'moderado'.

    Además, Le Pen lleva perdiendo elecciones desde 2011, tampoco es eterna, habría que ver que ocurre con su partido sin ella al mando. Lo mismo se puede decir de Francia Insumisa sin Mélenchon.

    En dos semanas veremos que ocurre. El votante de Francia Insumisa creo que tiene la llave por mayoritario. Las elecciones pasadas 1/3 votó por Macron, el resto voto nulo o abstención:
    Francia Insumisa opta por el voto blanco o nulo frente a Le Pen

    Mélenchon ha pedido que ni un voto de los suyos a Le Pen.

    Le Pen puede contar con el 7.1% del ultra Zemmour, y parte del ~5% Republicano, no mucho más.
  • Ojo, Melenchon no ha pedido, que yo sepa, el voto para Macron, eso implica que no hay cinturón sanitario.
  • editado abril 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Ojo, Melenchon no ha pedido, que yo sepa, el voto para Macron, eso implica que no hay cinturón sanitario.

    Ha pedido el no voto a Le Pen, sí hay cordón, pero debería pedir el voto a Macron como mal muchísimo menor. Después de Trump, el Brexit, Hungría, Vox... mejor no jugar ni una migaja.
  • Claro, el problema es si hay abstención masiva de la izquierda, aunque debería dar algo a cambio en materia programática.
  • Chicos no sé qué tiene que ver esa discusión con la economía.

  • Viejunos son. Pero que compita la derecha con la extrema derecha por el poder en Francia, estresa mucho, como que el PP compita con Vox dejando de lado al resto.
  • editado abril 2022 PM
    Mea culpa. Me lié de hilo (estaba comentando el escrutinio en el hilo de política) y la gente me ha seguido el rollo
  • El euribor tras 6 años en negativo pasa a positivo, anticipando subida de tipos, de momento se calcula un impacto de unos 30 euros al mes para una hipoteca media.


  • Vlish escribió : »
    El euribor tras 6 años en negativo pasa a positivo, anticipando subida de tipos, de momento se calcula un impacto de unos 30 euros al mes para una hipoteca media.

    Y lo que queda por subir.

  • Y ningún partido, poquito el actual PP, proponiendo ideas sobre que hacer cuando vuelva la prima de riesgo y suban los tipos.

    El debate apasionante va de violencia de género vs violencia intrafamiliar.
  • Es la culpa del HdPutin
  • En parte, si, solo en parte.
  • editado abril 2022 PM
    Cumplimos.
    Los datos de Eurostat confirman que la factura eléctrica de los hogares españoles en 2021 fue similar a la de 2018, descontando la inflación.
    Cate Blanchett me la chupa si descontamos que no me conoce y gano lo mismo que Bezos si descontamos sus ingresos
  • Yo creo que reírse de los problemas de la gente solo produce rechazo, véase los datos del CIS de esta mañana.
  • @Khayman vaya presidente de pandereta. Es una frase más o menos al nivel de Maduro hablando con los pajaritos.

    Para que la gente sepa cuánto valen sus promesas. Pero estoy seguro que los habrá aplaudiendo, y además muchos.
  • editado abril 2022 PM
    Tonto no es. En sus cálculos prevé obtener más rédito de analfabetos económicos que pérdida de gente mínimamente informada.

    Una vergüenza como pocas se han visto en democracia la de ese titular de El País a cuyo enlace no pienso entrar y sobretodo la del mensaje de Sánchez, al que parece que han satisfecho en su encargo. Y no es fácil pintar el cuadro a gusto del rey, así que también la enhorabuena al periodicucho. Lástima pensar que en mis tiempos universitarios era el que llevaba bajo el brazo... en semejante panfletario de autoconsumo se ha convertido...
  • Como está el tema del suministro de la energía con la guerra del HdPutin y la sumisión de la UE, ya da igual que los precios se hubieran disparado antes del 24F. Las razones subyacentes ya no importan.
  • Puddles escribió : »
    Como está el tema del suministro de la energía con la guerra del HdPutin y la sumisión de la UE, ya da igual que los precios se hubieran disparado antes del 24F. Las razones subyacentes ya no importan.

    ¿Todavía crees que la razón era Putin?



    ¿De verdad es Putin?

    Me da que no.
  • editado abril 2022 PM
    Es lo que estoy diciendo. Pero ahora da igual, todos los males vienen del HdPutin.
  • Findeton escribió : »
    Puddles escribió : »
    Como está el tema del suministro de la energía con la guerra del HdPutin y la sumisión de la UE, ya da igual que los precios se hubieran disparado antes del 24F. Las razones subyacentes ya no importan.

    ¿Todavía crees que la razón era Putin?



    ¿De verdad es Putin?

    Me da que no.

    Si coges esa gráfica empieza a subir con Trump.
  • Ergo hasta 2020 ni había concentración económica en pocas corporaciones, ni estás eran avariciosos para subir precios.

    Seguramente hay corporaciones demasiado grandes, y mercados pocos competitivos, pero eso no justifica una inflación del 8 hoy y una inflación del 2 hace tres años.
  • La pandemia, el parón global y ahora un incremento agudo de la demanda.

    Un ejemplo es la industria de automoción, la escasez de chips para los modelos más solicitados.
  • Exceso de estímulos monetarios, malas decisiones estratégicas, hay un mix que nos lleva a esta situación, si mañana terminase la guerra, no volveríamos a un IPC de 1/2.
  • Yo a es oficial que a partir del 30/06 el BCE dejará de comprar deuda, wellcome prima de riesgo.
Accede o Regístrate para comentar.