Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1808809811813814832

Comentarios

  • Pero boicots al cava o al fuet sí has visto, ¿no? A ver si el problema va a ser ceguera
  • En la Costa del Sol hay anuncios y prensa en inglés desde los años 60 y a nadie le extraña.
    En Mallorca lo mismo pero en alemán, incluso carteles electorales

    La gente está muy mal, incluyo los del cava/fuet, pero no deja de ser gente particular
    Las patochadas de Vox, Pujol hablando como habló de los andaluces o el cartel del niño pobre extremeño juegan en una liga superior.
  • expitu escribió : »
    Jamas he visto quedadas para colapsar restaurantes como protesta de que la carta estés solo en ingles.

    Yo he visto una pareja de mesetarios echar la bronca a un camarero cuando no quedaban menús en español.
  • expitu escribió : »
    Jamas he visto quedadas para colapsar restaurantes como protesta de que la carta estés solo en ingles.

    Básicamente porque la practica totalidad de restaurantes no tienen la carta solo en inglés.
  • tricky2k escribió : »
    Pero boicots al cava o al fuet sí has visto, ¿no? A ver si el problema va a ser ceguera

    Si. Eso si. Pero es que respondia a uno que hablaba de protestas por cartas solo en ingles.
  • Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    Jamas he visto quedadas para colapsar restaurantes como protesta de que la carta estés solo en ingles.

    Yo he visto una pareja de mesetarios echar la bronca a un camarero cuando no quedaban menús en español.
    Si, yo he visto muchos tontos. En grupo de manera organizada para joder un local concreto por el idioma de las cartas menos y siempre han sido de nazis catalanes.
  • Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Jamas he visto quedadas para colapsar restaurantes como protesta de que la carta estés solo en ingles.

    Básicamente porque la practica totalidad de restaurantes no tienen la carta solo en inglés.

    Poco te has movido por la costa del sol.
  • editado abril 2022 PM
    Dilucidar el papel del putinismo en el procés es imprescindible al menos para mostrar las exactas intenciones de parte del independentismo. No es extraño que Esquerra, con buenos y oportunos reflejos, se haya decidido a romper ahora, cuando la invasión de Ucrania ha empezado a poner las cosas en su sitio. Cuanto más se sigan reivindicando las hazañas de los héroes del independentismo, más necesario será dilucidar el papel preciso del Kremlin en la desestabilización de la política española, como lo ha jugado en numerosas interferencias no tan solo electorales, como el Brexit o el trumpismo. El entero legado del 1-O, la huelga de país del 3-O y especialmente el Tsunami Democràtic, con la ocupación del aeropuerto, las vías del AVE y las autopistas, está en cuestión y merecen el esclarecimiento público que no se ha producido hasta ahora.

    Más difícil será clarificar los tentáculos económicos del putinismo en Cataluña, donde los amigos del déspota, oligarcas como él mismo, tenían amarrados sus yates y probablemente siguen teniendo inversiones y propiedades multimillonarias, sea en Baqueira, Sagaró, o alguno de los soberbios áticos de la Diagonal o del paseo de Gràcia. Es bien raro que dos de los cuatro yates varados en los astilleros barceloneses pudieran escaparse tranquilamente sin que nadie osara impedirlo.

    Vladímir Putin en Barcelona


    PD:

    putin-kj0B-U26500671308nOf-620x349@abc.JPG

    :chismoreno:
  • editado abril 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Dilucidar el papel del putinismo en el procés es imprescindible al menos para mostrar las exactas intenciones de parte del independentismo. No es extraño que Esquerra, con buenos y oportunos reflejos, se haya decidido a romper ahora, cuando la invasión de Ucrania ha empezado a poner las cosas en su sitio. Cuanto más se sigan reivindicando las hazañas de los héroes del independentismo, más necesario será dilucidar el papel preciso del Kremlin en la desestabilización de la política española, como lo ha jugado en numerosas interferencias no tan solo electorales, como el Brexit o el trumpismo. El entero legado del 1-O, la huelga de país del 3-O y especialmente el Tsunami Democràtic, con la ocupación del aeropuerto, las vías del AVE y las autopistas, está en cuestión y merecen el esclarecimiento público que no se ha producido hasta ahora.

    Más difícil será clarificar los tentáculos económicos del putinismo en Cataluña, donde los amigos del déspota, oligarcas como él mismo, tenían amarrados sus yates y probablemente siguen teniendo inversiones y propiedades multimillonarias, sea en Baqueira, Sagaró, o alguno de los soberbios áticos de la Diagonal o del paseo de Gràcia. Es bien raro que dos de los cuatro yates varados en los astilleros barceloneses pudieran escaparse tranquilamente sin que nadie osara impedirlo.

    Vladímir Putin en Barcelona


    PD:

    putin-kj0B-U26500671308nOf-620x349@abc.JPG

    :chismoreno:

    FPKE1yqXwAQsDgy?format=jpg&name=small

  • La foto la he puesto a modo de chiste, como es obvio. Aunque en tu caso es normal que te centres en el chiste y no en el artículo que he enlazado justo encima.
  • ¿Quién te ha dicho que mi foto es respuesta a tu foto? Justamente es respuesta a la mierda de artículo y a la hipocreisa y cinismo desmesurado que campa por sus anchas por Europa.
  • expitu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Jamas he visto quedadas para colapsar restaurantes como protesta de que la carta estés solo en ingles.

    Básicamente porque la practica totalidad de restaurantes no tienen la carta solo en inglés.

    Poco te has movido por la costa del sol.

    Lo tuyo es una manera como otra de esquivar el hecho que los incumplimientos de la legislación lingüística son mucho más numerosos con el catalán que con el castellano.
  • editado abril 2022 PM
    Siento decirte que es una realidad en mi sitio de residencia
    De hecho no es solo en la Costa del Sol. Desde Tarifa a Málaga durante 60 años y no se conoce un boicot
    Hasta palabras mixtas hay. Mebli es canica (por marble), liquinbar es regaliz (por liquid bar)

    No tengo derecho a que quien pise suelo español me hable en mi idioma natal. Los derechos son otra cosa.
  • Catalanista escribió : »
    ¿Quién te ha dicho que mi foto es respuesta a tu foto? Justamente es respuesta a la mierda de artículo y a la hipocreisa y cinismo desmesurado que campa por sus anchas por Europa.

    Ah, vale, que el problema ya no es solo España: ¡es Europa!

    En ese caso tu respuesta ha quedado un poco pobre.

    Y un poco a favor de Putin también :)

  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    ¿Quién te ha dicho que mi foto es respuesta a tu foto? Justamente es respuesta a la mierda de artículo y a la hipocreisa y cinismo desmesurado que campa por sus anchas por Europa.

    Ah, vale, que el problema ya no es solo España: ¡es Europa!

    En ese caso tu respuesta ha quedado un poco pobre.

    Y un poco a favor de Putin también :)

    Decir que en Europa la hipocresía y el cinismo campan a sus anchas es ir a favor de Putin. Ese es el nivel.
  • Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    ¿Quién te ha dicho que mi foto es respuesta a tu foto? Justamente es respuesta a la mierda de artículo y a la hipocreisa y cinismo desmesurado que campa por sus anchas por Europa.

    Ah, vale, que el problema ya no es solo España: ¡es Europa!

    En ese caso tu respuesta ha quedado un poco pobre.

    Y un poco a favor de Putin también :)

    Decir que en Europa la hipocresía y el cinismo campan a sus anchas es ir a favor de Putin. Ese es el nivel.

    No. Seguir justificando la connivencia con Putin a estas alturas, con la excusa de que jo, pues otros también lo hicieron, eso es ir a favor de Putin. Y ese es tu nivel.

    Hala, con Dios. Bueno, con Putin.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    ¿Quién te ha dicho que mi foto es respuesta a tu foto? Justamente es respuesta a la mierda de artículo y a la hipocreisa y cinismo desmesurado que campa por sus anchas por Europa.

    Ah, vale, que el problema ya no es solo España: ¡es Europa!

    En ese caso tu respuesta ha quedado un poco pobre.

    Y un poco a favor de Putin también :)

    Decir que en Europa la hipocresía y el cinismo campan a sus anchas es ir a favor de Putin. Ese es el nivel.

    No. Seguir justificando la connivencia con Putin a estas alturas, con la excusa de que jo, pues otros también lo hicieron, eso es ir a favor de Putin. Y ese es tu nivel.

    Hala, con Dios. Bueno, con Putin.

    Me pregunto si eres remotamente consciente que eso, en todo caso, es aplicable a quien primero ha mantenido relaciones diplomáticas con la Rusia de Putin (y sigue manteniendo). Es decir, Occidente y España en particular. Lo cierto es que simplemente ahondas en el cinismo y la hipocresía occidental.
  • eres tan tonto de no darte cuenta de que no se te acusa de haber mantenido relaciones con rusia, de las que son culpables todos, sino de seguir manteniéndolas y justificándolas después de lo de ucrania, que no hace nadie porque se acaban de dar cuenta de quien es el hijodeputa nazi de mierda.... pero el independentismo catalan no y solo sabe decir "y tu mas" quedando cómo imbéciles
    .
  • tricky2k escribió : »
    Me parece que he dicho, textualmente, "un tio diciendo gilipolleces". Que igual como no hay faltas de ortografía te cuesta entenderlo, no sé

    que a estas alturas de la película te metas ad ominen con mis falta de ortografía es de prescolar.
  • Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    ¿Quién te ha dicho que mi foto es respuesta a tu foto? Justamente es respuesta a la mierda de artículo y a la hipocreisa y cinismo desmesurado que campa por sus anchas por Europa.

    Ah, vale, que el problema ya no es solo España: ¡es Europa!

    En ese caso tu respuesta ha quedado un poco pobre.

    Y un poco a favor de Putin también :)

    Decir que en Europa la hipocresía y el cinismo campan a sus anchas es ir a favor de Putin. Ese es el nivel.

    No. Seguir justificando la connivencia con Putin a estas alturas, con la excusa de que jo, pues otros también lo hicieron, eso es ir a favor de Putin. Y ese es tu nivel.

    Hala, con Dios. Bueno, con Putin.

    Me pregunto si eres remotamente consciente que eso, en todo caso, es aplicable a quien primero ha mantenido relaciones diplomáticas con la Rusia de Putin (y sigue manteniendo). Es decir, Occidente y España en particular. Lo cierto es que simplemente ahondas en el cinismo y la hipocresía occidental.

    Que sí, que maldito Occidente y que viva Putin.
  • Cyrang escribió : »
    eres tan tonto de no darte cuenta de que no se te acusa de haber mantenido relaciones con rusia, de las que son culpables todos, sino de seguir manteniéndolas y justificándolas después de lo de ucrania, que no hace nadie porque se acaban de dar cuenta de quien es el hijodeputa nazi de mierda.... pero el independentismo catalan no y solo sabe decir "y tu mas" quedando cómo imbéciles
    .

    ¿De qué relaciones me hablas? Es que os metéis tanto en vuestras trolas que hasta os las creéis.

  • Supongo que para el zumbao de Catalanista Rufián se habrá convertido en una especie de traidor al servicio de España y Occidente.
  • No tanto como los que blanquean los ukronazis de Zelensky que han perpetrado la masacre en Bucha y la venden como un "false flag" por todas partes.

    :chismoreno:

  • No me termino de enterar de si estaba bien negociar con Rusia apoyos políticos (y militares, lol equisdé) para la secesión because realpolitik o porque con Putin todos los países ya mantenían relaciones diplomáticas y por qué yo no.

    Si es lo primero, okey, lo entiendo y acepto. También habría entendido y aceptado el fusilamiento del Gobierno catalán al completo llegado el caso, así que nada que discutir.

    Si es lo segundo ya me cuesta un poco.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Supongo que para el zumbao de Catalanista Rufián se habrá convertido en una especie de traidor al servicio de España y Occidente.

    El apologo de genocidios dice ahora que lo que dice Rufián es la Biblia. El chiste no cesa.
  • dynamic escribió : »
    No me termino de enterar

    Sin lugar a dudas.

  • Mira que te hago poco caso desde que ya quedó claro que estáis en la b, pero para una vez que tienes posibilidad de explicarte me vienes con esta sandez.
Accede o Regístrate para comentar.