Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

14243454748686

Comentarios

  • editado marzo 2022 PM
    ¡Niño, un anís del Trepador!

    China sin mover un músculo sale aún más favorecida que lo que comentas, Pitu
    ¿A quién crees que se le va a pedir dinero para reconstruir todo lo que ahora se está rompiendo?

    Apúntame lo de estos señores y dime que se debe aquí
  • editado marzo 2022 PM
    Khayman escribió : »
    ¡Niño, un anís del Trepador!

    China sin mover un músculo sale aún más favorecida que lo que comentas, Pitu
    ¿A quién crees que se le va a pedir dinero para reconstruir todo lo que ahora se está rompiendo?

    Apúntame lo de estos señores y dime que se debe aquí

    Si, si. Decía(palillo en la boca mediante) lo que le aporta por la parte de la relación con Rusia. China está frotándose los dedos por muchas cosas que le aporta el asunto. Simplemente con que aparezca al final como mediador en la resolución de la guerra ya se ha hecho un lavado de cara que ríete tu del PSOE post zapatero. Están siendo más ambiguos que nunca para no pelearse con nadie.

    Lo único que creo que no le viene bien es por sus pretensiones con taiwan, pero vamos, que en 10 años esto está más que olvidado.
  • expitu escribió : »
    Lo único que creo que no le viene bien es por sus pretenciones con taiwan, pero vamos, que en 10 años esto está más que olvidado.
    En esto se ha dado una circunstancia curiosa en las últimas horas
    En la famosa lista de países que le miran mal, probablemente para quedar bien con su colega de ojos rasgados, ha incluido a Taiwán
    Lo que significa un reconocimiento implícito como país ¡GENIUS!

  • lecorbu escribió : »
    Inde escribió : »
    Palillo en boca,

    Yo creo que se está siendo muy optimista y naif con las posibilidades de Ucraina. Parece claro que perderá Donetsk y Lugansk (y la ya perdida Crimea). Es más que probable que pierda el acceso al mar y no veo a Rusia parando hasta que tenga un compromiso de no ingreso a la OTAN.

    Por su parte, Rusia probablemente quisiera constituir un gobierno títere en Ucraïna y se tenga que conformar con una novorussia títere (mucho más controlable que toda Ucraïna), que abarque todo el este del país y le de el control total del este del mar Negro (y un corredor a Crimea y transnistria) y el compromiso de su vecino de no darle bola a su enemigo. No es una victoria total pero es un botín más que aceptable para sus intereses.

    Otra cosa es el precio que termine pagando en el medio plazo para conseguir ese botín (reacción de Finlàndia, Suècia, etc); impacto económico; pérdida de influencia en países relativamente neutrales; etc.

    Procede a pedir otro solysombra.

    Jersón, Mariúpol y Járkov han sido arrasadas y va a ser muy dificil controlarlas una vez anexionadas.

    A mi no me extrañaría nada que esto derive en una guerra civil en los territorios conquistados por el nuevo zar.


  • Mira mamá, cuantos nazis !!!!
  • lecorbu escribió : »

    Ya las esta atacando, ahora las quiere borrar del mapa.

    Yo entiendo que en tu cabeza, sea muy logico evacuar a los civiles Ucranianos al pais que les esta bombardeando y matando. Para el resto de la humanidad, no.


    Cuando atacas una ciudad, lo normal es que la defiendas desde dentro.

    Putin esta atacando y bombardeando ciudades desde el comienzo de la guerra, y lo utiliza como lo han hecho todos los ejercitos a lo largo de la historia, como arma de desmoralizacion y de presion.

    Y si, hay cientos de imagenes de bombardeos de zonas civiles sin defensas, de hospitales, viviendas, colegios..... etc.


    La OMs ya ha sacado un comunicado recordando que los hospitales y su personal son "NO TARGET", y ha documentado 6 ataques diferentes a 6 hospitales. Y LOS HOSPITALES NO TENIAN DEFENSAS MILITARES.


    Putin se penso que iba a ser como Crimea, y la tibieza le duro 2 dias. A partir de ese momento va a calzon quitado, y le da igual 8 que 80.



    Que yo sepa no han atacado ninguna de esas ciudades directamente con bombardeos indiscriminados, a lo yanqui, lo que están haciendo son ataques de precisión para evitar en la medida de lo posible los "daños colaterales".

    Los invasores no quieren una Ucrania devastada, no les interesa. Lo que quieren es capturar e invadir manteniendo las infraestructuras intactas y no echarse toda la población en contra. Lo vengo repitiendo hace rato. Ahora hay algunos movimientos que demuestran que hay divisiones en el gobierno y el régimen de Zelenskiy así como entre el ejército UKR y los batallones neonazis.

    Por eso al HdPutin le interesa evacuar lo antes posible la población de esas ciudades, para poder machacar los defensores (busca Tornado S MLRS), hace parte de su plan. Y como el régimen UKR no permite salir a la población y solo evacúa en Kiyv a las mujeres y niños, ha anunciado unilateralmente corredores humanitarios hacia zonas que controla, para que la población civil tome la iniciativa y pueda salir. Pero se lo impiden.
  • expitu escribió : »
    twit de la embajada rusa
    The goal of Russia’s special military operation is to stop any war that could take place on Ukrainian territory or that could start from there.

    y no han puesto mi chis siquiera

    El Chis es que los ukronazis podrían atacar el Donbass y Crimea con armamento occidental o dentro de la OTAN y tienes una confrontación directa entre OTAN-Rusia. Han estado atacando Donetsk y Lugansk desde hace 8 años con 14.000 muertos.
  • Putin no bombardea indiscriminadamente, lo hace con precisión porque quieren invadir manteniendo las infraestructuras intactas. Por eso quiere sacar a la población; para poder arrasar.
  • lecorbu escribió : »

    Jersón, Mariúpol y Járkov han sido arrasadas y va a ser muy dificil controlarlas una vez anexionadas.

    ¿De dónde sacas eso?
  • editado marzo 2022 PM
    expitu escribió : »
    Putin no bombardea indiscriminadamente, lo hace con precisión porque quieren invadir manteniendo las infraestructuras intactas. Por eso quiere sacar a la población; para poder arrasar.

    No ha atacado la población, seamos serios. Quiere Ucrania intacta, o casi.
  • De hecho es Ucrania la que ha atacado a Putin.
  • Puddles escribió : »
    Que yo sepa no han atacado ninguna de esas ciudades directamente con bombardeos indiscriminados
    Lo que tú sepas frente a lo que sepa quien lo vive
    ¿A quién creer?


  • Con palillo en la boca también, creo que la propuesta de negociación rusa al menos es algo a considerarse...pero no me corresponde a mí decidirlo, claro.
  • Puddles escribió : »
    No ha atacado la población, seamos serios. Quiere Ucrania intacta, o casi.
    SJeKqAnec_0_0_490_276_0_large.jpg
    60983566_403.jpg
    01e40000-0aff-0242-1dc2-08d9fd492edb_w1597_n_r1_st.jpg
    2022030317371053401.jpg

    Objetivos militares bombardeados con precisión. Ucrania sigue intacta
  • editado marzo 2022 PM

    Las "desmilitarización" o "desnazificación" de Ucrania, es en los hechos una pérdida de la soberanía de los ucranianos de poder elegir un gobierno que no sea pro-ruso bendecido por Putin. ¿O creen que es convertir a Ucrania en otra Suiza? Algunos le compran los eufemismos a los cínicos mentiros que sólo quieren otra Biolorrusia en Ucrania.



  • editado marzo 2022 PM
    Tarrou escribió : »
    Con palillo en la boca también, creo que la propuesta de negociación rusa al menos es algo a considerarse...pero no me corresponde a mí decidirlo, claro.
    Ni a mi pero Donbas y/o Crimea a cambio de soberanía absoluta del resto (o algo similar) no parece tan lejano como ayer
    Que sigue siendo un contrato a punta de pistola y tampoco va a cumplir Rusia una mierda pero si se desatasca algo el tema mejor
  • editado marzo 2022 PM
  • editado marzo 2022 PM
    La ONU defendió que los civiles evacuados de zonas de Ucrania afectadas por los combates deben poder decidir su lugar de destino, después de que Rusia haya anunciado la apertura de corredores humanitarios, pero solo hacia su territorio y a Bielorrusia.
    ¿Habrase visto? Ni desnazificar en paz se puede ya
  • whywhy
    editado marzo 2022 PM


    Almudena Grandes, caca. Zelenskiy, madrileño honorífico.

    P.D: Esa rotonda ahora tiene el nombre de una mujer, casualidad.
  • Otra teoría palillesca es que si se alarga Putin igual acaba en una cuneta. Por soñar que no quede.
  • Antes veo a Zelinsky en la cuneta, ya por el extremo nacionalista como por una facción que quiera pactar con los rusos el fin de la guerra.
  • editado marzo 2022 PM
    Zelensky se maneja infinitamente mejor que Putin tratando a sus subalternos y a la prensa y al mundo en general. Es un comediante frente a un jefe de espías de la KGB y eso pesa lo suyo. También ha crecido el apoyo desde ese 73% que obtuvo en las urnas
    PERO enemigos muy peligrosos tienen ambos. Las dos posibilidades entran dentro de lo razonable. Seguramente veremos más purgados en ambos bandos.
  • editado marzo 2022 PM
    Guerra de Ucrania - Día 12
    https://www.revistaejercitos.com/2022/03/07/guerra-de-ucrania-dia-12/

    Todos los días a esta hora publican un parte diario la mar de completito, agudo y aséptico

    https://www.twitch.tv/descifrandolaguerra
    Y el resumen en vídeo de los muchachos. Ahora mismo están en vivo.

    Muy recomendables ambos

  • Yo en lugar de ponerme el palillo en la boca dejo hablar a este hombre, que parece que sabe:



    "No puedes apaciguar a Putin, hemos superado el punto de no retorno"
  • Inde escribió : »
    Palillo en boca,

    Yo creo que se está siendo muy optimista y naif con las posibilidades de Ucraina. Parece claro que perderá Donetsk y Lugansk (y la ya perdida Crimea). Es más que probable que pierda el acceso al mar y no veo a Rusia parando hasta que tenga un compromiso de no ingreso a la OTAN.

    Por su parte, Rusia probablemente quisiera constituir un gobierno títere en Ucraïna y se tenga que conformar con una novorussia títere (mucho más controlable que toda Ucraïna), que abarque todo el este del país y le de el control total del este del mar Negro (y un corredor a Crimea y transnistria) y el compromiso de su vecino de no darle bola a su enemigo. No es una victoria total pero es un botín más que aceptable para sus intereses.

    Otra cosa es el precio que termine pagando en el medio plazo para conseguir ese botín (reacción de Finlàndia, Suècia, etc); impacto económico; pérdida de influencia en países relativamente neutrales; etc.

    Procede a pedir otro solysombra.

    +100
  • editado marzo 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Yo en lugar de ponerme el palillo en la boca dejo hablar a este hombre, que parece que sabe:



    "No puedes apaciguar a Putin, hemos superado el punto de no retorno"

    No se detendrá, ya sea por medio de invasión directa, o indirectamente financiando y armando grupos separatistas y extremistas en las zonas que desea dominar. De una forma u otra, no se detiene con Ucrania, de la misma forma que no se detuvo en Chechenia y Georgia. Algunos ingenuos todavía compran la moto de que Putin "se vio obligado por el avance de la OTAN", cuando tiene a miembros de la OTAN más cerca de Moscú que Ucrania. La verdadera meta de Putin, es reconstruir lo más que pueda el viejo imperio soviético, hasta el punto que los tontos útiles apaciguadores y pacifistas se lo permitan.

    El principal financista para los separatistas en España, y hasta una eventual fuente de armamento y entrenamiento para grupos insurreccionales, (que ya algunos se fueron a "foguear" en el Donbass) será Rusia, sino al tiempo.

    Me imagino en los 30tas del siglo pasado que no faltaría el que dijera: "es que presionaron mucho a Hitler, y tuvo que reaccionar. Ya con Polonia se debe quedar satisfecho".

    Hay que tener cuidado de que esas opiniones no sean muy conocidas, porque cualquier psicópata puede ver potenciales victimas en esos que las dicen, que le pediría a un invasor que viola a su hija ante sus ojos en su propio hogar, que por favor sólo la penetre por la boca, porque después se la puede limpiar más fácil con agua y jabón.










  • editado marzo 2022 PM
    Inde escribió : »
    Palillo en boca,

    Yo creo que se está siendo muy optimista y naif con las posibilidades de Ucraina. Parece claro que perderá Donetsk y Lugansk (y la ya perdida Crimea). Es más que probable que pierda el acceso al mar y no veo a Rusia parando hasta que tenga un compromiso de no ingreso a la OTAN.

    Por su parte, Rusia probablemente quisiera constituir un gobierno títere en Ucraïna y se tenga que conformar con una novorussia títere (mucho más controlable que toda Ucraïna), que abarque todo el este del país y le de el control total del este del mar Negro (y un corredor a Crimea y transnistria) y el compromiso de su vecino de no darle bola a su enemigo. No es una victoria total pero es un botín más que aceptable para sus intereses.

    Otra cosa es el precio que termine pagando en el medio plazo para conseguir ese botín (reacción de Finlàndia, Suècia, etc); impacto económico; pérdida de influencia en países relativamente neutrales; etc.

    Procede a pedir otro solysombra.


    El Kremlin ha presentado sus requisitos antes de las negociaciones de mañana para parar la invasión:
    -UKR tiene que renunciar en su constitución a adherirse a OTAN o EU (EU tiene una defensa coordinada aunque no desarrollada ya que está bajo la tutela de la OTAN, pero se vislumbra que EU va a reforzar su propia defensa)
    -UKR tiene que reconocer a Crimea como parte de Rusia
    -UKR tiene que reconocer a LDPR como independientes

    El régimen de Zelensky o más bien sus amos (Zelensky es el títere de Kolomoisky + EEUU) no van a aceptar y por lo tanto lo que dices es lo que va a ocurrir: Novorrossiya hasta el Dniepr, control del Mar Negro y Mar de Azov. En el oeste de UKR, los rusos no son bienvenidos y ahí el HdPutin no tiene nada que hacer.
  • editado marzo 2022 PM

    El derecho de anexarse territorios por medio de la conquista se considera criminal en pleno siglo XX.

    Un referéndum popular es el que puede determinar si se cambia la constitución para cualquier cosa.

    El precedente de zonas separatistas armadas artificialmente y luego apoyadas por potencias militares en invasiones, es criminal también.

    No hay ni un solo gesto de apoyo de la población hacia la invasión rusa en territorio Ucraniano más allá del Donbass bajo el poder de guerrilla armada por Rusia. El régimen criminal de Putin comenzará una limpieza étnica de todos los que no sea pro-rusos en esas zonas conquistadas.

    Luchar contra el crimen hasta el final, y que pase lo que tenga que pasar. Si termina Ucrania en otro desangre para los rusos como los fue Afganistán, tarde o temprano se tendrán que largar.










  • editado marzo 2022 PM
    Puddles escribió : »
    -UKR tiene que renunciar en su constitución
    generous-god.gif
    ¿CÓMO? ¿No la redacta Putin himself?
  • Khayman escribió : »
    Puddles escribió : »
    -UKR tiene que renunciar en su constitución
    generous-god.gif
    ¿CÓMO? ¿No la redacta Putin himself?

    Ya está redactada
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Constitución_Política_de_la_Federación_de_Rusia
Accede o Regístrate para comentar.